Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

borisuco

No sé si os pasará lo mismo, sobre todo a los que no sois de Madrid, pero llevo toda la mañana encontrándome con gente flipando con una pintada en un anuncio del metro de Madrid, y me está poniendo de los nervios. A mí me toca los cojones la subida de tarifas tanto como a ellos, pero no por eso me creo cualquier mierda que veo pintada en cualquier sitio.

Pequeña introducción para gente de fuera

Éste es el anuncio en cuestión:

y éste el anuncio con la pintada:

La gente se está matando a pajas con el soplapollas que pusiera los salarios mínimos interprofesionales (SMI) en rojo como comparativa y no se ha parado a pensar en si los numeritos que ha escrito el punki de turno son verdad o no. Pues bien, no lo son.

Todo o prácticamente todo es mentira, sumada a falta de conocimientos y bastante arrojo. Muy propio de alguien que va haciendo pintadas por otro lado.

Para empezar, Suecia no tiene SMI, así que podría haberse ahorrado el dato porque no existe ese concepto como tal (ni falta que les hace) ¿por qué se inventa un 2000?.
Por otro lado, el de Francia es algo superior (cerca de 1350) y el de Nueva york es igual al mínimo interfederal, unos 1200$, que no llegan a 935€, no esos 1500$.

Además, el español se calcula sobre 14 pagas, si prorrateamos a 14 los otros dos se ponen en 1.114,3 y 799€ respectivamente, bastante menos de lo que ha puesto el niñato.

Lo que no pone este tío es que en España pagamos muchos menos impuestos que en el resto de Europa, (entre el IRPF, IVA, IBI y otros, en torno al 35,6% del salario se nos va en impuestos, mientras que a franceses y suecos el 46% y el 50% respectivamente según Eurostat).

Los americanos no pagan tantos, pero no tienen seguridad social, y garantizo que el seguro médico correspondiente es mucho más caro que lo nuestro. (Leí que al final pierden cerca de un 45%-50% entre unos y otros en Nada es Gratis pero en el blog en cuestión no dan fuentes)

Si aplicásemos esas retenciones a los salarios nos encontramos con que las diferencias no son tan grandes, sobre todo porque en España si cobras el SMI estás exento del IRPF. Teniendo esto en cuenta resulta que las diferencias son mínimas, o a favor del español.

Pero claro, un héroe anónimo ha puesto lo contrario en un anuncio, y eso debe ir a misa.

El grafitero en cuestión también se olvida de poner que el metro en 2003 costaba más de 1€, que se rebajó a esta cifra, y que se ha mantenido el precio durante 8 años. ¿No entiende el concepto de inflación?

También hay un retrasado que tacha en negro los numeritos del precio de los sencillos a la derecha, y los sustituye por precios más bajos. Pues bien, todos los precios están bien. Comprobados uno a uno en las respectivas fuentes.

Pero claro, ¿Para qué comprobarlo? Alabemos al punki de turno por lo osado de su protesta, en vez de parar a pensar y comprobar si lo que dice es cierto.

La foto en cuestión lleva unos 5000 "me gustas" y ha sido compartida casi 4000 veces, me repatea la moda de la protesta gratuita y sin conocimiento de causa.

Hay muchos motivos a protestar, muchísimos, empezando por el paro, siguiendo por política, legislación o corrupción pública y privada, pero desde luego el metro de Madrid no es uno.
No podemos tirarnos a protestar por cualquier gilipollez, porque perdemos credibilidad (y ánimos) para protestar por cosas de verdad.

En serio, tenemos uno de los mejores metros del mundo y a un precio basante irrisorio.

En resumen (aka RPV), me pone enfermo que la gente proteste por cosas por las que no tiene motivos, y más aun que la gente se vuelva loca con una pintadita en el metro y no se pare a analizar que todo lo que pone en la pintada es mentira. Esta moda del protestante sistemático me irrita. No mola protestar, es algo que hay que hacer si hay necesidad, pero no por lo muy cool que quede ir contra Esperanza Aguirre.

edit importante: Perdonad que haya utilizado "punki de turno" en vez de "ciudadano respetable que sale de casa con un edding para hacer pintadas". Que hago que se vea más la forma que el texto.
De verdad que el odio es por las quejas demagogas y lo de falsear datos para engañar más que los del propio cartel, que me vengo arriba y eso, pero el que sea un punki o un tío de traje me da exáctamente igual.

56
JonaN

Pues pásate por los eventos de tuenti/facebook contra el bachiller de 3 años, te puede dar un ataque

Por lo demás, totalmente de acuerdo con el post. Pero bueno, consuélate pensando en que el metro no va a bajar los precios por unas pintadas, y mejor saber vivir con ello que amargarse por un pufo

13
Gorgorov

Esas pintadas dan trabajo a alguien, piénsalo.

9 1 respuesta
M0E

¡Miente, que algo queda! Pues eso xD. El que ha pintado eso va a hincharse a follar este finde, que es lo que al final mueve a todos estos revolucionarios de iPhone. Por cierto, llamarle grafitero me parece osado xd es sólo un gamberro.

13 2 respuestas
Elbrush

Estuve hace varios dias en Madrid y me dio la puta risa al ver esto cuando iba en el metro. Será el ticket (sencillo) mas barato de las grandes ciudades, pero yo jugaria que el metro NYC es muchisimo mas barato, puesto que tenias la posibilidad de comprar el billete por semana/s.

Hace dos años de eso y no lo recuerdo muy bien, pero estoy segurisimo que era algo parecido, podias hacer mil viajes durante 1 dia ( y no hablo de transbordos) y salirte como 1 viaje de Madrid.

5 1 respuesta
lemming2

Pues corrige los datos y así serás el nuevo héroe del metro.

34
borisuco

#4 "Se va a hinchar a follar este finde". Creo que voy a decir que la he hecho yo, jajajajaja

2
allmy

En el metro de Sidney llegué a pagar 6 dolares por ir de los extrarradios al centro, y eso que desde donde estaba no eran tantas paradas.

Jorgew

Que mas da, si la mitad de la gente se cuela sin pagar.

1
LaChilvy

Mira que soy anti pintadas y anti graffitis, pero me parece bien la pintada de #1, han querido ir de guays con la publicidad y les ha salido el tiro por la culata.

32
xPipOx

Hombre yo creo que la critica esta ahi y cierta diria que es. En otros paises las cosas seran mas caras pero sus sueldos suelen ser mas altos. La verdad que subir 50cent de golpe fue una burrada, a dia de hoy compras el de 10 viajes o es un poco timete el transporte publico por lo menos para mi, pagar 500pelas por ida y vuelta me parece una salvajada.

3 1 respuesta
Maikel92

Lo típico, ponen cosas sin informarse de nada y la gente se lo cree todo en fin.

Igualmente el anuncio telita xD Les ha faltado poner que en Barcelona ahora nos cuesta 2 € XD

2
michi

pues tienes razon en que puestos a tirar mierda y criticar hay que hacerlo con correccion, el que hizo la pintada (al que tu llamas "el punki", no se muy bien por que) debio de poner los datos reales para que su critica fuera totalmente correcta.

Ahora bien, me imagino que la situacion no era la ideal para ponerse a buscar todos los datos correctos, ponte tu a buscar cuanto cobran en estocolmo en el anden del metro mientras vigilas que no te pillen ni las camaras ni los seguratas... y el fondo de la critica es correcto, estan comparando los costes de los sencillos de otros paises cuando nuestro nivel de vida es muchisimo menor, como se puede ver comparando en algunos casos simplemente cotejando los Sueldos minimos interprofesionales, donde los tienen claro.

Asi que la critica tiene en general mi bendicion aunque no sea del todo correcta. Y se podian haber ahorrado el dinero gastando en esa campanya de autobombo, que es lo que me imagino que termino de quemar al "punki" y hacer que les dejase ese recadito en forma de pintada.

Que hables de "protestante sistematico" estando como esta la situacion del pais me parece muy comico por cierto, para ti todos debemos de ser punkis por moda... o revolucionarios del iphone que dice el otro espabilado, tocate las narices

108 1 respuesta
XaPu69

#1 Claro que si, España es uno de los paises con el IRPF mas bajo de Europa!

Demasiado poco es! yo lo subiría más.

2 2 respuestas
Pompino

Sea exacta o no la pintada me la pela; con entenderlo es suficiente y un enorme recadito digno de owned tremendo.

8
borisuco

#11 ¿Y pagar 800 por sólo la ida en Londres? ¿o que más de la mitad de tu sueldo se vaya en impuestos en Suecia y encima tengas que soltar 2 pavos cada vez que vas en metro? ¿Lo mismo en Francia?

Por no hablar de 8 años sin subir un sólo céntimo. Decidme en que más no han subido el precio en 8 años...

En serio, el transporte público es de lo mejor que tenemos.

#14 Yo no lo subiría ni de coña, es un tema que me tiene jodido. Algo me dice que tú también eres de esa corriente, fíjate.
Igual que creo que no has entendido bien lo que quiero decir xD
Que cada uno paga su billete, y no me suban un 4% para que salga más barato a todos.

1 1 respuesta
PrinceValium

Te quejas porque...?

3
elo4000

cuando lei fervor pensaba que el post iba del lol

5
menolikeyou

Algunas pintadas te hacen sonreír, sean verdad o no.

Esta la encontré por la calle el otro día:

¿Para qué darle tantas vueltas a las cosas? Sé feliz.

9
borisuco

#13 Me parecen cojonudas las protestas por el paro, la justicia, el sistema electoral, la economía, la corrupción, lo que quieras. Protestar por una subida en el billete 8 años después me parece protestar por protestar, y de "protestante sistemático".

1 1 respuesta
L

Y que tenga 54 años y estéis llamándolo de todo.

Ediem

Darle a compartir o me gusta es gratis y queda cool. La realidad mola menos.

1
HIMOTEN

#1 es el publicista de EMT, bueno ahora ya esta en el paro xD

2
SuGaRaY

Yo prefiero Phantom Dancer.

2
Super3

Pues en Barcelona el billete cuesta 2 Euros, ahí es nada.

4 1 respuesta
michi

#20 y protestar por despilfarrar dinero en autobombo que te parece? y es una subida de un 50%, no es precisamente despreciable, y mas cuando el resto de subidas que hacian de abonos y metrobuses eran "justificadas" con la frasecita de que no habian subido el sencillo durante muchisimo tiempo, de eso supongo que no te acordaras

2
RusTu

Pa' qué coño ponen el precio de los billetes de otras ciudades importantes si cuando vamos a visitarlas nos acabamos colando como buenos españolitos?

1
M0E

Es decir, que mentir puede ser legítimo si se hace por motivos de propaganda política. Bueno, pues vale.

2
B

El anuncio desinforma comparando precios entre un billete en Madrid y lo que vale por Europa y se le olvida tener en cuenta la diferencia de economías y que por tanto, en proporción aquí es más caro que en otros sitios.

Un aburrido intenta ponerlo de manifiesto y lo consigue, pero con cifras erróneas. ¿Y te ofende el aburrido que probablemente sea un adolescente? ¿Y no te ofende que eso mismo lo haga el propio cartel pero con afán de estafarte? Al menos el chaval ha hecho que la gente caiga en ese detalle, porque vamos, viendo la cantidad de imbéciles que hay por España, ven que en New York pagan 1,83 y se piensan seriamente que aquí pagan menos.

69 3 respuestas
arkimen

Pues a mi si que me ha tocado la polla la puta subida de mierda esa que tu dices. Lo que provoca ahora por situacion personal es que me quede en mi casa y no ayude a la recuperacion del pais.

1

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags