Foreros de Reddit hacen perder millones a fondos buitre

Centrate

#28 menuda putisima mierda de video, es tontisimo

4 respuestas
Drakea

#19 Bueno, personalmente creo que van por lo correcto, las lecturas estas de "guerra de clases" que he leído en El Salto y por twitter son muy loleantes.
WSB es un foro de gente que quiere pegar pelotazos en la bolsa, no un grupo de anarquistas queriendo tumbar el capitalismo.

Hay que pensar que ahora mismo en este tema no te puedes fiar de nadie. La gente que te dice que hagas hold para "joder a los grandes" son gente que se ha metido y quiere que suba más.xd

Yo personalmente no lo veo como manipulación, sino un montón de inversores retail poniéndose de acuerdo para comprar. Si firmas organizadas pueden hacerlo sería ridículo decir que no puede hacerlo un grupo de gente organizada por Internet. A no ser claro que quieras defender el chiringuito del "libre mercado" jeje.

9 1 respuesta
Prava

#15 En los mercados financieros se hacen muchas cosas, no solo comprar y vender acciones que tienes.

SHORT = posición corta. Vendes un producto del que no eres titular original, con el compromiso de devolverlo a una fecha determinada. Entre otras funciones, sirve para apostar a que un valor baja de precio. Tu beneficio o pérdida es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. En el caso de Gamestop, había unos fondos de inversión que iban cortos en GAMESTOP. Es decir, habían vendido acciones que no eran suyas porque confiaban que el valor iba a bajar. No solo no ha bajado sino que ha multiplicado de forma salvaje por lo que ahora tienen que restablecer esas acciones, y para ello tienen que comprarlas al precio al que están hoy.

OPCIONES (Call y Put). Son contratos que TE PERMITEN (no tienes obligación) ejercer la compra o la venta sobre un número determinado de títulos de un valor a un precio determinado en una fecha determinada. Estos contratos tiene que vendértelos alguien, no aparecen de casualidad. Te permiten especular sobre subidas o bajadas de los valores pero con un riesgo conocido. Es decir, cuando compras OPCIONES no tienes obligación de ejercerlas así que lo máximo a perder es el precio de las mismas. Nada que ver con posiciones cortas donde la pérdida es ilimitada. En el caso de GAMESTOP, por ejemplo, vendieron las acciones a $40 y esperaban comprarlas a $20... y han tenido que comprarlas por encima de $300. Así que han perdido un 700% respecto de la cantidad que sacaron vendiendo las acciones.

#18 Se supone que puedes ver los cortos que hay en un valor de bolsa.

#26 Sí, claro, aquí hablamos de movimientos a corto plazo. Los de reddit han conseguido varias cosas:

a) Que los fondos que iban a corto hayan perdido miles de millones de euros.
b) Que los fondos tienen que comprar las acciones que ellos tienen a precio de mercado, lo que se traduce en beneficio para esos redditors.
c) Que los redditors encima irían cargados de CALLs así que doble beneficio.

Al final, piensa que puedes alterar el precio de la acción sin tener que comprar una parte muy significativa, y encima sabes que esos fondos tendrán que cerrar el grifo y asumir pérdidas, lo que implica comprarte las acciones a ti (que eres el que ha rebentado el precio), y te permite también ganar con las CALLs.

9
Renardo


Explicación para monos como yo.

En general me da pena -1 que los especuladores no puedan comprarse su segundo yate este año

4
garlor

a ninguna empresa que vaya bien la pueden hundir apostando a la baja, asi que aqui lo unico que hacen es acelerar algunas caidas

Ronjoujoujou

Pues esto es algo grande.

No es que david vence a goliat, es que Goliat está sometido por david hasta que este se le incha las pelotas.

Ojo con el poder del inversor jajaja. Con Musk detrás, claro.

DonDemencia

@Porteroo lo que te acaba de decir #31

k4rstico

Qué tiene que ver esto con fondos buitre?

D

#32 Si, en eso estoy totalmente de acuerdo

Yo no veo esto como una cuestión romántica de clases, sino más bien como un ejemplo de lo frágil y volátil que pueden llegar a ser los mercados financieros cuando se mueven grandes cantidades de dinero. Y también sirve como excusa para hablar de lo desconectadas que están a veces las finanzas de la economía real. Da para cuestionarse muchas cosas

1 respuesta
EvilDiox

#25 Me parece a mi que no sabes lo que es una trama... informate de la historia detras de lo de GME, y veras que es una lucha clasica de clases solo que en la era moderna. Y que ha sido posible gracias a las reglas que los de arriba, esos que ahora lloran, hicieron.

B

Aparte de la euforia de ver el mundo arder y darle su merecido a ciertos sinescrúpulos que sacan partido de la especulación en bolsa, esto es algo anecdótico más que un hecho clave. Supongo que el valor de la acción de GME alcanzará un pico, se pinchará la burbuja, se venderán las acciones en estampida, unos ganarán millonadas, otros saldrán en positivo y otros menos avispados perderán dinero. Todo volverá a su cauce y Wall Street seguirá abriendo cada nuevo día hasta que el sistema colapse.

choper

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/28/mercados/1611828388_733764.html

Los manipuladores habituales pueden manipular, pero si eres nuevo en el barrio llamamos a la polisía.

Joder la piel fina de los "liberales"...

6 respuestas
Drakea

#39 Si claro, es que normalmente la gente que defiende la bolsa son los del bando de que el valor es subjetivo.
No compras acciones en función de lo bien que le va a la empresa, sino en función de lo que crees que vale, y si lo haces para revenderlas luego, de lo que va a valer. Las cuentas y la performance de la empresa es un factor que puede influir y ya.

Que de todas formas, si empezamos a hablar de la disociación del mercado de derivados con la economía real lo primero de lo que tendríamos que hablar es de la FED imprimiendo dólares a punta pala para que ciertas personas y grupos puedan hacer lo que quieran a coste cero, y quien dice FED dice cualquier sistema bancario fiduciario y con reserva fraccionaria (todos ellos).

Yo diría que haber imprimido tres de cada cuatro dólares en los últimos diez años es más preocupante que unos cuantos frikis de Reddit organizándose para comprar basura.xd La defensa del patrón de oro viene precisamente por el argumento de que las burbujas especulativas (y el ciclo de negocio) solo pueden crearse con dinero fiduciario.

#42 La CNMC y el Estado siempre saliendo a la defensa de los poderosos jaja. Aprended la lección que solo el capitalismo os hará libres :heavy_dollar_sign:

1 1 respuesta
SikorZ

#42 Liberales siempre y cuando el dinero fluya libremente hacía mí, si va para otro a la cárcel xD

2
Desper4doS

Me espero a la explicación de mi ministro de consumo favorito

Fyn4r

Llamáis liberal a lo que os da la gana, también os digo

2 2 respuestas
Drakea

#46 Es la tónica del día:

Todo twitter progre diciendo "jaja liberales rabiando" y twitter liberal diciendo "si nos parece genial".

Algún día quiero que alguien me explique que es lo que cree que es un liberal para reírnos todos.xd

1 respuesta
choper

#46 Por eso -yo al menos- he entrecomillado la palabra 'liberal' en #42 , pero admitamos que el lloro es de risa.

Me ha recordado el "anarquismo económico" de Rallo.

Cryoned

#47 el problema es que una determinada clase ha sabido mezclar muy bien desde hace unos lustros a la gente los conceptos de liberal y neocon y ahora ya no hay forma de quitar el sambenito.

o aclaras la semántica antes de empezar el debate, o siempre acaban igual las discusiones similares.

2 1 respuesta
McDyron

The Big Short gran peli para que paletos como yo pudieran entender como se puede ganar dinero en corto.

#42 es que hay "liberales" comefalos de cualquier cosa que hagan las grandes empresas y liberales clasicos de verdad que saben que tambien las empresas pueden oprimir

choper

#49 Egoístas son todos, van a acabar llorando a quien sea; estado o juzgados, porque cuando le tocas el dinero a la gente no hay ideología que valga. Sean liberales, neocons, marxistas o los de la acera de enfrente.

El dinero es lo primero y si peligra, la distancia entre ideologías económicas se convierte automaticamente en una membrana finísima que va a romper hacia un lado u otro sin importar lo llorón que pueda parecer o dónde me encasillen.

Entonces decir que estos que han llorado "no son liberales de verdad" pues bueno... es más un consuelo para algunos que otra cosa xd

SiCk

Muy interesante: https://twitter.com/CokeJorge_/status/1354498295377354752

2 2 respuestas
Prava

#42 No tengo yo muy claro que te puedan emplumar. Ellos mismos indican que intentaron a emplumar a uno que se hizo pasar por directivo de la empresa en la que estaba invirtiendo, lo cual es muy diferente a la situación de gamestop.

n40k1

#12 Docu de Netflix auguro xD

1 1 respuesta
k4rstico

#42 en que se basarán para iniciar el proceso?

En 2019, se aprobó una reforma del Código Penal que endureció en España los castigos por la utilización de información privilegiada (o insider trading, en la jerga), cuando una persona conoce de antemano que se va a producir una operación corporativa y utiliza ese conocimiento para lucrarse o manipulación de precios. En este último caso, por ejemplo, se incluye difundir información falsa para disparar o hundir una cotización o utilizar para esos mismos objetivos la autocartera.

Sacan esto que no tiene nada que ver por ejemplo

Fireternal

#31 Meterse con @Porteroo en este foro debería ser motivo de insta-BAN sin ningún miramiento

2
D
#43Drakea:

Si claro, es que normalmente la gente que defiende la bolsa son los del bando de que el valor es subjetivo.
No compras acciones en función de lo bien que le va a la empresa, sino en función de lo que crees que vale, y si lo haces para revenderlas luego, de lo que va a valer. Las cuentas y la performance de la empresa es un factor que puede influir y ya.

Lo de la subjetividad del valor me suena a excusa para defender la especulacion financiera. Las acciones representan el valor del patrimonio presente y futuro de una empresa, y si su cotizacion se desliga de una forma muy descarada de esto lo unico que se esta creando de un gigante con pies de barro que depende de la confianza de unos pocos inversores para mantener de forma artificial un valor totalmente ficticio sin ningun tipo de respaldo real.

Y si, la constante creacion de masa monetaria por parte de los bancos centrales inundan los mercados financieros de liquidez y hacen que bajen los tipos de interes, fomentando asi la especulacion financiera. Pero que eso no sirva como excusa para disculpar a los especuladores, que en ultima instancia son los que crean las burbujas. Ya desde hace decadas existen entidades como muchas cooperativas de credito que no siguen ese modelo a pesar de la politica de los bancos centrales, asi que no me vale como justificacion para la actitud irresponsable y avariciosa de los grandes fondos de inversion.

El tema del dinero fiduciario vs patron oro me parece interesante, pero no lo he estudiado lo suficiente como formarme una opinion solida. Es una cuestion muy compleja donde influyen cuestiones que van desde las crisis de deuda de los Estados hasta el modelo de crecimiento perpetuo en un planeta donde se estan esquilmando los recursos a toda velocidad.

1 respuesta
claroquesi

#42 son dos cosas diferentes lol
viva el capitalismo joder. es capaz de unir a todo el mundo. dinero infinito es lo que hay hoy en día.

Knelo

Ha sido bastisimo el palo por el culo q le han metido a Melvin xd.

1 respuesta
Hipnos

#59 No solo le han hundido el fondo y arrastrado a sus amigos al barro, sino que además han dado un aviso muy gordo a los fondos de riesgo que se dedican a reventar empresas a cortos.

1 respuesta

Usuarios habituales