Final de triatlón con sprint épico

B

#29 Explícame por qué no se puede entrenar el fondo físico para la carrera, la técnica y resistencia de la natación y una crono en bicicleta. Dónde ves tu ahí las capacidad innatas? hablas de genética o qué? porque si no no lo entiendo. Qué hacen los atletas entonces entrenando entre 6 y 8 horas al día pues?

2 respuestas
kikonazoo

#31 Que se pueda entrenar y se progrese mucho con el entrenamiento no significa que vayas a llegar a TOP sin una cierta predisposición genética

Te puedes tirar una vida entrenando que no vas a llegar a correr un 10k en menos de 30 min si no estás dotado para ello

1 respuesta
B

#30 Cuando yo era joven se decía que Indurain estaba entre 45-50 y ya van por 28, dios como mejora este tio con la edad jajajaja. Miralo bien anda que te estás columpiando. Y si, entrenando se puede disminuir el ritmo cardíaco,se puede aumentar el volumen sistólico agrandando el tamaño del corazón.

#32 vamos a ver, tu le has hecho un análisis genético al señor este para saber todo lo que dices? mira que le gusta a la gente hablar sin tener ni idea. estás tan flipado con el tiempo que ya supones que es un prodigio de la naturaleza cuando bajo mi punto de vista es un prodigio de la constancia y el tesón.

#34 yo he investigación bastante sobre eso y no es que nazcas con ello, son pequeños detalles que no voy a empezar a enumerar porque se me va el día aqui. La genética influye, desde luego ,pero creo que solo en un 10 o 15% del resultado final estimado.Tonterías como la psicomotricidad de cuando aprendes a andar, las influencias negativas o positias de otros deportes o actiidades que hayas tenido, unos grados de desviación en tu columna que te impida pisar bien, musculos más o menos largos dependiendo de tu altura... no es una cuestión de haber nacido siendo el elegido, es que en tu vida has adoptado una serie de pautas que te han convertido en lo que eres ahora, un atleta mediocre (dicho por ti mismo). Seguramente con un entrenador bueno y varias cosas más que por desgracia son muy caras tu tmb podrías haber ido a campeonatos de España. Aunque es mucho más facil y seguro ir a por los que directamente destacan porque ya reúnen esas cualidades. Y si no me crees mira a cualquier gimnasta; un tio petao con una flexibilidad que ya quisieran muchos bailarines, una agilidad no acorde a su musculatura magra, un control motor impecable... esa gente si que son verdaderas maquinas bien pulidas.

en fin lo malo de hablar de esto es que no quiero extenderme y seguro que me vais a entender fatal xDDD abro paraguas

1 respuesta
B

#31 evidentemente todo se entrena pero te garantizo que por mucho que tu entrenes en uno de estos deportes si no has nacio con la capacidad no vas a llegar a nada. Yo llevo desde que tenia 5 años haciendo atletismo y nunca me he comio un mojon y se de gente que en 3 años estan yendo a campeonatos de españa

#34 hombre enrollate que es interesante xD

yo sigo viendo una gran diferencia entre deportes tecnicos y deportes que no lo son, como estos 3

2 respuestas
Ninja-Killer

#33 ¿Entonces si entreno mucho puedo correr más rápido que Bolt?

1 respuesta
B

#35 No me compares un ejercicio de fondo con los 100 metros lisos. Estamos hablando de cosas opuestas. En los 100m lisos para destacar dependes íntegramente de tu genética privilegiada si quieres triunfar a alto nivel. El número de pie que gastes, el tipo de fibra muscular (de ahí que los mejores sean negros), la altura... incluso como tu cuerpo sintetiza el glucógeno puede influir en una prueba de ese tipo pero todo porque se trata de una actividad anaeróbica que dura unos 10 segundos donde cualquier pequeño detalle que te beneficie puede hacerte ganar las milésimas necesarias para llegar antes. Y si le dije lo que le dije a #34 fue porque él me habló del campeonato de España, donde para llegar a competir ahí no tienes que ser ningún privilegiado.

Aun así piensa que Bolt no siempre ha sido el mejor, también ha tenido que entrenar muchísimo.

Hace 40 años nadie pensaba que un humano pudiera bajar de los 100 metros lisos y mira ahora, bajarlo es algo habitual. No es porque la genética de los corredores sea mejor o se haya desarrollado más en tres décadas, es solo que se han mejorado mucho los métodos de entrenamiento y maximización de rendimiento.

Ninetails741

no se ve.

1 respuesta
nerkaid

#37

Usuarios habituales