El fiscal denuncia a 9 profesores por «humillar» a hijos de GC

Frave

#326 los comparo porque son asignaturas impuestas desde la política para imponer una agenda política. Unas asignaturas son para justificar las ayudas al lobby lgtbi y de viogen, y otras para mantener la casilla en la declaración de la renta. La misma mierda.

Frave

#330 claro porque eso hoy en día no pasa. Repito el sistema actual no es que no evite eso es que de hecho lo engrandece con un sistema libre los colegios de sitios mas pobres tendrían mas mecanismos para mejorar la educación.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#330 damos problemas por dejar tomas las instituciones a nazis. El psoe y el pp han sido grandes precursores de dar paguitas a los indepes y cargos por callarlos hasta que se han hecho con el control. Ahora es difícil sacarlos puesto que están con el móvil para decir que España rompe los derechos humanos y que se vive en una dictadura. Cuando la dictadura esta enfrascada en la región y cada día más, ya es que ni se oculta.

Y lo del idioma y poner un idioma regional por el.nacional es una de las fuentes del problema. En el 98 eran clases en castellano y catalán, hoy esta impuesto que sea el catalán TODO, excepto castellano. Es más, una profe de bachillerato recuerdo que decía, vamos a proseguir en catalán que es como nos han dicho.

1 respuesta
klarens

#332 Todas las escuelas deberían ser públicas y de calidad. Tenemos miedo de que el estado regule las cosas porque nuestro estado esta podrido, pero no deberia ser así. A lo mejor es que hace falta un cambio en el sistema de estado.

1 respuesta
Frave

#334 el sistema político esta podrido porque en general los incentivos del sistema político lo llevan a eso. Desde como llegan las cabezas visibles al poder en sus partidos a como es el sistema de votación y de legislatura. Lo único que arregla esto es quitarles poder a los políticos y devolverlo a la sociedad, de nunca debió de haber salido.

Y respecto a "todas las escuelas publicas y de calidad", yo lo que quiero es quitarles la gestión a los politicastros siempre veré con buenos ojos que con impuestos se le pague la educación a la gente que no tenga capacidad económica para pagársela. La calidad la consigue el mercado el solito no necesita politicastros.

1 respuesta
Drakea

#325 Yo tampoco soy muy reacio a la idea de una educación privada universal... Pero el problema es que desde el punto de vista de la libertad, con lo de "que cada uno tenga la libertad de educar a sus hijos" estás dando pie a que una persona tenga una vida muy jodida por haber tenido una educación de mierda que los subnormales de sus padres creyeron que era la correcta.

Que sí que la competitividad entre escuelas harán que se centren en lo que importa, la educación seria de cara a entrar a universidades y tal. Pero eso será a grosso modo, no va a evitar que se generen nichos de colgados que quieran educación en homeopatía, creacionismo, o historia desde un eje feminista, etc... Y allá donde haya demanda habrá oferta. Y todos esos alumnos van a tener la vida jodida porque han tenido la mala suerte de tener padres subnormales que creyeron que su agenda política era más importante que el futuro de sus hijos. El Estado adoctrina, claro que lo hace, pero al menos necesita que la educación tenga un mínimo de competitividad o el país será incapaz de competir en el mundo.

Pero vaya que al final todas estas hipótesis dan igual, el control de la educación es fundamental en un Estado ya que es la herramienta principal de adoctrinación y creación de sentimiento nacional, dar libertad de educación es contraprodujente en todos los ámbitos. Lo que hace Cataluña está recibiendo foco político porque es una región dentro de un país, pero al final no es nada diferente a lo que sucede en la educación a nivel nacional en todo el mundo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Frave

#336 bueno tampoco hay que ser un radical con la idea de una libertad educativa no tenemos por que pasar de 0 a 100. Creo que con que se levantase la mano con los idiomas, con como dar las clases y que la creación de nuevas asignaturas fuera fácil valdría, que estuviera vetado dar asignaturas basadas en mierdas pseudocientificas no lo vería mal, al menos si quieres que tus hijos vayan a escuelas con subvención estatal. De todas formas es un debate jodido el tema de hasta donde debe llegar la patria potestad aunque si creo que hay casos obvios de prejuicio para el menor que no deberían estar permitidos. Pero vamos desde luego ciertas cosas entran dentro, el cómo dar las asignaturas, el currículo ( que siendo objetivamente viable no se permite o se entorpece) y los idiomas me parecen cosas obvias que deberían estar regidas por los padres.

TripyLSD

#312 El idioma local es el catalán, por definición. En todo caso, la imposición sería dar castellano y que toda la documentación oficial local sea en castellano. No sense

No obstante, sigo sin ver qué veis de malo en que un chaval aprenda más idiomas, ni que estuvieramos limitados a aprender 2 o 3 idiomas. No conozco a ningún catalán que, por haber tenido catalán en primer idioma no sepa hablar castellano. Es más, ojalá a mi, como madrileño, me hubieran enseñado más idiomas de mi país para poder tener más oportunidades de trabajo! Ahora a mis 34 palos, ponerme a estudiar catalán si quiero currar en Barna me es un palo.
Luego ves a los chavales rumanos que te saben hablar 5 idiomas y 2 dialectos y pensamos que son eruditos

2 respuestas
Frave

#339 el idioma local es tanto el castellano como el catalán te pongas como te pongas. La imposición sería lo que dices o lo contrario darlo todo en Catalan. Otra cosa es que no quieras ver que tu nacionalismo también es basura como el del resto. Yo veo de malo obligar a alguien a dar mas cosas en un idioma que en otro. Si unos padres quieren que su hijo aprenda 5 o 10 idiomas de puta madre, lo que ya no veo tan bien es que alguien que emigra a cataluña y prefiere que su hijo aprenda ingles usando las horas que necesitaría para aprender catalan lo pueda hacer, vamos lo llamado libertad. Que ademas que problema hay? si el catalan es tan chupiguay la gente lo pillará y aprenderá libremente, vamos no creo que haya ninguna agenda oculta de meter con calzador un idioma para justificar una nación no creo que eso vaya por ahí que vaaaa.

1 respuesta
TripyLSD

#340 tío, si el catalán se habla en cataluña, el idioma local de cataluña es el catalán xD. En madrid el idioma local es el castellano porque no existe el madrileño.

La libertad debe ser aplicada con mesura, porque los adultos suelen tenr ideas muy locas y absurdas que piensan que son buenas para sus hijos (hola anti-vacunas ó veganos extreme). Por la misma razón podrías tener a tu hijo en Madrid y quejarte porque quieres que tu hijo sólo hable Alemán e Inglés, que todas las horas de Lengua castellana son una pérdida de tiempo! Pues lo más seguro es que el chaval acabe con más problemas que con beneficios. Siempre es beneficioso hablar el lenguaje que habla la gente que te rodea.

No se, yo lo veo así, y considero que como cultura Española se debería enseñar en el resto de territorios.

2 respuestas
Frave

#341 en cataluña haces vida sin ningún problema en la mayoría de sitios con castellano simplemente. Aunque cada vez hay mas sitios en los que se habla menos castellano por las políticas de los últimos años simplemente. Pero un idioma local es aquel que se habla en la zona históricamente y puedes hacer vida normal perfectamente con el y esto lo cumple el castellano perfectamente. A mi me parece perfecto que quieras que tu hijos pierdan un tiempo que podrían usar para aprender a programar o aprender a hacer declaraciones de renta o aprender sobre leyes o sobre filosofía lo empleen en aprender gallego, catalan y vasco seguro que tendrán unas salidas enormes y una formación adecuada para elegir a que se quieren dedicar en el futuro. O igual tienes el pensamiento mileanial de que podemos tener todo en esta vida y que nada tiene un coste de oportunidad. Al contrario que tu no tengo ningún interés en dirigir tu vida pero por favor no quieras dirigir tu la mía.

2 respuestas
texen

#341 ¿Quitamos ciencias, matemáticas y física para dar catalán, euskera y gallego? Las horas lectivas son las que son.

1 respuesta
Agrael120

#343 No, quitamos Religión y asignaturas que no se han empleado para nada como Educación para la ciudadanía/Civismo.

1 respuesta
texen

#344 Me parece perfecto, pero que se pueda elegir francés, alemán y portugués en vez de esas 3 lenguas regionales.

1 respuesta
TripyLSD

#345 Qué tal meterlo en lengua y literatura española?

Porque aquí todos os acordáis de memoria de la generación del 27, de sintaxis, y de la conjugación de verbos

edit: lol

1 respuesta
texen

#346 ¿Enseñamos 4 idiomas con una sola asignatura? ¿de verdad?

2 respuestas
Agrael120

#347 Tampoco es tan descabellado dar nociones básicas.

menolikeyou

Entonces si yo quiero que no hablen de la inmunidad de grupo a mis hijos, ¿tengo derecho a hacerlo?

Y si quiero que no les metan ideas raras en la cabeza como lo de que la Tierra tiene forma de globo, ¿tengo derecho a hacerlo?

Y si quiero que no se esconda que la transexualidad es en realidad una enfermedad y que tiene cura, ¿tengo derecho a exigirlo?

Algunos perdéis el norte con discursos biopolíticos (seguramente sin haber leído a Foucault) y os olvidáis de que la educación pública sirve para proteger el sentido crítico de los alumnos del supuesto derecho a adoctrinar de sus padres biológicos.

1 respuesta
TripyLSD

#347 En matematicas aprendes estadistica artimetica y algo de fisica. En historia te llevas un popurrí de todo un poco. En arte/plastica, lo mismo.. y Lengua y literatura, no se cómo será el programa actual, pero cuando estudiaba era una asignatura que se daba todos los días.

Y no estoy diciendo de perfeccionar y hablar correctamente catalán, euskera y gallego quitando temario, si no de por lo menos incluirlo en el temario con mayor protagonismo, incluir más textos en éstos idiomas,. incluir también la literatura regional.,.etc, No creo que sea imposible.

Todo lo que recuerdo es, como mucho, algún tema en el que los llamaban dialectos como mucho, y ya.. Aprendí más euskera escuchando canciones de Kortatu de que mis profesores....

Frave

#349 no se pero creo que hay un termino medio entre eso y lo que tenemos hoy en día no? Osea cosas obviamente acientificas y falsas y que provocan un claro prejuicio la menor podríamos limitarlas, pero no se creo que de ahí a que los colegios puedan modificar las asignaturas para darlas mejor y mas eficazmente o poder elegir el idioma en el que das clase y tal no perjudica en nada al menor y haría mejor a la educación. No se igual que no puedes poner material radioactivo en un móvil porque la regulación lo prohíbe y tal. Osea es tanto pedir esto??

1 respuesta
menolikeyou

#351 Si existe una regulación para que eso mismo que dices no dependa del centro sirve, precisamente, para que ni tu ni cualquier otro puedan decidir qué aprende su hijo por encima del órgano competente. Os animo a que leáis un poco sobre la organización interna de los centros públicos y concertados (y en según que áreas hasta privados) y qué margen de maniobra tiene el "profe indepe" o el "profe facha".

También os animo a que habléis con gente que se dedique a la profesión, porque leer según que cosas dan algo de risa (desde el cariño que provoca la ingenuidad, claro). Creer que todo lo que un profesor dice o hace en clase forma inexorablemente parte del bagaje cultural del alumno es muy ingenuo. Los niños no son esponjas, no son tabulas rasas. Los niños y niñas tienen una mochila a sus espaldas, donde recogen ideas de casa, de la TV, de las redes sociales, de otros compañeros...

Si se obvia todo eso, en mi opinión, el debate carece de sentido.

1 respuesta
klarens
#342Frave:

#341 en cataluña haces vida sin ningún problema en la mayoría de sitios con castellano simplemente.

Como te oiga la Arrimadas o el Rivera se van a enfadar contigo

Soy_ZdRaVo
#300Drakea:

Las lenguas se estudian por la cultura y la historia de la zona en la que vives, no por utilidad.

wat? desde cuando? Eso solo ocurre en Cataluña aunque penséis que es normal.

2 respuestas
nixonE1

#342 Aunque cada vez hay mas sitios en los que se habla menos castellano por las políticas de los últimos años simplemente

Esto es completamente mentira. El uso del catalan va claramente a la baja.

1 respuesta
Drakea

#354 ¿¿?? El castellano no es la lengua de España porque sea la segunda (o tercera no me acuerdo) lengua por número de hablantes, sino porque es la lengua histórica de lo que hoy conforma la nación española. Motivos culturales e históricos.

En el mismo post que citas ya he puesto ejemplos de estados europeos con lenguas aún más inútiles que el catalán, y por supuesto que la siguen enseñando a sus ciudadanos. Ningún país en el mundo decide la lengua principal de su sistema educativo por pragmatismo. Lo hacen con la segunda y/o demás, que siempre es inglés (y en este caso el castellano se enseña como segunda no solo por pragmatismo sino por obligación, ya que Cataluña es España).

Si el caso del catalán es destacable es porque no es un país, pero vaya que el catalán es lengua co-oficial en el territorio catalán y es el propio estado el que le ha dado competencia a Cataluña para decidir en que lenguaje impartir la educación. Algunos preferiríais el modelo francés pero tenemos lo que tenemos.

2 respuestas
Leoshito

#335 El mercado no consigue la calidad.

La calidad la consiguen los currelas que estudian, en la pública, porque en la privada sólo salen amigos y enchufados que no saben dar un palo pero chupan pollas muy bien.

Y los empresarios necesitan que el estado les haga leyes al gusto y contratos ricos ricos para sacarse su oro ya que son mediocres. Como ha quedado demostrado una y otra vez con cualquier empresa grande que tanto aman los liberales.

2 respuestas
Frave

#352

#352menolikeyou:

para que ni tu ni cualquier otro puedan decidir qué aprende su hijo por encima del órgano competente.

Precisamente de eso estamos hablando de que esto no debería ser así, pero nada cuando el argumento que nos queda es el de " la ley es así y te jodes" pues na....

#355 pues mas razón para considerar el castellano lengua local.

Frave

#357 joder pues si el mercado no consigue la calidad estoy esperando que el estado monte sus propios restaurantes, su marca de coches, su marca de móviles, su marca de electrónica, su buscador de paginas web etc etc que seguro que revienta el mercado con su " calidad". PD: lo del buscador ya se probó con eróticos resultados.

Soy_ZdRaVo

#356 las lenguas son herramientas. Otra cosa es que los poderosos utilicen el nacionalismo y el sentimiento de pertenencia a un grupo para manipularnos y utilizarnos

Pero yo, que se 5 lenguas, no he aprendido ninguna porque la historia y la cultura del pueblo noseque. Las he aprendido porque son herramientas útiles para comunicarse y porque saber idiomas te facilita la vida

Pero repito, manipular a alguien con el sentimiento de pertenencia es tan fácil y tan barato que es impensable que alguien no lo use. A ver sin esa manipulación por que iba a estar la situación catalana o la vasca como están xd

#357 te crees estas cosas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • texen
  • sephirox
  • Frave
  • klarens
  • markath
  • Lexor
  • DunedainBF