Los fondos traen a España vivir en 21 metros cuadrados por 700€ al mes

Prava
#48aqem:

El problema es que los que gobiernan son tan incompetentes que no fomentan la creación de VPO, en valencia solo un 5% de lo que se va a construir es VPO.
https://valenciaplaza.com/valencia-vpo-area-metropolitana-paron-atascada

Es que no hay que fomentar la VPO, que eso es un agujero para las arcas públicas. Lo que hay que fomentar es:

a) Que cambiar de vivienda no sea un puto robo a nivel de impuestos. ¿Por qué? Porque si cambiar de piso no supone mucho más que el incremento en el precio del piso según tu etapa de vida puedes tener el tipo de vivienda que más se ajuste a tus necesidades. Es decir, es estúpido que un soltero tenga un piso de 3 habitaciones y 100m2, igual que es estúpido que una familia con 2 hijos viva en un piso de 40m2. ¿Qué ocurre? Que es tan caro cambiar de piso que te compras uno que te va a servir toda la vida, lo cual es megaineficiente.

b) Que el alquiler es un robo para el propietario. ¿No te pagan? Te jodes. ¿Te destrozan el piso? Te jodes. Normal que haya mucha gente con pisos que no alquila o que alquila solo por temporadas. Así, si tienes alguien durante 8 meses y sabes que se va seguro tienes menos probabilidades de tener algún lumpen que no te paga.

Pero no, sigamos pensando que es el Gobierno el que tiene que hacernos los pisos..

2 respuestas
WinnieSirPo

Tienen que estar de broma, si el puto precio es el jodido SMI XD, lo ideal sería como han dicho, 400€ y todo incluido

allmy

#91 Las VPO son el mayor cáncer que hay, junto con el alquiler social.
Al final, te tienen que salir los números, y a quien cargas el descuento de las VPO y la pérdida de metros cuadrados porque te han obligado a hacer casas de alquiler para gitanos en el centro de Madrid? Sí, a la vivienda libre. Y así inflas el mercado en general ocultando parte de la oferta, y subiendo el m2 de toda la ciudad de manera artificial.

Estás forzando meter a gente que no podría permitirse ni de broma vivir en el centro, y estás cargando el coste al resto. Una transferencia de renta vaya.

1 respuesta
Prava

#93 El alquiler social es peor. No ya porque se pierde dinero a manos llenas con los precios estúpidos que ponen... es que... encima no pagan! xddddddddddddddddddddd

Y sí, claro, como bien dices ENCIMA en zonas caras.

1
tada

Les deseo la ruina a los inversores y poco mas. Si tienen esos precios imagino que será para guiris o empresarios que quieren vivir una temporada y que les hagan la cama y el desayuno tipo hotel.

1
MegalomaniaC

Qué quieres que opine cuando me voy a ir a vivir a un pueblo en el que por la mitad de eso tengo una casa propia xddd

1
Leoshito

Las vpo y el alquiler social son lacras.

Los despojos piojosos infrahumanos no se merecen vivir en zonas elitistas como el centro o la ciudad.

Si quieren casas gratis pagadas con mis impuestos que se vayan al medio del campo donde no me molesten.

Y si tienen que hacerse tres horas ida y vuelta para servirme el café o limpiarse la casa o la ropa, pues que hubieran elegido bien como hice yo.

3 2 respuestas
wOlvERyN

#88 900 es el precio del metro cuadrado de suelo en compra.

jose678

800€? Cuando han subido el sueldo minimo a 4000 euros? Que alguien lo decapite por favor.

allmy

#97 Las VPO van hasta 45k-61k de renta dependiendo de cuales eh xD que la mayoría no son precisamente pobres.
Los usuarios de la vivienda social no suelen ser... trabajadores. Suelen ser más de "colectivos" que viven del trabajo de otros.

Igual piensas que sí, pero no tienes derecho a vivir sufragado por otros, en el lugar donde a ti te apetezca.

Overwatch

Esto va a llegar tarde o temprano a las grandes ciudades.

La gente pensaba que en el futuro viviríamos mejor xD

turfaroth

Cuando estuve viviendo solo me sobraba media casa, si la casa esta bien repartida no habría problema para una persona soltera, sobre todo si es para una temporada. Pero no entiendo la propuesta, ni creo que nadie lo haga.

LucianESP

Dónde quedó el tiempo en el que un pisito decente tirando a buenecillo, de alquiler, salía a 800 pavos (Madrid).

Mejor que vayamos haciéndonos a la idea de ir abrazando al CAOS

Lexor

#9 como vamos a acabar viviendo en cubículos con toda la españa vaciada ?

1 respuesta
BernyMoon

Imagino que quien ha dicho semejante gilipollez no vive en 21 metros cuadrados.

Mrolex

#97 Pero tú bien que estás en otro país en una zona rica jajajajaja

Como se nota que no has vivido con despojos que te hacen la vida imposible. Hipócrita

2
Mar5ca1no7

Poco se esta comentando lo de dormir en un sofa cama.

Renardo

Para todos los especuladores y rentistas

grivcon

El problema por ejemplo en Madrid está jodido de arreglar, los edficios por toda la almendra central tienen de media 4 pisos, si hubiesen tenido 8 hubiera habido muchísima más oferta en el centro por lo que los precios se hubiesen diluido. Madrid está fucked en este tema porque aunque construyas en Chamartin 50000 viviendas no sé yo si hará que los precios bajen mucho, la gente que quiere vivir en el centro no va a irse hasta allá.

1 respuesta
B

#104 Mientras el empresario te quiera en tu mesa de despacho sentadito de 8 a 14 y de 15 a 17 cada día de lunes de viernes, la España vaciada va a seguir vacía y los nichos vivienda una posibilidad.

Las empresas se concentran en Barcelona y Madrid, el resto de lugares sus parques industriales son para 100 trabajadores o menos y el teletrabajo por lo que parece no ha gustado, ya que veo las carretera y autopistas llenas de nuevo.

DunedainBF

#109 No creo que se trate tanto de dar solución de viviendas sino de cómo dar solución de trabajo, que es la madre del problema. Entonces habría que responder por qué se crea el empleo en Madrid (y otras grandes ciudades), más aún cuando vivimos la época digital que vivimos y el auge del teletrabajo.

Es complejo pero yo me centraría en dos puntos. El primer punto es que existen ventajas en abrir o mover negocios allá donde ya se encuentran tus proveedores, clientes o competencia. Además se crea una especie de círculo vicioso donde las empresas se van a Madrid porque la mano de obra que necesitan va ahí porque es donde están las empresas y ya no sabemos si va antes el huevo o la gallina, pero todos a Madrid.

El segundo punto es la estabilidad de la región (también ayuda la inestabilidad de otras), políticas fiscales moderadas y sin bandazos ni amenazas, crean un aura que se palpa en Madrid de efervescencia económica, a menudo en detrimento de inversiones que podrían haberse hecho en otras regiones y esto es el drama. Igual hay empresas que solo se crean en el caldo de cultivo que tiene la región de Madrid, pero hay otras, muchas, que podrían haberse creado en otras regiones.

La solución no está clara pero se ve que el mercado no se está regulando solo en el sentido que a muchos nos gustaría. En este caso lo que hay que hacer no es, como proponen, putear a Madrid, sino incentivar las otras regiones, que puede parecer que en realidad es lo mismo, pero es fundamentalmente distinto. A mi personalmente me gusta la idea de crear hubs específicos por sectores en otras regiones ¿Era Málaga la ciudad que pretendía ser una especie de Silicon Valley español? Pues algo así me parece el planteamiento correcto.

1 1 respuesta
acerty

Leyendo a allmy ya me empieza a parecer hasta barato un alquiler de 1650€.

Grande!

1 respuesta
TripyLSD

Las ciudades se van a la mierda, está claro.
Entre que las zonas comerciales están convirtiéndose en centros comerciales plagados del mismo refrito de multinacionales, que los únicos negocios locales o solo funcionan bien tres años hasta que se franquician y se van al garete o son sitios carísimos de mucho postureo, y los pisos cada vez son más pequeños y más caros,.

Vamos... El mismo atractivo que irse a vivir a los hoteles de Disneyland

A

#91 Me quería referir a que un gobierno de izquierdas que se supone que es populista, pone tantas trabas que las empresas no quieren hacer VPOs. Y ese es el problema, nada funciona porque moverse cuesta dinero.

En valencia han paralizado algun proyecto de bloque de edificios en el centro porque segun el ayuntamiento "no necesitan parking" y el proyecto se para indefinidamente.

Y lo mismo con los alquileres, no quieren defender al propietario, el propietario no alquila.

Nada que objetar sobre el aquiler social, como el bono social y otras lacras.

grivcon

#111 puff, mira que soy liberal, pero esto de la vivienda sin educación en la gente para que de motu proprio no se pase con el "oferta-demanda" no hay por donde cogerlo, porque limitar el precio ya se sabe lo que produce y más en estos tiempos que igual lo limitas y el arrendador empieza a perder pasta por alquilar.

Es una movida, en Madrid en los últimos 3 meses, desde que """acabó""" la pandemia, han subido unos 300 euros las cosas, por lo menos las de rango medio-alto.

Si que es cierto lo que dices que igual el arreglo es que no venga más gente, pero es que las empresas se concentran en Madrid y Barcelona, y la gente está huyendo de esta segunda, empresas y gente joven con trabajo o búsqueda de. En Madrid cabemos, pero es un ciclo sin fin de subidas de precio.

1 respuesta
allmy

#112 barato y caro son términos relativos que no tienen nada que ver con tu poder adquisitivo.

#115 no es un ciclo sin fin. Cuando los precios suben, deja de haber demanda, bien porque no quieren pagarlo, o porque no se lo pueden permitir.

En Madrid todavía se podría casi duplicar el precio de las viviendas si miramos los cap rates de ciudades como Frankfurt, Amsterdam, Paris, etc.

1 respuesta
Kaiserlau

Típico zulo de lujo donde lo mejor que te puede pasar es pillar hongos en la ducha comunitaria.

acerty

#116 Jaja hombre claro si cobro 7000€ al mes como tu, todo es barato (dejando de lado si quieres que te estafen o no), pero si cobro 1300€ pues la gran mayoría de las cosas me parecen algo caras.

Todo es subjetivo, hasta ser liberal.

1 1 respuesta
MoonKai

#90 suerte para aquellos que sus padres vivan 95 años y ellos tengan ya 70

2
allmy

#118 equivocas términos. No tiene nada que ver con tu salario, son conceptos completamente desconectados. Algo por 500€ en un pueblo de Extremadura puede ser caro. Mientras que algo por 2000€ en otro lugar, puede ser barato. No tiene nada que ver con que tu te lo puedas permitir o no. Son conceptos completamente diferentes. Es irrelevante que te lo puedas o no permitir. Eso no hace que sea caro o barato. De hecho el precio medio de algo es por definición, ni caro ni barato. Si se vende una casa por un -20% respecto a las casas que hay alrededor de características similares, es barato, aunque cueste 1m€. Si se vende un chalet por 90.000€ puede ser caro si está un 20% por encima de casas comparables en la zona.

Que tu no te puedas permitir algo no lo hace caro. Como mucho puede significar que de media, tu estás por debajo de la media en renta o poder adquisitivo. Pero poco más. Y si el mercado ha llegado a ese precio, es porque hay gente que se lo puede permitir y que está dispuesta a pagarlo porque vivir ahí (por ejemplo), te da mayor salario, o más oportunidades.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Elinombrable
  • acerty
  • Sheitana
  • allmy
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ