El fiscal denuncia a 9 profesores por «humillar» a hijos de GC

c0ira

Que asco como han arruinado la vida a estos profesores. Me recuerda el caso de Mariano Rajoy, vaya persecución sufrió porque un tal M.Rajoy salía en los papeles de Bárcenas. Vaya escarnio y persecución pública. Aunque un juez no encontró material suficiente para condenarlo le costó la presidencia las mentiras que había dicho la prensa sobre él.

Menos mal que al final se ha demostrado que tanto Rajoy como estos profesores no han hecho nada y son inocentes.

texen

#298 Nativos 77, pero como segunda lengua superan los 200. Y sí, el árabe también es útil, así como el inglés, alemán o chino. Lo importante es comunicarte, que es para lo que sirven los idiomas, y el catalán carece de este objetivo porque sus hablantes ya conocen castellano. Si todo el globo hablara inglés, el español o el francés serían inútiles y una pérdida de tiempo.

2 respuestas
Drakea

#302 Pues eso, educación bilingue de calidad durante un par de generaciones, y después de eso nos cargamos el castellano ya que todo el mundo puede comunicarse en inglés y el español es inútil.
Todo el mundo unido bajo una misma lengua franca :clap:

1 respuesta
B

#290 Deleja que viva su mentira, así es feliz xD

Frave

#303 no se llamame loco pero me parece mejor que sean los padres los que elijan los idiomas que quieren que aprenda su hijo. No se me parece menos totalitario digamos.

3 respuestas
Gallifrey

#305 El problema es pensar que estudiar catalán en Cataluña ya es algo totalitario, cuando es simplemente lo lógico.

1 respuesta
Drakea

#305 Pues entonces aboga por un sistema de educación privada y cheques escolares, porque mientras tengamos un sistema de educación público, los padres pintan más bien cero en lo que se les enseña a los niños en el colegio.

2 respuestas
markath

#307 Y gracias al cielo, o tendríamos que estudiar el creacionismo o cosas peores como en ciertos estados de EEUU.

RusTu

#305 ¿estudiaste castellano?

klarens

#302 Yo me comunico en mi día a día con catalán, por lo que no carece de ese objetivo. En todos mis años y viajes por el mundo, el idioma universal ha sido el Inglés. Pero si aprendes el idioma local del sitio donde estás, te tratan de manera increíblemente diferente. Que unos ... que solo hablan un idioma me digan que porque tengo que hablar dos idiomas cuando con uno me sería suficiente me da un poco de envidia, ya que dicen que en la ignorancia reside la felicidad.

1 respuesta
alepe

Lo peor en este tipo de sucesos es que la noticia de los archivos de la causa no llegará ni a un 10% de la gente que seguirá creyendo a pies juntillas los que ciertos periodistas, medios y políticos quisieron hacer creer en su día.

No importa la verdad, si no el mensaje que se propaga, y en ese sentido, siempre ganan.

Frave

#306 imponer un idioma sin capacidad de elección es totalitario. Si se diera a elegir entre uno de los idiomas locales pues tendría un pase pero con imposición de uno de ellos no.

#307 eso es exactamente lo que defiendo.

6 respuestas
klarens

#312 Te parece totalitario que te impongan estudiar mates, historia de España, biología, etc etc?

1 respuesta
markath

#312 Entonces defiendes que los padres indepes elijan que sus hijos no estudien en castellano?

1 respuesta
Gallifrey

#312 No puedo darles manitas, pero los dos foreros anteriores a mí han dado en el clavo. ¿También ves totalitario que te obliguen a estudiar matemáticas o historia? ¿También verías bien que unos padres decidieran que su hijo estudiase catalán pero no castellano?

Drakea

#312 Pues vale, entonces eres coherente. ¿Pero eres consciente que eso también implica que pueden haber colgados que metan a sus hijos en colegios verdaderamente independentistas donde solo den el catalán, verdad? Podemos acabar peor.

1 respuesta
Frave

#314 si por supuesto.

texen

#310 Carece del objetivo de poder comunicarte con más personas que si solo conocieras el castellano. Hasta ahí llegamos, ¿no? Igual me lo invento al ser tan ignorante.

1 respuesta
klarens

#318 Si solo conociera el inglés me podría comunicar con mas personas que con el castellano, y no por eso sustituimos el castellano por el inglés, el chino, el indio/hindú (o como se llame). Acaso os molesta que los alumnos de esa región aprendan el catalán? Es lo que no entiendo, como a alguien le puede molestar que un idioma de una región sea aprendido por la gente que vive en ella.

1 respuesta
B

#312 debia de suspender ingles en el colegio

Gallifrey

#319 Yo sólo tengo una respuesta para ello, pero no va a gustar. Sólo os diré que os fijéis que esta gente siempre habla de eliminar el catalán de las escuelas catalanas, nunca de eliminar el gallego de las escuelas gallegas o el euskera de las escuelas vascas.

1 respuesta
klarens

#321 Tampoco todos hablan de eliminar, sino de dejar que los padres elijan si los alumnos lo tienen que estudiar o no. Estilo rama con catalán/castellano, rama solo con castellano.

1 respuesta
Gallifrey

#322 Bueno, cierto, pero siempre leo que hablan de imponer esto en Cataluña, nunca en Galicia o en Euskadi.

2 respuestas
klarens

#323 Porque somos los que damos "problemas" y es más fácil controlar a la población atacando su educación, si no tienen sentimiento de unidad, símbolos que los puedan unir, etc etc

Frave

#316 bueno son sus hijos no los míos. Pero vamos creo que se genera mas daño teniendo una educación estatal con intenciones nacionalistas y las pruebas están ahí.

Ademas me hace gracia que se vea siempre la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio osea siempre que se habla de cheque escolar y libertad educativa os vais por la tangente con "joder que hay colgados que enseñaran creacionismos.." pero vamos a ver si claro y con la educación estatal tenemos que comernos todos un sistema con unas inercias de mierda para incorporar nuevas formas de aprender o que se incorporan asignaturas inútiles véase educación ciudadanía, las movidas de lgtbi de ahora o religión etc que al final sin formas de control político. Osea que ambos sistemas tienen sus problemas que parece que el sistema estatal sea puto perfecto y no lo es para nada. Al final yo creo que si tuviéramos colegios compitiendo por dar la mejor educación que estuvieran probando cosas nuevas continuamente se crearía un caldo de cultivo muy bueno para crear la educación que necesitan los niños hoy en día y no la basura infecta que tenemos hoy en día.

#313 pues bueno al final esas materias no condicionan tanto tu vida como un idioma y dan menos pie a justificar una agenda política, pero esta bastante estudiado que la forma en la que están dadas ciertas asignaturas es para crear un sentimiento de pertenencia al estado-nación. Pero si me parece en general mal que el currículo escolar este tan estrechamente fijado por el estado. Me parece malo para la sociedad en general.

3 respuestas
HAlfGrAms
#325Frave:

No me compartes el cuento de Papa Noel con algo sería como puede ser la tolerancia o la violencia de género...

La sensatada.

1 respuesta
B

#323 eso es porque los españoles odiamos lo musical de vuestra lengua y como.somos fascistas solo nos sale prohibirla.
Como el vasco suena a enfadado no hay tanto problema.

D4rKNiGhT

#299 menuda tontería acabas de soltar colega. Comparandome un idioma mundial con uno regional.

c0ira

El catalán, gallego y vasco seguramente sean más útiles que el inglés, el francés o incluso el castellano.

No conozco a casi nadie que tenga un trabajo en el que inglés sea fundamental pero conozco unos cuantos que son funcionarios en el que el segundo idioma de la CCAA es un requisito indispensable para poder presentarse a la oposición o si no lo tienes vas con tantos puntos menos que es casi imposible quitarla.

1 respuesta
klarens

#325 El problema es cuando entendemos la educación como un negocio y no como un servicio. Los ricos irán a las mejores escuelas, y los pobres a las peores, continuando con el sistema y las clases.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • texen
  • sephirox
  • Frave
  • klarens
  • markath
  • Lexor
  • DunedainBF