Firma para que la iglesia pague IBI

-kae-

Todos sabemos que la iglesia goza de numerosos privilegios, aun en época de crisis que se recorta de muchos lados, la iglesia recibe generosas subvenciones. Está claro que en muchos casos hacen un bien social, como atender a los pobres, pero con tanta subvenciones y estar libre de impuestos (solo pagando su correspondiente IBI se pagaría un grandísimo % de la deuda que tenemos) están consiguiendo que haya más pobres a los que atender.

Desde mi humilde opinión, que peguén como todo ciudadano español (al igual que debería pagar el ejército y las demás administraciones públicas, pero bueno, ahora de momento recogida contra la iglesia)

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13246&tp=ds

13
J

¿Las mezquitas / islam pagan IBI? Si es asi, que pague la iglesia tambien. Si no, no.

13 7 respuestas
-kae-

pues no lo sé ciertamente, pero por mí que paguen también y que las monten con subvenciones de su país

Si podemos firmar contra esto firmemos, no lo dejemos pasar porque se siguan haciendo otras injusticias en otros aspectos, quizás "puteando" a la iglesia salten y se abra el debate sobre otras religiones u otros organismos exentos del IBI

2
Genuino

Mi firma enviada, estoy de acuerdo.

J

Si este hilo lo creara yo identicamente sobre el islam, tendria uno 10 mensajes ya y solo con "racista / xenofobo / facha / etc..."

17 3 respuestas
M

#5 Tranquilizate.

No voy a firmar, mis tios están comiendo y tienen luz gracias a caritas :)

12 2 respuestas
D

No estoy a favor de la iglesia,pero creo que el tema es muy complicado,si que ayudan a muchisimas personas,pero creo que podrían ayudar mucho mas con el dinero que tienen y me joder,pero no se,es complicado

Soltrac

#2 Lo planteas mal, TODAS deberían pagar el IBI, se llamen como se llamen, no que si una no paga no pague ninguna.

Pero claro, se te ve el plumero a kilómetros.

59
S

Paso de firmar yo tambien. No estoy de acuerdo.

1
M

Por cierto #1 se me olvidaba decirte que este tipo de propuestas, por muchas ""firmas"" que recojan no valen absolutamente para nada, mira el lado positivo, al menos estais entretenidos.

1
messie

enviada.

preguntitas

Yo firmo para que las ONGs no sean un negocio, ¿alguien me pasa donde firmar?

No estoy demasiado de acuerdo en que la Iglesia tenga privilegios, pero veo bastantes mas problemas en otras "iglesias" con las que nadie se mete.

6
B

Joder, como se le ve el plumero a la peña en estos hilos x'DD

Firmado, sirva o no sirva.

1 respuesta
Dieter

Hay alguna para que los sindis se autofinancien?

7 1 respuesta
samper

#2 Sí que pagan, por lo menos la gran mayoría, que se encuentran en pisos normales. Al igual que las iglesias evangelistas y demás confesiones cristianas.
#14 Y los partidos políticos?

1 respuesta
Grift

Firmado, a chupar del bote a otro pais.

1
J

#15 Yo te hablo de edificio mezquita, no me hables de pisos o bajos alquilados.
No desviemos el tema.

3 respuestas
-kae-

Si teneis otras web donde firmar contra las cosas que decís, ponedlas aquí que más de uno firmará encantado.

El estado español es ACONFESIONAL, si no tenemos una religión "por ley", porqué tenemos que darle taaaanto dinero y más con la crisis y los recortes que se están haciendo en casi todas las cosas

samper

#17 Joder, la Iglesia no paga por ninguna propiedad, no solo por los edificios religiosos, por las casas del cura, terrenos y demás propiedas no pagan. La mayoría de musulmanes en España van a mezquitas que son en pisos y bajos, propiedad de alguno de los miembros, por lo tanto si pagan IBI. Otra cosa son las 8 mezquitas que debe haber construidas en el estado español....pero es que la Iglesia no paga por nada.

1
1 comentario moderado
B

#17 Curioso que pidas que no desvíen el tema cuando has sido tú quien, en un tema sobre cobrar el IBI a la iglesia católica, te has puesto a mear fuera de la taza sacando las mezquitas y el Islam...

kthxbye!

2 1 respuesta
Mepiro

#2 Te recomiendo informarte antes de empezar hacer demagogia:

Por ley, están exentos de IBI:
· Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
· Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
· Los pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
· Los pertenecientes a Cruz Roja.
· Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
· Colegios concertados.
· Los terrenos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
· Entidades sin fines lucrativos.

  • Yo estoy totalmente en contra de que las religiones estas no paguen el IBI. Y mi empresa colabora con Cáritas. Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Las religiones deberían de salir de nuestras escuelas y de nuestros impuestos.

#23 Te equivocas otra vez... Yo pido que todas las religiones paguen el IBI, no reciban subvenciones y salgan de nuestras escuelas y no intentes hablar por mi que ya lo hago yo solito

5 4 respuestas
J

#21 #22 Ahi es precisamente la tonteria vuestra.

En lugar de pedir "Firma para que la religion (SEA LA QUE SEA) pague el IBI"

Vosotros, para variar, vais a por la iglesia, y vais de laicos.

Que se os huele a km por favor...

#24 Ya, claro xD
Lo que pasa que para los progres es cool ahora defender el islam.

2 4 respuestas
samper

#23 Primero habrá que ir a por el pez gordo.

Soy católico y defiendo un estado laico, así que todas las religiones deberían tener los mismos derechos. Religión y estado tienen que estar separados totalmente, no hay más vueltas que darle.

2 respuestas
Ak3larr3

Firmado. Si sale otra recogida de firmas para el resto de religiones gustosamente la apoyaré.

alalaz_XV

#5 Eso es porque hay que empezar dando ejemplo por uno mismo. Estoy harto de los comentarios de: pues a los musulmanes no les decís nada...

Suponiendo que sus asociaciones se libren de pagar impuestos (que ya lo dudo porque la Iglesia Católica es la única que tiene privilegios de este tipo en un país supuestamente aconfesional) que paguen también, aquí nadie dice lo contrario, simplemente la Iglesia destaca más.

B

Ya esta bien... aquí que pague todo el mundo y listo. Porque cojones la iglesia no tiene de pagar, pero a la que un español no paga se le hechan encima?

Muchos españoles no son católicos, ni islamistas ni nada, porque tenemos de pagar con nuestros impuestos a esta gente ya bien sea con ayudas,subvenciones,...

La iglesia tiene de pagar y mucho, ya que tiene muchas propiedades en su poder y por otro lado es una de las instituciones que al largo de la historia a cometido mas atrocidades consentidas en nombre de "dios"

1 respuesta
J

Que si que si, que ahora lo pedis de todas las religiones pero solo os movilizais contra la iglesia.

Esa es la actualidad del progresi. Os llenais la boca hablando de todas pero solo actuais contra una.

Y os funciona bien eh!

Buena suerte.

4 respuestas
Grift

#28 La única iglesia que ilumina es la que arde.

10
ChaRliFuM

No perdáis el tiempo xD.

Para que estas firmas sirvieran de algo deberían de ir acompañadas de un proyecto de ley que modificara la actual legislación para que este tipo de entidades pagasen el IBI.

Qué ocurre?

Pues que la iniciativa popular está contemplada en la propia Constitución pero existen una serie de materias que no pueden ser modificadas mediante este tipo de iniciativa, una de esas materias es la legislación tributaria.

Por lo tanto, en el supuesto de que se consiguieran las 500000 firmas necesarias seguiría siendo anticonstitucional y por ende no tiene sentido alguno que perdáis el tiempo en esto xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nizkul
  • Spike_Spigel
  • Elinombrable
  • Misantropia
  • -kae-
  • jMl
  • samper