El FMI señala a España entre los pocos países q se salvará d la recesión

KirK

No puedes matar lo que ya está muerto

vc15

La trampa del crecimiento económico ya se explicó hace poco en el Congreso.

1 respuesta
gebimelo

#7 No podemos entrar en crisis si todavia no hemos salido de la anterior.

Vamos que no puedes matar lo que ya está muerto en terminoss relativos (pero si absolutos xDDD, y ahi estamos jodidisimos).

1 respuesta
B

Esto tiene truco, y es que también somos de los únicos países que no ha recuperado los niveles económicos prepandemicos xd

1 respuesta
wizar5

#27 callate pesado, no ves que estamos celebrándolo. Grande españita

B

#34 es que es eso jajaja vaya tela qué forma de marear la perdiz.
Estamos en la mierda mundial y te venden esto y aquí la gente comprando un éxito inexistente

dranreb

#33 Es como la resaca. Si no paras de beber, no la tienes nunca

JoDeR

O la derecha da un golpe de timón al discurso de cae un meteorito baje los impuestos o se vienen otros cuatro años de sanchismo porque ganará sin que le planten batalla.

1 respuesta
Dredston

Si dicen eso es que nos vamos a la puta pero de calle madre mía la que se nos viene encima

wiFlY

#32 menuda cara de perra la de la izquierda

KaSe

#38 ojalá otros 4 añitos. Así se comeran ellos su propia mierda y a ver a quién echan la culpa esta vez.

1 respuesta
B

Nuestro presi es un CRACK mundial. Ni Mbappé.

allmy

Es verdad que la economía española va bien en términos generales. Es mucho más sana que la de 2008 porque es más heterogénea. Y así como dije que cuando la economía se derrumbó en 2020 no fue culpa del PSOE, esto tampoco es mérito del PSOE (ni de ningún político, vaya).

Además creo que vamos a salir más fuertes de esto como economía en general (no lo digo de manera irónica). Al final la energía es un tema básico en cualquier economía. En términos de energía primaria, como el 60% será petróleo, y las cadenas de valor están fuera. Cuando se haga la transición, toda la energía va a poder ser nacional.

Y sobre los precios aumentando, todo lo que ha subido ha bajado. Venimos de 2 shocks muy grandes como el COVID y la guerra de Ucrania, además de todos los periodos de impresión de dinero. Iremos a 1 año de deflación y bajarán.

Lo que está siendo criminal es la gestión impositiva y lo de las pensiones. Hemos tenido una oportunidad de oro para arreglar 2 problemas económicos y nos hemos dedicado a las paguitas y el populismo.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Toca volver a ESPAÑA. Que ganas de disfrutar de las terracitas y las cervecitas todo el puto año DIOOOOOOS

El Ingreso mínimo vital me espera, ya va siendo hora de no hacer NADA y que me paguen la sub del WOW y los Doritos esto es vida joder CIVA ESPAÑA ME CAGO EN DIOS SIIIOOOOOIIIIIIII

B

Pero si aún no hemos salido de la primera crisis cómo vamos a entrar en otra? España lleva desde el 2010 en la mierda, yo por lo menos sigo ganando menos que en aquella época…

Fuury

What is dead may never die

Claramente no puedes entrar en recesión si llevas 15 años sin salir de una.

texen

¿Existe cualquier crisis mundial y justo España se libra? Ojalá tener 12 años para poder creerlo.

nani11

La tontería de Antonio ya está, no?

Ismelldrama
#17ClemenZ:

Europa a aprendido

Si.

GrimMcSlam

Verás que risa como Pedro Sánchez gane otra vez las elecciones XD

1 respuesta
Valdi23

1000 votos más para el más guapo de España grande Pedrito

Erethron

#43 Coincido contigo.

Lo del problema de las pensiones ya se han dado varios tirones de orejas por la Comisión... Pero no hacen caso.
Ponen parches en un sistema que se sabe desde hace décadas que está en las últimas. Pero siguen tirando el balón hacia adelante.

Yo soy más pesimista y sí preveo una recesión técnica de 2 trimestres, pero va a ser algo leve.

Todavía recuerdo cuando en julio salió un 0.1% de paro aumentando, y los llorones de la derecha del foro prácticamente alegrandose de un dato, irrisorio, malo. Todo sea tirar mierda al gobierno.

Este gobierno ha mentido, miente y seguirá mintiendo, pero ha hecho cositas buenas que se tenían que haber hecho antes. Como así otras cosas que quedan por hacer o directamente hacen triquiñuelas o mienten y falsean datos. No me voy a explayar por falta de tiempo.

Ojalá Francia dé su brazo a torcer y se pueda hacer el gasoducto con Alemania. Es una gran oportunidad para insuflar dinerito a España. Pero la competencia que ve Francia no la quiere. Los países del norte quieren que los pigs sigan siendo pigs, aunque sus culos se pelen de frío con el corte de gas o les cueste más caro o más lento traerlo allá.

1 respuesta
PaPa

#41 No pasará, pero sería curioso de ver como se les jode el relato.

mDity

me ha jodido tanto no poder darle manita a #2.
susmuertosjoderya

Endorfina

Otro triunfo del comunismo.

allmy

#52 para mi el MidCat debería ser un tema europeo. España es muy buen país energéticamente hablando. No nos ha tocado la lotería energética como a Noruega o Islandia, pero tenemos una gran meseta donde llueve y el agua baja hasta el mar, somos un país ventoso (también por la altura), soleado por la latitud, y tenemos mucha costa (aunque demasiado profunda). En términos energéticos somos un país top. Hasta tenemos minas de Uranio xD El MidCat puede ser muy buen negocio para España en la economía del hidrógeno. Pero ya sabemos como es Francia.

Sobre el paro, tengo sentimientos encontrados. Esta es la variación de parados a lo largo de los años, sostengo que la mayor parte del empleo neto generado en los últimos años son 300k funcionarios que ha contratado el PSOE. Esto además coincide aproximadamente con las cifras publicadas. https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/empleados-publicados-espana

Tengo sentimientos encontrados porque aunque no me parece ideal, menos ideal me parece tener 3 millones de parados. Entiendo al economista del estado que ha pensado "si cada desempleado me cuesta 20k€ al año, y cada funcionario de media 35k, no me merece la pena meter esos 15k de diferencia para reducir el desempleo y acelerar el mercado laboral?". O sea, no lo comparto, pero tampoco estoy en desacuerdo.

Yo soy optimista condicional. Soy optimista si veo al país arreglar la mayoría de los grandes problemas que tenemos: gasto/déficit, pensiones, paro estructural, etc.

Al final lo que me insufla optimismo es que en los sectores en los que estoy puesto, no paro de ver proyectos y de verlos crecer. Veo crecer las operaciones inmobiliarias, veo crecer la inversión en energía, veo crecer los datacenters, veo mucha inversión e implantación en España de tecnológicas, etc. Las señales que recibo de diferentes industrias son eminentemente buenas.

ekOO

Si hubiera sido una noticia negativa, toda la culpa pa Perro Sanxe.

Como es una noticia positiva, todo es por otros factores pero ningún mérito de Perro Sanxe.

Esta peli ya nos la sabemos.

SuperMatute

#50 mi voto y el de los mios lo tiene, grande perrito sanxe

y grande y muy arriba mi Españita

Usuarios habituales