Ficcion o pura realidad ? [Codigo Da Vinci]

umillation

Bueno pues tras la lectura de este libro tan impactante me pregunto que si lo que se relata en el mismo es ficcion realidad o una mezcla de ambos.
Si alguien esta interesado en dejar su opinion lo puede hacer aki en este foro y para los que ya hayan leido el libro o tenga mera curiosidad que se pasen por aqui.

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul241.htm

Un saludo ;)

mitoba

En el documental llamado "Descifrando el codido da vinci" dice que el autor Dan Brown, ademas de copiarse de un libro llamado "La orden de los Templarios" que el mismo nombra en su libro, y que lo unico que ha hecho es meter dicho libro en un thriller moderno, muchas de las cosas de las que habla son inventadas.

Eso si, la trama es una maravilla.

T-1000

Es una novela lo cual tiene algo de verdad y otras cosas de ficcion

S

La realidad es demasiado grande como para caber en un libro.

Karl_Espilon

Repasemos:

Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ficcion: Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios

Ciencia + Ficcion = Conjunto de conocimientos IMAGINARIOS

En la siguiente leccion repasaremos cmo relacionar el Termino "Ciencia Ficcion" en frases que contengan la palabra libro o pelicula, cmo x ejemplo "Un libro de ciencia ficcion" o "Terminator es una pelicula de ciencia ficcion"

NePeRrs

#6 enga gracias

Mexicano

#3, si vamos, una maravilla, Brown merece el Hugo.

Vivemucho

#3 el libro se puede leer (la trama no es muy liosa y engancha) pero tampoco es la gran obra maestra...

TuR0K_Vva

jdoer ay cosas q impactan y lo q relatan de las obras es todo verdad si os poneis a mirar los cuadros

a mi lo q me a sorprendido es lo del numero PHI.. es cierto q exista este numero? y es cierto q sale del cocientede todas las cosas q sale en el libro?

R

Un libro que lo lee todo el mundo yendo en el bus, metro, etc no me llamaba mucho la atención.

Después lo leí y si, engancha y cuando terminas haces crítica y te das cuenta de que es una mierda.

lo siento, es mi opinión.

B4rrakus

Yo e estao en reen de chateau o como se escriba y e entrao en la iglesia

Daves

Quien es nadie para decir si un libro es "bueno" o no?
Es como decir que el rojo es feo, y que el verde es bonito. Me rio de todos los que vais de mayores por decir "es una mierda de libro"

Personalmente me parece un libro muy bueno, de los que enganchan, con buena trama y un tema tan interesante como es meterse con la iglesia. (Opinion totalmente subjetiva, tan valida como la de cualquier critico o no critico)

Nadie niega que sea una NOVELA INVENTADA (como todas), pero el Señor de los Anillos también lo es y nadie va diciendo "Es una mierda pq es mentira que existieran los elfos".

salu2

EmiLioK

http://www.20minutos.es/noticia/43145/0/fortaleza/digital/sevilla/

Sin duda Dan Brown es un escritor que habla con conocimiento de causa.

¿Quién de nosotros no ha tenido que tirotear a la multitud para hacerse un chequeo en una clínica destartalada pública?

Violent

Digais lo que digais el libro esta muy bien.

pd: :s

RoDRa

a mi ese libro no me gusto mucho y ademas el tio se mete unas inventadas que al final acaban cansando

Entiendo que sea muy vendido porque tiene sus cosas, pero vamos, yo no lo quiero ni ver ^^

pd.: lo del numero phi es una proporcion que se da en muchas cosas y si es cierto

Chacal_0x

pues ahora han sacado en fasciculos un dvd que pone "desvelando los secretos del codigo da vinci" o algo asi

Vivemucho

#14 :D

Madre mía como vamos a salir de "bien" parados en su próximo libro.

B

Yo ya no opino, pero como sigais así a Mexicano le va a salir una úlcera que la factura la va a pagar Letto...

#14 Joer, aun me acuerdo de mi primera gastroenteritis y la Tommy haciendome compañía.

#13 Hola. No me parece malo por el tema. Me parece malo por lo simplón. Si fuera por el tema o por el estilo, lo mío sería hipocresía pura y dura, porque mis autores favoritos son Douglas Preston y Lincoln Child. Suelen trabajar juntos. Pero hay una diferencia. Aparte de deformar, ellos se documentan, y hacen historias entretenidas. Es como si ahora apareciera un tio con el manuscrito de "La Historia Interminable" y pretendiera ser el más vendido de libros adultos... pos no. Apareció en su momento y destinado a cierto público... que se expandió.

Por cierto, ahora piénsalo. Si lo mejor del libro era la crítica a la iglesia católica, y eso se lo han cargao por no tocarles la moral... qué tenemos? Como dijo un amigo mio, para eso que hubieran hecho Indiana Jones 4 de una puta vez xDDD

S

#20 ¿Te pico? Pues no te rasques que mancho.

DanGeRouS

alguien se ha comprado el dvd ese coleccionable que el primero es sobre el codigo da vinci? es por si es bueno pa regalarselo a mi novia xd. 4 euros y quedo perfect :O

Daves

#19 ¿Por lo simplón?

Pues prefiero un libro simplón pero que te hace seguir leyendo a una crónica histórica sobre guerras a las que nadie les importa.

De todas formas, puede que parezca muy fácil entretejer elementos reales con inventados, pero, ¿lo es realmente hasta el punto de que el lector no sea capaz de discernir entre lo uno y lo otro?

La verdad, sigo sin ver argumentos sólidos que demuestren que este libro es el peor escrito jamás (o al menos, eso es lo que pretende hacernos creer cierta institución "controla-masas", ejem...). El que no apela a la falta de elementos reales en el libro (católicos mayormente), se respalda en cierto párrafo de cierto libro de Dan Brown en el que se describe Sevilla como una ciudad tercermundista (Y en cierto modo, a mi entender, hoy en día España entera es tercermundista en muchos aspectos, no así en la sanidad, dicho sea de paso).

Es decir, que para mí, y como siempre he dicho, bajo mi opinión SUBJETIVA, es un libro digno de consumir varias horas de mi vida.

salu2

S

pero, ¿lo es realmente hasta el punto de que el lector no sea capaz de discernir entre lo uno y lo otro?

Si cambias lector por lector nóvel, te lo paso. Muchas cosas no tienes por qué saberlas, pero poco a poco van apareciendo, inevitablemente, incoherencias, hasta el punto de decir que La Gioconda es un autorretrato, o que los templarios inventaron la arquitectura gótica, llevando la novela hasta una estado de inconsistencia que quita las ganas de seguir leyendo, o a replantearte si es realmente un thriller o, por el contrario, es literatura fantástica y el libro estaba en la sección equivocada.

Precisamente el saber discernir entre realidad y ficción es lo que lo hace una mierda.

Kimmuriel

Ficción, pero esta muy entretenido. La trama es buena.

Daves

#24 Pues yo no me di cuenta de ninguna de esas incoherencias de las que hablas. Quizás sea porque leí el libro con ganas de disfrutar de su trama y no buscando errores argumentales, o quizás porque mis conocimientos sobre arte o arquitectura son prácticamente nulos.

Sea como fuere, me ha gustado el libro y volvería a leerlo.

salu2

Urien

#24 jur, la Mona Lisa se ha especulado durante muxisimo tiempo ke era un retrato de Leonardo... eso no se lo inventó y te lo puedo asegurar pues ya conocia yo esa teoria antes ke el libro.

Siempre lo digo en todos estos threads... Dan Brown hace novelas de FICCION, lo ke las hace tan apasionantes es ke las mezcla con la realidad fundiendolas en un todo y la confusion es tal ke hasta sakan libros como "La verdad sobre el Codigo de Da Vinci" y similares... libros para ke la gente no tome este otro como una nueva biblia herejica contra la iglesia.

A mi me gusto muxisimo, son justo ese tipo de novelas las ke me atrapan, el autor supo dar con ke la iglesia del siglo XXI no es la del XV y muxa gente se la pasa por el forro de las pelotas asike... ¿porke no eliminarla? y asi se crea una obra, a mi juicio, cojonuda. He leido libros en los ke me he dixo "Kike por favor... para de leer porke esto no se lo traga nadie" de lo fantasiosos ke eran pero este parte de una base real, el Priorato de Sion existió o existe, los rituales del opus existen, el propio opus existe... eso es lo ke la hace tan genial.

#3 Mirate la pelicula de Dark City y luego te ves la de Matrix... eso si es una copia pero casi escena por escena

S

#27 Esta es la razón de la conjetura, que no es más que eso, conjetura (defendida por pocos, dicho sea de paso) http://home.nikocity.de/stoesser/pix/monadavincimorph3x3.jpg

LiToMaNia

pero eso de el autoretrato.. es como poner a una chica y ponerle pito xDD

Urien

#28 luego no es nada inventado de libro como decias tu.

Usuarios habituales

  • Daves
  • Urien
  • Soy_HeatoN
  • Kimmuriel
  • Vivemucho
  • Chacal_0x
  • Mexicano