Los fondos traen a España vivir en 21 metros cuadrados por 700€ al mes

s4suk3

800e los que tienen gimnasio y WiFi, para los pobres ya sacaran la version zulo sin luz, pero eso no vende

Sheitana

Resumen: la vivienda es un bien de mercado y no un derecho de primera necesidad. Lo que pone en la constitución sólo es algo para quedar bien, lo de no especular con la vivienda, miran a otro lado y listo.

Y si no triunfas en la vida es por tu culpa, que la meritocracia y el ascensor social funcionan 100%. Kewk.

1 respuesta
B

#120

#120allmy:

Es irrelevante que te lo puedas o no permitir. Eso no hace que sea caro o barato.

¿No cómo? 2000€ algo para mí (y para casi todos) es bastante caro, para Elon Musk, no es ni sacar un céntimo del bolsillo

1 respuesta
allmy

#123 Considerarías que 2000€ /mes por un ático en la 5ª avenida de Nueva York es caro?
Considerarías que 100.000€ por el cuadro de las meninas de velazquez es caro?

En ambos casos es últra barato, por lo hablar de "casi regalado". Que tu te lo puedas o no permitir, es un concepto completamente diferente.
Confundes "caro y barato" con "me lo puedo permitir y no me lo puedo permitir".

#122 lo que pone en la constitución, es un derecho negativo. Es decir, nadie puede prohibirte poseer una vivienda. No significa que te la tengan que regalar, y encima al precio que tu quieres.

2 respuestas
Sheitana

#124 Luchar contra la especulación de la vivienda es un derecho negativo? Joder con el liberalismo capitalista, si lo llegasen a hacer...

2 respuestas
Drakea

#125 Tendrás que demostrar que es por culpa de la especulación que la vivienda se encarece.

Cosa jodida cuando las viviendas vacías están en mínimos históricos en Barcelona (digo BCN por que hay un censo del Ajuntament reciente, Madrid ni idea).

2 respuestas
Roads

Espectacular el futuro, lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo xD

2 1 respuesta
MaTrIx

tiene trabajos precarios

y al lado el pecho de 700 o el 800 euros por 20 m2 xDDD

Mi habitación que no es maga especial, ya mide 14 m2.

Leoshito

#126 Aparte de que hay vida fuera de Barcelona y Madrid (y nunca se comenta qué pasa en las viviendas que no están en el término municipal de la ciudad pero que no dejan de ser una extensión/ciudad dormitorio, no sé si porque no interesa el dato o porque se obvia al ser similar); la especulación en la vivienda es algo natural.

Hay decenas, cientos de locales y casas cerrados en muchas ciudades porque "para tan poco no lo alquilo por si me lo destrozan, ya subirá". Esto sólo pueden hacerlo grandes tenedores de vivienda o gente que no necesita poner sus activos en circulación porque ya tiene suficiente por otro lado, y sólo acapara, disminuyendo la oferta de forma artificial, lo cuál lleva a escasez, lo cuál lleva a un aumento de precios, lo cuál según a quién preguntes te dirá "es el mercado amigos" o te dirá que es la definición más práctica de especulación.

1 respuesta
Naith

Que ganas de partir craneos contra el asfalto me da leer este tipo de noticias.

Sheitana

#126 Hablamos de fondo buitre y de grandes tenedores?

1 respuesta
Drakea

#131 Demuestra que tienen una porción significativa del mercado de vivienda.

Tienen el 3% a nivel nacional, pero no sé los porcentajes en ciudades grandes.

2
Karch

Compran el terreno mas barato de lo habitual por rendijas legales, en el culo del mundo, meten un edificio tan saturao de gente que tendras que hacer cola hasta para el ascensor y lo cobran mas caro que lo que hay ahora en el mercado? No entiendo nada xD

Kenju

Me encanta que se le tire mierda a los fondos cuando estos solo explotan un problema que ellos ni han generado, hay miles de pisos de mierda de 30m en el centro por precios totalmente absurdos. Lo que no puede ser es que todo dios quiera vivir en el centro pero la cantidad de vivienda es la que es.

Si la peña quiere vivir en el "centro" sin dejarse un dineral tendra que exigir que se construyan edificios altos(si es que todavia hay sitio) / que no mantengan los edificios viejos, por el contrario tendran que acostumbrarse a vivir en mostoles.

1
M0E

#127 Básicamente esto.

allmy
#129Leoshito:

Esto sólo pueden hacerlo grandes tenedores de vivienda o gente que no necesita poner sus activos en circulación

Si claro, un gran tenedor de vivienda va a tener 200 casas vacías xD
En Madrid y Barcelona casi no hay viviendas vacías. Muy muy pocas. Es algo absolutamente marginal. Y en el 99.99999% de los casos no son ni fondos ni gente que lo tiene como negocio, ni rentistas, ni gente así, son abuelitas financieramente analfabetas, o bancos con viviendas de muy baja calidad. Nadie tendría vacío un activo que te puede rendir 1000€/mes++. Y mucho menos si tienes 200 pisos que pueden rendir bien al mes. La razón por la que los bancos pueden tener vivienda vacía es porque no tienen la operativa para operar todos esos alquileres. Y estoy de acuerdo en que a lo bancos habría que olvidarles a sacar las viviendas a mercado.

Hay escasez porque no hay suelo. Y no hay suelo porque está calificado como no urbanizable xD Es un problema político. Y eso cuando hay físicamente opción de construir (como en el área metropolitana de Madrid). Luego tienes BCN donde físicamente no hay suelo.

#125 qué dices?

Me explicas qué es la especulación para ti?

3 respuestas
Sheitana

#136 Paso. Tengo por costumbre no gastar fuerzas en razonar con los ya convencidos. Mucha palabra para quedarnos en el mismo sitio.

Para todo lo demás, la RAE.

1 respuesta
allmy

#137 Lo esperable, que tu postura al respecto es "muh capitalismo malo".

1 respuesta
B

Mi público objetivo es gente jovencita que se quiere independizar pero tiene trabajos precarios y gente divorciada que necesita una solución habitacional

Lease: MI público objetivo es gente que no le queda otra alternativa, cuanto más vulnerable mejor.

1 respuesta
Sheitana

#138 Mi postura es que el capitalismo es malo, y el capitalismo salvaje la peste.

Pero igual que soy realista y sé que no va a ocurrir la revolución social, también sé que pelearme con los neoliberalistas del foro es tontería.

1 respuesta
B

#2 Ya quisiera yo haber estado tan tiezo como para permitirme 700 en un piso compartido.

rlp89

#140 Te puedes ir donde ha habido revoluciones sociales esas que quieres como Venezuela, Cuba etc. Pero lo raro es que la mayoría de gente como tu termina emigrando a paises verdaderamente más liberales que españa... (Suiza,Holanda ,Irlanda...). ¿Porque será???

1 1 respuesta
Sheitana

#142 Estás muy equivocado en tu concepto de revolución social. La que yo quiero la hubo en España, asi que estoy bien aquí.

2 respuestas
rlp89

#143 Ya si, la próxima será la buena... Esperare sentado.

Edit: Ya que has modificado tu mensaje edito el mio. ¿Que revolución social hubo en españa?

1 respuesta
Sheitana

#144 La parte donde he dicho que sé que no va a ocurrir, has pasado de ella, verdad?

Lo dicho, conversaciones que no valen la pena.

B

#143 Cuándo ha habido una revolución social?

1 respuesta
Sheitana

#146 Joer, creía que todos sabíamos Historia de España.

Del 19 de Julio de 1936 a las jornadas de mayo del 37, en Cataluña, Aragón y Levante.

Antes estuvo Ucrania, con el levantamiento de su soviet y el majnovismo.

casimedia

300€ al.mes piso amueblado con 2 habitaciones en Extremadura. Zona buenísima.

Si pagais 800€ cada uno por una habitación. Es que estáis locos del todo.

El Futuro es vivir trabajando a distancia en lugares baratos. Las ciudades grandes deberian morir.

1 respuesta
Elinombrable

#139 Nadie les obliga a irse ahí. Si se van es porque lo consideran mejor opción que cualquier otra que tengan disponible. Vamos digo yo.

#148 Claro que sí. Reponedores de supermercados y cajeros a distancia. Bomberos y policías a distancia. Hosteleros y camareros a distancia. Empleados de fábricas y líneas de producción a distancia. Profesores a distancia. Autónomos de todo tipo de negocios y tiendas a distancia. Podría seguir pero creo entiendes el concepto y el problema.

Y si los lugares son baratos es porque no tienen demanda .Cuanta más gente se vaya a esos lugares, más subirá la demanda y por tanto más subirán los precios y tus 300€ se convertirán en 600€ al mes en poco tiempo.

inki

#4 Casi te has marcado un posible guión de los videos de pantomima full

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Elinombrable
  • acerty
  • Sheitana
  • allmy
  • DunedainBF
  • BuLLeT_AZ