Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

XaPu69

#16 Habré entendido mal la frase Lo que no pone este tío es que en España pagamos muchos menos impuestos que en el resto de Europa, (entre el IRPF, IVA, IBI y otros, en torno al 35,6% del salario se nos va en impuestos, mientras que a franceses y suecos el 46% y el 50% respectivamente según Eurostat). .

Que por cierto, también es mentira, al menos en el IRPF.

Si en algo tienes razón es en que poner el SMI ahí no indica nada o casi nada. Hubiera sido mejor poner los salarios medios en cada país.

1 respuesta
ManOwaR

El anuncio sigue desinformando sin pintada. Y somos uno de los paises más atrasados y pobres de Europa.

El billete de metro es una chuminada, si miramos el precio de la vivienda respecto al sueldo, sí que se va eso a cifras escandalosas.

Rubios

Con 1500$/mes en NY no haces media mierda, no se si será aun mejor vivir en Madrid con 650€ xDDDD

borisuco

#29 Justo has dado con NY, salario mínimo 799€, el de aquí 641€. Resulta que haciendo la proporción billete vs SMI, es un 2% más caro el de Madrid.

Y nosotros tenemos seguridad social. ¿De verdad piensas que es "más barato" el de NY? xDD

#20 ¿Qué pretendes entonces? ¿Subir los bonos eternamente hasta que sean más caros que el sencillo? xDDD Lo dicho, protestar por protestar.

El chaval está desinformando, leed los comentarios, "En Suecia el sueldo mínimo es de 2000€! 2000€!!! Y en NY 1500$!! 1500$!!!". ¿Pero los impuestos qué?

2 respuestas
arkimen

#34 sueldo mínimo 2000€, impuestos "la voluntad". Debería ser así a partir de ahora!

Ninja-Killer

¿¿4.64 un billete sencillo en Londres?? La virgen...

1 respuesta
PrinceValium

#36 A mí el sencillo me cuesta 30 euros :/

1
borisuco

#31 Esa tasa la da el eurostat e incluye el IRPF, el IBI, el IVA y otros impuestos. Ya sé que nuestro IRPF está por encima de algunos países (Aunque no por encima de los que nombro) y desde luego no para quien cobre el SMI, que está exento xd
Pero vamos, no soy para nada partidario de subirlos, simplemente digo que en otros países (concretamente los 2 del anuncio) se paga más..

B

#34 El simple hecho que plantees que un billete de metro es más jodido de pagar para un neoyorkino (los cuales se mueven todos en metro toda su puñetera vida por cierto) que para un madrileño es para partirse el ojete. Estás hablando de una de las urbes más importantes del planeta, situada en la primera potencia mundial. ¿En serio crees que les cuesta más que a ti?

6 2 respuestas
M

Estoy completamente de acuerdo con #29 #39
Con lo bonito que es que por fin la gente se mueva y proteste por lo que no le parece justo... preferís que la gente se quede en casa calladita, poniendo buena cara a todas las mierdas que nos están echando??

2 1 respuesta
PruDeN

Entonces es cierto que nuestro metro, además de volar y masmolar casi nos lo regalan frente a las otras grandes ciudades no?

La pintada será quizás incorrecta y populista, pero es eso, una pintada de un tio anónimo. Pero el anuncio es algo lanzado desde un órgano que pretende ser serio, y es igual de incorrecto que la pintada.

7
EspY

Osea que según tú todo está justificado y nos va mucho mejor que en los demás paises porque cobramos casi lo mismo, si claro. Su sueldo minimo es mucho más superior con impuestos o no pero si cobras un sueldo normal vives bastante bien en esos paises.

¿Las cifras exactas? No creo que sirvan demasiado no más para el objetivo que tiene el que ha hecho la pintada que es hacer ver a la gente que nos la están metiendo doblada aunque no sean las cifras exactas.

A mi lo que me toca los cojones es gente como #1 que cada vez que alguien hace algo reivindicativo tiene que ser un punki asqueroso, y mira que se ha equivocado y nos intenta mentir. Aquí el que te miente es el sistema amigo... no ese punki que puede que sea cualquier persona, eres un poco hipocrita

2 1 respuesta
borisuco

Mirad, gráfica normalizada sobre el coste real. (Utilizado el PPP, Purchasing power parity)

Insisto, normalizada, equiparando costes como decís. Sólo somos algo más caros que en París, pero nada, seguid pensando que la subida del metro de Madrid (que es de los mejores del mundo) es abusiva y criminal.

#39 Jajajajajajaja, y en Madrid la gente no va en Metro por las mañanas. De hecho el metro va desierto porque la gente no puede permitírselo. Por Dios...
Desde luego estoy seguro de que no les cuesta menos que a mí. En #29 decías que algún pobre hombre se creerá que le cuesta menos aquí un billete que en NY.
Pues bien, a un pobre hombre que cobre el SMI (Ojo, que creo que no te estás dando cuenta de que hablamos de salarios mínimos y no medios) le cuesta más coger el metro en NY que a uno que cobre el SMI aquí en Madrid.
Pero es que vamos, ya lo dicen por ahí. Aquí en Madrid con el SMI estás MUY jodido, en NY con su SMI no tienes ni para 4 días.

#40 Me guste que la gente proteste por lo que hay que protestar: Paro, justicia, política, sistema electoral, corrupción pública y privada, etc, etc (ya van 3 veces que lo comento). No me gusta que la gente proteste por cosas nimias o incluso lógicas creyéndose que está haciendo justicia.

#42 No he hecho ni una sola queja sobre movimientos independientemente de si puedan ser o no afines a mi forma de pensar siempre que hayan tenido cierta lógica.
El hecho de que alguien haga una pintada reivindicando algo que no tiene sentido, que encima se invente datos para hacerlo confundiendo al personal, y que además la gente lo admire y lo repita a diestro y siniestro, es lo que me hincha las pelotas y me haga llamarle de todo.

2 4 respuestas
M0E

#43 Con tal de llevar la contraria son capaces de cantar las alabanzas de los servicios públicos americanos. Y ni siquiera se dan cuenta de lo cómico de su contradicción.

Lástima que no entiendan la tabla que acabas de poner, de no ser así se habría acabado esta discusión xD.

1 2 respuestas
Rubios

El metro de Madrid es el mejor que he probado en todos los aspectos (incluido el precio) y con diferencia, no sabéis lo que tenéis pero seguid echando mierda, seguid... xDDDDD

borisuco

#44 Mucho pedir que la entiendan. Por cierto, gracias a cierto exMVer colega de ambos que me la ha pasado en FB xD

B

#43 En Madrid como en todas las capitales se coge el metro todas las mañanas. Sin embargo, New York es conocida en el mundo porque muchísimas familias neoyorkinas no poseen coche siquiera, van todos siempre en Metro, y eso no pasa en Madrid.

Y me gustaría ver quien cobra 800 pavos en New York, no creo que lo hagan ni chavales de 16 años o ilegales. Andan los sueldos allí por una burrada muy por encima de lo de aquí. Es de cajón, no se ni cómo alguien discute algo así.

PD: Y yo te hablo de economía general de una zona o de un país, nada de sueldos mínimos.

edit:¿Que no entendemos la gráfica siquiera? ¿Qué clase de chulos listillos sois? bueno, unocomo siempre claro.

2 4 respuestas
borisuco

#47 Muy bien, ¿y de qué estoy hablando yo? De sueldos mínimos, que es lo que sale en la pintada.

Si te apetece hablarme del tiempo en la estepa extremeña a mediados de diciembre me parece cojonudo, igual que si nos ponemos a comparar los metros de eslora de los más adinerados de cada puerto con lo que cueste su metro o su gasolina. Pero la pintada compara sueldos mínimos con coste del metro intentando dar un mensaje. Miente, y encima lo da mal.

Respecto a familias sin coche en Madrid, también las hay. Conozco a más de una. No siempre van en metro como en NY, gracias a Dios el servicio de autobuses y de cercanías te da alternativa bastante buena.

edit: Tú quizá la entiendes, me juego una pierna a que la mitad lo están buscando en wikipedia y se pierden porque está en inglés.

M0E

#47 Si la entiendes no entiendo entonces xq estás diciendo lo contrario, tan simple como eso. Pero vamos, que no iba dirigido a ti en concreto.

Kenderr

#47 muchísimas familias neoyorkinas no poseen coche siquiera, van todos siempre en Metro, y eso no pasa en Madrid.

Ah, pues entonces la gente que conozco que vive en Madrid y no tienen coche deben ser imaginarios. (Y hablo de familias)

Evidentemente allí se produce mas, debido a que hay mas población en menos sitio, pero en Madrid se produce y no de forma anecdótica.

1
Rubios

#47 Si la mayoría de la gente en NY no tiene coche no es porque el el metro sea estupendo (que se cae a trozos) o barato, es porque tener un coche es inviable.

Y me gustaría ver quien cobra 800 pavos en New York, no creo que lo hagan ni chavales de 16 años o ilegales.

Esos 800 pavos a la semana los he llegado a cobrar trabajando de camarero con 18 años y sin experiencia laboral, por eso digo que los 1500$ de la foto son bastante ridículos, con eso no se vive en NY.

#51 El sueldo mínimo es irrelevante, de hecho tengo entendido que en Alemania no está ni regulado.

1 respuesta
borisuco

#51 Y el sueldo mínimo es aún menor. 1200 xD

Doc

Pues aquí en Valencia, mi bono mensual joven de 3x euros, en 2012 me cuesta 51,25. Está genial que despotriques por los datos exagerados que ha puesto la persona esa en el cartel, pero la itención que tenía, la comparto al 100%. Imaginaos la cara que puse al ver una subida de casi 20 euros de un mes para otro.

1 2 respuestas
Enkripted

Pues a mi no me parece mal. Sí, los datos estan equivocados pero el mensaje es claro.

1
minipelos

¿De donde sacaste la gráfica? Londres está 2 veces :P

yo también me puse a sacar los datos con ppp per cápita sacados del fmi (sep. 2011) y resultados similares

Datos de ppp per cápita sacados del fmi, sept 2011.
Ciudad - Precio billete - PPP per cápita (en $) - Proporción (billete/ppp per capita)*105

(ordenado de más caro en proporcion a menos)

Londres		4,64  - 35.974,363	12,898
Oslo		3,61  - 53.376,242	6,763
Amsterdam	2,60  - 42.330,656	6,142
Berlín		2,30 -  37.935,519	6,063
Estocolmo	2,20  - 43.508,638	5,057
Madrid		1,50  - 30.622,187	4,898
París		1,70  - 35.048,770	4,850
New York	1,83  - 48.147,228	3,801

No obstante, me gustaría saber en más sitios cómo está el tema así como en otros países cuyo ppp per capita es similar al nuestro, como Corea, Israel, Italia, Eslovenia y Chipre (países que tienen PPP con una diferencia de hasta +/- 1500$)... Luego lo miraré

Por cierto, brutal londres! uffffff uno no sabe si es mejor viajar en metro o que le peguen una patada en los huevos

edito: paises con ppp per cápita similar al nuestro y el metro en la capital del país

España (Madrid)	1,50  - 30.622,187	4,90
Israel (Jerusalen)	1,29  - 31,004.587 4'16* (gratuito temporalmente)
Italia (Roma)		1,00  - 30,165.513 3'32
Korea (Seul)		0,63  - 31,753.524 1'98
Eslovenia (Liubliana) no tiene
Chipre (Nicosia) no tiene

De entre estos países, somos los más caros, pero, también somos aforuntados de tener metro xD
Mención especial al de Jerusalén, que se trata de un metro ligero y que, debido a su reciente inauguración, su uso es gratuito hasta que se generalice su uso.

5
EspY

#53 A eso voy yo, que más que los datos importa la intención

M

#53 Es una putada, a mi me dicen que tengo que pagar 20 euros más al mes y les mato xD

1 respuesta
el_locu

coño, neocons que basan su vida en la intención de voto y no en la intención de una pintada en un cartel

borisuco

La intención es quejarse de una subida en el metro después de 8 años y que sigue dejando un precio bastante barato en comparación con otras economías. Pero bueno, como ahora la moda es protestar se tenga razón o no, alabemos al de la pintada. De coña.

(Por favor, leed qué es el PPP antes de meterme mierda sobre si es barato o no en comparación)

1 respuesta
el_locu

Puntos Por Pulgada, toda mi vida en la artes gráficas

si te refieres a la paridad de poder adquisitivo es PPA

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags