Fotos de la masacre del hospital destruido en Gaza [Imágenes fuertes]

FerPina

#120 el comentario de 117 no te insultó. Se limitó a decir que es un bulo y que la gente se lo traga, cuerda que es cierta.

B

#114 Joder estaba convencido de que iba a ser un video de Frank de la Jungla y cuando empieza diciendo salom md he quedado flipando, luego ya he visto que no

AlecHolland

#120 Yo he dejado de participar en estos temas. Es indefendible a estas alturas de la vida viendo que han arrasado con todo, que no ha habido ni un solo lugar seguro (ni el norte, ni el sur, ni campos de refugiados, ni colegios, ni hospitales, ni convoyes médicos, etc) , que han muerto decenas de miles de civiles, miles de niños y que básicamente no van a tolerar la vida en la franja de Gaza mientras las IDF graban vídeos en la zona riéndose de los muertos y siendo explícitamente racistas.

Es curioso porque hace 3-4 años en Reddit, te habrían dado una enorme patada en el culo por hacer la más mínima mención a la opresión de los palestinos y hoy las opiniones generales han dado un giro de 180º allí. MV por otro lado, es de alguna forma la irreductible aldea gala de tarados que todavía defienden lo que está haciendo Israel.

1
Dralions

#116 Está muy bien que uséis un hilo que desmonta un fake para subir más fakes.

1
Frave

Si dos aviones son secuestrados y el primero se usa para destruir un edificio, que el segundo sea derribado es legitimo y la culpa de la muerte de los pasajeros no es de los que lo derriban sino de los que secuestraron el avion.

Pues con gaza es lo mismo la zona esta secuestrada por Hamas que tiene tuneles ( que se han visto ya ) que van por hospitales y zonas civiles a posta para que si los destruyen se lleve mala prensa Israel. Lo hacen porque para ellos la guerra con Israel esta por delante de la vida de sus propios civiles. Así es el Islam radical. La culpa de como esta la franja de gaza es de Hamas y de nadie mas, los civiles muertos en ambos bandos son exclusivamente culpa de Hamas.

La franja de Gaza ha tenido varios años para intentar prosperar y hacer algo para que economicamente remonte la zona, se le han dado un monton de recursos, electricidad gratis, agua gratis, comida, materiales, ayudas economicas, de todo. Pero todo se ha usado única y exclusivamente para armar la franja, crear tuneles, radicalizar a la población. No se ha progresado nada economicamente en la zona, solo se ha progresado en crear un monton de población como escudo humano que son serviles al regimen que les permite sobrevivir al clientelizarlos con las ayudas que reciben y distribuye Hamas. Es así de crudo y triste pero quien quiera pensar que el problema es simplemente que Israel es muy mala pues es simplista. Que Israel llego a la zona a las bravas, pues si, pero es el unico estado en la zona prospero, donde se respentan las libertades y la gente puede tener una vida. Yo lo tengo claro prefiero mil veces a Israel y su gobierno a Hamas y al Islam.

6 2 respuestas
zk_pum

#114 pone detrás mio en la miniatura y luego los terroristas son los de Hamás, venga hombre

YokeseS

#116 Nada como un buen resort a pie de playa para democratizar la zona.

zk_pum

#125 bastante de acuerdo, pero aún con todo hay que matizar que Israel tampoco es 100% homologable a un estado democrático occidental y que su política con los palestinos tampoco debería considerarse aceptable bajo los parámetros de un estado democrático occidental.

2 respuestas
NeV3rKilL

#128 Desde el desconocimiento, ¿ qué tipo de discriminación tienen legalmente los palestinos en israel ?

1 respuesta
zk_pum

#129 me refiero a su "gestión" de la franja de Gaza y Cisjordania, por lo demás google es tu amigo

1 respuesta
YokeseS

#128 Te olvidas de que esta rodeado de enemigos que quieren borrarlos del mapa y que son atacados con misiles constantemente. Como van a vivir bajo los mismos parametros xD

NeV3rKilL

#130 ¿Sobre la franja de gaza te refieres a la construcción de un escudo antimisiles porque los gazatíes se divierten día y noche lanzando bombas a traves de la frontera?
Sobre Cisjordania desde un punto de vista estatal no hacen nada raruno. Si los palestinos de cisjordania son incapaces de controlar la inmigración en su frontera no es culpa del gobierno Israelí. El gobierno israelí no promueve activamente el tema de las colonias.

Yo también creo que el gobierno israelí debería hacer más por impedir las colonias, pero tanto como catalogarlo de democracia que no debería considerarse "aceptable bajo los parámetros de un estado democrático occidental." me chirría.

Todos los estados tienen sus mierdas. Mientras no inicien guerras ofensivas por simple imperialismo, ni discriminen a su población por razón de sexo, raza o religión, haya libertad de expresión y tengan elecciones libres, en mi baremos de valores tienen el ok.

1 respuesta
Thesadato

#120 Y esto niños, se llama una huída hacia adelante.

1 respuesta
zk_pum

#132 todos los estados tienen sus mierdas pero las de Israel son tochas. Pero es que además el retroceso democrático con Netanyahu es importante.

Tampoco te niego que Israel no es el único "estado democrático de buena reputación" que no merece esa reputación, empezando por supuesto por nuestros enemigos íntimos reconvertidos en amigos, los británicos y franceses.

pplu-is

#125 Pongo yo otro ejemplo. Si cuando ETA mataba y ademas una parte no pequeña de la población era simpatizante o al menos no le parecía mal que matara. ¿Tú entonces verías justificable bombardear las ciudades del país vasco? porque los etarras estaban allí muchos de ellos ocultos o algunos haciendo vida normal aunque todo el mundo a su alrededor sabía que pertenecía a ETA. O el país vasco francés donde también se ocultaban.

En mi opinión, Hamas es una reacción, una resistencia. Y lleva existiendo 40 o 50 años. Lo que está haciendo Israel allí viene de antes de la creación de Hamás o al menos de que tengan el control político de la zona

#133 No puedo darte respuesta porque no has dicho nada. Me has convencido con tus sesudos argumentos xd

1 respuesta
Frave

#135 esta la comparación bastante con pinzas que eta no tenia artilleria ni lanzaba misiles ni soldados con ak 47, ni tampoco controlaba un territorio como hace hamas para preparar una guerra, de hecho siempre me ha parecido un poco con pinzas llamar terroristas a Hamas, ya que es mas bien un estado haciendo la guerra contra otro. La policia podia ir al pais vasco a detener o hacer controles para evitar bajas civiles, Israel no puede entrar en gaza a detener o pararle los pies a Hamas sin una guerra porque les masacran, basicamente su única forma de detener a Hamas es lo que han hecho, Hamas no le ha dado alternativa.

Usuarios habituales

  • pplu-is
  • zk_pum
  • Thesadato
  • jose678
  • TripyLSD
  • Hipnos
  • Aguiluxo