Fin de Catalunya Ràdio en València

alosrocks

#20 menos mal que solo eres un mienbro, y no puedes dar ordenes a nadie.

B

Yo doy ordenes, incluso aunque no pueda. Legislo en temas incluso sin tener poderes para hacerlo y cuando me preguntan que que hago, digo: "no me robes cabron!!! mi libertaaaaaad"

1
B

#30 Te invito a que investigues por tu cuenta sobre la propuesta de Estatuto de Autonomía de la Asamblea de parlamentarios del País Valencià. También se le llama Acord de Benicàssim.

Es bastante reciente y hallarás la respuesta a lo de "país valencià no es oficial" y [la comunitat valenciana] "es un ente oficial y con fronteras definidas".

A rebuscar sobre el origen de País Valencià y ver como se ha usado hasta la actualidad durante más de 3 siglos no te digo nada porque lo encontrarás en una simple consulta en Wikipedia o búsqueda por Google.

1 respuesta
8-cuartos

El verdadero motivo del cierre es por lo que comenta #26 o no??? porque se ha pasado de puntillas por encima sin respuesta por parte del autor de #1.

2 respuestas
A

#33 Se que el parlamento valenciano eligio el nombre Pais Valencia pero que al contrario que al mimado pais vasco no nos lo concedieron, pero te guste o no el termino oficial, ya a dia de hoy despues de 30 años de CC.AA, es Comunitat Valenciana y Pais Valencia no tiene legitimidad alguna. Te guste, sea justo, se use en la calle, o no.

Y lo de Paissos catalans, que nos lo quieres colar hasta en la sopa, es algo que promueve una MINORIA y no existe tal sentimiento de nacion ni cultural ni en Baleares ni en Valencia y me consta que en catalunya mas bien poquito.

Si hubieras abierto #1 sin mierda pancatalanista, pues no se habria hablado de ella, pero obviamente es lo que pretendias.

1 respuesta
Elinombrable

#34 Claro que sí, pero a #1 no le interesa esa información. Le gusta más llevarlo a la parte de "España nos odia".

#37 ¿Excusas? ¿En qué datos te basas para decir que son excusas? Si incumplen una norma, a pagar como todo quisqui. ¿O tienes datos que justifiquen que dicha sanción no corresponde? Supongo que pasarás al "seguro que es mentira y esto es una conspiración porque el gobierno nos odia".

1 2 respuestas
B

#35 El término País Valencià sigue siendo plenamente vigente, pero puedes usar legalmente Comunitat Valenciana si lo prefieres. Generalmente si te sientes español dices este y si te sientes valenciano usas el original con fundamento histórico. Donde encontrar esto ya no lo sé, solo puedo hablarte del Acuerdo anterior.

Lo de Països Catalans no lo promueve nadie, es una realidad social, cultural y lingüística. No estamos hablando de ninguna nación, como tu apuntas. Sois vosotros los que queréis atribuirle este significado para despreciarlo. Si no existe y lo promueve una minoría, ¿por qué se prohíbe tal uso desde el PP Balear?

#34 #36 #26 son excusas, como lo de TV3. Ya lo apuntaba en #1 con la declaración de Francesc Homs.

3 respuestas
A

#37 Yo me siento las dos cosas y la verdad prefiero el termino "Valencia" a secas. Porque comunitat es algo ridiculo pero "Pais Valencia" es un termino inventado y sin fundamento historico por mucho que cuatro matados los nombren en sus libros, al menos "Regne de Valencia" si tuvo oficialidad y se conocio por ese nombre.

Dime, en que momento historico Valencia ha sido oficialmente conocida por "Pais Valencia?". En ningun momento.

En cuanto a la realidad social cultural y linguistica existe, y se llama España. Valencia y Catalunya solo comparten cierta parte de un idioma, las demas tradiciones son tan diferentes como puede serlo la valenciana de la castellana.

Vamos que ni Pais valencia ni paissos catalans. Comunitat valenciana y España. Esta, amigo v1lero, es la realidad que te ha tocado vivir.

2 1 respuesta
B

#38 Mira, te paso el enlace de la Wikipeaida de donde he sacado el fragmento donde aparece por primera vez el término País Valencià: http://ca.wikipedia.org/wiki/Denominacions_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0#Pa.C3.ADs_Valenci.C3.A0

A ver si por fin haces honor a tu historia y no reniegas de ella. Piensa que hace 1 siglo en tu "Valencia" el 95% de la población era monolingüe en catalán-valenciano. Pero bueno, sigue creyéndote la publicidad barata de tu gobierno y del gobierno central que así os va. Creéis que vuestro mayor enemigo somos los catalanes del norte cuando realmente os están robando vuestra identidad.

Yo no te digo que seáis independentistas y queráis formar un estado con nosotros, simplemente que seas consciente de tus orígenes.

#36 10 medios catalanes/valencianos en Valencia, 10 medios cerrados por el PP recientemente. Ya no queda absolutamente ninguna fuente de información o comunicación en València que no sea en castellano.

1 3 respuestas
G4tts

Wow, usando wikipedia como fuente?

1
B

#39 oye oye, contesta #26 plis

1 respuesta
Feno

Eso, vosotros meted mierda por la denominación (totalmente válida por otro lado) y dejad de lado el tema importante. Ya nos cerraron tv3, Canal9, y ahora toda la radio también. Repugnante, y asco de blaveros que defiendan esto.

1
A

#39 Yee vilero, te he dicho que me pases un enlance que demuestre la OFICIALIDAD del termino "Pais Valencia" y me pasas con enlace de la wikipedia que dice que ese termino fue usado en un libro llamado "Vida de fra Agustín Antonio Pascual". Que salga en un libro no lo convierte en oficial. Pais valencia nunca ha sido usado oficialmente.

Si me hablas de historia hablame del regne de valencia, que si tuvo su oficialidad y su historia.

Luego me hablas de que el PP me roba mi identidad como si yo les hubiera votado o tuvieran algo que ver en esta conversacion. Yo no voto al PP ni les voy a votar y creo que hacen un trabajo lamentable pero eso no quiere decir que me la metais doblada con los paissos catalans esos ni con historia inventada.

2
Elinombrable

#39 ¿Qué 10 medios ha cerrado el gobierno? Y eso sigue sin justificar que esas 2 emisoras tengan repetidores ilegales y funcionen en un espectro de frecuencias sin permiso. ¿Cómo justificas eso?

EDIT:

Cierre de TV3:

Por su parte, el Gobierno valenciano acusa a ACPV de emitir de forma ilegal. Desde 2007 ha intentado cerrar los repetidores con denuncias ante los tribunales. Pero lo realmente efectivo han sido las sanciones económicas. La Generalitat dio el golpe definitivo a las emisiones con un cambio en la ley del sector audiovisual en diciembre que hacía las multas periódicas: 30.000 euros por cada quincena de emisión.

Cierre de Canal 9:

Hace un ERE ilegal, el TSJ anula dicho ERE y como no tienen un puto duro, tienen que cerrar.

Si no fuesen televisiones/radios llenas de ilegalidades, irregularidades y sin un puto duro, no tendrían problema. A chupar del bote a otro lado.

Pero la culpa es del gobierno, que os odia y se inventa las cosas.

2
B

de 19 a 20h, programa especial antes del cierre

http://www.catradio.cat/endirecte/

#41 La ACPV no ha dado información detallada sobre lo ocurrido, el gobierno central les ha dicho que era ilegal y les obliga a cerrarlo. Están (estamos) pidiendo más detalles porque nadie entiende nada. Se está emitiendo desde hace 25 años sobre la misma infraestructura y nunca ha habido ningún problema, demasiadas casualidades.

1 respuesta
Elinombrable

#45 El acuerdo de incoación del expediente, dictado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, lleva fecha de 13 de enero, y consta que, en el ejercicio de las funciones inspectoras, en junio de 2013 les llegó un oficio de la Generalitat Valenciana que adjuntaba un escrito de la entidad Círculo Cívico Valenciano, en el que se afirmaba que ACPV retransmitía desde Chiva (Valencia) dos programas de radiodifusión.

Según consta en el escrito, las comprobaciones técnicas de los funcionarios determinaron en diciembre que se seguían produciendo las reemisiones, y que consta en la Dirección General que ACPV no tiene las autorizaciones para emitir, lo que les lleva a pensar que se han podido cometer infracciones previstas en la Ley General de Telecomunicaciones.

El escrito acuerda incoar el expediente, nombrar instructor y requerir a ACPV que adopte las medidas para el cese de las emisiones, "con la advertencia de que, en caso de incumplimiento de lo requerido, la administración actuante procederá al precintado de los equipos y aparatos que formen parte de la difusión".

Resumiendo, que viene de hace meses ya. Que lleven 25 años haciéndolo así no significa que estuviese bien. Conozco gente que da el sueldo en negro a sus empleados desde hace 15-20 años y no por ello deja de ser ilegal. Un día le llega la inspección de trabajo y le cruje.

punkypie

Primero tv3 y ahora esto, lo siento por algunos valencianos, es una gran putada, en fin es lo que tiene la mayoria del PP

1
Espalda

Gentuza que va de oprimida mientras se pasa por el forro de los cojones la legalidad o acumula deudas milmillonarias con plantillas inasumibles que pagamos todos los españoles. Pues a la puta calle y fuera, que se monten su radio privada y así seguro que controlan las pérdidas.

Dos años ha tardado el PP en empezar a hacer cosas bien.

B

#1 Me alegro, espero que lo proximo sea prohibir el pan tumaca.

nixonE1

No se como alguien se puede alegrar de que prohiban emitir una radio o una tele. Si no te gusta, no la mires, pero al igual que ultimamente haan cerrado en la C. Valenciana todos los medios donde se hablaba catalan, otro dia van a cerrar todos los que no les laman el ojete al PP.

S

Una pena la verdad. Para una tele que ponia cosas "Inteligentes" por las ma;anas, y no os dejan verla.

Quieren que vuestros hijos/hermanos/vosotros veais a pohoyo por la tele por la ma;ana.

Calboten

Mos furten los drets.

1 1 respuesta
A

#52 Els drets.

Por cierto pese a haber metido mierda a #1 por intentar adoctrinarnos con su basura pancatalanista me parece muy triste que hayamos perdido todos los medios de comunicacion que habia en Valenciano o en Catalan y a mi no me parece que poder ver la TV3 o Radio Catalunya por mucho pancatalanismo que nos puedan intentar colar sea malo para la sociedad.

3 respuestas
XaPu69

Con la deuda que os estáis comiendo los catalanes con vuestra RTV pública, lo que no se es como no lo cerráis incluso alli.

Pero oye, que si, que mejor dilapidar el dinero en pancatamemeces cuando no teneis ni para hospitales.

Dieter

#53 30 años hacen maravillas y si ya cuelas a los profesores por la puerta de atras... ni te cuento.

Yuih

Ya hay un hilo sobre la independencia de Cataluña. Si consideráis poco importante el tema de Valencia cerramos el hilo y discutiis lo otro en su hilo. Aunque no creo que sea necesario monotematizar estos temas.....

1 respuesta
Dralions

#56 ¿Pero hay un documento del siglo XVII que diga que hay que cerrar el hilo?

3
tokeh

Totalmente de acuerdo con #53. Y eso que iba a escribir un post cagándome en todos los pancatalanistas como #1, pero bueno, aunque yo NUNCA haya sido consumidor de Canal 9 (o TV3 en su día) creo que culturalmente es un error cargarse el bilingüismo.

Y ahora, volviendo a mi idea inicial: Macho, #1, iros todos los pancatalanistas a tomar por culo. Aquí en la Comunidad Valenciana dáis verdadero asco al 95% de la gente, no sé cómo coño no os habéis dado cuenta ya.

MiRtOn3

Todo esto que se dice del catalán ayuda a generar mas independentismo en Cataluña. Ya esta muy claro y se puede ver en el foro como hay una clara disputa y rechazo entre Españoles y Catalanes. Lo mejor es que la gente que dice Unidad y todo ese royo mete mierda y a los catalanes les debe ofender y de ahí nace el sentimiento catalanista.

2 1 respuesta
Grift

En una comunidad que es mayormente del PP y españolista no creo que les afecte mucho.

También hay que comentar que los comentarios cambiarian mucho si se hubiese cerrado un canal por ejemplo de castilla leon a castilla la mancha, se hablaria de intento de controlar y poca libertad. Como es un canal catalan hacia un territorio español pues se habla de que se jodan o que no pasa nada que es incluso mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales