Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

angelorz

En Sevilla creo que no hay bono, así que 20 eurazos semanales en metro no me los quita nadie...

Ida y vuelta a la facultad todos los días: metro+bus (por suerte hay transbordo, pero el metro está de 1,4 parriba).

EDIT: http://www.metrodesevilla.org/orig/uploads/media/Folleto_ED_Bolsillo_Horarios_Tarifas_01.pdf

Efectivamente, no hay bono mensual (ni de 10 viajes ni de ná). Hijosdeputa.

2 respuestas
aNNiBaL

#211 uis uis...ese va ser el mismo metro/mierda que nos van a dar a los granainos xD

1 respuesta
VoODaH

Comparar USA con España me da risa

angelorz

#212 Pues seguro. Mis 16€ semanales no me los quita ni perry. Si hubiera bono de 40€/mes... pero ni eso, tío, ni eso.

#215 metro+c1 (ida) y c2+metro (vuelta). Agüita.

1 respuesta
SaPaTiToS

#211 Gracias a Dios que con el C-2 me valgo xD y aun así me dejo los 10€ semanales casi.

#214 Tu estás mas jodido si xDD

1 respuesta
ser

...

scumah

Estoy aburrido y de vacaciones, así que me he dedicado a buscar el salario medio neto en esas cuatro ciudades (No he encontrado el de Estocolmo, así que pongo el de Suecia aunque será bastante más bajo):

  • MADRID - 1351€ (1)

  • PARIS - 1769€ (2)

  • NY - 3660€ (3)

  • ESTOCOLMO - 2155€ (4)

(1)http://www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf (1932€ bruto menos 30% de impuestos)
(2) http://www.salairemoyen.com/departement-75-PARIS.html
(3) http://www.bls.gov/ro2/qcew9310.htm 1368$ semanales menos 12,62% impuestos medios en NY, (http://online.wsj.com/article/SB123940286075109617.html)
(4) http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Sweden (Salario medio mensual en Suecia)[/i]

Teniendo esos salarios podemos obtener qué porcentaje de cada salario es necesario para pagar un billete sencillo de metro:

  • MADRID - 1.50 -> 0.1110%

  • PARIS - 1.70 -> 0.0961%

  • NY - 1.83 -> 0.05%

  • ESTOCOLMO - 2.20 -> 0.1020%

Así que sí, por mucho que el punki no haya puesto los datos correctos, el quid de la cuestión sigue siendo el mismo: En Madrid sale proporcionalmente más caro el billete de metro sencillo que en las otras tres ciudades.

7 2 respuestas
M0E

#217 El quid simplificando ahí a saco, sin tener en cuenta impuestos ni IPC, claro. Por eso el dato es armonizado con PPA. Pero claro..

1 2 respuestas
PocketAces

Yo odio a los perroflautas, pero también odio cómo ha subido el precio del sencillo de Metro y eso que no uso.

¿En la madre de los muertos de quién me cago? ¿En la del perroflauta? ¿En la del ayto. de Madrid?

Decidme por favor.

Por sistema me cagaré en la del perroflauta jajajajaja. ¿Lo pilláis? Por sistema me cago en los muertos de un antisistema ajanajJja

2
SaPaTiToS

#218 Pero una comparativa con PPA también sería simplificarlo porque el billete te ofrece otros servicios en otras ciudades y los abonos mensuales o anuales también son muy diferentes, te lo digo por lo que he leído yo solo he estado en el metro de París fuera de España.

#221 Gracias hamijo.

1 respuesta
M0E

#220 Uf tío, siento lo de París de veras.

1 respuesta
SpLaSh

#217

Añade a tu análisis la SS, que está muy bien que en madrid haga falta destinar un 0,11 al billete, pero a la SS destino 0 y estoy 100% cubierto

1
Morph3uSs

Yo solo digo #1 me quito el sombrero,las cosas se dicen como son y con datos como tu lo has hecho awesome :) te felicito de verdad

Kaneas

Sisi, que en otros paises sus impuestos son mas altos y les quitan mas... pero también cobran mas... asi que ... mayores coberturas, mayores servicios y mayores sueldos. Si me quitas un 50% de mi sueldo y sigo cobrando mis buenos 1500€ significa que cobro 3000€ y me están dando ahi por ese 50% la vida y más y no tendré que tirar tanto de esos 1500 sino para gastos.

Poder adquisitivo lo llaman. Tienen más, sino vete a un pais de esos a trabajar y luego vuelvete con la jubilación a España verás como vives como un rey.

overking

Vale que la pintada esté mal, pero eso no quiere decir que a los madrileños no os timen con el metro...

http://www.madridmemata.es/2011/12/la-verdadera-publicidad-que-debiera-mostrar-metro-de-madrid/

Por ejemplo el de Francia pone 1309, referido a 35horas a la semana. Así que no es que el tío se lo ha inventado, tiene alguna razón de ser, pero es más bonito criticarlo sin ton ni son. Lo de suecia es una aproximación, no tienen smi, pero el sueldo está algo por encima de los 2000 euros. No digas nada de suecia que está por encima de los 3000... pero eso parece que a #1 no le interesa una mierda decirlo. El

La pintada no es exacta, pero a la gente le molesta que se rían a su cara con publicidad ENGAÑOSA haciendo pensar a los madrileños que tienen el metro más barato del mundo, cuando no es verdad. Y si la pintada hace ver que la publicidad es engañosa, bienvenida, como no hay SMI en todos los países pues hay errores, el SMI en España es un buen indicador (no tanto en Madrid, que muy poca gente lo cobrará allí), y en otros países los sueldos son muchos más altos, que no vengan a reírse de nosotros haciéndonos ver lo buenos que son.

#1 Lo de el punki de turno te ha salido del alma, se ve que ibas a machete.

1 respuesta
dicon

No vivo en una gran ciudad con metro pero conozco unos cuantos, voy a preguntar una tonteria que aunque no me he leido las 8 paginas no la he visto en las dos primeras.

A quien le importa lo que cueste el sencillo? me refiero... he estado un par de veces en londres, NADIE viaja a sencillos y dudo que tampoco lo hagan catalanes o madrileños, estamos locos?

Que me ponga los precios de los bonos mensuales o cosas asi y bueno aun asi todo lo que habeis argumentado en favor y en contra seguira sirviendo pero vamos que me gustaria saber si los bonos que todo hijo de vecino se pilla tambien han acusado una subida tan grande porque yo si voy a tener que pagar 50 centimos mas por viaje una semana que voy a tener el coche en el taller no me parece para tener que salir a la calle ni quejarse demasiado.

pd : Aqui el autobus cuesta 1.20 y no para de subir cada año pero si recargas tu tarjeta de ciudadano te cuesta unos 65 centimos, es ahi donde quiero llegar y pregunto porque no conozco al detalle el metro de madrid.

2 respuestas
Chuckfan

Aqui(Vigo) también han vuelto a subir el transporte público el puñetero vitrasa ahora cuesta 1,22 y eso para alguien que lo utiliza todos los días como yo, al menos dos veces al día, es una salvajada para la cartera. Y eso que tengo tarjeta de estudiante, que serán ahora 80 centimos..

overking

Por cierto no veo en el anuncio del metro el precio del metro de

Lisboa: 0.8 euro o 1.10 si coges más zonas.
Roma: 1 euro

Han cogido los "más caros", vamos, publicidad engañosa.

Sin contar los servicios que te da el metro en otros sitios, como ir un par de horas en todos los tranvías/metro/buses de la ciudad.

Lo dicho.

1 respuesta
Kaneas

Mayor poder adquisitivo, no hay más. Y el que lo quiera coger que lo coja.

vaai

Y yo creía que los perroflautas no sabían escribir

1
JosE_Arcadio

por otro lado el precio del billete sencillo me parece menos relevante, normalmente hay un tipo de tarjeta, en bcn es la t-10, en otros puede ser un abono mensual.. etc, que es la más usada y suele ser más económica, lo que debería compararse es eso, aunque es posible que no haya un billete equivalente para tantos países.

un billete sencillo está dirigido a poco habituales (según el caso, muy poco habituales, si una tarjeta de 10 viajes te cuesta 8 euros y un billete sencillo 2 euros... y no caduca en varios meses..) y turistas despistados (turistas informados tienen sus propios billetes xD)

Sanxx

Después de pasar un tiempo en Londres, chuparía el suelo del metro de madrid por sus precios.

B

Si quereis discutir por lo básico...

A ellos no les han subido la cesta básica entre un 40% y un 60% con la conversión del euro, mientras los salarios se han quedado practicamente igual...

La comida mas cara, la vivienda mas cara, el transporte mas caro... todo ha subido menos los sueldos medios...

profit...

SirCam32

Yo no estoy afavor de las pintadas ni en contra de ellas. Pero en lo de los sueldos Españoles vaya tela. Tengo amigos ( Tontos ) que cobran 170 y 300 euros al mes sin contrato. 12 Horas al dia.

jask

Me parece que tienes bastante razón al respecto. No te la quito ni la voy a discutir, porque para hacerlo tendría que tener conocimientos de economías de otros países y como se mueve el tema y sinceramente ni pajolera..

Pero si quiero puntualizar que llamar punky o grafitero es dignificar ese nombre. Te puedo asegurar que un grafitero que se precie podría estar en los mejores museos del mundo y pagar una fortuna por sus obras, pero así está el tema. Agradecería hablar con propiedad.

Por otro lado es interesante como lo planteas, pero quedaría más correcto usando un vocabulario más sencillo y no "discriminando" a la persona que hizo eso, porque al fin y al cabo te estarías poniendo a su nivel, por mucho que te cabree.

Un saludo y gracias por la info ;)

B

#226

Creo que la importancia es porque los bonos se hacen con referencia al sencillo.

Aquí en Madrid se iba a dar el "absurdo" de que 10 sencillos serían más barato que 1 bono de diez, solución subimos un 50% el sencillo :P

1 respuesta
aNNiBaL

#236 Madrid es el Ayuntamiento mas endeudado...solución: subimos entre otros el precio del Metro xD

angelorz

Pero es que estamos discutiendo algo absurdo: es transporte público. Si queremos incentivarlo y dejar el coche (ahorramos pasta en gasolina y por tanto el estado ahorra dinero) lo que tienen que hacer es ponerlo barato, no 50cents más caro por año, hombre.

Dentro de poco un billete de ida y vuelta va a costar como ir al cine.

F

¡Que bien se vive con el PP! Ya todo son excusas, o mentiras o perripunkies sin cabeza.

Joder ya era hora, que wapens, asi da gusto.

1 1 respuesta
B

Yo me refería algo como lo de #225. Que sí, que luego en España tenemos una sanidad cojonuda y todo eso. Pero desde luego me parece algo más lógico lo de #225 que lo del anuncio de #1.

#239: Ahora la mitad de los que antes criticaban todo, lo defienden. NICE xDDDD

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags