Ficcion o pura realidad ? [Codigo Da Vinci]

RePuWoMaN

#10 si, si q es cierto, en arquitectura es muy importante, y en el primer año ya te lo enseñan. De hecho yo tuve q hacer un trabajo en el q teniamos q buscar las proporciones perfectas en edificios, entre otras proporciones de arq, estaba PHI y, te sorprenderia ver la cantidad de elementos arquitectonicos q contienen esa proporcion ;)
Ademas, lo q dice en el libro de las proporciones de los brazos, piernas...etc, haciendo operaciones sencillas obtienes phi, es cierto tb, no lo has probado?? yo si y daba bastante aproximado, aunq no igual (no soy perfecta :()

S

#30 No he escrito "inventado" en ningún sitio. Es una explicación incoherente con la realidad* y con su propio libro**.

*Gran parte de las caras pintadas por Da Vinci encajan con la suya (de su verdadero autorretrato), especialmente en ángulos similares; por ejemplo, el penúltimo apostol de La última cena, con el que guarda un parecido muy superior. Es una mera casualidad debida a su técnica pictórica.

** Véase la nota del principio del libro: "Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces.".

Urien

#32 No es incoherente, no se puede tirar una teoria solo porke sus rasgos pictoricos sean semejantes, a lo mejor Leonardo keria autorretratarse en cada cuadro ke dibujaba, decir ke es una mera casualidad es desechar lo ya estudiado porke si.

Sobre la Mona Lisa si no recuerdo mal en el libro pone ke es el homenaje a una tia de la ke no me acuerdo el nombre, no ke sea un autorretrato de él. De todas formas juzgar ke hay muxas mas incoherencias por algo tan nimio... no creo ke sea correcto.

Daves

#34 no, se me coló un numerajo xD

_ToRReNTe_

Yo solo lei el libro cuando la iglesia "prohibio" a los feligreses leerlo.. XD

Usuarios habituales

  • Daves
  • Urien
  • Soy_HeatoN
  • Kimmuriel
  • Vivemucho
  • Chacal_0x
  • Mexicano