Foreras contra la Ley de Violencia de genero?

H

#10 Para lo primero tienes a la policia, para lo segundo creo que el tribunal europeo dijo que eso no era legal y esta en proceso de cambio (no estoy seguro).

#29 Y tiene razon, no lo es.

1 respuesta
PocketAces

Me hace gracia lo de la violencia de género y la violencia doméstica. Es lo mismo pero invirtiendo géneros, pero las penas por violencia de género son más altas y más fáciles de juzgar que las de violencia doméstica.

España, país de pandereta donde los hombres son hombres y las mujeres son el ninja de 'Can't touch this'

1 respuesta
J

#31 Yo solamente se esto:

La violencia es un comportamiento deliberado y conciente, que puede provocar daños corporales o mentales a la víctima. El término proviene del latín violentĭa y está vinculado a la acción que se ejecuta con fuerza o brusquedad, y que se concreta contra la voluntad o el gusto del prójimo.

La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro. Por lo general, el concepto nombra a la violencia contra la mujer, donde el sujeto pasivo es la persona del género femenino. En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia machista, violencia de pareja y violencia doméstica. Los casos de violencia familiar o violencia en el hogar no suelen ser denunciados por vergüenza o temor.

De todas formas, la violencia de género incluiría también las agresiones físicas y psíquicas que una mujer puede ejercer sobre un hombre. En cambio, la idea no contemplaría los comportamientos violentos entre personas del mismo sexo.

Fuente: http://definicion.de/violencia-de-genero/

¿Me estás diciendo que no hay un montón de hombres maltratados, ya no físicamente, sino psicológicamente?

El problema está en que si tu vas a la policía diciendo que tu mujer te maltrata y que te ha provocado una depresión se rien en tu cara, si lo hace una mujer da gracias si cuando te detienen no te llevas un par de ostias de regalo, ya no hablemos de los insultos que te caen y luego de como te van a tratar en el barrio, sea o no sea verdad.

Hay cabrones y desgraciados que matan o maltratan a sus parejas, físicamente y psicológicamente, pero, ¿cuántos maridos no hay que su mujer les hace la vida imposible?, y, como han dicho en otros mensajes de este post, ¿cuántos no están pasando pensiones, han perdido el piso y no pueden ver a sus hijos?... ¿Eso qué coño es?

Antes había discriminación hacia la mujer, ahora lo que esto da es asco.

1
H

¿Donde puse que no existiese violencia de la mujer hacia el hombre? Dije que no se considera violencia de genero, en las mismas circustancias creo que se consideraria violencia domestica.

¿Conoces a muchos hombres que se rian de él por denunciar o es una suposicion tuya?

Darkwolf

#32 Me da usted autentica pena. Frivolizar con un asunto tan grave como la violencia de género, que causa tantas víctimas en este país, lo cataloga a usted como lo que es, un autentico imbécil.

Para decir tonterías, ya tiene usted FEDA.

#36 ¿Pero qué discriminante ni que ocho cuartos caballero? ¿Cuantos hombres han muerto asesinados por sus mujeres o parejas sentimentales este año en España? ¡Por el amor del cielo, que la violencia contra las mujeres es una lacra en este país desde siempre! Cualquier tipo de violencia, debe ser perseguida. ¡Pero es que parece que ustedes no saben en el país que viven señores! Y no, no es que no soporte las ironias, lo que no soporto es la falta de respeto y decoro en un tema tan serio como este. En cuanto a sus apreciaciones hacia mi persona, sepa usted que se equivoca completamente

#36 El día que un hombre acuda a una comisaría de policía, presente una denuncia, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no acudan en su auxilio, escuche lo que le digo, ese día me creeré que las leyes son discriminatorias, hasta ese día, usted aquí lo que está haciendo es vender humo. En cuanto a lo del diccionario, que quiere que le diga, si sus argumentos son intentar descalificarme y poner en duda datos claramente verificables, pues creo que aquí ya paramos el debate, ya que usted lo deja en punto muerto. Yo me limito a debatir, usted intenta descalificar, ante estas actitudes, no cabe ningún debate posible.

2 4 respuestas
jackvendetta

#35 ¿Pero que violencia de género ni que chorradas? El que no se entera ni del NoDo es usted, está frivolizando con la ley discriminante esta, no con la violencia. Violencia es todo ¿Porque ha de haber una denominación distinta para la que sufren las mujeres? Si un hombre pega a una mujer se le deberá juzgar con la misma ley con la que se le juzgaría a una mujer por pegar a un hombre.

Por tu comentario deduzco que eres un ente manipulado y clasista que se traga todo lo que ve por la tele y que además es incapaz de captar ironías.

#35 Si me estás negando que la ley discrimina a los hombres con respecto de las mujeres (Ley específica para mujeres) es que simplemente tienes lagunas en tu diccionario.
Se perfectamente que mueren bastantes mujeres a manos de sus maridos, como también se que sucede al revés, se que cada caso es distinto, por lo que la ley que hay es suficiente para juzgar estos hechos sin necesidad de hacer una nueva, populista e insuficiente (no vale para nada) se que con mas medios policiales y judiciales se arreglaría en algunos casos, cosa que no hace la ley de violencia de genero, se que hay miles de colectivos que sufren violencia (Joyeros, hijos, estudiantes, mujeres, maridos, ancianos, profesores...) ¿Creamos una ley específica que no valga para nada y de votos para cada colectivo? ¿Quién define los colectivos? ¿Los incompetentes del ministerio? ¿Las asociaciones feministas? ¿Los analistas políticos según la cantidad de votos a recaudar? No te confundas, se muy bien en el país que vivo, y se perfectamente que una de las lacras de esta sociedad es la gente que no mira mas allá de su frente, que se queda con cifras sin ver lo que hay detrás, por cierto en su mayoría manipuladas y usadas al antojo de alguien.

4 2 respuestas
PocketAces

#35 Lo primero es que no me estoy cachondeando ni del tema en cuestión ni de nada similar. Lo segundo es que no deberías faltarme al respeto gratuítamente, porque yo a diferencia de ti no he insultado a nadie y menos a ti, aunque te lo merezcas.

Si no eres capaz de respetar la opinión de la gente te recomendaría que aprendieras a morderte la lengua, o en este caso los dedos, ya que tus padres no te enseñaron educación y a respetar a la gente, así al menos no irás haciendo el ridículo y faltando a todo el mundo con tus comentarios.

1 respuesta
Darkwolf

#37 Fíjese lo que le digo, aun creyendo que su intención ha sido la de menospreciar un tema tan serio como el de los malos tratos, retiro el calificativo de imbécil, pues como usted ha dicho, es algo que está fuera de lugar, conteste de una forma vehemente y no calibre bien mi comentario, y como mis padres ( esos a los que usted menciona, y espero que no vuelva a hacerlo) me han dado una excelente educación , reitero mis disculpas por el insulto, no era mi intención ofenderle.

#38 Si me permites tutearte no hay problema, te tuteo entonces, simplemente te digo que no es mi estilo, (lo del imbécil) la cosa queda aquí, un saludo.

PocketAces

No me has ofendido, sólo me has descalificado. Para ofenderme hace falta mucho más.

Acepto tus disculpas. Y no hace falta que me hables de usted, no si no estoy trabajando, al menos. xD

1
Misantropia

#36 Violencia es todo ¿Porque ha de haber una denominación distinta para la que sufren las mujeres?

Tal vez se distinga porque representa un problema muy concreto que requiere de medidas especiales para paliarlo. La violencia es la misma; pero no ha de ser tratada igual, de ahí la distinción.

1 respuesta
jackvendetta

#40 Se han paliado muchas cosas...ya veo ya

1 respuesta
J

#35 Te lo vuelvo a escribir y en negrita, a ver si lo entiendes mejor así:

La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro. Por lo general, el concepto nombra a la violencia contra la mujer, donde el sujeto pasivo es la persona del género femenino. En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia machista, violencia de pareja y violencia doméstica. Los casos de violencia familiar o violencia en el hogar no suelen ser denunciados por vergüenza o temor.

De todas formas, la violencia de género incluiría también las agresiones físicas y psíquicas que una mujer puede ejercer sobre un hombre.

Y no, por suerte no conozco hombres maltratados, pero es el pensamiento actual, si una tia te pega encima se rien de ti por nenaza, y si me dices que no es que vives en un mundo ideal donde todos son buenos, la gente es mala por naturaleza.

Tanto se aplica lo de vergüenza o temor para la mujer como para el hombre.

2 respuestas
S

¿La violencia de sexo (utilizar género es de paletos) es una lacra?, lo que hay que leer, es algo asqueroso, no tendría que morir nadie, pero la cifra es irrisoria en cuanto a cuantía (eso no hace menos grave cada asesinato).

Lo que es lamentable es que en este mundo todavía quede gente que defienda que hombres y mujeres tienen que tener leyes distintas y que no son iguales ante la ley. Eso es machismo o hembrismo dependiendo del caso.

La constitución dice que todos somos iguales ante la ley y esa ley dice que las mujeres son superiores, tirando por tierra toda la lucha por el feminismo por unas cuantas egoístas.

Con la ley de la violencia de sexo (paso de usar género que hay que ser cateto) no se a reducido el número de victimas y sin embargo a aumentado enormemente el de hombres que se suicidan porque lo pierden todo acusados de unos falsos maltratos porque la ley beneficia a la mujer y algunas no dudan de usarla sin escrúpulo para joder la vida a sus parejas.

Pero de esto no hay cifras, no interesa, se oculta y se niega.

A las putas cavernas estamos volviendo que asco de país de analfabetos que no saben ni lo que es una separación de poderes, ni una democracia, ni una dictadura, ni una ley discriminatoria ni hacer la puta o con un canuto.

#42

¿Qué parte de, la ley de la violencia de sexo sólo se aplica a mujeres, es la que no entiendes?

1 1 respuesta
Nishi

#21 Pero es anti consitucional que sea mas mierda para unos que para otros :)

No hay mas que leer las noticias, condenas diferentes por el mismo delito, hombres a los que les arruinan la vida (se quedan sin trabajo, sin hijos...) y luego se demuestra que eran inocentes un año despues.... Es un tema que hay que tratar y hay que revolver esta mierda cuantas veces sea necesario.

1 respuesta
Misantropia

#41 Churras con merinas.

1 respuesta
J

#43 Yo te apoyo completamente en lo que dices, lo que me da mucho asco es exáctamente eso, si conceden un trabajo a un hombre y no a una mujer, esta puede decir que es machismo, si ocurre lo mismo el tio se tiene que callar la puta boca.

Entre este post y este otro:

http://www.mediavida.com/foro/6/22-asesinatos-24-anos-carcel-413736/2

Me dan ganas de salir del pais cuanto antes.

1 respuesta
Darkwolf

#46 En ningún momento he puesto en duda, que la violencia que una mujer ejerce sobre el hombre no sea violencia de género, es más, he dicho claramente que cualquier tipo de violencia ha de ser perseguida. Ahora bien, el intentar minusvalorar el maltrato que en este país ha causado la muerte de 20 mujeres en lo que va de año, me parece una canallada.

¡Claro, se me olvidaba que existe una conspiración, de los medios de comunicación y del gobierno, que infla las cifras y las televisiones dan demasiado bombo a estos casos! Pues que queréis que os diga ante semejantes argumentos.

2 respuestas
S

Es que pienso que algunas personas creen que por criticar la ley esta se está a favor del maltrato o poco menos. Cuando no se trata ni mucho menos de algo parecido, se trata simplemente de luchar contra la discriminación, esta vez masculina (en este caso no en general).

Las muertes de las que hablamos son horribles, ojala no ocurriera ninguna, pero la venden como algo poco menos que una peste cuando son cifras pequeñisimas en cuanto a cuantía lo que repito no lo hace menos horrible.

Prava

#35 El problema, más que de forma, es de fondo. Tal y como está hecha la ley se viola la presunción de inocencia: tu pareja te denuncia por malos tratos y tu culo acaba encerrado sin mediar palabra; luego ya tendrás tiempo de dar explicaciones y tal...cuando curiosamente esto no se hace en ningún otro caso salvo delitos flagrantes, imputaciones graves y otras hierbas.

Y sí, estoy seguro que hablo por el 99.9999% de los usuarios de este foro cuando digo que me repugna completamente la cobardía que supone agredir tanto física como psicológicamente a tu pareja aprovechándote de tu superioridad: pero no tenemos que confundir churras con merinas, joder, la ley tal cual está hecha es una puta mierda, porque en lugar de proteger a la parte más débil (que indudablemente son los hijos) se dedica a dejar en situación de pobreza a una de las partes mientras la otra se lo queda TODO.
Además, el hecho de que una simple denuncia (falsa o no) ya favorezca todavía más a una de las partes en un divorcio sólo hace que apoyar mi teoría.

#47 Me gustaría ver cuánta gente que está en proceso de separación o divorcio se ha suicidado...es un dato que no puedo mostrar básicamente porque no se publica, pero sin ninguna duda nos caeríamos de culo.

2 1 respuesta
jackvendetta

#45 Me dices que es un problema concreto que necesita paliarse... todo son problemas concretos en la vida. No se necesita una ley específica para las mujeres, se necesitan jueces capaces y con recursos, más policía, etc, me repito, etc... Aparte te digo que esta ley no ha corregido/evitado absolutamente nada por lo tanto ha fracasado (lógico) y habría que suprimirla ¿Dónde ves a las churras y a las merinas?

#52 Ok.

1 respuesta
H

#44 Segun el tribunal constitucional, es totalmente constitucional la ley de violencia contra la mujer.

#42

Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 1. Objeto de la Ley.

  1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Esto dice la ley de violencia de genero, no hay mas. ¿Nombre poco correcto? ¿No acertado? Puede, pero esto dice, fin.

1 respuesta
Misantropia

#50 Las churras y las merinas es que yo te estoy contestando a la pregunta de porqué se denomina de forma distinta y tu me sales con que la ley no es efectiva.

1 respuesta
Nishi

#51

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No hace falta ser un experto para ver que eso se contradice con la actual ley.

1 respuesta
H

#53 Eso lo decide el tribunal constitucional, y este desestimo la cuestion de incostitucionalidad de esa ley.

OwNeaDoR-T

a mí me parece lamentable esta ley, y una prueba más de que el Tribunal Constitucional no vale para nada.

Una cosa es la discriminación positiva, por ejemplo, a la hora de otorgar un puesto de trabajo a una mujer en vez de a un hombre por razones históricas y de la realidad actual (por ejemplo subvencionar a los empresarios, ya que normalmente prefieren contratar en igualdad de condiciones a un hombre que a una mujer).

Y otra muy distinta y totalmente inaceptable es que se modifiquen los tipos penales para que, según si los comete un hombre o una mujer, sean delito en un caso y falta en otro. ¿Qué supuesta igualdad genera el tratar una conducta delicitiva idéntica como delito o falta según el sexo del criminal?

Es vergonzoso, además de ampliamente inconstitucional. Por ejemplo leed el art. 148 apartado 3 del C.P,que se relaciona con el art. 147 (lesiones):

Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia

Dice esposa (mujer), no cónyuge (ambos sexos). El mismo delito es más grave si lo realiza un hombre que una mujer. ¿Eso es justo? ¿Qué injusticia pretende paliar este artículo?

Lo dicho, discriminación positiva , ilegalidad inconstitucional No

J

#47 En ningún he intentado minusvalorar el maltrato que en este país ha causado la muerte de 20 mujeres en lo que va de año como bien dices tú, es más, a esos tios los metería a picar piedra ya. Pero de todas formas, me parece que se tiene muy por encima en estos casos a las mujeres.

Kaneas

#49 Yo he pensado lo mismo en varias ocasiones, no sacan la cifra de suicidios ni la publican ni nada porque ... sería demoledor.

Y pese a que a mi entender la ley no es justa... y la justicia debería serlo.....
Yo os pregunto a todos:

¿Desde cuando la Ley es justa?

Usuarios habituales