Un feto es un ser vivo pero no un ser humano

Yandr0s

tipico argumento anti-abortista: pues si es tan madura e irresponsable para hacerlo sin proteccion con 16 años...

claro, como es una INMADURA E IRRESPONSABLE, le cargamos con un hijo que para ser madre no se necesitan esas cualidades, asi garantizamos un crecimiento sano y feliz para una niña, y un recien nacido.

Hablar de un feto de unas semanas como si fuera una persona es como si tiras el hueso de una fruta y los ecologistas te acusan de destruir la naturaleza, porque una semilla es un arbol ¬¬

Pero bueno, es muy facil estar en contra del aborto, habria que ver que pasa si vuestra hermana / hija se quedase embarazada con 15 o 16 años... veras que gracia os iba a hacer. Aunque puede que vosotros tengais recursos... pero imaginate una familia que no llega ni a fin de mes, ahora carga con un crio... y luego seguro que sois los primeros que se quejan de lo desestructurada que esta la familia, los niños delincuentes... y todo eso.

como cojones quieres que un niño no salga delincuente, si su madre es una cani de 16 años?????

ADD-EDIT:

Para los que dicen: con 16 años no eres madura para poder conducir, pero si abortar???

os cambio la pregunta:

con 16 años no eres madura para poder conducir, pero si tener un hijo???

-Shaydund-

#88 Lo importante es la anidación del blastocisto en la mucosa endometrial, no la fecundación; de hecho muchos blastocistos [ 25 % ] se escapan y no se implantan...abortos naturales.

A mí lo que me hace gracia son las incronguencias de las leyes, con 16 años no eres suficientemente responsable como para beber o no beber, pero sí para abortar o no hacerlo, cuando la diferencia entre ambas cosas es abismal !

tute07011988

#91 qué hablas? la semilla equivale al semen o al óvulo... lo mismito oiga

Loa

#92 beber te hace un hombre... donde has visto eso con un bebe ¬¬

con 16 años se puede trabajar porque no se va a poder abortar

Morkar

#92

No existe ninguna ley que prohíba beber con 16 años.
Tampoco esta prohibida la compra de de alcohol.

Lo que esta prohibido es que se les venda alcohol

Una ley, supuestamente, es para proteger. Y, supuestamente, esta ley es para protegerlas

Yandr0s

#93 que hablas??? un feto es un embrion, lo mismo que una persona oiga

4rafa4

#91 anda y calla ya... que se pongan condon y punto

M

#93 pero si la tiras a la tierra...la cosa cambia

estas discusiones son ak/colt,y solo se dice lo mismo cambiando las palabras constantemente.

-Shaydund-

#95 Presupongo que si no se les vende alcohol es porque no se les considera responsables; si es otra la causa... que me lo digan que gustosamente cambiaré mis ideas si así ocurre.

#94 Yo hablaba de la incongruencia de las leyes, no de que me parezca bien o mal.

#96 Un embrión es un embrión, y un feto un feto, no jodamos :/

cl0ud

#94 Se puede trabajar con limitaciones. Así que porqué no se puede hacer lo mismo con el aborto? xD

PD: Por ejemplo que se les consulte obligatoriamente a los padres aunque no sea vinculante, pero por lo menos saber lo que piensan los padres. No sé, igual dialogando con los que no piensan como ellos se consigue algo decente, y no a base de aborto libre porque si xD

tute07011988

#96 comparas una semilla con un embrión... paso de perder el tiempo contigo

Shock

Me remito a #89

B

Siempre se habla del derecho de la mujer... ¿y los hombres?, suposición:

Dejo embarazada a mi mujer/novia/compañera/x y esta en un arrebato del tipo que sea celos/cabreo/locura decide abortar para joderme porque sabe que yo si deseo ese hijo, ¿donde están mis derechos ahí? si no querías arriesgarte a tener un hijo de mi sangre no haber follado con migo.

Otra cosa, que manía con que todos los que defendemos la vida somos pro religión o inmaduros, no se, creo que habiendo opciones se debería tender a defender cualquier tipo de vida, animal o vegetal, la de un anciano como la de un feto.

¿Porque prolongar la vida de un señor de 99 años en un hospital con el gasto en recursos que supone?, ¿porque prolongar la vida de alguien en coma con pocas posibilidades de despertar?, ¿Por que arriesgarte a operar un SIDA o a un condenado por asesino en serie?

Todas estas decisiones están legisladas y no es una niña inmadura e irresponsable quien las toma, es como dejar legislar al padre de Mari Luz en caliente.

Debería enseñarse a la gente a ser más responsable de sus actos, de esta forma solo estamos creando generaciones de irresponsables inmaduros. Ya nos pasara factura el tema.

ArThoiD

Yo siempre he pensado que un feto no es consciente de nada, es decir, que escucha y todas esas cosas, pero ni él mismo es consciente de todo eso. Mas que nada porque(yo por lo menos) no recuerdo NADA(quizas algun pequeñisimo detalle) de antes de tener... unos 4-5 años, y aun menos de los primeros dias de vida... Y no empecemos con lo de: ¿Y si tu madre no te hubiese tenido?¿Existirias? Porque son preguntas sin puto sentido y que no se pueden contestar, ademas de que son irracionales.

Pero de eso a permitir a las niñas de 16 años abortar sin permiso de los padres ya hay un trecho. No imagino a una de mis amigas yendo a abortar por su cuenta en caso de que se quedaran embarazadas....

B

Estoy en contra del aborto completamente , es un ser humano todos nosotros fuimos eso un dia si no quieres tener el hijo y tomaste todas las precauciones , pues mala suerte lo tienes y lo das en adopcion.

No creo que nadie tenga derecho a decidir quien vive y quien muere por muy madre que sea.

rockfuck666

yo creo que el aborto a los 16 sin autorización de los padres es una barbaridad. Si tienen coño para follar, que tengan también coño para trabajar y emanciparse a esa edad sin ayuda de los padres.

GR33N

Yo estoy de acuerdo con la menestra, al feto no lo considero como persona, no has tenido tiempo de cogerle cariño ni afecto.

Baptiste

Si a muchos de los que piensan q el aborto es un crimen, les fallara algun metodo anticoceptivo, ya veriamos a ver como reaccionan.

Hasta q no ves el problema en primera persona no empiezas a cambiar de parecer.

Nyan

#108 Abstención pues

spoiler

Si fallase pues seguiria adelante, como es debido, son unas de las responsabilidades de la practica sexual a la que uno esta expuesto, cosa que parece que ultimamente la gente olvida.

Baptiste

#109 Yo no lo veo asi. y si a ti, te pasase, ya veriamos a ver. ahora dices que palante, pero eso habria q verlo.

Y aun asi, hay gente que no puede aunque quiera tirar palante existen muchos factores, sentimentales y como no, economicos.

No todo el mundo folla para tener hijos, yo por lo menos lo hago por placer y porque quiero a mi pareja.

Yandr0s

#108 olvidas que todo el mundo aqui es gente super reponsable y super madura que usa todas las protecciones necesaria y es consciente y responsable para acerptar las consecuencias de todo lo que hacen

spoiler
Adolf_Stalin

Existe la opción de darlo en adopción. ¿Alguno de los que escriben lo sabía?

Ulmo

Yo voto por q todas las mujeres q quieran abortar se les extraiga el feto y se les implante a esos conservadores q consideran q es una vida q tiene sus derechos.

Asi todos estariamos contentos, unos tendrian su derecho a no ser madre y otros estarian orgullosos de proteger el derecho de la vida de esa masa de cel·lulas mal llamadas projecto de niño.

T-1000

#40 Agree.

#92 Agree.

#104 Un bebe tampoco se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor , ni piensa ni nada. Mátalo a patadas

#112 xD

-¿Cuando una mujer esta embarazada o en proceso de gestación, es como un huevo kinder al cuál le puede salir un perro, un gato o un ser humano?

Un ser humano , cuando ocurre la fecundación se forma una célula con genoma humano que dará lugar a un ser humano

-¿El gobierno intenta a toda costa que se ponga en funcionamiento esta ley?

No lo sé pero muchos en la sociedad no están preparados para está ley , la cual puede convertir el aborto como medida anticonceptiva sin tener en cuenta los daños físicos ni psicológicos que tiene el aborto

-¿Que sentido tiene que una chica de 16 años pueda abortar sin la autorización de sus padres, pueda comprar la pastilla sin prescripción, pero en cambio no pueda votar, ir en coche o comprar alcohol?

Es que somos muy mayore spara hacer unas cosas y otras no. Depende del gobierno

¿Acaso se intenta dejar de lado que unos padres puedan educar a sus hijos?

El objetivo de cualquier gobierno es convertir la masa social en borregos para que le sigan votando para estar en el poder , ya se llame PP , Psoe o GTYR

¿Porque no mejoran la campaña del condon con un slogan mas cercano a la gente?

Porque follar con condón es para nenas. Vivan las ETS.

Estoy en contra del aborto pero que cada uno haga lo que le salga de la polla

xxxVaDeRxxx

Lo suyo seria prohibir la masturbación que eso ya directamente es un genocidio.

T-1000

#115 Deberías aprender algo de biología , los espermatozoides no hacen solo a los niños.

Lección gratuita

Oritobea

me da lastima que un gobierno hable de matar ciudadanos con tanta alegria como quien se compra un paquete de chicles,en vez de alentar otras soluciones mas humanas y limitar el aborto a los supuestos q contempla la actual ley,y con los q yo estoy de acuerdo.somos el senegal de europa.
seguro q se han reunido los cinco periquitos del gobierno y han dicho " a ver q podemos decir hoy para q no se hable del paro....."

B

Las ministras la están liado que no veas, entre la de Cultura y ésta estoy flipando. ¡PONEDLE UNA POLLA EN LA BOCA PARA QUE SE CALLE!

#103

Luego piden igualdad y en las discos tienen entrada y consumición gratis y pagan menos de seguro.

T D S P T S.

werty

#117 pues siento decirte que si por esta medida somos el senegal, veas #14 y me digas que todos los países que tienen aborto sin restricciones son también senegal. (EE.UU, francia, etc)

Usuarios habituales