El FMI avisa: hay que recortar pensiones para no acabar como Grecia

Don_Verde

#59 Con suerte quiebra antes el estado.

Eso si, luego las manos a la cabeza que la natalidad por los suelos...hombre, normal, no vas a tener 2 niños compartiendo piso o viviendo con los padres...

2
isvidal

Yo lo tengo clarisimo. Vivir fuera del pais donde no te curtan a impuestos, y si tus padres necesitan dinero porque el pais esta en la mierda les haces una transfer.

Espa;a cada dia mas cerca de ser un pais del tercer mundo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#15 No se que tiene que ver el SMI o Yolanda si el FMI ha dado el visto bueno a su reforma laboral y la ve con buenos ojos.

Dice que equilibra la protección laborla y flexibiliza a las empresas.

Pero tú te enteras de algo?

1 respuesta
isvidal

#38 Esto no aguanta 20-25 a;os ni de cerca. La bomba esta en los que ahora tienen 45 para arriba, cuando los de 45 se esten jubilando, osea 15-20 a;os ahi es donde explota todo. Si no antes.

Hanure

Aceptar que somos la generación a sacrificar.

Malviviremos toda nuestra juventud con sueldos infames y cuando seamos ancianos nos quitarán la pensión xD

4 2 respuestas
Netzach

#65 El secreto es morirse antes, llevándose a alguno de los muchos hijos de puta que gobiernan o han gobernado antes a ser posible.

3
_LuZBeL_

#6 no es tan fácil, necesitas el apoyó de los demás partidos.

8

Cosas chulis

Lexor

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/momento-surrealista-dinosaurio-manifestacion-pro-ayuso-vengo-por-dos-pajaros-extincion-20220220_1886821

Hay que extinguirse, extinguirse es bueno.

G

#65 Exacto, y eso el que trabaja, que no olvidemos que hay un 35% de paro era o por ahí entre la juventud.

Y luego la gente habla alegremente de recortar pensiones, cuando tienes a muchos viejos con la mínima. Que literalmente no llegan a fin de mes. Lo que habría que hacer es recortar por arriba e incluso subir los que tienen pensiones mínimas.

1 respuesta
Hanure

#70 Pero recortar por arriba supone recortar las pensiones de policías y militares (y más profesiones), y eso no va a ocurrir :)

1 respuesta
G

#71 Y añado, la cantidad de familias que en momentos delicados, (quedarse en el paro o gastos imprevistos) se apoyan en las pensiones de sus padres. En mi familia ha ocurrido sin ir mas lejos, con uno de mis tíos que en un divorcio salió mal parado y se quedo prácticamente con una mano delante y otra detrás y se le junto con depresión + paro. Hasta que se rehizo y salió del bache vivió de la pensión de sus padres.

Recortar las pensiones a saco es dejar a una masa enorme de la población en la miseria mas absoluta.

1 1 respuesta
tuskas

Luego hacen una huelga general o una protesta y todos en casa jugando al PC. O directamente ni se hacen huelgas, total como la gasolina, la luz y los sueldos estan tan bien, no es necesario hacer nada de eso.

2 respuestas
B

#73 Lo mismo de los jubilados, ellos que son burgeses estaban cada poco con protestas, ellos que no trabajan y son los que pueden protestar, no protestan cuando a su hijo con 2 nietos le suben los impuestos o le recortan derechos laborales, hasta que....

Luego el hijo se queda sin curro y les toca a ellos pringar, así que las gallinas que entran por las que salen.

1 respuesta
Hanure

#73 Es que hacer huelgas o manifestarse es de rojos.

Mucho mejor quedarse en casa despotricando por las redes sociales lo malo que es Perro Sanxe, dónde va a parar xD

B

#50 Normalmente la gente curra por ese incentivo por comprarse una televisión.
Y yo he visto personas que se deudan por comprarme una televisión. Cuando el incentivo es asi ,y luego el estado se mete a quitar sueldos dejar tiradas a personas meterse en el terreno. Trabajar con personas al campo. Cuando es gente de una FP. Y tenga que ir pluriemplearse. Y cuando la gente quiere cumplir su objetivo principal para vivir. Vivir del aire.
Todo el mundo competimos. No son cosas de valores. Al final es el valor propio que se quiera dar.

Ismelldrama

No me parece bien, se lo han ganado xd.

Leoshito

#62 Cuidado que a lo mejor les mandan una carta diciendo que de esa transfer de su hijo tienen que pagar un porcentaje.

España no ha dejado de ser un país del tercer mundo desde el 39, xiqui. Lo que pasa es que cuando se ataban los perros con longanizas nadie se paraba a pensar en la hostia.

Yo ya me he resignado (además soy autónomo lol), todo mi dinero se va a ir a fondos de inversión, criptos y si alguna vez necesito una hipoteca o algún prestamo grande, intentaré convencer al banco para que me bonifique si me hago un plan de pensinoes.

Lo único que quiero ahora es que mis padres, que están a puntiiiiiiiiiito de entrar en edad de jubilación, puedan disfrutarla 15-20 añitos. Después de eso, como si implosiona la península.

1 respuesta
Malmeder

Es un camelo, pero el negocio de los fondos de pensiones es demasiado jugoso.

Cyronix

Lo peor es que llegará algún partido que lo haga, pero con el excedente de dinero se lo gastarán en putas, barcos y amiguismos.

1
M0E

#78 De momento dentro de la UE no mandan ninguna carta, aquí si has enviado un porcentaje suficiente que justifique que tu capacidad para pagar impuestos se ha reducido, lo puedes meter en la declaración por la "ayuda a parientes en necesidad". Aunque probablemente más pronto que tarde en España esas cartas sí llegarán, claro.

1
NeV3rKilL

Reíros de la reforma laboral pero conozco a unas cuantas empresas que están pasando a contrato de empresa un montón de peña que estaban por ETT. Es lamentable la ventana que se abrió con la anterior reforma.

Yo confío en que la pelota que tenemos de boomers de la pirámide poblacional se estreche mucho antes de que pasen la brecha de los 70 años.

Lo que no habremos es suficiente currela para tanto ataúd.

M

#74 jajajajjajaja la chorrada que has soltao.....

Mubris

Seguramente será inevitable pero plis, que empiecen recortando muchas otras cosas. Por ejemplo el número de políticos y sus asesores.

PD: no va a ocurrir.

NeV3rKilL

Yo estoy de acuerdo en que las pensiones sean iguales para todo el mundo e iguales al salario mínimo.

La pensión ha de darte para vivir dignamente, y ya. Si quieres lujos, haber ahorrado.

Cada vez que veo jubilarse a uno nuevo con la pensión máxima de 40k anuales se me revuelve el estómago.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#63 quien esta hablando ahora de la reforma laboral? ya se que entiendes lo que te sale del pimiento, pero hablando del tema como siga aumentando la deuda pública como hacen los genios del actual gobierno va a ser bonito lo que se viene para compensar la situación. Igual si te lo explico en catalán te enteras más.

En fin, no entiendo como sigue habiendo tanto paro juvenil y como llegar a fomentarlo. Habiendo estado por grecia la verdad es que me da repelus pensar que España puede terminar igual. Todavía recuerdo las enfermeras cobrando 600-800 euros por jornadas enteras.

L

Desde hace tiempo tengo claro que no voy a oler ni un duro de las pensiones. Y que es una patata caliente, que cualquier partido político quiere evitar comerse. Pero hace falta huevos para reformar ya esta estafa piramidal.

kraqen

#59 A los boomers les quedan 10 años para jubilarse. A nosotros nos quedan 30-40 de trabajar. El sistema va a reventar mucho antes.

1
1mP

Lo de menos es acabar como Grecia, lo guay va a ser cuándo nosotros mismos no tengamos jubilación o peor aún, estemos trabajando con 65 años y aún así no lleguemos a los años cotizados para que nos den una jubilación.

Mientras tanto, mi colega de Mali haciéndose su casa en su país con lo poco que logra sacar trabajando en España.

1 1 respuesta
Don_Verde
#891mP:

estemos trabajando con 65 años y aún así no lleguemos a los años cotizados para que nos den una jubilación

Hombre, eso está confirmado ya, a nosotros como mínimo nos toca 67-68. Con suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales