Foreros de Reddit hacen perder millones a fondos buitre

Knelo

#86 Unos han ganado muchísimo y otros han perdido muchisimo.

Yo creo q va a marcar un antes y un después.

Te intento resumir la jugada.

Goliat pide prestadas 10 acciones a 10 euros y tiene q devolverlas en X + unos intereses.

Goliat, q sabe q la empresa va como el culo, espera q la acción baje a 5 en el futuro. Vende lo q tiene y gana 100€.

Cuando la acción baja a 5 compra 10 por 50€ y se las devuelve a su propietario+intereses.

Ganancias.

Que es lo q ha pasado. Q habiendo vendido las acciones por 100€, en ve de bajar ahora valen 100€ cada 1 y le cuesta 1000€ comprarlas y devolverlas. Y eso lo ha provocado David inflando el precio.

Pérdidas. Y en este caso, de muchísimos millones xd.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#91 2700 millones creo xd (supongo que mucho mas de lo que vale la propia empresa cotizada)

Alguno se termina tirando de la ventana. Ademas cuanto mas sube la accion mas se acelera el daño cuanto vas as corto, es una escalada exponencial del drama hasta la quiebra en cuestión de horas.

1 respuesta
MaTrIx

#52 joder, necesito más de esto.

Cryoned

El problema de los cortos en este caso es que había por valor de un 140% de las acciones, ni siquiera había límite de préstamos en relación al número real de títulos.

2 respuestas
garlor

#94 ein?, como puede ser eso?, no va cada accion "numerada"?

2 respuestas
Kaiserlau

#95 que yo sepa no hay limite a esas apuestas (que es lo que son realmente xd).

Knelo

#52 Esto lo quiero ver en blue Ray pq es historia xd.

Kalgator

#92 2700 es lo que le han inyectado, han perdido mas

w4lk3r

#17 otra pregunta, y como hacen para subir el precio, comprando sin más? Los que las han empezado comprar si las venden ganan dinero no? Y como coño se ha puesto de acuerdo tanta gente?

5 respuestas
Kalgator

#99 Si, contra mas demanda, mas sube el precio

Y se han puesto de acuerdo en un reddit lol

Knelo

#99 comprando, al subir, atraen a más gente como moscas a la mierda.

Si las venden se forran.

Reddit. Se llaman WallStreetBets

espikiller

#99 Mete, estás a tiempo xd.

Pd: el que haya comprado al principio y venda ahora pega el pelotazo. Por cierto siempre me he preguntado, cuando tu vendes acciones quien te las paga? el propio capital de la empresa?

2 respuestas
Cryoned

#95

>There are 100 shares.
A owns 90 of them, B owns 10.
A lends her 90 shares to C, who shorts them all to D. Now A owns 90 shares, B owns 10 and D owns 90—there are 100 shares outstanding, but 190 shares show up on ownership lists. (The accounts balance because C owes 90 shares to A, giving C, in a sense, negative 90 shares.)
Short interest is 90 shares out of 100 outstanding. Now D lends her 90 shares to E, who shorts them all to F. Now A owns 90, B 10, D 90 and F 90, for a total of 280 shares. Short interest is 180 shares out of 100 outstanding. No problem! No big deal! You can just keep re-borrowing the shares. F can lend them to G! It's fine.

1 1 respuesta
Drakea

#57 Es una explicación a la variabilidad del precio en bolsa, en ningún caso me estoy metiendo a justificar algo, si bien no creo que esto sea prueba de un fallo de mercado o que el mercado financiero no sirva de nada. Compras participaciones de la empresa en función de lo que vale.

Una empresa y su valor no es el resultado de su patrimonio total y ya, el valor de una empresa es, siempre, una estimación que tiene en cuenta parámetros subjetivos como su proyección de futuro. Si los precios se pudieran determinar mecánicamente no harían falta mercados.

1 respuesta
Camperito

lo que no se dice en el foro, es que no ha sido reddit, ha sido 4chan para fastidiar a los fondos judios que destrozan empresas para hacerse rico y abusar de las leyes especiales con las que cuentan

1 respuesta
w4lk3r

Por cierto todo esto a Game como le afecta ahora mismo y en un futuro?

#102 tu trabaja rápido xd

Aeran

#99 Por efecto borrego, cuando sube o baja mucho de golpe el precio la gente entra en fomo.
Evidentemente esa gente suele quedarse con menos dinero de el que entero, por lo tanto es peligroso no, lo siguiente. Sobre todo cuando mucha de esa gente no sabe ni lo que es un stop loss ni comprende que está haciendo con su dinero.
Esta situación se da mucho el las cryptos , es un mercado muy propicio. Como tiene poca liquidez con poquito capital pueden influir mucho el precio y generar mucho volumen. Al menos en criptodovisas a este tipo de "operaciones" se les llama pump & dump. De echo ahora mismo hay uno en marcha en el cuando está involucrado Elon Musk en una moneda meme que se creó para estos temas básicamente llamada dogecoin(DOGE).

DiSKuN

Hostia el Dogecoin. Aún existe?

1 respuesta
Ivan69

y que pasa ahora con las acciones que han devuelto? se ira desinflando la burbuja ya que nadie comprara?

1 respuesta
Aeran

#108 Si es la moneda más rentable de todas , vale lo mismo que las demás , 0. Pero si asumes eso la compras baja , pones órdenes de venta locas y te vas forrando

https://www.coingecko.com/es/monedas/dogecoin

Cryoned

#109 se volverán a dar la hostia hasta un precio objetivo correcto que no será ni el del ataque de cortos ni el de ahora.

aquí lo que están intentando es que el perdedor sea el hedge fund y sacarle toda la pasta cuando necesite recomprarlas para parar la sangría. Pero se le unirán unos cuantos por el camino. Aun así es factible que suspendan la cotización unas semanas para evitar las pérdidas de los peces gordos

3 2 respuestas
SikorZ

#111 Entonces en realidad todos los que han comprado hasta para trolear van a palmar billetes, no?

2 respuestas
Aeran

#111 Y mucha gente que mete pasta que realmente no tiene se va a quedar por el camino.

#112 No creo, por qué esos ya estarán vendiendo y comprando por el camino, además de que no están en cortos ni el largos, por tanto no están obligados a devolver nada.

1
vene-nemesis

#75 ayer estaba en 350 y no compré :_

melonz

#94 iban por el 250% la última vez que he leído, un plan sin fisuras.

O

#105 Por lo visto en /biz/ lo llevan haciendo desde Septiembre.

Link al hilo archivado.

Y no parece que sea por ninguna causa justa, simplemente para sacar pasta aprovechando los errores/codicia de otros.

Cryoned

#112 si lo hubiesen hecho bien no, porque la táctica es sacarle el dinero al hedge fund

el tema es:

  • el hedge compra a cortos a 2, tiene que devolver las acciones en X tiempo cuando se acabe el contrato de cortos
  • Las acciones suben a 200, el hedge para parar la sangría por un lado y porque tiene que devolverlas por otro se ve obligado a comprarlas a 200
  • Como no hay acciones suficientes porque la gente no las vende, siguen subiendo a 400 y poco a poco la gente que compró van vendiendo obligando al hedge a palmar infinito o quebrar en el camino

Pero quien haya entrado tarde, o si la sec se mete entre medias, o demás, pues sí, algunos perderán dinero, pero sobre el papel era una idea brillante para hacerse de oro a costa de un hedge

3
vene-nemesis

El pavo que metió 53k$ cuando las acciones no llegaban a 1$ en 2019 se lo tiene que estar pasando teta.

3 respuestas
Kaiserlau

#118 El golpe de suerte es de otro mundo.

1 respuesta
Knelo

#118 FOR real? Q pasada xd.

Usuarios habituales