¿Fidelidad o promiscuidad?

menolikeyou

#30 Y qué más da lo que este más representado en el reino animal? A qué fuerzas evolutivas crees que estamos sometidos los humanos? Realmente estamos a la misma escala que esos animales homo/heterosexuales mono/polígamos?

#29 Lo pregunto en serio xD Yo sí

1 respuesta
siquetal

Esto acabara como todos los threads sobre monogamia vs poligamia que he leido en MV. Gente que prefiere el concepto de pareja tradicional, y por el contrario los que dicen que ellos ven mucho mas natural que todo el mundo se folle a quien le apetezca. Daran sus razones de que es antinatura estar solo con una persona en toda tu vida blablablabla y en 3 meses abriran un thread llorando de que su novia se a tirado a otro y no salen del pozo.

3
Strangelove

La clave no está en elegir entre promiscuidad o fidelidad, sino mas bien, elegir entre sinceridad o autoengaño.

No somos animales, sino personas racionales, y considerar un estudio basado en animales para aplicarlo a personas como el descrito es un insulto a la inteligencia. Existe un valor definido desde hace milenios, que es el valor de la familia, y consiste en crear una continuidad o descendencia a partir de una unión natural. La libertad del individuo es aquella que le permite elegir entre establecer una familia o no hacerlo y vivir sin necesidad de establecerse de dicha manera.

Somos libres para elegir qué queremos realmente hacer.

4
MyrnaMinkoff
  1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?

¿Lo natural? Biológicamente el hombre está hecho para procrear con todo lo que pille y la mujer para quedarse con el mejor. La familia tradicional, por tanto, limita los genes que el hombre puede esparcir por el mundo y hace que la mujer no siempre se quede con lo óptimo, pero a cambio da un entorno más adecuado para la crianza de los hijos (medios económicos, modelos de aprendizaje...) y el gran apoyo que puede suponer tu pareja en muchos aspectos de la vida. ¿Qué es, entonces, lo correcto? Pues dependerá de cada uno, ¿no?

  1. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?

Claro que sí. El problema es que muchísimas personas, una vez que han conquistado a la persona que querían, se piensa que todo está hecho ya y descuidan la relación. Para mí, cada día de una vida junto a alguien tiene que vivirse como el primero en cuanto a ilusión, dedicación... Hay que conquistar cada día.

3 1 respuesta
L

#34 La has clavado. Tienes que hacer a tu pareja la persona más feliz del mundo día si día tambien y ella/él a ti tambien. Sino descuidas la relación no tienes porque tener amantes ni pollas en vinagre. Y yo creo que si tenemos novias y demás es porque realmente creemos en poder tener una familia en el futuro con esa persona y ser felices, y si no creeis eso dejar a vuestras parejas.. será lo mejor para los dos.

m3tr0

La vida en pareja (tanto en los hombres como en el resto de animales) surge porque es una muy buena forma de criar a la descendencia, un macho que procura la comida protección etc. y una hembra que cuida de las crias.

Al macho no le gusta que la hembra se tire a otros, porque en caso de quedarse preñada él tendría que gastar sus recursos en cuidar al hijo (los genes) de otro macho como un tontolaba. Bueno en el ser humano con las pruebas de ADN este punto está solucionado.

Por otro lado, el macho cuanto más reparta su semilla mejor (más descendencia=más probabilidades de que sus genes pervivan). Y si la hembra tiene ocasión de hacerlo con un macho más apto que su pareja no le va a hacer ascos, porque mejor que sus hijos sean más capaces de sobrevivir.

Por tanto, lo natural es ser monógamo e infiel, siempre que no te pillen.

NueveColas

Machos y hembras everywhere... me voy al sobre que mi biorritmo decide por mi.

1
rockfuck666

Contesto a las preguntas poniendo el número de pregunta y mi respuesta:
1-No, y no creo que nadie deba decidir cómo debe ser una familia.
2-En una sociedad como la de hoy día, no debería ser obligación ser monógamo, ni polígamo. Debería dejarse al libre albedrío de cada uno.
3-Sí
4-Sí.

De todos modos, no creo que ser monógamo sea lo contrario a la promiscuidad. Para mi ser monógamo no tiene por qué ser tener sexo con una sola persona. Para mí, ser monógamo tambien se puede en plan sentimental; tú puedes querer a una persona, y mantener una relación amorosa con una sola persona, pero poder tener algunos encuentros sexuales ocasionales con otras personas.

Es decir, que yo creo que no basta con referirse con "monogamia", sino hay que especificar si esa monogamia es sentimental o sexual. Para mí, monogamia y promiscuidad pueden ir unidas, igual que monogamia y no promiscuidad también pueden ir de la mano. Y por supuesto, no creo que una persona le sea infiel a otra por tener un simple encuentro sexual ocasiona. Para mí la infidelidad se da solamente cuando una persona estando con pareja, se enamora de otra persona, y tiene una relación sentimental con otra. Para nada promiscuidad es sinónimo de infidelidad.

Yo estoy de acuerdo con #9, por desgracia la gente es demasiado conservadora aún y sigue demasiado anclada en el pasado como para que las relaciones liberales sean algo común.

p.d: ¡Viva la promiscuidad!

1 respuesta
Muneil

Ya estamos, que ya veriamos que pasaría si se follan a tu novia, y esas mierdas.

La sociedad, te enseña algunas cosas desde que naces, los niños aprenden por imitación, y desde pequeño te meten unos valores que para sacártelos la flipas. Una de ellas, en mi opinión (ya que para demostrar esas cosas yo creo que habría que soltar a unos humanos sin civilizar y que se hicieran salvajes) es la monogamia. Hay otras, como el canon de belleza.

BroN
  1. no
  2. si
  3. no
  4. si
GaTToO

respeto mutuo

1
marakaid

#1

  1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto

Sí. Aunque habrá situaciones en que no quede otro remedio que una separación del padre y la madre para evitar males mayores.

  1. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?

Por lo menos procurarlo por la estabilidad emocional de las personas.
Ridiculizar y entorpecer los entornos familiares tradicionales acaba pasando factura a largo plazo.
Las familias son como las células de un organismo, quiebra muchas y el organismo muere.

  1. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?

Como poder puede, pero como el ejemplo de compromiso no existe, es una familia volátil.
En cuanto haya dificultades es más fácil que se desintegre una familia de este tipo.

  1. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio?
    Sí que puede, no obstante si llega el caso de una infidelidad existe el perdón si ella o él se lo merece.

¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?
Compatibilidad en la escala de valores, inteligencia y atracción física (esto en menor medida, pues los años pasan para todos), y sobre todo esforzarse cada día en demostrarle a tu mujer/marido que sigues queriendo.

Gonchito

1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?
Natural o no natural, como bien dices, es tradicional, y hemos crecido con ello. También hemos crecido viendo cómo una familia unida y tradicional, generalmente da mejores retoños que una desestructurada (GENERALMENTE, de todos modos, aunque ponga que generalmente, ya saltará alguno que no es capaz de leer más de tres líneas sin dibujos).

  1. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?
    Deber, deber... Eso está impreso en la manera de ser de cada uno. A mí me parece que la monogamia nos distingue como personas, nos hace humanos, y si encima es buscada, pues mejor que mejor. Si lo que te gusta es la poligamia... pues oye, adelante.

3. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?
Hay de todo, como dije antes, pero la observación de la realidad que nos rodea me hace parecer, a mí en particular, que no.

4. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?
Es difícil. Además se ha dicho que el enamoramiento sólo dura 7 años o así. A la persona que amas le acabas cogiendo cariño, si la amas de verdad. Es como los viejetes (entre ellos mi abuela) que se echan novi@. Es por mantener una relación de cariño, en la que los dos puedan cuidarse y de la que los dos se benefician. Nadie quiere morir solo.

Además, si lo que te gusta, o para lo que has sido educado, es la monogamia, supongo que tendrá cierto papel que jugar la realización personal por la consecución de tu objetivo.

B

#15 Tambien sobran dedos, un total de 5 en cada mano, para argumentar lo que has argumentado de esa forma. Ojo, no digo que sea o deje de ser natural, pero la comparacion por que existe una mayoria en la naturaleza es una soberana tonteria. Nos compete, en este punto, hablar de la naturaleza humana, no la de los perros y los gatos... aparte de que si en la "madre naturaleza" existen especies monogamas, es natural que se utilice esa practica.

Y ahora, sin apoyarme en lo que acabo de decir por que es simplemente una critica constructiva, digo mi opinion de papel. ¿A quien coño le importa si es natural o no? Ah si... a los moralfags...

L

La pregunta es. ¿Somos ratones? Empezando porque el ser humano está más evolucionado, sufrimos de sobrepoblación, etc. Ponte en este caso. ¿Crees que compensaría ser polígamo en el sentido común de la palabra? A mi me parece perfecto que esté el típico fucker que va a por las tías idiotas que quieren follar una noche por follar. * Pero si la sociedad fuera polígama la población sería mucho más alta de lo que ya es sufriendo más problemas, tanto sociales, como alimenticios, etc.

  • Con fuckers que se tiran a "tias idiotas" es por mi opinión personal. Quiero decir, a mi una chica que se acuesta con un total desconocido una noche me parece estúpida porque no sabes quien es, que te puede hacer, si te puede pegar algo o no, si te va a generar un problema o no, etc. Lo mismo va para los tíos, no solo concreto en las mujeres.

Ahora respondo a tus preguntas:

1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?

En ningún momento se nos ha vendido esa idea. Si el ser humano ha decidido por sí solo ser monógamo ha sido por algo. Para ponerte un ej. La cocacola es una bebida común entre la población y muchos la toman, pero no es una idea global y algo establecido. En cambio el agua es algo que lleva ahí y es parte nuestra y necesario para nosotros. Con ello quiero decir que la monogamia es algo que forma parte del ser humano. Porque por mucho que en Grecia fueran polígamos y bisexuales, habían asesinatos por celos a puñados.

2. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?

Sí. Si ya de por si el ser humano se ha complicado la vida con un sistema capitalista, en el que todo es caro. Imagínate tener un hijo con tu pareja, otro con la vecina, etc. Y ahora, complace a tu pareja, a la vecina, a la del Supercor, etc.
Cuando hablamos de poligamia no solo nos deberíamos referir al sexo por sexo en si. Si no al hecho de engendrar con todas esas parejas.

3. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?

Tal cual está establecido nuestro modo de vida, no. Y aún así un hijo es algo muy profundo fruto de un amor entre dos personas. No tenemos ese concepto de los animales de "si me sale una cria mala me la como o la mato". Somos muy sobreprotectores y tanto lo aplicamos a nuestros retoños como a nuestra pareja. Y a parte. Un hijo, como repito, al ser algo personal ya estás metiendo a terceros en tu relación. Y no creo que sea muy gracioso para un hombre por ej. el haber tenido un hijo con su pareja y que de mientras esta tenga algo con otra persona. Cuando uno tiene un hijo, le cambia la vida demasiado.

4. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?

Depende de la persona. Hay gente que se cansa de su pareja y necesita aventurillas a escondidas por X factores. Porque le gusta lo "prohibido", por subirse el ego, o por lo que sea. Pero sí se puede. Que los amantes sea algo ""común"" no implica que otras muchas parejas tengan relaciones sin nadie por medio.


Otra cosa a aclarar en mi opinión. Cuando una pareja se hace "liberal" acaba teniendo relaciones con otras personas de su entorno normalmente. El problema es que no tiene relaciones con este, y con el otro, y con la otra y con el de más allá. Al menos las dos parejas liberales que he conocido han tenido relaciones con una persona más solo. Con lo que quiero explicar que volvemos a la monogamia. Tu tienes tu pareja, quieres libertad, pero te empiezas a acostar con otra y empiezas a profundizar en ella. Sigues teniendo contacto con tu otra pareja pero la apartas de ti hasta que al final acaban cambiandose los papeles. *

  • Hablo desde el conocimiento que tengo de las parejas que he conocido. Obviamente habrá otros casos pero ni lo he visto ni se de ello de primera mano.
Shatterz

La familia tradicional es un atraso. El exceso de libertades sexuales es vertiginoso. Como siempre, en la mitad está la virtud. Ocurre que el ámbito medio y sus avatares es harto complejo de habitar por la torpe especie humana.

S

Yo creo que a la mierda los estándares, que cada uno haga lo que le salga de los huevos.

Eso si, a mi chica ni tocarla.

1
I

Si se encuentra todo lo que se necesita en una persona, no es necesario ir a buscarlo en otras.

Quien tenga pareja y ésta le satisfaga en todos los ámbitos y viceversa, no tiene la necesidad de ser polígamo; de hecho creo que la gente polígama (que fino queda eh) completan sus apetencias por medio de muchas personas porque no encuentran a una sola que aune todo lo que se quiere. Eso y por vicio, claro xd.

PD: También veo que esto puede convertirse en una excusa cojonuda para todas las putas que le ponen los cuernos al novio:

-"No son cuernos cari, es que la sociedad me ha presionado para ser monógama, cuando en realidad soy polígama debido a la naturaleza del ser humano"

  • (Cenierazo y al río).
3
H

Por que quedarse con una cuando tienes dos manos...
Espero que mi derecha no se enfade.

PepManel

si tuvieramos que tener varias personas para relacionarnos seria de locos...
si hay muchas veces que no entiendo el funcionamiento del celebro femenino con una sola mujer, con varias creo que me pasaria a ser monje budista...

1 1 respuesta
S

1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?
En absoluto. Lo "correcto" es amar; todo lo demás viene solo.

2. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?
¿Deberíamos? No creo que eso sea algo que nadie deba decidir por nosotros. Lo importante en cualquier caso es respetar. Siempre que uno se relacione con esa premisa en la mano no irá mal xD

3. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?
Igual lo dudo. Si hablamos de mejor o peor, eso ya depende de muchos factores y, sobre todo, de quien lo valore.

Yo desde luego no veo ningún problema en el amor libre, más bien todo lo contrario. Pero he de reconocer que poca gente lo entiende/comparte. Y también es cierto que con la cantidad de prejuicios sociales y culturales que hay, transmitirlo no es tarea fácil.

4. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?
Supongo que sí pero es poco habitual (por razones obvias). ¿Qué se necesita? Pues que la pareja comparta sus pilares fundamentales (especialmente en el tema de sexualidad).

2
B

#50
Hombre, la cosa sería estar con tías que fueran sinceras contigo y el "No" cuando quiero decir "Sí" ya hubiera pasado esa etapa a los 15 años. Vamos, para qué quieres estar con más de una tía que te manipula? Para eso cedes tus derechos a la que quieras y au xd.

Igualmente, yo para enamorarme tardé 22 años. Para alguien que mínimamente se tome en serio el querer estar con alguien en las verdes y en las maduras; no creo que se encuentre muchas con las que todo está sincronizado con él / ella etc etc... o seré yo que pongo mucho filtro en las relaciones.

B

#38 Sí, eso cuentaselo a tu pareja cuando te quedes embarazada y piense "¿será mio? mira que si estoy criando al engendro de otro...malditas relaciones liberales"

Y ahí creo yo está la clave no solo los celos. Tener descendencia requiere un esfuerzo economico, sentimental y de energías enorme y claro, uno se quiere asegurar que lo que deja en el mundo después de tantos años son sus propios genes.

Además, que habláis de familia tradicional? si hay muchisima gente que tiene amantes no es algo aislado. Así mola más el secretismo le da su puntito supongo si es algo acordado ya no mola tanto.

Nota mental: No responder a TabrisEchoes en ningún post de amor.No responder a TabrisEchoes en ningún post de amor.No responder a TabrisEchoes en ningún post de amor. No responder a TabrisEchoes en ningún post de amor

2 respuestas
B

Pues me gustaría saber tu opinión sobre mantener relaciones pseudo-formales con más de una persona. Si ves remotamente posible querer a 2-3 mujeres y estar con ellas, o por ejemplo que yo amara a una, y ella estuviera conmigo pero le dejara libertad para irse con otros y que no hiciera falta que me rindiera cuentas.

Lo que supongo que mi visión de la concordancia entre la multitud viene dada en que a mí me importa 4 cominos tener descendencia xd.

1 respuesta
B

#54 Vale, serás inutil para la especie pero al menos un inutil que folla liberalmente está bien, no es mala idea.

Yo opino que no tengo opinión sobre esto xD ya que mi experiencia es limitada y que aunque no creo en el amor para siempre sí lo hago en la fidelidad porque si me gusta alguien el resto me parecen, por definición, peores que él y no me interesan.

Para mi el sexo está sobrevalorado está bien pero que toda tu vida gire entorno a preocuparte sobre que solo podrás tener sexo con una persona y que eso te lleve incluso a plantearte a realizar acuerdos con tu pareja o directamente decidir no tener pareja mas o menos estable le da una importancia que para mi no tiene.

S

#53 Sí, eso cuentaselo a tu pareja cuando te quedes embarazada y piense "¿será mio? mira que si estoy criando al engendro de otro...malditas relaciones liberales"

Para eso están las pruebas de paternidad "jamía" xD En cualquier caso, te diré que para muchas personas ser o no el padre/madre biológic@ no es un condicionante a la hora de criar a un niñ@, especialmente en ese tipo de relaciones.

Y ahí creo yo está la clave no solo los celos. Tener descendencia requiere un esfuerzo economico, sentimental y de energías enorme y claro, uno se quiere asegurar que lo que deja en el mundo después de tantos años son sus propios genes.

Eso no es cierto, como acabo de explicarte.

Además, que habláis de familia tradicional? si hay muchisima gente que tiene amantes no es algo aislado. Así mola más el secretismo le da su puntito supongo si es algo acordado ya no mola tanto.

Hay mucha gente que miente/engaña, independientemente de cual sea el modo en que llevan la relación o la familia. Y eso es lo que uno debe plantearse precisamente: ¿por qué esa tendencia al engaño en vez de ir con dos cojones por la vida y reconocer lo que somos?

Pero vamos, cuando dices que le encuentras el puntillo al secretismo de ir engañando a la gente con amantes me lo has dicho todo.

2 1 respuesta
B

Pues ve pensando, porque crees en términos de corto-medio plazo en la fidelidad, pero no en el amor para siempre. Entonces no crees en el matrimonio? O simplemente que sí que te ves con alguien durante muchos años pero sabes que el amor tiene fecha de caducidad?

1 respuesta
B

#56 Sí, soy una zorra infiel y ya sé que tu defiendes ese tipo de relaciones abiertas

Yo solo digo que por muy excelsos que os querais poner pensando que al llevar ese tipo de relaciones estais por encima y sois mas racionales para mi es todo lo contrario de hecho, es toda una paradoja si lo piensas. Necesitais tanto del sexo que os veis en esa necesidad. Yo no lo siento así y ya está.

Por cierto, que yo piense que el secretismo le da unas características que atraen a la gente por la forma normal de actuar que tenemos los humanos no implica que yo lo haga.

#57 Me entendiste mal lo de la fidelidad no es a corto plazo es siempre que este inmersa en una relación. Y yo creo que el amor sí tiene fecha de caducidad luego, si has conseguido tener una relación con una base sólida te quedan otras cosas y es decisión de cada uno seguir o no según le agrade la situación.

PD: Por cierto, dejad de malinterpretar mis palabras a ver si al final me voy a quedar soltera otra vez cabrones xD

2 respuestas
S

#58 Sí, soy una zorra infiel y ya sé que tu defiendes ese tipo de relaciones abiertas

¿Zorra? Para nada. Si defiendes ese rollito de ¿infidelidad-fiel? eres una mentirosa y una hipócrita, pero no una zorra. Deja a las zorritas en paz xD

Yo solo digo que por muy excelsos que os querais poner pensando que al llevar ese tipo de relaciones estais por encima y sois mas racionales para mi es todo lo contrario de hecho, es toda una paradoja si lo piensas. Necesitais tanto del sexo que os veis en esa necesidad.

¿Excelso yo? Qué equivocada estás xD Además, no soy yo el que se empeña en condicionar el sexo al amor sino tú. Para mi el amor en una relación debe estar siempre, independientemente de que haya sexo o no.

Y no, no me veo en la necesidad de apalabrar nada. De hecho, a pesar de ser muy sexual no soy nada promiscuo. Pero me gusta aclarar desde un principio que para mi el amar no es sinónimo de exclusividad en ningún campo, ni tan siquiera en el sexo.

No pretendo que lo entiendas, pero un respeto.

3 2 respuestas
B

Pues no veo por qué relacionáis (los que lo hacéis) ser liberal con las relaciones a hartarse de follar y no poder aguantarse a lo prota de Californication. Simplemente yo no veo sentido al encadenamiento que se hacen las personas (sentimentalmente) y que se presupone. Igualmente hace falta madurar mucho en este sentido, y cualquiera en la vida real que lo promocionara lo haría para follar con cuantas más mejor. Simplemente que toda la parafernalia para que tu chico/a ideal no se te "escape" tiene que ser natural, y si dos personas se quieren pero uno descubre a otro del sexo opuesto que es como tú pero con 10 cosas mejores y -10 peores, si es consecuente con sus actos querrá tener algo romántico con él (o sexual o lo que sea en algún término, O NO).

Esa libertad es la que defiendo. Lo que siempre (al igual que en las relaciones de follaamigos) uno es el que se enchocha más o el que no tiene tanta atracción para los/as de fuera, y le molesta ser liberal pero no poder usar su libertad tanto como su pareja xd.

#59
+1 por lo de exclusividad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags