Físicos de MV yo os invoco

Rafyelzz

Ya bueno xD Tienes razón, pero yo estaba poniendo el ejemplo con respecto a lo que ha dicho él. Si le aplicas una velocidad constante, o variable mientras que la media sea superior, a un satélite como la de escape, se pira j3j3.

JuAn4k4

Si en los calculos de la Ve se tiene en cuenta el rozamiento con la atmosfera el cohete escapara a la gravedad, si los calculos de la Ve los ha hecho un estudiante de bachiller, el cohete volvera, explotara y acabara con los estudios de dicho personaje para el resto de su existencia.

Si se lanza con la Ve bien calculada el cohete hara lo que la Ve define, velocidad para escapar de la gravedad de la tierra, es decir se ira a tomar poculo.

A

El problema es que en 2º de batch nunca se tiene en cuenta el rozamiento con el aire salvo en preguntras teoricas tocacojones como esta, simplemente para hacer un apunte, de lo que dice #46

(Ahora en la expresión de la velocidad de escape donde pongas g habra que poner (g + a) donde a será la deceleración que produzca el rozamiento, que se calcularía como F = ma donde F = mu donde u sería el coeficiente de rozamiento)

No es del todo correcto ya que el rozamiento del aire no es de la forma F= m*u donde u (mu) es una constante, sino que depende de la velocidad

Para que se entienda a un coche le es relativamente facil alcanzar los 30 km/h mientras que los 300 ya es otra historia :p

PD: No digo que este de acuerdo con todo lo otro, la verdad es que nunca se me han dado bien estas preguntas que si te las intentas tomar en serio tienen 32499 variables y si lo haces a lo suponiendo acabas diciendo mas barbaridades que las ya dichas en el enunciado.

fm85

Cierto tienes razon, u dependería de la velocidad, pero vamos que lo dicho, que la respuesta es simple porque en 2º de bach no te piden semejante complejidad, además, si te la pidiesen seguro que hay factores que algún aeronáutico habra notado que me faltan, pero eso es otra historia además lo mio son las teleco...

Usuarios habituales

  • fm85
  • Rafyelzz
  • kikonazoo
  • oZk4h
  • _-SHeiK-_
  • aLeoLo
  • FuryPapas