Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

Doc

#57 Y seguro que querran hacer huelga este año también, gentuza...

minipelos

por cierto, debo decir que...

a veces me cuelo....

xD

(pero ya es un tema personal, eso de que te dejen tirado una hora, que llegues tarde al curro y que reclamar no sirva para nada... solo te devuelven el viaje si sales del metro a coger otro transporte... pero de indemnizar nada, y luego tengo que recuperar el tiempo perdido en el curro, por eso a veces me cuelo, para que me paguen mi tiempo perdido)

2
FlameThrower

#90 No sabes leer? Si coges el autobus qué pasa? Es otra tarifa? Qué pasa si estás en un barrio donde no hay ninguna parada de metro cerca y son las 9 de la noche?

Lo dicho, es más grave una pintada chorra en el metro que la publicidad engañosa de Metro.

2 respuestas
SaPaTiToS

El problema es cuando sube el precio del metro, suben impuestos, subira el IVA, recortaron sueldos, 5 millones de parados... Pero bueno, protestar es de perroflautas.

7
B

#93 El abono de 10 viajes sirve para bus también, en Madrid vale lo mismo el autobús que el metro, y se utiliza el mismo billete y el mismo abono.

1 respuesta
Ivlas

#1 veo mucho odio en tu post, pero que quieres q te diga, estoy de acuerdo con el de la pintada.

Vendo de estar en lisboa un tiempo y asombroso, por 5€ he hecho 12 viajes que sin el billete, me habrian costado 27€.

En españa? no he encontrado todavia nada NADA parecido.
Nos siguen sablando.

Que se ha confundido en unos euros el que ha hecho la pintada?
Y?
A lo que viene a criticar es que aqui nos joden , nos roban, y no nos quejamos.
Y eso es una puta verdad, tanto si te gusta como si, como si tienes hermanos que trabajan en el metro de alli o como si no tienes q cogerlo ni 1 vez al año.

Asi que no se xq tanto odio contra un tio que se queja q le suban el precio del billete, cuando tiene toda la razon del mundo.

2
FlameThrower

#95 gracias, soy madrileño. El problema es que en el autobus no puedes comprar bonometros.

1 respuesta
ManOwaR

#82 en la noticia esa q pones no lo ponen tan mal como decía #1... es más recalca q en noruega no hay SMI pero se basa en la media, q muchos billetes tienen promociones mientras q el de Madrid es 1 viaje, etc...

Pero ya digo q no hace falta ir al metro, sino mirar lo q cuesta vivir y lo q cobra la media, salen números negativos en todas las familias, vivir de deudas.

1 respuesta
Andy

4 1 respuesta
Gandalf530

Aqui gente como #1 tira piedras contra su propio tejado y todavia vienen otros y le dan palmaditas en la espalda, asi nos va como nos va.

6
B

#97 Y en la Renfe yo tampoco me puedo sacar el abono transporte y es lo que más uso además del autobús, qué se le va a hacer. Digo yo que si tanto lo usas te compensará acercarte al metro a sacártelo y llevarlo encima.

Cryoned

#98

Si yo no digo nada de la noticia, sólo apunto de dónde empezó a salir la moda de las comparativas con la publicidad del metro.

Y sólo entro hacia las falacias que se ven por parte de mucha gente en el post y las formas de debatir por las cuales te echarían a patadas de un club de debate. Hay que evitar que el árbol no te deje ver el bosque y las miles de ramificaciones globales.

1 1 respuesta
Ivlas

A mi otra cosa q me hace gracia y esta relacionado:

ir a sacarme el billete de tren trimestral, q vale sus 250€ casi, y q me digan:
tu carne de estudiante no vale, tienes q traerme la matricula

y yo con cara de... WTF? q cojones me estas contando...
me acordé de reverte y su "cancerbera del museo".

entre hijosdeputa y retrasados mentales estamos aviaos

1
ManOwaR

#102 me refiero a tan mal como lo representaba #1, lo de la opinión del perroflauta* (q ahora hay q ser perroflauta o algo si te quejas públicamente). Q también ha cogido sólo lo q le ha interesado para dar su opinión.

Si estoy deacuerdo en todo lo q has dicho xD

Romarich

Menos mal que no sale el coste del metro de Sevilla, que con el precio que tiene el salario mínimo en España tendría que ser de unos 6700€ así, a ojo!

borisuco

El problema viene cuando la gente compara cosas que no son comparables y se cree que ha dado un argumento de la polla (Como el de la pintada) y luego llega la gente y lo redifunde pensando en la razón que tiene el otro, sin pararse a pensar.

Lo más parecido a un instrumento para comparar es el PPA, y no SMI, ni Salario medio, ni PIB ni leches. Una vez se compara, se ve que el mensaje del metro "somos más baratos que el resto", es bastante acertado ( #99, comparar salarios y no cestas de la compra no tiene sentido tampoco)

Importante: Perdonad que haya utilizado "punki de turno" en vez de "ciudadano respetable que sale de casa con un edding para hacer pintadas". Que hago que se vea más la forma que el fondo.
De verdad que el odio es por las quejas demagogas y lo de falsear datos para engañar más que los del propio cartel, que me vengo arriba y eso, pero el que sea un punki o un tío de traje me da exáctamente igual.

#75 Gracias, lo he hecho lo mejor que he podido, jajajajajaja

#77 El problema está en que la referencia es incorrecta, compara churras con merinas, y encima con merinas "alteradas genéticamente".

#78 Chapeau, lo has clavado, estoy 100% de acuerdo, y añado la crítica a la queja lamentable e innecesaria, que además manipula.

#82 Esos razonamientos que te marcas no los he hecho yo.
Yo digo por un lado que el tío miente, y que la gente lo alaba sin pararse a ver que miente. Ante las mentiras pongo 4 datos para no decir "mentiroso" sin más, y que la gente vea que no es todo tan extremo como el tío dice.
Por otro lado digo que el precio del metro de Madrid no me parece para nada caro, por no decir que es de los baratos, como he puesto luego en #43.
Lo que me jode es que se proteste por cosas que no merecen protesta, y encima mintiendo.

Desde luego no digo que el tío es tonto y dice una cosa, ergo la contraria es la buena como pretnendes hacer ver.

Respecto a tu colofón final, el metro llevaba ocho años sin subir, después de una bajada en 2003.

Y respecto a tu edit: Perfecto.

#83 Lo que no estás entendiendo es que soy el primero al que le jode que el país se hunda, y que critico muchas decisiones del ejecutivo (tanto PSOE antes como PP ahora), el sistema electoral, la corrupción tanto pública como privada, etc, etc... Lo que me jode es el borreguismo de criticar por criticar, hasta el punto de querer criticar una subida que tiene bastante sentido (yo pago metro igual que todos, también me jode) con datos que además de no venir a cuento, no son correctos. No es que las cifras no coincidan, es que se las inventa para confundir a ineptos varios.

#89 La publicidad no miente, las 8 cifras son correctas, otra cosa es que no sea transparente a no tener en cuenta las diferencias en cada país. Pero vamos, es más próximo lo que dice metro a lo que dice la pintada xD

#90 /clap

#102 Ya he editado el #1. Lo de punki no era innecesario, que luego la gente se queda con la palabra y no con lo que quiero decir.

2 respuestas
S

#106 lo que tu digas pero que en #99 te han dejado claro la verdadera situación, te has comido un owned.

1 respuesta
raganock

Lo que da de si una puñetera pintada anonima de protesta, demasiadas ganas de meterse con los demas y busca una excusa tonta para meter mierda.

En cambio nadie dice nada de las pintadas nazis o la de los canis dedicadas a su Jenniffer, que joden mucho mas la vista y el paisaje.

Al menos en esta alguien se queja de algo, con mas o menos razon, pero que te llamen perro-flauta por mostrar tu descontento de algo es el colmo de la desfachatez. Acaso nos quereis en casa encerraditos mirando la tele sin decir ni mu?

3
Urien

¿Entonces está bien el precio porque nosotros tenemos Seguridad Social?

Entiendo... bueno no, la verdad es que no.

3 2 respuestas
ManOwaR

#106 claro, ni SMI, ni PIB, ni leches, luego te meten euros por todos lados para cubrir déficit sanitario y demás. Hay que mirar mucho más allá, no sólo lo que interesa.

Elinombrable

#93 Sigo en la misma. Bono de 10 viajes que te vale para metro y para bus. Precio 9.30 (93 céntimos el viaje) y lo puedes comprar en cualquier estación de metro. Yo siempre llevo uno encima.

#109 Si quitas la seguridad social, ese dinero que se gasta se podría gastar en bajar impuestos y usar parte para financiar el transporte público. Todo no se puede tener.

S

No parece que el metro esté caro pero tampoco que sea una delicia. Se han pasado un poco con el anuncio y punto, pero es que esto no es el principal problema. Qué más da 1,50 que 1,80 si donde se va todo es en otras cosas y si haciendo un análisis global somos españistan.

SaPaTiToS

Tampoco hacen falta muchos instrumentos economicos para saber que el nivel de vida en todas esas ciudades es superior. Lo logico seria compararnos con portugal, Grecia...

1 respuesta
borisuco

#107 Buen ejemplo de no entender de que se habla. Si comparamos con la estatura del varón medio también debemos ser uno de los metros más caros del mundo.
Comparando con el sueldo medio estás sujeto a que Amancio, las Koplovitch, los Fernandos y otros tantos vivan en tu ciudad, o que tengas un barrio chabolista de puta madre que te baje la media. Por no hablar de que aunque ganes el doble de lo que gano yo aquí, si la cesta de la compra en tu país es el triple, estás jodido.

Para evitar eso e intentar minimizar estas diferencias, está el PPA (PPP) que podríais haberos molestado en leer y comprender. (Mira #43) Pero está claro que tenía razón M0E, es mucho pedir.

#109 Piensa que si tus impuestos además del metro van a la Seguridad Social, te están dando un retorno importante, y sólo pagas 1.50 por trayecto para poner una parte del coste del metro (60% aprox). Piensa que si tus impuestos no van a la Seguridad Social (con todos los gastos que supone) lo lógico es que haya más dinero para invertir en metro, y el billete debería salirte gratis. Luego, una vez hayas entendido el ejemplo, mírate la definición del PPA, e intenta comprender #43.
Si aún así no lo entiendes, no te preocupes, es porque no llegas.

#113 No sé si has estado en Madrid, Portugal y Grecia, pero la comparación tiene menos sentido que la de compararnos con París. Aún así, el PPA vale para eso, usadlo coño xD

2 respuestas
SaPaTiToS

#114 el grafico que pusiste es con datos de este año? Esta ya incluida la subida del precio o es de antes? No es por nada vamos, curiosidad.

1 respuesta
Evilblade

Toda la polémica del metro es por que salió cerca de la JMJ y por que en Madrid gobierna el PP.

No hay más. En mi pueblo me cobran casi lo mismo por darme una vuelta en un autobús. Cada vez que voy a Madrid flipo con el metro y seguro que todos los que no seamos de allí también flipamos. Pero vamos es lo de siempre, nunca estamos contentos ni valoramos lo que tenemos.

Es lo que hay y abro paraguas pero vamos, que me dices que por 1,5€ te haces todos esos kilómetros cómodamente y rapidísimo y es caro sorry pero va a ser que no. Como digo, no se que pagaréis en vuestras ciudades/pueblos por el autobús pero en el mio es casi 1€.

Kenderr

Me hace gracia comparar el metro de Madrid con el de Roma. Claro que es barato, no lo limpian y tienen solo 2 mierda de lineas.

1 respuesta
Urien

#114 Ya pero lo dices como si en otros paises que no tienen SS no tuvieran otro gasto ingente en, pongamos por caso, defensa. Basandome en esto EEUU tiene chorrocientos barquitos, chorromilmillones de misiles, una fuerza aérea descomonunal, etc. muy superior al gasto en defensa que se hace en España (hablo de $ o € por habitante).

No se no se, entiendo lo que quieres decir pero realmente no sabemos como funciona la economía en otros paises para que puedas decir tan alegremente "los que tienen SS pagan más que los que no la tienen".

Y el sarcasmo del final te lo podrías haber ahorrado porque no se a que viene, desde luego el que ha demostrado que no llegas eres tú.

1 respuesta
borisuco

#115 Ya con la subida. A la izquierda tienes el "dato crudo" en 1.5€

#117 Y te clavan un euro entero xd

#118 Cojonudo, ¿y a ti te reportaría algo que España tuviera una flota como la de EE.UU? xDDD. ¿A qué viene esa comparación cuando se habla de retorno al ciudadano? xDDDDD

Y no sabrás cómo va la economía tú, pero otros sí y si no, se lee o se contrastan datos (para eso doy las fuentes) Tú sabes de consoladores y pajeadores automáticos, otros saben de otros temas.

Y sobre mi sarcasmo final "si aún no lo entiendes es porque no llegas" no has hecho más que darme la razón xD (Y no estoy faltando a tu inteligencia, estoy faltando a tus conocimientos económicos, que conste)

3 1 respuesta
Urien

#119 A mi me la suda lo que hagan sus paises con el dinero y a ti también. En el ejemplo me baso en dinero metido en cosas como defensa mientras que en España lo metemos en la SS. Lo que me reporta o me deja de reportar es irrelevante, lo que cuenta es el gasto que se hace de ello.

Todo son gastos que hay que sanear con ingresos ¿que coño importa que gasto sea?.

Y ale, para ti todo el thread, debes de venir calentito de otro quote para que encima justifiques tu falta de educación en vez de disculparte xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags