Foreros de Reddit hacen perder millones a fondos buitre

Hayworth

Alguien me explica mejor esto?

5 respuestas
Hipnos

#61 El volumen de trading real no se corresponde con cerrar la cantidad de cortos que tenían. Por lo tanto, solo se han deshecho de una parte y han dicho que han cerrado todo, cuando es mentira.

1
Seyriuu

#61 Entiendo que lo de comprar al corto es una operación tipo: "Yo te vendo esta acción hoy y me comprometo a recomprártela el mes que viene".

En mitad de este proceso, las acciones suben una barbaridad, lo que lleva al que ha hecho la operación a tener un pronóstico de perder un porron de dinero, así que compra las acciones ya, porque más vale comprarlas cuando están a 15 que cuando están a 150.

Lo que ocurre es que al comprar acciones, haces que su valor suba. Porque esto va así, a más se compra y menos se vende una acción, más sube su valor, a más se vende y menos se compra, más baja.

1 1 respuesta
maccgeo

#61 No es correcto lo que dice, para deshacerse del corto solo tiene que cerrar su posición, para hacer un hedge sobre el corto si que es necesario comprar la acción.

Drakea

#63 Yo de hecho he leído que la idea de hacer esto ha venido precisamente por esto.

La idea era que gamestop tenía un volumen de shorts de 130%, por lo que se preveía que cuando empezasen a librarse de ellos subiría el valor y pegarías el pelotazo si las comprabas cuando estaban en el suelo.

1 respuesta
Knelo

#61 Básicamente es un fake para asustar a los inversores de GME y q vendan.

1
Seyriuu

#65 Sí, yo lo que tengo entendido es que elmérito realmente no es de reddit, si no grandes inversores que son los que mueven la pasta que vieron como otros hicieron la operación y consideraron que el mejor momento para comprar era ahora, ya que la compra en gran volumen haría subir las acciones y luego los otros se comerían el marrón comprándolas caras.

Y ahí es donde entra reddit que se enteró de la movida en algún momento y la publicitó en su subreddit.

D

#61 Mientras mas aumente el valor de las acciones de GameStop, mayores seran las perdidas de tus operaciones en corto. Por esa misma razon, si compras esas acciones de GameStop que estan subiendo de valor lo que estas haciendo es compensar las perdidas de tus operaciones en corto con los beneficios de esas acciones que acabas de comprar. Lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro.

Ademas, como compras grandes cantdades de acciones para compensar, aumentas la demanda de las mismas y provocas que su cotizacion siga subiendo.

1
Ibrahimovic9

Tengo una duda, al comprar en corto, cuando has vendido estás obligado a volver a comprar?

3 respuestas
Hayworth

Vale, creo que ahora lo he entendido mejor. Gracias por las explicaciones!

Knelo

#69 Nope, la cuestión es q cuando sales tirando el precio de la acción por el suelo, te llevas beneficios y luego aprovechas y compras a precio de saldo y ganas cuando sube. Win/win

B

me uno a la pregunta osea que por huevos van a perder un pastizal ya que tienen que devolver la pasta si o si en x tiempo no?

1 respuesta
D

#69 Te en cuenta que las acciones que has vendido no son tuyas, sino que son prestadas. Llegada la fecha del vencimiento del prestamo, el prestamista te va a pedir que les devuelvas las acciones. Si tu las has vendido, vas a tener que comprar la misma cantidad antes de que llegue esa fecha de vencimiento.

2 1 respuesta
Anskar

Lo mejor de todo este asunto es ver como los tiburones de Wallstreet, que se han pasado décadas desmantelando las regulaciones del mercado, ahora se han cagado las patas abajo y estan.....PIDIENDO REGULACIONES!!!!

Todo es bastante patético, y por si a alguien no le quedaba claro, ahora es prístino que todo el sistema financiero y el mercado de valores no es mas que un trile, una farsa, un chiringuito montado para que los de siempre se forren sin pegar palo al agua, los mismos liberales que abogaban por la desregulación del mercado, cuando palman pasta o bien piden a "papa estado" que les rescate, o bien piden mas regulación para que les proteja.

Aquí el CEO del NASDAQ llorando como una niña...

2 1 respuesta
Krosita

2 respuestas
Ibrahimovic9

#73 Pero si las has comprado en corto si son tuyas no? O al comprar en corto estás obligado a devolverlas en X tiempo?

3 respuestas
Josepelines

#76 Cuando tu te pones corto le estas "comprando" las acciones a un tio que te las presta, tu las vendes y se las tienes que devolver despues.

1
Calzeta

#75 nice

#60 ¿No van a poder seguir generando riqueza y valor para la sociedad? :(

Kaiserlau

r/wallstrestbets son la polla xD yo llevo bastante leyendo ese sub y hay de todo. Sobre todo una cantidad de troles alucinantes, y se suelen ver buenas bancarrotas y dramas. Ademas tienen su propia subcultura y sus propias historias y personajes. Se lo curran mucho.

No son unos putos genios precisamente (tampoco pretenden serlo), pero son mucha gente. Acaban de demostrar cuanto daño pueden hacer, y acaban de hacer muuucho daño y esto va a dar que hablar.

#74 eso es lo que comenta bastante gente, lo mas interesante es ver la reacción que ha causado. Es una gran hipocresía y deja al descubierto cuan podrido esta ese sector.

D

#76 No es comprar en corto, se dice vender en corto. Y tu vendes en el mercado las acciones que te han prestado temporalmente

1
garlor

#72 no tienen que devolver dinero, sino acciones, y si al cabo de x horas/dias las acciones valen mas de por lo que las vendieron y estan obligados a comprarlas, pues pierden pasta

1 1 respuesta
Porteroo

#31 Pero por qué usas el odio en vez del amor? Seamos amigos! Espero que el proximo video te mole más :) Un fuerte abrazo my friend.

5 1 respuesta
Hayworth

Y que ganan los que prestan estas acciones?

5 respuestas
D

#83 Una comision del prestatario

1
garlor

#83 pues lo mismo que en cualquier prestamo

1
Dredston

Sigo sin entender mucho, han ganado mucho dinero? David ha vencido a Goliat? Esto va a ser un antes y un después o es una coma? No entiendo, yo en el hilo de las finanzas leo pero hablan en otra lengua.

Tampoco tengo dinero para tirar así qué...

2 respuestas
hamai

#83 Básicamente, esto es un "Tu estás equivocado, yo no". El mercado no es perfecto, falta información por todas partes y a todo el mundo.

Es como si yo te pido que me tus hipotéticas acciones de tesla, y tu piensas que soy un puto colgado por hacerles corto y que vas a ganar dinero con la operación.

1
ManOwaR

#83 pues supongo que es al prestar ganas por ej su valor, pongamos 20€, luego te lo devuelven valiendo 10€, pero ya tienen beneficio asegurado al recuperar el activo, tienen los 20€ + los 10€ del valor del activo. Quien pierde o gana más es quien compra al prestamista, no?

1
garlor

#86 pues en teoria han hecho perder dinero a las empresas que vendian a corto, siempre que hayan conseguido que estas tuvieran que comprar a un precio alto, pero corren el riesgo de ellos mismos perder mucho dinero tambien si no consiguen "colocarle" esas acciones a otros

para que una accion llegue a 347, alguien tiene que comprar cuando la accion esta a 340, estos son los que van a perder mas, porque probablemente no va a volver a ese valor

1 respuesta
Kaiserlau

Otro tema importante esto podría haber pasado con Theranos xD o con cualquier otro valor. Imaginar cuanto daño pueden hacer. Y la disociación de ese marcado de la realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales