La fiesta nacional ¿a favor o en contra?

Evilblade

#450 No soy un fanático de la tauromaquia, he ido solo a una corrida para ver si me gustaba y para conocer una tradición, volvería a verla, pero por que voy con mi padre, seguramente cambie a Los Simpson o a House si estan echando toros en la tele.

No me puedes hacer una regla de tres comparandome lidiar con un toro que matar un gato a cabezazos, lo único que quiero decir es que para mí no hay valores absolutos de arte, hay escuelas artísticas en las que puede haber artistas o no, y en las que puede haber obras artísticas y no haberlas. Al igual que digo que un pintor vanguardista es un mierdas y su obra una chapuza puedo decir que un torero es un mierdas y la corrida una chapuza. Pero tambien puedo ver a Velázquez como un artista en la pintura, como a José Tomás (por ejemplo) en el toreo.

A mi no me gusta intentar imponer mis ideas a los demás, aunque si hay que hacerlo, podría hacerlo con datos empíricos de clasificación, pero esas cosas no existen en el arte, a si que opto por la libertad de que si hay un amplio espectro social con ciertos valores que así lo creen, yo no soy nadie para decirles que no ni puedo demostrar que esten equivocados. Es más, no te puedo defender lo que comentas de los críticos taurinos por que la corrida que fuí a ver fue una absoluta mamarrachada, pero el día que vea a un grande torear a un gran toro, probablemente si que sienta lo que alguien puede sentir al contemplar Las Meninas.

Kartalon

#451 Pues bueno, qué quieres que te diga, vas a seguir en tus treces a pesar de que te he argumentado todo lo posible y tu no argumentas nada más que para ti lo que se puede considerar arte o no es totalmente subjetivo, disciplinas incluidas. Pues vale, seguirías en tus trece aunque te documentaras, pero bueno, tu comparación entre Velázquez y Jose Tomás ya ha dejado todo claro.

Por cierto, es curioso que haya asistido a más espectáculos taurinos que tú, pero bueno... :\

Evilblade

#452 No puedes argumentarme nada por que no tienes verdades empíricas, al igual que yo no las tengo, pero la diferencia es que yo no pretendo imponerte ninguna forma de pensar. Para tí el toreo no es un arte, para mí puede serlo o no serlo, fin de la discusión. Ahora, no intentes desacreditarme con frasecillas tipo "tu comparación entre Velázquez y Jose Tomás ya ha dejado todo claro", por que se entiende bien lo que quiero decir, cada uno es de los mejores en su terreno artístico.

D4Rk0T1k0

No te preocupes #453, #452 siempre hace lo mismo. Cuando no tienen la razón se dedican a despreciar y a intentar dejar en ridículo las ideas ajenas a las suyas, es su forma de quedar guay.

Hyde_AMV

Lo que está claro es una cosa:
NUNCA una matanza puede consierarse arte. NUNCA.

Bau

Yo estoy en contra a la fiesta nacional tal y como se practica ahora en España. Estaría a favor en caso de que no se mermasen las facultades del toro de lidia ya desde que están en las ganaderías, ni que se hiciera (como se hace) echarle mierdas a los ojos de los toros para que no vean, o provocarles heridas antes de salir en la plaza en las pezuñas.

Y por supuesto, sin muerte del animal.

melonz

respecto al encierro y nos san fermines, los guiris vienen a ver el encierro, para la carniceria de despues tienen cientos de ferias en nuestro pais.

yo firmaba que despues del encierro volviesen al campo tan felices =\

Beach

en contra!!!

además, odio que esa fiesta sea la que nos represente, que en todas partes se piense: España-->toros

Pq creo que la mayoria de gente no apoya el mundo del toreo...

PERSONAJ3

JAJAJA la comparacion albañil / torero manda cojones ti0, tu considerarias arte poner 4 ladrillos donde te digan con un poco de cemento?? para eso se necesita nervio garra y coraje? ok

pd en contra del toreo pero tambn de todas la fiestas RELACIONADAS con los toros del pais, si se va una al hoyo q se vayan todas

Kartalon

#453 No intento desacreditarte, los has comparado como artistas, y a mi eso me parece una barbaridad, que quieres que te diga.

#454 Yo también te quiero parraka ;)

Enkripted

En contra totalmente.

ChaRliFuM

Para terminar con la disputa de Kartalon y EvilBlade:

Segun la RAE:

toreo.

  1. m. Acción de torear.

  2. m. Arte de torear (‖ lidiar los toros).

werty

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

  1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

La habilidad para hacer sonidos con la boca es un arte. La habilidad de eructar es un arte. Todo es arte.

LechuJa

#21 Es verdad! Que hay de malo en torturar a un animal de esa manera? Ya ves, ni que fuera una persona.

En contra.

Merluza

Muchos hablais sin tener ni puta idea del tema, y sin haber visto un toro en directo en vuestra puta vida.

1º- Un toro de 500kgs te llega con los cuernos a la altura del hombro. No esta para nada en inferioridad con el torero. Te aseguro que tu ni por 100mill te pones delante con tan solo un capote, te faltan cojones.

2º- El toro ni sale drogado, ni sale con mierdas en las pezuñas ni ostias, no os hagais pajas mentales. Donde si puede que los droguen y es mas, he visto como lo hacian, son en algunos encierros, o en capeas de pueblecitos, que pasan de tener problemas, pero una corrida en una plaza de toro con 5000 personas de aforo lo llevais claro.

3º- Lo de que lo bueno del encierro esque el toro vuelve al toril, y que en las corridas no, es cierto, pero la explicacion es sencilla, a la par que generara comentarios del tipo "claro claro esta en inferioridad", lo cierto esque esta es la unica pega, y esque el toro no puede lidiarse 2 veces por la sencilla razon que aprende, y no enviste al trapo, y por eso se sacrifica, porque ni se puede volver a lidiar, ni se puede consumir su carne, ni nada, tan solo vale dejarlo en un prado gastandote dinero en su manutencion, para sacar ningun beneficio de el, como mucho, de semental. Esa es la realidad.

Diciendo esto no digo que este a favor, pero tampoco estoy en contra, directamente no se como estoy, porque si es cierto que les torturan, pero el torero no es el que hace sufrir al animal, es todo lo que armoniza esa corrida, las banderillas, el picador etc. pero en si el torero es el que se la juega, y se la juega mucho eh.

Todo comentario del tipo, si quieren sangre que traigan gladiadores, o que se maten entre ellos deja entredicho que los que sois unos descerebrados sois vosotros, y que no sabeis lo que decis, supongo porque no hablais con mucha gente en vuestra vida, y solo lo haceis atraves de un foro, entonces si la gnete dice tal, pues yo, digo tal, a ver que remedio si no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Enfin que no se como estoy si a favor o en contra, pero que vosotros podeis dar vuestra opinion sin decir, muerte a los toreros!! , ni tampoco, que se maten entre ellos!! y cosas asi, e intentar ver un poco las cosas con objetividad.

ChaRliFuM

#465

Hay toros que si que vuelven a los toriles, son aquellos que son tan sumamente nobles que embisten el capote sin hacer ningun extraño, no se distraen, etc. Pero claro, toros de esos sale uno de cada 500 xDD, por lo demas tienes razon en todo xD

minipelos

no se, pero hay veces en que el arte a veces no defiende ningun valor moral si no lo contrario...

Remember: "arte" segun David Delfín: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-01-2004/abc/Gente/david-delfin-de-la-pasarela-del-escandalo-a-los-templos-del-arte_230931.html
"arte" según Gullermo Habacuc: http://alt1040.com/2007/10/guillermo-habacuc-vargas-captura-mata-un-perro-de-hambre-y-lo-llama-arte/

Aunque yo, personalmente, nunca llamaria arte a estas cosas.

y por cierto, en contra

werty

Todo comentario del tipo, si quieren sangre que traigan gladiadores, o que se maten entre ellos deja entredicho que los que sois unos descerebrados sois vosotros, y que no sabeis lo que decis, supongo porque no hablais con mucha gente en vuestra vida, y solo lo haceis atraves de un foro, entonces si la gnete dice tal, pues yo, digo tal, a ver que remedio si no tengo ni puta idea de lo que hablo.

En resumen que no sabes como rebatirlo y arremetes contra nosotros diciendo idioteces.

tieglin

ESTOY EN CONTRA.

BlackDragoon

en contra de maltratar y matar por diversion.

definido claramente con esta cancion de ska-p http://goear.com/listen.php?v=5d8f7c0

D

a favor

_CaRMaN_

En contra.

lo único bueno de las corridas de todos es cuando el que muere es el torero.

R3DW

En contra. Muerte a los Toreros Asesinos

Panch

Yo estoy en contra, me parece q pensado friamente y aplicando empatia (aunq sea con animales) nadie en su sano juicio lo puede apoyar...

TeRRyCoLa

En contra de esos hijos de puta, que disfrutan viendo la tortura y muerte de un animal.

Pondría las fotos de la manifestación de Sevilla, pero no vaya a ser que me flameis xDD

Abolición YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

EuRyNomE

Fulminantemente en contra.

Me da verdadera vergüenza que se siga celebrando el corralito este.

swoon

me quedo asi O_o vosotros nos llamais salvajes... cuando vosotros mismos preferis que muera el torero antes que el toro??? os estais leyendo? en fin ...

MoNeGRo

En contra

iFRiT89

el toreo es una evolucion de los coliseos romanos...

en este caso, a pasado a animales, ya que personas seria un delito...

Kaneas

En contra, haz un contaje en numeros.

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • werty
  • ChaRliFuM
  • D4Rk0T1k0
  • Evilblade
  • Urien
  • DrakaN