FOROS, la importancia de defenderlos.

B

#30 Realmente los foros siempre han sido lo segundo. Y no es algo malo, ya que en un foro puedes discutir sobre temas que sería imposible siquiera hablar con personas que conozcas en la vida real.

El caso del primer ejemplo.. como no fuesen indymedia, islatortuga, microsiervos y demás lugares con cierto tinte "idealista", ideológico, o vinculado al "anarquismo tecnológico", por llamarlo de alguna manera...

1 respuesta
Dredston

#31 En realidad es coña, los foros siempre fueron lo segundo pero la gente idealiza el pasado en extremo.

Todo siempre fue mejor y demás frases típicas.

1
sephirox

Personalmente, me gusta MV. No cambiaría nada excepto el baneo permanente de unos cuantos users que no aportan nada al foro, solo crispación (o es lo que intentan).

El resto todo bien, gente adulta con la que puedes discitir, buenos subforos de libros, tv, cine y juegos. OT también está muy bien, no es la jungla de otros foros, y el diseño web genial.

Yo no tengo casi quejas. Que nos dure muchos años.

2 1 respuesta
tute07011988

#28









JeanLuc

#33 Por lo que le he leído, usted ayuda mucho.

B

Por norma general, los primeros comentarios siempre suelen estar fuera de lugar si el tema que se plantea entraña complejidad. Pero con el tiempo se pueden desarrollar dialécticas muy interesantes entre los usuarios.

2 respuestas
B

#36 Yo por ejemplo hoy he tenido una dialéctica super interesante con @Oridana ^^

1 respuesta
JeanLuc

#36 Cierto.
El problema es que a veces los foristas que valen la pena se demoran en llegar y quien inició el hilo se ve frustrado por la invasión de los minicerebros de turno.

Agrael120

#18 Pobrecito, no te dejan soltar la propaganda tranquilo y por eso siempre haces bomba de humo en tus hilos.

Oridana

#37 mande?

1 respuesta
B

#40 que mola hablar con gente en un foro leñe.

1 respuesta
Oridana

#41 ha sido interesante, la verdad que sí

1 respuesta
B

#42 gracias, lo mismo digo (ya iba a quedar fatal...)

D

Me temo que la funcion principal que cumplen los foros es la de que algunos se reafirmen en sus ideas preconcebidas. No se donde estan esos foros donde se comparten fuentes de conocimiento objetivas y donde se debate en busca de conclusiones sinceras, porque los foros suelen ser la antitesis de eso. Hoy en dia por cada noticia interesante hay otros diez hilos cuya unica funcion es hacer proselitismo de teorias absurdas de extrema derecha, por poner un ejemplo. En este mismo hilo ya se ha hablado de Soros, para que veas cual es el nivel.

1 respuesta
JeanLuc

#44 "No se donde estan esos foros donde se comparten fuentes de conocimiento objetivas y donde se debate en busca de conclusiones sinceras"

Ya lo he mencionado en otro hilo,un foro en que se puede debatir con absoluta libertad y donde se encuentran hilos con las características que usted menciona, el único en habla castellana, es Burbuja.

Y no lo diré mas, ya que parece que estuviera haciendo proselitismo.

1 respuesta
Dante_Sparda

A mí me extraña que sigan con buena vida tantos foros. A mí me gustan, pero creo que es una forma de comunicación algo "antigua" e impersonal. En la era de la inmediatez y con tantos grupos de TG, FB, o WA, es un milagro que sigan teniendo tantas visitas.

Billpuertas

#2 pues no se donde ves eso (al menos aqui) cuando, por ejemplo, los comentarios de cuñado machista en mv son posteados y aplaudidos a diario xd

Es mas, nuestras usuarias tienen q hacer el esfuerzo activo de sudar de ello por no estar todo el día con lo mismo

1 1 respuesta
D

#47 tomarse a lo personal un foro por comentarios cliché es parte del problema

1 respuesta
Billpuertas

#48 no podemos restringir la entrada a un foro de esa manera, nos pongamos como nos pongamos. Que los q estamos acostumbrados a leer trolleos sabemos eso, ok. Pero el mundo está cambiando y ya no sólo jugamos 4 frikis o usamos internet 4 gatos xd

Es decir, si la gente se comportase con el respeto q nos comportamos en la calle, guay, no hay debate. Pero el problema aquí es que no hay diferencia alguna entre quien está bromeando y quien de verdad es irrespetuoso online (q luego, encima, en persona no lo sería x lo que ya sabemos todos).

1 respuesta
B

Afortunadamente quedan un par de foros donde aún se puede opinas libremente sin temor a censura de moderación, la censura/límite es la ley, como debe ser, y nada más. Este no es uno de ellos desgraciadamente.

1 1 respuesta
B

#50 ¿Cuáles?

1 respuesta
D

#49 es que de eso se trata la libertad, no se puede censurar una libre opinión y eso que no la comparto, de hecho suelo ser bastante respetuoso salvo que bromee alguna vez

Pero siempre he sido un defensor de la libertad de expresión y es algo que de está perdiendo

De hecho acabo de ver que en humor negro hiciste un chiste del accidente de reyes :
"este año el día de reyes se me ha pasado volando"

Donde está el límite? Chiste de un recién muerto sí pero comentarios machistas no?

No deberia haber límite pues el pensamiento es libre y es algo que siempre deberíamos defender pues los gobiernos ni los medios ni las leyes no tienen derecho a meterse en nuestras cabezas y mucho menos deberian de poder callarnos pese el énfasis por inculcar un pensamiento único para quitarnos la única libertad de la que gozamos

B

#51

spoiler

Desconozco otros. Pero con esos me vale.

1 respuesta
B

#53 Uff.. gracias, pero no se yo... En el primero es imposible conseguir cuenta, y el segundo es un caos... además, MV es tan cuquis :hugging:

Wei-Yu

libertaaaa de expresiiooonnn

D

#45 Pero si Burbuja cumple a la perfeccion la definicion que he dado. Es un foro donde se reunen conspiranoicos de extrema derecha y machistas redomados para darse palmaditas en la espalda entre ellos, y es imposible tener debates donde se propongan puntos de vista diferente al hegemonico en esos lares. Y normalmente lo hegemonico alli suelen ser las posturas mas fanaticas, no los puntos de vista coherentes y objetivos, por lo que cualquier intento de debate contrastado tiene como respuesta la ridiculizacion o la agresividad. Hay que saber distinguir entre la informacion y propaganda/desinformacion. Ese foro es la antitesis de lo intelectual.

1 1 respuesta
AikonCWD

#25 pero si soy un solete de persona! Un poco subnormal a veces, pero es que me come el personaje. xddd

NerfMe

#56 Es que lo que buscan algunos es la retroalimentación ideológica. El efecto que se está consiguiendo en Twitter, pero en el otro extremo.

Todo lo que no sea darles la razón es para ellos coartarles la libertad de expresión, por muy sinsentido que sean las barbaridades que sueltan a veces.

gogogo

#18 no veía unos argumentos tan sólidos desde las declaraciones de Ortega Smith las navidades pasadas alabando a José Antonio Primo de Rivera.

2
OmegleSpy

Foros en los que debatir todo lo que se quiera hay muchísimos. Por ejemplo, en foros mainstream tienes hackforums si quieres ser un machista sin salir escaldado, hay una sección dedicada a estafas usando fotos de mujeres, también una sección de drogas, la venta no está permitida, pero puedes enviar mps y eso.
Así que si lo que vosotros considerais que foro decente es un foro en el que se pueda transgredir todo lo que querais, y faltar al respeto constantemente algo que no harías en la vida real sin meteros en graves problemas, que sepais que hay muuchos foros de esos.
Mira os dejo a un link donde podrás encontrar decenas de foros de hacking donde además se puede hablar de política y hasta cometer crímenes, uno tras otro, y en vez de preocuparse por la legalidad, tan sólo hay que preocuparse por el fbi y la interpol.

https://link-base.org/

Quizás falten foros blackhat hardcore, no sé porque aun no los miré todos, pero bueno en fin por probar que no quede. Eso sí, la mayoría en inglés, y el 60% de los españoles el inglés no sabe ni mu, pero oye que España es grande y además lo hablan esos sudacas que vienen a delinquir a España.

spoiler

Usuarios habituales