Firma para que la iglesia pague IBI

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Elinombrable

#53 En su mayor parte, si. Y si no como bien dicen, que todo el dinero que utilizan para ayudar, les desgrave y así compensas una cosa con la otra... tú verás.

1 respuesta
Misantropia

#62 ¿Cómo que en su mayor parte sí? La Iglesia es una institución religiosa, no una ONG. Que ahora el Santander se ponga a sufragar desinteresadamente la comida de los rumanos sin casa no les va a convertir en una ONG.

1 respuesta
Elinombrable

#63 Me vas a comparar la obra social que hace la iglesia con las de los bancos?... madre de dios...

2 respuestas
alblanesjr

#5 Sabes que no es asi. Tendrias a todos diciendo putos moros, islamistas etc....

Asi que no me vengas ahora de Losantos

Que paguen como todo el mundo, o que se les embargue todas las propiedades.

1
I

Necesitamos la implantación de títulos donde quepan 3 ó 4 párrafos, así contemplar todas las posibilidades y que jMl no entre en rage.

Respecto al thread: o pagamos todos o que no pague nadie, faltaría más.

Misantropia

#64 No, no la estoy comparando. Te estoy diciendo que por mucha obra social que haga la Iglesia Católica Apostólica Romana no es una ONG.

2 respuestas
narko1

#67

Por supuesto que no, la iglesia es el timo mas grande de la historia, haber cuando la mentalidad humana madura lo suficiente como para darse cuenta xd.

Headhunt

#67 Siempre que me paso por estos hilos veo que mucha gente confunde Caritas y obra social de la Iglesia con la Iglesia. Todas las ONG's adheridas a la iglesia tienen una financiación totalmente aislada de la Iglesia, financiandose principalmente de la llamada "casilla de las ONG's" de la declaración de la renta y de aportaciones voluntarias. Por lo tanto, cobrar el IBI, quitar la casilla de la Iglesia, o eliminar la aportación de dinero público a esta, no va a suponer una disminución en su llamada obra social.

Si quereís fuentes... http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

1 respuesta
Kenderr

#69 ¿Donde suelen estar los locales de Caritas? ¿Quien organiza y gestiona toda la red de voluntarios?

Caritas esta muy vinculado a la iglesia y la quiebra de esta supondrá la quiebra de Caritas

B

Firmaria, lo haria, pero es que me da pereza.

S

#64

ONG = Organización no gubernamental y en cristiano (nunca peor dicho) una asociación que no se financia del estado, que no tiene subvención.

La iglesia recibe mogollón de pasta del gobierno, ergo no es una ONG.

#73

Le explico lo que es una ong porque dice que la iglesia lo es.

3 respuestas
Kenderr

#72 What?

#72 ONG no implica tener o no tener fondos del estado, implica ser propiedad o no de este.

1 respuesta
O

#2 Los que te dan manitas siempre son los mismos... that's suspicious

Headhunt

#72 Claro, no conozco ninguna ONG que reciba subvención estatal.

Elinombrable

#72 Perdona pero montones de ONG's reciben subvenciones además de diferentes beneficios fiscales, no se de qué estás hablando.

Y

firmado a mi nombre, el de mi madre y el de mi padre

Moler

Me parece increíble que a pleno siglo XXI la gente siga pensando que la Iglesia sigue siendo y haciendo lo que hacia en la época medieval.

Luego veis por la tele gente sin hogar o discapacitados que son ayudados gracias a proyectos de la iglesia y sentiréis pena por ellos cuando vosotros mismos les estáis queriendo denegar el vivir. En fin.

Y luego salís a la calle a protestar de cosas en nombre de sindicatos clasistas y subvencionados.

#79 ¿Metiendo miedo? Vaya es la primera vez que leo esto. ¿Podrías ponerme un ejemplo?

1 respuesta
S

Pssss he mirado la wikipedia y tenéis razón, estaba equivocado en mi definición de ONG, que conste que es lo que me explicaron en el instituto cuando se pusieron de moda hace la tira de años, pero no es una definición correcta.

#78

Metiendo miedo y tratando de controlar las vidas de los demás para enriquecerse. Sí, hacen lo mismo pero en light.

#78

Prefiero ponerte este caso en el que el padre viola y deja embarazada a una niña de 9 años brasileña corriendo riesgo su vida de tener los críos (creo que gemelos) y al abortar, el obispo en un acto de caridad cristiana excomulga a los padres, a los médicos y a todo el que pasaba cerca.

Resume mucho mejor lo que es la iglesia como instutución :

"Niña violada, madre excomulgada
El Vaticano en el centro de la polémica por apoyar a la curia de Brasil, que ha expulsado de la Iglesia a los médicos y a la madre de una menor que abortó
FRANCHO BARÓN Río de Janeiro 15 MAR 2009
Archivado en: Ciudad del Vaticano Opus Dei Violaciones Latinoamérica Ordenes religiosas Aborto Niños Agresiones sexuales Brasil Infancia Europa occidental Anticoncepción Sudamérica Europa Delitos sexuales Reproducción América Delitos Medicina Iglesia católica Salud Cristianismo Sociedad Religión Justicia

0
Twittear
0
Enviar
Compartir
Enviar
Imprimir
Muchos se preguntan en Brasil qué diría el fallecido arzobispo de Olinda y Recife, Hélder Câmara, si levantara la cabeza y asistiera a la polémica que mantiene estupefacto a todo el país. Câmara fue un profundo humanista, precursor de los movimientos católicos de base y furibundo activista por la defensa de los derechos civiles y humanos. Se enfrentó a cara de perro al régimen militar que subyugó a Brasil durante 21 años, que lo persiguió y lo acusó de comunista. Su sucesor, José Cardoso Sobrinho, parece no mirarse en su espejo. O, al menos, ésa es la opinión más extendida entre los brasileños después de que el prelado haya anunciado la excomunión de los médicos y la madre de una niña de nueve años violada por su padrastro, que la semana pasada abortó de dos gemelos frutos de la agresión sexual. Según los médicos, su vida corría riesgo si el embarazo continuaba su curso. La ley brasileña también la amparaba para interrumpir la gestación. Pero ninguna de estas razones ablandó al arzobispo, que vio en la decisión de abortar un acto de perversidad moral incompatible con la confesión católica.

El caso ha enfrentado a Lula con la cúpula eclesiástica del país
MÁS INFORMACIÓN
"Son otros los que merecen la excomunión"
"Son otros los que merecen la excomunión"
La onda expansiva del caso llegó la semana pasada a los pasillos del Vaticano, donde el cardenal Giovanni Battista Re, estrecho colaborador del papa Benedicto XVI y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, declaró al rotativo italiano La Stampa que "el verdadero problema es que los gemelos concebidos eran personas inocentes, que tenían el derecho innegable a la vida. La Iglesia siempre ha defendido el derecho a la vida y debe continuar haciéndolo, sin adaptarse a las modas de cada época o al oportunismo político". De esta manera, la alta curia vaticana cerraba filas en torno al polémico cardenal Cardoso Sobrinho, que pese a todo sigue sin contar con la comprensión de la mayoría de los creyentes brasileños.

La airada reacción de la Iglesia romana fue provocada, en parte, por las declaraciones sin medias tintas del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva: "Como cristiano y como católico, lamento profundamente que un obispo de la Iglesia católica tenga tal comportamiento conservador. No se puede permitir que una niña violada por su padrastro tenga ese hijo, para empezar porque la vida de esa niña corría riesgo. Creo que en ese aspecto la medicina tiene más razón que la Iglesia". La clave está en que desde el Gobierno de Brasilia se subraya que el aborto en este país es un asunto de salud pública mucho antes que de dogmas religiosos. Miles de mujeres abortan cada año clandestinamente en Brasil, en condiciones infrahumanas, y muchas de ellas no logran salir con vida de las intervenciones.

Un día después de la declaración de Lula, el arzobispo Cardoso Sobrino replicó: "Si el presidente desea hacer un pronunciamiento sobre un asunto teológico, yo le sugeriría que primero pidiese ayuda a sus asesores que sepan de teología, que conozcan la doctrina de la Iglesia católica". El cardenal brasileño, Geraldo Majella Agnelo, tampoco quiso contenerse: "Si el Gobierno no defiende la vida humana desde su concepción, ¿qué va a defender?".

En Brasil, la separación de papeles entre la Iglesia y el Estado está claramente plasmada en el preámbulo de la Constitución de 1988. Pese a la laicidad del Estado, las relaciones de Lula con la religión católica siempre han sido especialmente cordiales por razones que se remontan a su época de líder sindical y militante de la izquierda más recalcitrante. Brasil, como el resto de América Latina, fue en la segunda mitad del siglo XX un semillero de movimientos eclesiásticos de base, entre otros, la teología de la liberación. Durante la dictadura militar, estos movimientos dieron una amplia cobertura a miles de activistas de izquierdas, algunos de los cuales hoy son militantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y forman parte del Gobierno. La relación sentimental con la Iglesia viene de lejos, pero en este caso no ha sido suficiente para evitar el choque.

Actualmente, la ley sólo permite abortar en casos de violación o cuando corra riesgo la vida de la madre. Existe un tercer supuesto, aún en vías de aprobación, para los casos de malformación fetal incompatible con la vida. En el caso de la niña de nueve años convergían los dos primeros supuestos. El embarazo, de 15 semanas, era de altísimo riesgo tanto por las dimensiones de los órganos de la niña, aún en fase de crecimiento, como por tratarse de una gestación de gemelos. El padre biológico de la niña quería que los gemelos viesen la luz. La madre se mostró irreductible ante la posibilidad de que el embarazo continuara su curso."

http://elpais.com/diario/2009/03/15/sociedad/1237071604_850215.html

1 respuesta
AlexGc

La iglesia en mi opinión es como una secta. Firmado.

B

Vosotros, niños felices, que ni siquiera habéis trabajado en vuestra vida, creeis que la labor de la iglesia es fácil. Pero cuando tengáis 80 años y se haya muerto todo lo que alguna vez hayáis querido, entonces iréis a la iglesia a buscar consuelo.

Sois unos putos críos(o eso demostrais), ninis y posiblemente universitarios. Pensad un poco más allá ostias, que la vida no son todo arcoiris y ponies.

#82 Bueno, me alegro que te hayas dado por aludido. Desde luego , si mi ban sirve para que madures, que me baneen, pero antes que pensar como os dicen en la universidad, (gente con una vida acomodada, pijos más que nada), ve a la iglesia un Domingo y te informas, borrego

2 1 respuesta
S

#81

Estás reportado por insultar a la peña que no tiene las mismas ideas que tú.

2 respuestas
Imperium

Yo prefiero dar dinero a la iglesia que a una ONG.

2
Tr1p4s

#82 Buen trabajo patrullero, sigue así.

Hombre con lo que "ahorra" de dinero la iglesia al estado (cáritas, colegios cedidos, ayuda...) al estado casi le sale mejor hacer la vista gorda en un impuesto que como deje de dar los "servicios" que da...

Que triste que hasta la iglesia de mejores servicios que el estado xd.

3
S

Que raro un "liberal" defendiendo a la iglesia.

1 2 respuestas
Imperium

Aqui la gente equivocadamente confunde la iglesia con el Papa y las riquezas del Vaticano. Pero la iglesia involucra mucho mas, las iglesias que hay por los pueblos que ayudan a la gente y nada tienen que ver con el dinero del vaticano, cobran lo justo para vivir.

Pero esta gente siempre esta en contra de todo, no les gusta nada de lo que hay, creen ser inteligentes por dar argumentos irrisorios sobre temas que desconocen por falta de vida, tienen una postura agresiva para con todo, siempre tienen una opinion diferente al resto para creerse especiales, pero luego cambian su forma de ser cuando salen de fiesta para que no los excluyan, etc...

A mi es lo que me parece penoso, y no la iglesia.

2
B

#85 2 Post, 0 argumentos, hechos o cosas, a ti te deberían reportar por infructifero y lo que es muuuucho peor: por aburrido

5
Tr1p4s

#85 ¿Defendiendo a la iglesia? xddddd se puede ser demagogo.

Pero que dices amigo, solo digo una obviedad que como fuese el estado quien se ocupase de lo que hoy día se ocupa la iglesia, estaríamos arruinados al 100%

¿no se supone que el estado vela por los mas pobres? siiii claaaaaaaaaaaro

A mi la iglesia me parece igual de hipócrita que el estado, con una diferencia a mi la iglesia no me obliga a tributarla para su acción.

Y que no pague IBI no es defender a la iglesia, es que nadie debería pagar IBI sea quien sea.

1 respuesta
27 días después
aiaiai

#1

ANÁLISIS: La exención del IBI no es un privilegio por Fernando Giménez Barriocanal

  • ¿Se puede denominar «privilegio» la exención del IBI de la que disfruta la Iglesia en España?
    –En absoluto. Actualmente, en materia de IBI, las exenciones de la Iglesia derivan de la ley de mecenazgo que afecta a miles de instituciones no lucrativas de nuestro país.
    Estas exenciones son una forma ordinaria en todos los países de estimular la participación privada en iniciativas de interés general. Privilegio, ninguno. Estas instituciones prestan servicios que, en muchos casos, tendría que ofrecer el Estado, con gran coste para el mismo.

  • ¿Tiene un alcalde o presidente de Comunidad Autónoma autoridad para cobrar o no el IBI a la Iglesia?
    –Las exenciones están reguladas en una ley de ámbito nacional. Ni los ayuntamientos ni las comunidades autónomas pueden modificar los criterios establecidos en la norma, que sólo podría alterarse cambiando la ley de haciendas locales o la ley de mecenazgo por el Parlamento.

  • ¿Qué impuestos paga la Iglesia?
    –Basicamente, los mismos que cualquier fundación. Cada institución hace su declaración de Impuesto sobre Sociedades incluyendo sus rentas no exentas; pagamos el IVA completo que, además, no nos podemos deducir; se pagan todas las tasas municipales (basuras, coches, aparcamientos, etc.), se paga el IBI de aquellos bienes no exentos, y los sacerdotes son tratados como cualquier contribuyente.

  • ¿Qué otras entidades no pagan el IBI?
    –Son miles las que no pagan: fundaciones, asociaciones de utilidad pública, federaciones deportivas, administraciones públicas, bienes declarados de interés y un largo etcétéra. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, el importe de los bienes de la Iglesia exentos suponen menos del 5 por ciento del total de las exenciones concedidas. Visto así, esta polémica es absurda e injusta.

  • ¿Pagan IBI el resto de confesiones religiosas en nuestro país?
    –Las confesiones religiosas que tienen acuerdos de colaboración con el Estado español (evangélicos, judíos y musulmanes) disponen de las mismas exenciones.

    • ¿Se puede decir que el Estado financia a la Iglesia?
      –Desde 2007, la Iglesia no recibe un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado para su sostenimiento. Únicamente percibe lo que los contribuyentes, anualmente, deciden destinar de su IRPF.
      No obstante, hay quienes intentan confundir a la opinión pública incluyendo como financiación de la Iglesia lo que es simplemente el pago de servicios que disfrutan los ciudadanos (como los conciertos educativos o las capellanías) ,en los que la Iglesia participa y que, además, permiten ahorros al Estado de varios miles de millones de euros

  • ¿Por qué nadie pide que paguen IBI los sindicatos, embajadas u otras entidades no lucrativas?
    –La respuesta es bastante obvia, pero no nos corresponde a nosotros manifestarla.

  • ¿A qué obedece esta campaña de presión para que la Iglesia pague el IBI?
    –Tal vez haya algo de desinformación ,pero también en otros hay una clara intención de dañar la imagen de la Iglesia. Algunos se empeñan en manifestar que vivimos en un paraíso fiscal, con unos privilegios propios de otras épocas. Como se puede ver, no hay nada de eso. Son afirmaciones que no se sostienen jurídicamente y que son falsas y tendenciosas. Cada día, miles de instituciones de la Iglesia realizan una labor impagable, por amor al Evangelio, en favor de cada persona y de la sociedad en su conjunto. Eso es lo importante.

Fernando Giménez Barriocanal
Vicesect. de Asuntos Económicos C. Episcopal

#88 +1

aiaiai

:santo: sorry doble post :santo:

Usuarios habituales

  • Nizkul
  • Spike_Spigel
  • Elinombrable
  • Misantropia
  • -kae-
  • jMl
  • samper