El FMI avisa: hay que recortar pensiones para no acabar como Grecia

Andre333

En serio hay alguien que crea en este sistema económico del medievo?

Poniendo un limite de poblacion se podria tranquilamente dar una nomina minima universal de 1500€ a cada habitante sin follarse el planeta, pero claro a los de arriba les encanta la pobresa y la miseria.

2
FoxWinterMan

El otro día paseando por mi ciudad vi carteles de manifestación a favor de las pensiones, pedían una subida, es más, la pensión mínima debería de ser alrededor de 3mil euros al mes así levantamos la economía joder... ningún partido se va a atrever a tocar nada hasta que el 100% del presupuesto vaya a esta partida y aún así habrá manifestaciones porque como vamos a tocar las pensiones.

Ojalá poder decidir que no quiero ni pensión pública ni la sanidad pública...

B2MM

Años se lleva avisando del asunto pero claro, no hay huevos.

PrinceValium

Creo que todos los países del mundo tienen viejos y tendrán problemas parecidos en un futuro próximo. Se debería fabricar dinero para poder pagar las pensiones. El patrón viejo. Se inyecta dinero en la economía y se alienta a los países a cuidarlos.

Don_Verde

Creo que esto es algo obvio para cualquier persona que entienda un mínimo de economía y sepa leer una pirámide de población. Y también es obvio que ningún partido político lo va a hacer, porque se pegan un tiro en el pie.

1
elsabio

Y no se podría hacer algo estilo bolsa para la jubilación? Que esa parte del dinero se destine a mi jubilación y no a lo de los demás? Es qje yo con 33 años me pongo ahora que porfin puedo a ahorrar una parte de mi sueldo en un plan de pensiones/ahorros (viendo que no voy a rascar nada del estado) y aún así según mis cálculos no me da para morirme tranquilo de abuelo, ¿como coño lo hago si no? Y eso que me queda más del doble de mi vida trabajando.

_Snatch_

Cómo os ponéis así con todo lo que han hecho por vosotros nuestros mayores.

werty

Ves la pirámide y el BOOM, el estallido se dará para dentro de 20/25 años. Para entonces tendré 54/59 años, y faltandome 10/15 años para jubilarme reformaran todo el sistema a la baja drásticamente para que España no se hunda, y quién lo pagué seremos nosotros, increíble!!

Pero eh, el gobierno de turno a subir pensiones.. .

3 respuestas
BahamutxD

#38

No tiene pinta que la situacion a este ritmo aguante 20-25 años la verdad, teniendo en cuenta este ritmo de crecimiento de gasto en pensiones y que el pais tendra una poblacion cada vez mas vieja que dejara de aportar dinero a dichas pensiones...

Cierto es que la generacion del 1985 en adelante estan jodidas por partida doble en este sentido. Parte de su trabajo/impuestos se van a compensar un desequilibrio poblacional/mala gestion de las pensiones y en el futuro es muy probable que ellos no disfruten de un sistema parecido o mejor.

Hiervan

Nada, nos quieres controlar. Aquí a gastar.

M0E

Lo bueno de esta historia es que la gente va a poder disfrutar lo votado incluso décadas después de votado.

4
Slowbro

#1 Lo bonito es lo que viene, que los que se están empezando a jubilar son los que cobran bien.

La verdad es que un filtro para limitar la pensión máxima a <1100€ si el pensionista tiene vivienda en propiedad (bueno, alguna condición adicional metería) te queda un recorte guapo.

Pero vamos, el recorte a las pensiones tiene que ir acompañado de un buen recorte a la parte política (que son migajas pero la ejemplaridad es importante), habilitar el despido de funcionarios administrativos si no se pueden recolocar, chiringuitos autonómicos y estatales fuera (todo lo que no tenga que ver con regulaciones de sectores criticos) y alguna manera de joder a las empresas que viven del BOE, que eso solo genera incentivos de mierda.

De hecho metía tal recorte que me daba para bajar irpf, cuota de autónomos, aumentar presupuesto de justicia y montar unas cuantas instituciones independientes (full meritocracia con bolsas publicas) relacionadas con infraestructura tecnológica, energética y transparencia.

Bueno, cuando arregléis el país, avisáis que me vuelvo.

killerbruf

Deberíamos subirlas un poco más, haz que pase

sPoiLeR

Pues que los ricos paguen mas y solucionado.

Pitufooscuro

Imagina pertenecer a una generación que cobra mil euros, de los cuales más de la mitad se van para pagar un zulo a un casero que cobra de pensión mucho más que tú currando más todos los pisos que tendrá en alquiler para que luego tú mil eurista no tengas ni un euro de pensión.

Así es lo que nos toca vivir a nuestra generación, pero eh luego somos vagos y caraduras.

24 2 respuestas
B

#5 Ese es el dildo que nos están metiendo por el ano a los contribuyentes

Ronjoujoujou

Haga lo que se haga sin empleo no es sostenible nada.

Hiervan

#45 Pues es literal que así por triste que parezca.

B

#45 y cuantas crisis nos estamos comiendo una detrás de otra? xD

Si desde la crisis del ladrillo no hemos terminado una y ya estamos en la siguiente liada. Y por si acaso por en medio una epidemia mundial. Ahora si se vienen cositas con Putin pues más todavía, la vida es una puta alegría.

El que tenga ahorrado para una entrada aunque sea en un pueblo del monte y pueda teletrabajar que se vaya pensando en pillar un piso, que esto solo va para arriba. Cuando a los 70 que nos tocará jubilarnos (o 80, o 90, o yo que se) vean que la pensión no les da ni para alquilar un piso, se pueden gastar ese dinero en una escopeta para marcarse un kurt cobain.

1 respuesta
TripyLSD

Un sistema de pensiones sostenido con sueldos de camareros sumado a una marea de dinero negro, dinero público despilfarrado, fuga de capitales, un sector autónomo incapaz de crecer y fuga de talentos ¿Insostenible?
¡Qué me dices!
Pero si llevamos 20 años haciendo lo mismo ¿Qué puede estar saliendo mal?

1 respuesta
evening0

Yo siempre he dicho que seguramente ni cobre pensión, trabaje lo que trabaje o cotice lo que cotice. Es un país de tonto el último y donde tenemos los pájaros más listos.

Es muy triste pero es lo que hay, no va haber ningún partido que toque las pensiones. Esperaran que todo haga bum, nos manden desde arriba a los hombres de negro y que cuando ellos nos recorten ( cuando nosotros vayamos a ser pensionistas ) , les echaran la culpa a Europa.

kraqen

Tema del hilo.

3
tada

No pasa nada, le subimos la cuota a los autónomos un 500% y vamos viendo, la mayoría morirá antes de jubilarse a causa del estrés 🌚

Zeloran

si no recuerdo mal grecia bajó el grueso de las pensiones un 40%, creo que las estimaciones del fmi se quedan cortas

Hipnos

#20 Y mientras los boomers con sueldos de 1998 y tres pisos alquilados, ¿no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55 es que ellos han creado este país y les debemos todo

1 2 respuestas
Hiervan

#55 No seas insensible con la gente mayor, son seres de luz.

1 respuesta
Don_Verde

#56 Y recuerda aceptar estoicamente cuando te digan que su vida era durísima y que valiente desperdicio eres por tener 30 palos y no tener dos niños y una casa comprada.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#56 #57 #58

Lo mejor que que cuando la sociedad tome conciencia de esto y cambien las tornas porque esten quemados con los viejos... Los viejos seremos nosotros y pagaremos las consecuencias los mismos otra vez xd

13 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 eso lo tengo clarísimo.

2

Usuarios habituales