¿Fidelidad o promiscuidad?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Rivendel

^^

3
Dralions

¿Y qué base biológica tiene el experimento aparte de la estadística, dices?

En cuanto a las preguntas: no, indiferente, sí y sí.

2
PruDeN

Yo cada vez pienso mas en que la idea de estar con una persona durante toda tu vida adulta es algo que terminará dejando de existir y ser lo común.

10
nerkaid

Copy & paste de Dralions.

No, a mí me da igual, si, si.

angelorz

A ver, yo creo que el tema "relación liberal" VS "relación no liberal" está ya muy trillado por aquí. También creo que es algo muy personal, más allá de si está bien o mal visto por la sociedad.

Personalmente sería incapaz de estar con una persona que sí, quizás realmente quiere estar conmigo, pero también está o desea estar con 2 más. Si no tiene suficiente conmigo pues oye, encantado de conocerte pero.. nop.

Cuestión de gustos o ideas, supongo.

PD: Igualmente pienso que un matrimonio de 30 años pasa de "amor" a "costumbre". Mucho se tienen que querer dos personas para que no ocurra eso.

Maaarc

Pues a mi me molaria 0 que mi pareja se fuera con otro nose luego no la tocaria 'igual'...

5 1 respuesta
NueveColas

Obviamente la poligamia tiene ventaja. Soy un ratón polígamo de una larga generación de ratones rompecoños y estoy aquí posteando en mediavida. Pd: Ratonas, soy biólogo especializado en el estudio estadístico de poblaciones humanas; Ph. D. de la universidad de Princemouse. MP para sexo.

4 1 respuesta
LaChilvy

Con lo celosa que es la gente, es imposible que tener una pareja liberal sea lo más común.

1 respuesta
Kenderr

Veo una estupidez esa comparacion entre humanos y ratones. Sin ninguna utilidad.

  1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?

¿Se nos ha vendido? ¿Quien te lo ha vendido? No aparece de la nada, por algo existe en practicamente casi todas las sociedades.

  1. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?

    Nadie te obliga a ser monogamo en la sociedad actual, cada uno es libre de ser como quiera.

3. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?

Engendrarlos claro. ¿Que les afecte negativamente? Ni idea, dependera de los padres.

4. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?

No hay una ley general para el comportamiento humano. Pero si se puede dar. ¿Que condiciones? Dependera de las personas.

Son preguntas muy generales para un tema muy personal, cada persona es un mundo y es imposible aplicar una ley general para todos los seres humanos.

Yo personalmente, solo puedo concebir el mundo siendo monogamo.

3
AiTale

#7 Yo igual, ahora mismo no podría "compartir" a mi pareja y quedarme tan ancho...

1
BioGnomic

Eso depende mucho de cada persona. Yo no podría querer a alguien que se que se tira por ahí a 20 más.
Supongo que habrá quién pueda, pues felicidades por él.

B
  1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?
    => El ser humano hace tiempo que dejó de ser natural con sus comidas prefabricadas y con conservantes y frutas hormonadas, etc... Lo correct es relativo a cada uno referente a sus valores inculcados desde pequeño. La familia tradicional para mí hace aguas como definición, pero si me enamoro de una seguramente siga la corriente. Igualmente, veo algo triste limitar la relación a 1 v.s. 1 cuando te casas y demás, siendo una persona sola con la que intimas y le cuentas cómo te sientes, etc... (te abres sentimentalmente). Aparte, si encuentras a una persona como ella que en vez de compartir 5 aficiones (por poner) compartes 10, no tendrías que ser sincero e irte con ella?

Yo tengo la filosofía clásica de pareja y otra que sería imposible de implantar, rollo lo de Vicky Cristina y Barcelona de Woody Allen (siguiendo el espíritu de la teórica que muestran). Pero al tener el "gen egoista" no es posible xd. Quizás dentro de 200-300 años se vea más normal compartir más de manera sentimental. Por ahora es inviable, como la legalización de cualquier sustancia

  1. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?
    => Deberíamos ser lo que uno quiera. Pero en cualquier sitio están las pautas que todo el mundo acepta: salir, copular, casarse, irse a vivir juntos, hijos... con la posiblidad de viajar y de conocer a cualquier persona en cualquier momento, chatear a miles de km.... veo muy difícil ser "dueño de alguien" y estar con ella 50 añazos de tu vida sin que otra persona te atraiga lo más mínimo. El ideal de romanticismo es muy bonito y lo entiendo, pero en el fondo no lo comparto. Lo que cuando te haces viejo y has pasado 10 años de tu vida con una mujer, no te lanzarás a por otra partiendo de 0. Cada uno conoce nuestras limitaciones.
  1. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?
    => Ahora se piensa que no, pero yo creo que sí. Lo que ya con padres monógamos salen hijos realmente sin educación ni respeto, no quiero ni plantearme con padres liberales. El problema es que la gente usa la libertad para prescindir de las responsabilidades, y así vamos. Igualmente con los hijos... son una tarea que realmente te ocupa el 100% de tu tiempo, y veo a poquísimas personas preparadas (con la capacidad de multitasking) para criar a 2-3 hijos con 3 familias distintas. No xd.

  2. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?
    => Sí. Que los dos crean que puede ser así. El efecto placebo es muy grande, y si uno lo piensa así, será. Condicionamiento mental. Ahora, si la relación no está soportada por una muy buena base, saldrán amantes. O amantes o discusiones por salir de fiesta con los amigos, o por quedar a solas con una amiga para tomar algo, etc...

P.D: Sobre mi opinión, yo sí podría querer a alguien y que después tuviera sus rollos por ahí. Y tanto que podría (si después no me hablara de cómo se corren en su boca y cómo traga, etc... xD). Lo que nunca compartiría nada monetario (piso, cuentas bancarias...). Simplemente por confianza, qué le detiene de pillar a los 4-5 con los que está, hacer lo mismo con cada uno (vaciarlo) e irse a Ibiza? Nada. Pero igualmente en una relación monógama tampoco le detiene nada a la mujer de no tomar la pastilla, tener un churrumbel y cobrar pensión forever. Pero vamos, yo sí podría querer a una mujer que no estuviera solamente conmigo. Y lo digo de manera totalmente sincera y conociéndome bien.

chuckneitor

Todas las preguntas se pueden responder con la misma respuesta: depende de la opinión de la persona. ¿Qué hay gente que será feliz sabiendo que su pareja mantiene relaciones con mas gente? Seguro. ¿Qué se puede sobrevivir a una relación sin tener que tener amantes? Seguro. ¿Qué habrá gente que pone los cuernos? Sin dudarlo. Todo depende de lo feliz que seas. Si eres feliz ¿para que continuar buscando la felicidad?

P

La fidelidad NO es lo natural. Sobran dedos de la mano para contar las especies monógamas.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 respuestas
M
  1. ¿Pensáis que la "familia tradicional" que se nos ha vendido es lo natural y lo que debería considerarse lo correcto?
    No se si sera lo natural pero considero que si es lo correcto. Si ya es dificil llevar una relacion de dos imaginate llevar una de tres o mas personas. No debe de ser muy sano, mentalmente hablando, claro.
  2. En una sociedad como la de hoy en día, ¿deberíamos seguir siendo monógamos?
    Generalizar no es bueno pero yo creo que si. Una pareja conlleva mucha dedicacion y esfuerzo para que vaya bien y si ese tiempo lo tienes que dividir entre varias personas es dificil mantener un equilibrio ademas, a titulo personal decir que, no creo que se pueda estar enamorado de 2 personas a la vez, siempre te decantarias por una (queriendo estar mas tiempo con esa persona) siendo la otra u otras perjudicadas.
  3. ¿Creéis que una pareja liberal puede engendrar y criar hijos como una familia totalmente monógama?
    Yo a eso no le veo problema. Mientras en casa haya amor, cariño y responsabilidad se le puede criar otra cosa es que lo puedan normalizar de cara al exterior. El problema podria venir al intentar ponerse de acuerdo en quienes serian la madre y padre biologicos y en caso de una separacion.
  4. ¿Puede un matrimonio sobrevivir feliz en el tiempo sin que hayan amantes de por medio? ¿Qué condiciones se han de dar para que esto sea así?
    Por supuesto, si no creyera eso no estaria embarcada en una relacion estable con planes de futuro. Los factores que han de darse? Pues depende de la pareja. En mi caso para que todo este en orden basta con sinceridad, confianza y comunicacion. Cuando se esta enamorado de alguien no creo que te apetezca irte a la cama con otra persona ya que la que tienes en casa te llena en todos los sentidos y conectas con ella 100%. Si se tienen tentaciones analizate porque problamente la persona con la que estas no es tu media naranja.

Recalco que todo es bajo mi punto de vista, habra quien piense de otra manera y vea mi opinion y argumentos "pasados o antiguos"

1
Urien

Puffff que jodido es esto, cuantisimas veces me lo he planteado y es que no le encuentro solución.

#1 Muy interesante ^^

B

#16
La gente siente que si alguien no está todo el rato con él/ella, sale a buscar algo que le falta y no se lo da. Eso sienta mal a todo el mundo. Yo lo veo como cuando tienes 3-4 grupillos de amigos. No hay ninguno que te llene al 100%, y con algunos frikearás y con otros harás deporte hasta morir. Y no pasa nada, al igual que tú no llenarás al 100% a otras personas.

Lo que yo soy demasiado liberal, la verdad. Y creo que es un problema xd.

Kenderr

#16 No se si lo he leido mal o que, pero ahi no mencionan nada sobre investigacion psicologica con animales.

Salvo en cuestiones muy muy muy muy basicas, dudo que ningun comportamiento animal sea extrapolable a humanos.

P

#16 precisamente el aspecto sociológico y cultural -además del evolutivo- es el que ha hecho la monogamia. Mola más la poliandría, j3.

vNirVaNa

Hombre, no sé si lo de la familia tradicional es lo correcto, pero a efectos de llevar una mínima organización económica (por lo que se refiere a las nuevas personas que vengan al mundo) y social, pues es lo más cómodo.

No sé si se me entiende, llevo todo el día buceando entre libros y estoy un poco espeso, espero que alguien haya entendido lo que quiero transmitir.

U

Como todo animal, tendemos a tener más de una pareja.
La fidelidad son cosas de la iglesia! xD

#25 Creo que se me entiende

1 respuesta
o4colorxl

Llevo años practicando la promiscuidad y de verdad, son todo ventajas.

cm07

#23 Como todo animal excepto los que se emparejan de por vida. Y los que no forman parejas.

Si, se te entiende. Todos menos los que te joden el "todos" xDDDDD

2 1 respuesta
K

Pues yo lo veo una tonteria. La fidelidad tambien tiene muchisimas ventajas ( y yo la prefiero infinitamente), y ademas, cada uno es como mas comodo se siente, habra gente que le gusta mas una cosa, y a otros otra.

menolikeyou

#16 Por lo que cuentas te gustaría leer a Hamilton (si no lo has hecho ya).

Para todo lo demás, The Selfish Gene.

De todos modos sabemos que hay que ser monógamos... y heterosexuales; porque la familia la invento... JESÚS

#8 Trabajas realmente en poblaciones?

2 1 respuesta
Sharp_eye

Tu piensa en que tu piva se tira a otros,
y me comentas sobre lo tradicional.

2 1 respuesta
NueveColas

#27 Shhhsss, que ya tengo a una ratona haciendose el churri gaseosa.

#31 No, en el momento crucial en el que te sientas delante del pc y ordenas las preinscripciones puse primero exactas y después biología. Así que no tomes demasiado en serio algunos de mis post, suelen ser más de reflexión personal y biología de bachiller que de práctica diaria. (Bueno, y de currar en el jardín, muy poco metódico)

1 respuesta
B

Me hace gracia como algunas personas utilizan los argumentos de distinta manera según les convenga. Aqui se ha dicho que la monogamia no es natural porque no es lo común en el reino animal pero sin embargo se dice que ser homosexual es natural porque existe en la naturaleza. Aclarense un poco.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags