Los fondos traen a España vivir en 21 metros cuadrados por 700€ al mes

B

Los futuros apartahoteles se comercializarán como colivings, un concepto anglosajón que lleva tiempo metido en España. Hasta ahora, los operadores compraban, reformaban y gestionaban edificios en los centros de las ciudades. Desde el punto de vista del inquilino, estos colivings de primera generación no eran más que pisos compartidos con servicios incluidos —wifi, limpieza y Netflix— y alguna zona común —como azotea o coworking— a razón de 800, 900 y hasta 1.000 euros al mes.

Distintas fuentes del sector consultadas sitúan el precio de salida entre 700 y 800 euros al mes, si bien otras creen que es una cantidad elevada para un nuevo barrio que aún no tiene ni estación de metro.

"¿Qué pasa si estás en una etapa de tu vida en la que no necesitas dos habitaciones y te dicen que puedes vivir por 800 euros con todo incluido?", continúa el director de coliving de CBRE. "Ahí tendrás coworking grande, azotea, piscina, un buen gimnasio y zonas comunes para alquilar. Si es tu cumpleaños el sábado, le dices al community manager a través de la app que necesitas una sala y que quieres que venga un cocinero y un DJ. Él te lo organiza y tú a final de mes lo pagas en tu factura. Esa es la idea de lo que se va a hacer".

"Mi público objetivo es gente jovencita que se quiere independizar pero tiene trabajos precarios y gente divorciada que necesita una solución habitacional", reconoce Miguel Ángel Lupiáñez, el director comercial.

Noticia completa

ekOO

Coliving, o lo que es lo mismo: estár tieso y no tener un duro para vivir solo.

43 2 respuestas
B

#2 ¿Pero y lo moderno e inclusivo que suena, qué me dices de eso?

3
B

Coworking
Coliving
Cogym
Coclothing
Cobirthday
Resumen:

Pobre con nombre inglés.

72 1 respuesta
Seyriuu

"Mi público objetivo es gente jovencita que se quiere independizar" cobrando 800 euros a ver cuanta gente "jovencita" te puede pagar eso, lol.

1
yukiHime

Elige una:

  • "Mi público objetivo es gente jovencita que se quiere independizar pero tiene trabajos precarios y gente divorciada que necesita una solución habitacional"

  • precio de salida entre 700 y 800 euros al mes

Y lo del ¿todo incluído? Los suministros no están incluídos, están una serie de servicios que no son básicos y que si a los 700-800 tienes que añadir agua/luz/gas te plantas en una leña.

1
Jae

"¿Qué pasa si estás en una etapa de tu vida en la que no necesitas dos habitaciones y te dicen que puedes vivir por 800 euros con todo incluido?"

jajajajja menudo jodido sinvergüenza

19
B

Cuando la gente empiece a irse al campo habremos vuelto a la época de nuestros abuelos.

Yo por lo pronto y como tengo facilidad de trabajo podré hacerlo pero otros nanai. Se van a quedar las ciudades grandes bien jodida si no controlan estos temas

1 respuesta
PrinceValium

Que vamos a terminar viviendo cubículos está muy claro. Pero da igual mientras disfrutemos de la guerra de chochos y pollas o moldeando nuestras ideas a base de memes.

11 1 respuesta
Leoshito

¿Esto no salió ya en Barcelona y lo tiraron al suelo?

1 respuesta
Prava

WTF.

30-35m2, bien distribuidos, para alguien que vive solo y acaba de iniciarse en el mercado laboral SÍ es suficiente. Pero lo que propone la noticia es una puta barbaridad, joder.

B

#10 "Se desarrollarán en régimen de apartahotel o casa de huéspedes, de modo que podrán esquivar dos normativas.

Por un lado, la ley de vivienda, que regulará los precios del alquiler de grandes propietarios en las "zonas tensionadas" (y Madrid es una de ellas, aunque la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha dicho que no la va a aplicar). Y por otro, las condiciones de habitabilidad, porque el Ayuntamiento no exige los mismos metros cuadrados para una casa que para una habitación de hotel."

4
Ivan69

si son zonas del extraradio, los precios no parecen competitivos la unica ventaja es que es construcción nueva y zonas comunes (que puede tener cualquier urbanización). Tema aparte la mayoria tiene siempre un vecino que no aguanta como para tener que verle todos los dias en las co-zonas xD

BuLLeT_AZ

Muy bonito todo hasta que recuerdas como se ha rajado siempre de los bloques de apartamentos soviéticos y comparas:
"Las típicas dimensiones de los apartamentos de la serie K-7 eran de 30 m² (para una habitación); 44m² (para dos habitaciones) y 60 m² (para tres)"

3 respuestas
A

Pagar 800€ por un piso compartido me parece un robo por mucho que lo quieran poner en inglés.

2
Prava

#8 El tema está en que el que no viene de pueblo pequeño no quiere ver el campo ni en un cuadro.

cabron

800€ XD

Si me dijeras que son 300-400€ todavía

8
DunedainBF

Estas soluciones quizás tengan sentido si costasen la mitad de lo que pretenden. Me he pasado años viviendo en un cuarto de una habitación de una residencia de dimensiones inferiores y no pasa nada si estás en una etapa así de tu vida.

#14 Con la pequeña diferencia de que ahí estabas condenado a estar ahí y aquí a poco que curres o quieras vivir en el el centrísimo de las ciudades gordas y te lo montes bien tienes algo mucho mejor.

1 1 respuesta
Kenderr

La idea no me parece mal, el precio me parece absurdo.

Si fueran 400-500 en Madrid por tener luego servicios adicionales como gym, piscina y otras cosas pues bueno, podría verse.

1
Dredston

Hasta la polla de querer revestir la mierda cómo algo positivo y moderno

"Mi público objetivo es gente jovencita que se quiere independizar pero tiene trabajos precarios y gente divorciada que necesita una solución habitacional"

Pero qué se ha fumao este impresentable.

Con 700-800 euros de partida que dice que va a montar ese tinglado.

Pah eso hago coloving en casa de mis padres

BuLLeT_AZ

#18
La pequeña diferencia es que en uno se te garantizaban unas condiciones dignas mínimas y aquí vas a pagar algo del tamaño del zulo de Ortega Lara a precio de oro y encima te lo quieren vender como la solución del futuro.

1 1 respuesta
Xetroz

Una alternativa para gente con trabajos precarios.

Precio 800 euros.

Pick one.

Parece que vamos camino de volver a estandarizar el trabajar por una cama de paja y un cuenco de arroz.

DunedainBF

#21 La dura realidad que no se quiere asumir es que en España gente que genuinamente está condenada desde nacimiento a vivir en esos zulos es mucho menor de la que piensas.

La dura realidad es que mucha gente que dice que el sistema nuestro le condena a esta vida es gente que realmente ha tomado pésimas decisiones vitales y ahora andan con 25-40 años descubriendo las consecuencias de sus actos. En realdiad aún están a tiempo de cambiar sus vidas, pero prefieren "hacerse de izquierdas".

Quiero decir, poquísima gente en España está condenada a malvivir así, gracias a Dios, pero si hay gente que ha desperdiciado educación y oportunidades.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#23
Di que sí, la culpa de la burbuja y abuso de un bien básico para vivir es de la izquierda. Xd

3 respuestas
acerty

Veis, cada vez Casado tiene mas razón.

#elpresidentequenosmerecemos

DunedainBF

#24 No, hombre, yo responsabilizo a las personas que desde su adolescencia y educación secundaria en adelante no supieron ver las consecuencias de sus actos y ahora hablan de que la culpa es del sistema.

El problema de tener libertad es que la responsabilidad suele ser de quien ejerce la libertad.

Quien más quien menos (habrá excepciones y también casos jodidos) en España recibe una educación y unas posibilidades para no verte obligado a malvivir en 20m2

F

Esto bien enfocado puede tener su público. Antes de que salga el típico entrometido a decir que es precario y hay que prohibirlo (PSOE state of mind), pensad que una persona soltera que está empezando y quiere ahorrar, podría interesarle vivir en un espacio reducido pero a la vez que tenga todos los servicios incluídos y ciertas comodidades como el GYM. Evidentemente no por 900€ al mes, pero dependiendo de en la zona de la ciudad que fuera, el precio y los servicios que ofrecieran, podría ser muy interesante.

Leoshito

#24 No les da para más.

Es como los adinerados religiosos, son religiosos porque creen realmente que gracias a Dios ellos viven bien, y el resto no porque no son suficientemente creyentes.

2
Word-isBond

#14 Menuda gilipollez, con Franco también había aspectos en los que estábamos mejor que ahora, y con Hitler seguro que también, y con Mussolini. ¿Y? ¿a donde quieres llegar?

#24BuLLeT_AZ:

Di que sí, la culpa de la burbuja y abuso de un bien básico para vivir es de la izquierda. Xd

Ah vale, querías llegar a esto.

Bien traído camarada (no)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La verdad es que me esperaba que el "si no tienes para pagarte una vivienda digna es por tu culpa" hasta un par de páginas más adelante, tus cojones a sacarlo en la primera.

#29
¿A donde quiero llegar? A que se nos ha conseguido colar el que cada vez sea más jodido tener una condiciones dignas básicas y que lo que antes era un mínimo para gente puteada ahora se nos vende como el futuro costando un jodido riñón.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Elinombrable
  • acerty
  • Sheitana
  • allmy
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ