Fp o Bachiller?

S

Bueno,os comento voy a salir del instituto al que voy y la verdad lo estudios los llevo arrastras, quedandome muchas y recuperandolas poco a poco, desde hace años la motivacion por los suelos(por diversos motivos que no voy hablar aqui).

me gustaria empezar ya haciendo lo que me gusta , la informatica.Tengo ya los centros seleccionados donde imparten el fp de microoinformatica y redes, lo malo esque todo el dia la gente me dice que los fp es una mierda y que si quieres ser algo en la vida que realice el bachiller y despues que haga lo que quiera.

la verdad nose si voy hacer lo correcto metiendome en El fp , pero como he dicho anteriormente estoy muy quemado por diversos motivos, y quiero cambiar un poco de aires.

Yo personalmente si me meto al fp, haria el medio y el superior lo malo esque se pierde un año en la prueba de acceso.

PD:pregunto esto aqui por que es la ultima alternativa que me queda.

#2 voy a ser realista ,Se que el bachiller no lo voy a sacar y si lo saco me va a costar un riñon,lo malo del fp como he dicho anteriormente es la prueba de acceso.

LMTLMT

#1
Con SMR no vas a ninguna parte, pero si es verdad que te vas a sacar un superior te animo a meterte por FP, ya que el bachiller no es como la ESO.

Y no tienes porque perder un año en la prueba de acceso, estudié 3 días antes del examen, en cuanto me dieron el titulo...

#1 la prueba de acceso es una broma, tengo yo un 6 de media sin tocar nada. Aun así lo suyo es irse preparando esta prueba cuando estás en las FCT. Sin ir mas lejos aquí en MV tienes un hilo al respecto para cuando llegues.

1 respuesta
yaiko

Con un grado medio no se hace nada de nada si no continuas estudiando y te lo digo yo que tengo SMR, haz bachiller y luego ingeniería.

1 respuesta
P

Batxillerat.

B

tal y como está la cosa vete del país y ponte a trabajar donde sea, vuelve dentro de 7 años y ya hablamos.

suerte

1 respuesta
S

#3 ya lose pero yo seguire estudiando , aprobando la prueba de acceso y haciendo el grado superior lo malo esque nose que es mejor para mi futuro, si seguir el camino de las fps, o el de bachiller.

#7 La ESO no esque me haya costado si no que me la he sacado a trompicones,por diversos motivos que no voy a decir aqui :P.

realmente lo que quiero es recuperar la motivacion que tenia antes por los estudios y me ha dicho la orientadora que para eso me vendria bien un FP, ya que el bachiller lo voy a llevar mal.

#14 tu respuesta me ha servido bastante, me gustaria encontrar un centro donde impartan bien las clases,¿segun dices el 2º año del fp ya te van preparando para la prueba de acceso? , me quiats un peso de encima por que yo quiero aprobar y empezar el superior.

2 respuestas
krew

Si te cuesta estudiar metete un FP y ve subiendo poco a poco hasta llegar a la universidad, te costará menos y te será más cómodo. Un FP para quedarte con el título de FP si que me atrevería a decir que es una mala idea, pero como puedes ir subiendo escalones poco a poco...

Si te cuesta la ESO, no entres al bachillerato. Perderás más tiempo que yendo poquito a poco desde FP.

En serio, si te cuesta 4º ni se te ocurra meterte en bachillerato

1 respuesta
muanhiaru

Si te metes en FP, intenta escalar sea como sea hacia el Grado Superior, con el medio te comes los mocos.

#10 Yo vengo de electrónica y te dan algo de caña aunque mucho nivel no hay. La gente que conozco con el SMR algunos no saben ni formatear un ordenador y no es broma.

2 respuestas
yaiko

#6 Yo he hecho grado medio y ahora grado superior de informática, y ahora una vez he llegado aqui casi hubiese preferido haber hecho bachiller y carrera ya que cuando acabe el superior lo mas probable es que entre en ingenieria.

A

como a dixo #5 .... vete de españa xDDD tal como estan las cosas , incluso estudiar es inutil en españa , pork alfin y al cabo te tendras que ir de aki si kieres un buen trabajo , un primo mio acaba de terminar la carrera de informatica en una universidad en EEUU y tiene la vida resuelta con 22 años y con un sueldazo alli, en cambio si haces eso en españa , como muxo te contratan en 1 ciber xDD

=mente lo unico que se puede hacer ahora sino curras es estudiar , asi que... tu sabras de lo que eres capaz y de lo que no , como te han dixo por aki , si te cuesta la ESO , meterte a bachiller seria una estupidez.

Tambien decir que como dice #8 un grado medio de informatica es....psss super inutil , pork lo que enseñan alli es lo mas basico y si ya tienes una idea de informatica , solo perderias 2 años de tu vida alli , deberias ir del tiron al superior , hacer la prueba de acceso y probar suerte.

#11 es lo que le dixo , que hiciera la prueba de acceso para el superior dado que tiene la ESO ya , pero me acabo de fijar que tiene 17 años , nose , yo lo que pienso esk si ya tienes una idea de informatica normalita , el grado medio es....nose un desperdicio de 2 años de tu vida en mi opinion.

2 respuestas
MadrizKings

A mi en cuarto ya me costaba y estaba un poco perro. Aún así sin haber repetido ningún año, y teniendo bastante buenas notas durante el instituto, decidí hacer grado medio. Si realmente te gusta aprendes muchas cosas y no te cuesta tanto esfuerzo.

Yo creo que bachiller está más orientado si luego quieres hacer una carrera. Si lo que quieres ir tener formación haciendo lo que te gusta y que en un futuro pueda servirte, haz un grado medio y después un superior.

Decirte que vas a encontrar más salida en electrónica que en informática. Si decides hacer el cfgm de informáticas, te recomiendo que pases al superior de telecomunicaciones, sabrás hacer muchas más cosas.

En cuanto a la prueba de acceso, en el sur es más fácil, no vayas a hacerla a las grandes ciudades(madrid o barcelona). Necesitas preparártela un par de meses antes, mientras estás en la empresa de prácticas, no vayas sin mirártelo.

La verdad que yo ahora mismo no volvería atrás, no me arrepiento. A mi edad tengo mucha más formación y títulos que los que ahora han hecho bachillerato. Tal y como están las cosas yo veo más estudiar para alguna vocación que te guste y te especialices en ella.

#10 No puede entrar desde la eso a un grado superior. necesita formación equivalente, un bachiller o lo menos un exámen de acceso, siendo mayor de 18 años.
Pero el tener tu conocimiento, sin tener un título que lo acredite, no te sirve de nada. Yo te puedo decir que me encanta la nasa y que se más que un astronatuta, pero no tengo como demostrarlo xD

1 respuesta
P

Formacion Profesional de lo que te guste, mas rapido y eficaz.

B

FP, sales mas formado de forma especifica para tu futuro laboral y estudiantil y tienes acceso a la universidad una vez apruebes el superior.

B

Si es algo que te gusta te motivaras algo mas (pero tampoco esperes que sera la puta polla), al final te daras cuenta que es un rollo gran parte de lo que se da, que la titulacion que te dan te servira para bien poco si no vas a mas, etc..

Tu situacion en general es similar a la mia por lo que te he leido en otros post, y estoy seguro que los primeros dias iras ilusionado. Pero luego posiblemente diras, menuda mierda.. XD.. Si llevas arrastrando la ESO seguro que lo haras mas agusto que bach, y no seran años tirados, en caso de que estes desmotivado, eso es facil de sacar, te lo dice alguien con 7-8 de nota media, sin la ESO, desmotivadillo/deprimido con problemas de sueño y esas mierdas que te dejan algunos dias como un zombie que no se entera de nada.

En 2º año de SMR preparate para la del superior y ya esta, posiblemente os preparen en el mismo centro o si no seguro que encuentras alguno, por libre o alguna forma de sacar eso, pero no es que sea muy dificil.

Luego superiores hay varios; lo importante aqui es que si tiras por desarrollo de aplicaciones web se te convalida un año de desarrollo aplicaciones multiplataforma y viceversa. Tienen el mismo año en comun y en 3 años te sacas 2 grados superiores.. ademas de que el gm te puede quitar alguna asignatura del superior, por lo menos en mi centro si haces smr y luego el superior, te hacen un examen y te pueden quitar algo.. de eso tendrias que informarte, creo que no se hace en todos los centros o si vas primero a un centro y luego a otro..

En resumen, en 5 años tendrias 3 titulaciones y podrias optar por ir a la universidad.

#8 Eso es como todo, segun donde estudies puede ser completamente diferente.. donde yo vivo se puede decir que hay 2 centros, uno donde se aprende algo y otro donde no se aprende nada. yo estoy en el "bueno" y hecho pestes, damos muchisimas cosas inutiles o practicamas mas que cuestionables.. pero es que en el "malo" paso una a segundo año que no sabia montar una ISO en el virtualbox practicamente en el examen final, asi que ya ves..

#6 informate sobre los centros de tu zona, es lo unico que te puedo decir, en el mio por lo menos si nos hacen el "curso puente" pero creo que no se hace en todos. y por lo que les escuche a los de segundo año que lo estaban haciendo, si tiras a un gs de informatica como suele ser habitual, solo tienes que examinarte de lengua y matematicas, o como mucho una asignatura mas (no recuerdo bien), pero creo que ni eso.. 2/3 dias a la semana les daban clase por la tarde una par de horillas y ale..

2 respuestas
S

#14 ya, yo supongo que estudiare la prueba de acceso mientras estudio el fp de grado medio,asi no pierdo 1 año en el curso puente.

1 respuesta
B

Si te cuesta la ESO, bachiller (aunque sea una kaka) ni lo sueñas jajajaja

JonaN

Toda la gente que recomienda una y otra vez irse del país... lo habéis hecho, u os habéis planteado si quiera hacerlo?

No digo que os falte razón, digo que lo soltáis con mucha facilidad y dudo que seáis conscientes de todo lo que conlleva

neiclon

#1 Haz FP. Según mi experiencia Bachiller no sirve absolutamente de nada a no ser que luego vayas a hacer una carrera. Una fp, puede que sea una maldita mierda, pero por lo menos estás "especializado" en alguna rama.
Si es informática siempre puedes malvivir a base de hacer páginas web, ser webmáster o algún servicio de esos... eso si, no debes contentarte con lo que te enseñen en la fp (que va a ser basura), tienes que darle tu por tu cuenta.

1
Tuit_bellamy

#1 Yo qué tú, haría el bachiller, lo sacaría en los años que me sería necesario, y me presentaba a la pau y después iría al superior, por que si te paras a pensar, vale, puedes tardar más, pero tendrás más cultura que uno que haya ido directo al FP o al menos haz bachiller, aunque no pases la PAU, tengo un amigo que está en ese mismo FP e hizo la pau y no la pasó...
Y a mi me da que a FP de imagen y sonido es lo último que me queda ya que las carreras que me gustan, con el plan bolonia, goodbye.

_LuZBeL_

#15 Cuántos años tienes?? Para hacer un ciclo superior necesitas 18 o cumplirlos el año que entras al ciclo, si este es tu caso lo mejor es que te prepares para hacer la prueba de acceso para el ciclo superior que es ahora dentro de poco, por probar a inscribirte y hacer el examen no pierdes ni dinero, puede que te lleves una sorpresa y empieces en septiembre el curso...

Si no, lo sigues estudiando en el instituto la E.S.O. que te vendrá bien para cuando vayas hacer la prueba de acceso al superior porque se da parecido, y mientras podrías ir viéndote exámenes de los últimos años realizados en los ciclos superiores, están colgados en internet. Yo estoy haciendo un ciclo superior sin la eso, entre mediante la prueba de acceso, estuve preparándome 3meses.

Mall0rk1NNN

si quieres ir a la universidad escoje batxiller

si te gusta la informatica metete en la fp y suda de aquellos que te dicen que es una mierda.

En las fp estudias un oficio y sales de alli sabiendo como currar de lo que has estudiado y si quieres saber mas entonces te metes al superior.

En cambio el batxiller sales de ahi sin entrar preparado para el mundo laboral, asi que si te gusta metete en la fp

SHZ99

Pues yo en la ESO era de los de aprovar justo, estudiando el dia antes y a veces ni eso, mi media de toda la ESO fue un 6.2 o por ahi, e hice bachillerato, ahora estoy acabando segundo de batchillerato y de momento bien, solo que estoy suspendiendo 1 o 2 al trimestre, pero no me importa porque are ciclo superior.

Si te esta costando la ESO yo ni pensaria entrar en BAT porque vale que puedas pasar primero, pero segundo cuesta mas.

Y por mas que te digan que hacer BAT es una mierda, que no te engañen, en BAT vas a aprender mas que en cualquier de los ciclos formativos medio, porque alli te enseñan lo justo, en canvio en BAT llegas a tener una pequeña base de todo.

1 respuesta
narko1

#1

Hacer el medio me resulta una perdida de tiempo, haz bachiller y superior o directamente prueba de acceso + superior y te saltas bachiller, en cualquier caso titulo bachiller > medio.

1
S

#22 pues nose la verdad que hacer :S...

muanhiaru

Otra cosa, mucha gente de aquí dice que saltarse el grado medio es una buena idea. Yo creo que no, por lo menos en mi campo (electronica) no creo que desde bachillerato lleves una buena base sobre todo en el campo práctico. Aunque el medio sea una "patata" al menos, en temas prácticos llevas terreno ganado. Más de un caso he visto yo de gente con bachillerato y que el un grado superior se quedan a dos velas.

2 respuestas
Maaarc

FP > Bachiller (hice bachiller)

#25 Yo xDDDD pero me lo voy sacando (a la primera )^^

maliaradia

#1 Yo no necesité prepararme la prueba de acceso durante un año. Si se te da bien matematicas, lengua e ingles. Con un mes o dos que estudies antes pasas con nota (Yo estudie 3 semanas y saque un 7)

A ver, si te vas a dedicar a la informatica 100% haz el grado medio, no es lo mismo decir que tienes 4 años de experiencia en informatica y dos practicas en empresa, que bachillerato donde saber filosofia te viene muy bien por cultura general, pero en el trabajo no te van a preguntar sobre Platon.

1
aL-CaPoNe

Pues si tienes pensamiento de estudiar alguna carrera, haz bachiller, si no fp de cabeza

S

me decido mejor por fp va ser mejor.

Prestige

Haces bien..yo estoy terminando 2º de bachiller y hay que echarle ganas. En primero no tanto, pero 2º es una violada en el tecnológico xdd.

Usuarios habituales