La férrea imposición del catalán en Valencia: ahora en comercios

Contractor

#60

Compromís

CUPrumis.

NoRelaX

Las pelis que te montas son alucinantes

1 respuesta
sephirox

#62 Menudas películas nos montamos trayendo noticias publicadas en la prensa.

Corre, que creo que suena Bad Bunny en los 40.

1 respuesta
E

#23 La mitad de valencia no sabe hablarlo y de la otra mitad restante gran parte ni lo usa en su día a día. la lengua es una herramienta al servicio de las personas y no al revés por la gracia de Dios.

Si la gente no utiliza esa herramienta porque existe otra más eficiente, ¿Por qué obligar a la gente?, ¿no será que a partidos nacionalistas les viene muy bien fomentar los nacionalismos para causar división y seguir en el poder?.

El curso natural de las lenguas regionales es la desaparición a causa del desuso, quedando meramente como algo que estudiar en la facultad de letras.

NoRelaX

no tienes otro comodín

B

.

Massalfa

#60 Sigo sin ver donde pone CATALÁN en tu texto. Si vives en Valencia debes saber que el problema de comunicarte en castellano en Valencia no existe, así que no sigamos con la modita de inventar problemas donde no los hay y dejemos de perseguir fantasmas.

2 respuestas
sephirox

#67 El clavo ardiendo xdddd. El valenciano actual, el que pretende ser administrativo, es catalán y no valenciano. Ahí está el diccionario pancatalanista que mallorquines y valencianos tragamos. Ese monstruo estandarizado.

Pero oye, que si quieres cogerte a eso, pues muy bien. La realidad es que van a imponer el "valenciano" de manera férrea, que es de lo que trata el hilo.

Y no, nadie se está inventando nada: es una realidad que se ha propuesto en las Cortes valencianas.

1 respuesta
Massalfa

#68 Se puede proponer donde quieras, la realidad es que das una vuelta por cualquier comercio de Valencia y te atenderán en castellano, es y seguirá siendo así, lo que si te puede pasar es al revés, que le hables a alguien en Valenciano y no sepa contestarte, algo por lo que tampoco nadie se rasga las vestiduras y que tampoco supone ningún problema. Repito no creemos problemas donde no existen.

1 respuesta
Jok3r

Ay, aquellos años en los que Oltra arrinconada y sola , sacaba todas las vergüenzas del PP acabando la mayoría fuera de la política o en la cárcel, fue necesaria y le honra esa labor.

Pero fue darle poder y empezar a salir a la superficie las taras mentales, quitarse la careta (como pasa siempre)

Entre lo de su marido y lo que están haciendo con estas gilipolleces más nos vale dejarla fuera más pronto que tarde.

ElJohan

El imperio catalufo se expande, disfruten de los ultranacionalismos.

Elessar

Oltra enchufando amigos y dando subvenciones a cualquier asociación pancatalanista a malgastado mas dinero que todo lo que ha robado el pp.

Darth

La gente en general que está dentro de esas "obligaciones" de hablar valenciano en Valencia para atender al público pasa como de la mierda.

Los que son valencianoparlantes pues sí, atienden en valenciano o castellano, pero los castellanoparlantes NO vamos a hablar en valenciano por mucho que nos fuercen.

1 respuesta
sephirox

#69 Pues para no rasgarse las vestiduras, ya están denunciando y legislando para ello.

En 10 años somos un apéndice de Cataluña.

2 respuestas
Kalgator

#67 en mis libros de valenciano de la ESO, por delante ponia Valencià, luego girabas el libro y en pequeño llengua i lliteratura catalana xddd

#73 Yo soy castellanoparlante y si me hablan en valenciano les hablo en valenciano, fuera de esto nunca hablo en valenciano, ni aun que cuando yo sea el cliente y el dependiente me habla en valenciano

Massalfa

#74 No se con quien te realacionas por Valencia, pero estamos muuuy lejos de lo que comentas, por lo menos en lo que es la realidad de la calle, hay veces que hay que alejarse un poco de los periódicos e interactuar con las personas, con la calle, para tomar un poco de perspectiva.

1 respuesta
Dredston

Que un catalan hable de los países catalanes lo entiendo. Que lo haga un valenciano, no.

Un valenciano debería defender sus intereses, no los de un catalán. Según lo entiendo yo.

Viva Valencia o amunt.

sephirox

#76 Pero cómo vamos a estar lejos de lo que comento si te acabo de poner noticias en #1 donde ya está o ha sucedido xd.

NigthWolf

Mientras no lo impongan en MV :new_moon_with_face:

BuLLeT_AZ

Me encantan estos hilos donde un nacionalista le dice a los otros que su movida es la buena y que son más tontos que el.

2 respuestas
sephirox

#80 Eso está bien, porque sabes absolutamente tan poco, que no sabes diferenciar entre los diferentes tipos de nacionalismo que a partir de 1789 hasta nuestros días han ido apareciendo.

No hay absolutamente nadie en este mundo que no sea nacionalista (como identitario después de la posmodernidad), pero hay nacionalismos occidentales (políticos) y orientales (románticos) que se oponen frontalmente: universalismo frente a gregariamo; pluralidad frente a particularidad.

Si te hubieses molestado en coger un libro de Hobsbawm por ejemplo, lo sabrías. Pero el LoL o el CS importaban más.

BuLLeT_AZ

Lo dicho, el mío es la polla y que analfabetos el resto por no bailarme el agua que yo he leído mucho.

Si quieres jugar a presuponer yo tambien te puedo decir que haber cuidado a la novia y así no te los ponía tochos con alguien que no se sentía españolardo, que tanta inquina solo puede venir de algún trauma similar.

1 respuesta
sephirox

#82 Pues eso, que no eres capaz de contestar porque no sabes de qué va el tema xddd. No me sorprende, cumples categóricamente lo que pienso de ti.

Lexor

#80 tan fácil como ver que uno es inclusivo y aglutina a los demás mientras que los demás son exclusivos y buscan diferenciar y aislar.

Por fortuna esto ya ha quedado claro y ya hasta la propia gente de izquierdas denuncia y se enfrenta al relato

tada

Pues me parecería perfecto, pero seguro que a los madrileños que van a playear les rechina los dientecillos con restos de bocadillo de calamar

Pitufooscuro

En qué momento la izquierda paso de unión de la clase obrera a separación de esta dependiendo de donde hayas nacido, no entiendo como los nacionalismos étnicos pueden ser considerados de izquierdas.

1 respuesta
sephirox

#86 Son una aberración con la que la reacción al liberalismo intentó desarticular el concepto universalista y moderno de nación política xd.

B

Como no habla Valenciano ni perri hay que oblgar a hacerlo con motivo de no sé.

Que verguencita la del topo encubre violadores, que esa hija de puta siga en el en puesto ya indica bastante.

Soy_ZdRaVo

Pero si no es ni obligado atender en castellano en los negocios en la Comunidad Valenciana xddddddddddd

pd: si, yo conozco negocios y bares donde no hablan castellano. Hablan noruego, inglés, etc

1 respuesta
sephirox

#89 Es algo que estos tarados han propuesto por una movida la semana pasada en Gandía.

2 respuestas

Usuarios habituales