Fp o Bachiller?

loko2

grado medio en informatica te lo digo yo es lo que haria para ser feliz

karlosin

#1 hazme caso, sácate bat, cuando seas más mayor te arrepentirás no a ver podido hacerlo en su día. Además ya con el paso del tiempo te volverás más trabajador y auguro que querrás ir a la uni para poder estudiar lo que realmente quieres. Si no optas por BAT go fp superior por que el medio no sirve de mucho.

1 1 respuesta
narko1

#25

La base puede servir de algo pero no es crucial para hacer el superior.. yo entré en el superior de DAM por prueba de acceso, sin bachiller ni medio y no es tan complicado.

Pero si tuviera que elegir entre bachiller o medio por narices, elijo el título de bachiller sin duda.

Por cierto #1, en cuanto a lo de perder un año con la prueba de acceso a que te refieres?

Yo iba a empezar 2º cuando decidí hacer la prueba de acceso y así saltarme ese año ( cosa de la que me arrepiento ya que por lo menos tendría el título), la pasé y me dieron plaza y en vez de cursar 2º, entré al fp superior.. no se a que viene lo de perder 1 año.

elmaskina

Yo hice grado medio y ahora estoy en practicas del superior, tengo pensado entrar a la ingeniería y mi nota media del grado superior me da para entrar sin PAU (espero que no hayan sorpresas de subidon de nota de corte para este año), ahora me arrepiento de no haber hecho bachillerato, pero eran otros tiempos y estaba muy vago.

ArThoiD

Bachillerato..... luego vienen los de FP a las ingenierías cuando no han hecho integrales en su vida y duran -1.

1 1 respuesta
Manto

Yo recomiendo los dos y luego te metes a carrera

B

Bachiller es un estudio "muy específico" (lleno de conocimientos generales). Hay que entender muy bien qué se hace al empezar bachillerato. Cosas a cumplir:
-Querer estudiar.

Será muy fácil y todo lo que penséis, pero no es así. Vale que a los 16 es una edad temprana para preguntárselo a uno mismo y decidir, pero pensadlo. Si queréis empezar el bachillerato más tarde (por lo que sea), preguntároslo igual.

Con bachillerato:
-Posibilidad de hacer la selectividad (este punto está un poco anticuado, dado que cada año - 2 años les está dando por cambiar licenciaturas, grados y másters. Pero bueno, os durará "algo" la nota mientras decidís) para tener nota media con las dos y poder entrar en algún grado.
-Si no os llega para lo que queréis, posibilidad de ir a F.P. igualmente después y tener 2 notas para tirar donde podáis.

Si no os gusto estudiar (con idea a largo plazo, bachillerato + universidad, de 4 a 6 años si queréis máster, y quizás más por créditos suspendidos) y queréis una opción que os forme "algo" orientado al mundo laboral, elegid BIEN el sitio donde os impartirán clases. Un F.P. en un instituto de mierda es basura, tirar 2 años (o los que sean). Aparte necesitaréis ser emprendedores y mirároslo todo por vuestra cuenta, y no cerrar las puertas ni a curraros algo por vuestra cuenta (freelancer / autónomos). Recordad, en bachillerato no habrá nada específico de vuestra formación (menos las de modalidad). Y eso es normal, os preparan la base para entrar a la universidad (y normalmente ni eso hacen bien, todo se basa en un "corre que te pilla la selectividad" y super mal montado). En el F.P. lo que tocaréis serán las prácticas de empresa, y dependiendo de qué queráis especializaros, alguna asignatura referente a ello.

Ninguna es la panacea, y puede que te equivoques al elegir. Si no tienes prisas ni presiones, puedes hacer las dos, pero prepara pasta y años para poder "malgastar" estudiando. Y quizás después el mercado laboral no te aceptará (o no podrá). Que no te suban los humos en ninguna opción y en ningún momento de tu vida.

P.D:
#32
Yo he hecho bachillerato y F.P. y lo único de lo que me arrepiento es de no haber elegido bien mis preferencias. Hoy en día con nota de F.P. superior (que siempre es más alta que bach + sele) entras en cualquier sitio aunque sea sobre 10 y lo de ahora sea sobre 14. Y con un verano dándole a fuego a las asignaturas que tienes en primero de carrera, no vas "totalmente" perdido. Todo son ganas.

1 1 respuesta
O

Joder os dice que lleva el estudio de puta pena y le animais a bachiller, que solo sirve para la uni, que haga grado medio y luego superior, le quedara tiempo para algun idioma, ingles aleman...o chino.

1 respuesta
BLZKZ

#37 "con FP entras en cualquier sitio"

Y mi abuela es una bicicleta.

1 respuesta
narko1

#35
Luego sales con tus integrales al mundo laboral y no sabes ni formatear el pc.

#38
No le estamos animando a hacer una carrera, lo que si a hacer bachiller en vez del medio, aveces es mejor animar a esrforzarse un poco ya sea por el título en si o por si en un futuro cambia de idea, que suele pasar mucho.

1 1 respuesta
B

#39
Pues por nota de corte tienes ventaja, y cuando llame para acceder a un estudio de grado con un F.P. que no era de la rama específica (CFGS ASI que es de informática para grado de nutrición deportiva de 4 años) me dijeron que sí, que con cualquier F.P. podía mirar la nota para entrar a cualquier grado. Por eso digo que con F.P. + buena nota allí puedes intentar entrar hasta en medicina (si te da). O eso o me lo explicaron mal o lo entendí mal.

#42
¿Y si no estás convencido de nada? Es más, de 3-4 amigos que tenía en el instituto que sacaban media de excelente, ninguno sabía lo que quería hacer, y eligió "casi" a boleo. Lo que les pasa a esta gente, es que donde se meten van al 120% y se lo sacan y son los mejores en ello. 2 hombres y 2 mujeres. 1 en psicología y sacó media de 9 y pico, y combina su carrera + especialización con su hobby; viajar. Hablas con ella y te enriqueces siempre con cualquier cosa que te cuente. La otra ingeniería industrial, el primer año fue jodido, después fue haciendo y ahora curra en una empresa en la sección de revisión de ciertos apartados de los productos que sacan (como las leyes de fabricación y demás, que cumplan los estándares). Los otros dos, uno aeronáutica porque "no sabía qué hacer, sólo que le molaban la física y las matemáticas", y se fue donde su nota le hacía tope; y el otro telecos y donde pasa la menor parte del tiempo es en España.

A día de hoy, creo que lo que importa es la persona, y no su elección en sí. Vale que si eliges derecho y lo tuyo no es eso, no te la sacarás o te ganará alguien con (quizás) menos aptitud, pero que le encanta lo que hace. Pero uno ya sabe más o menos (con 3-4 variantes a lo sumo) dónde quiere ir, y dependiendo de lo que valga como estudiante y persona (adaptativa, trabajadora...), se sacará lo que quiera o tendrá que ir a base de ensayo y error.

Tengo 25 años y aún no sé si he elegido bien (empecé informática, lo dejé, y hace 2-3 semanas tenía que elegir entre nutrición deportiva o economía, y elegí la primera). ¿Cómo lo puedo saber? A mi forma de ver no puedo si no es haciendo el paso. ¿Si hubiera sido un estudiante puntero me hubiera sacado lo que fuera? Sí, por eso opino que vale más una persona con método y ganas estudiando lo que ella vea, que haciendo una "decisión meditada", la verdad. Los fueras de serie destacarán donde sea (dentro de unos límites y gustos).

Y aún quedaría hablar de que, dentro de tus decisiones, faltaría añadir lo que no has probado. Yo no sé si sería bueno en alguna filología, en magisterio o muchas de las especialidades que ni me han llamado ni las he practicado un mínimo. Vale que el tema social o el de "letras" no me dice nada, pero y si pruebo alguna y resulta ser la actividad de mi vida?

Total, todo el tocho para decir que uno se base en sus sensaciones y que tire.

2 respuestas
Kr0NoS

#1 Estudia lo que quieras, no te dejes influir por los demás, aunque sean tus padres. Hacer una cosa de la que no estás convencido o no te gusta es lo peor, porque acabarás dejando-lo.

1 respuesta
BLZKZ

#41 para empezar depende del FP y de la carrera. Se reservan unas plazas para FP, pero por ejemplo para entrar en medicina en madrid (autónoma/complutense) desde fp es muy dificil, lo se de primera mano de alguien que lo consiguió (10 de media en ciclo y rozando la maxima nota en prueba de acceso) y otro que se quedó fuera con un 8 y pico.

Así que de facil nada, eso depende de la carrera (en informatica en practicamente todos lados, sea desde CFGS o de bachillerato entras sin nota de corte, es un muy mal ejemplo)

1 respuesta
ArThoiD

#40 Formatear un PC lo aprendes en 10 minutos, GL con integrar.

Kr0NoS

#41 Y dejaste la informática porque tiraste la toalla o ha dejado de gustarte ?.

Yo no soy un buen ejemplar porque he aconsejado en #42 lo que creo, pero lo que hice fue lo contrario. Me matriculé de una carrera que me aconsejaron y no me había planteado nunca como un futuro próximo, y aquí me tienes apunto de acabarla. Quizás tuve suerte.

Pero lo que si que se del cierto es que de los errores se aprende ( como te paso ) seguro que no vuelves a estudiar informática. Pero tu futuro no lo sabe nadie, ni tan solo uno mismo, solo el vivir y hacer cosas te irá haciendo a ti mismo.

1 respuesta
YelcoS

Aprobecho para preguntar:

Es jodido las mates y F&Q en bach tecnologico ? Tengo pensado hacerlo y luego en segundo iri por fisica y dejar a un lado quimica, que no me gusta nada..

Es jodida la fisica y las mates? Voy a terminar la ESO, en fisica tengo una nota media bastante buena (8-9), pero en mate, no tanto (sobre 6).

selsym

el bachiller si no haces una carrera luego no sirve para nada... bueno para hacer un grado superior pero creo q si no te va bien lo de estudiar lo mas sensato es q hagas una fp yo lo hice a de mas de informatica i hombre la verdad no hay curro pero si es lo que te gusta, adelante.
luego siempre puedes continuar si es lo que te gusta, y quien sabealomejor esto te motiva luego para continuar estudiando.

allmy

#1 Échale huevos, y haz bachiller, que tampoco cuesta tanto. xD Así si luego quieres hacer ciclo superior lo haces, y si por lo que sea has cambiado de opinión, te ha gustado lo de estudiar, y prefieres uni, pues siempre tienes la puerta abierta.

B

#43
A, que entrar en medicina con carrera es ultra-easy xDDDDDDDDD.

#45
Estudiaba 6h al dia aparte de las clases de la universidad. Me pillaba grado el año que viene, y tenía que aprobar 3/4 (las 2 de matemáticas obligatorias). Aprobe 2/4 y la que me faltaba con un 4'5. Igualmente, todo eso no estaba hecho para mí. Mientras estudiaba (estuve 9 meses) estuve en 2 curros diferentes, y cada vez necesitaba más tiempo libre para "descansar". Vi que no sería feliz allí (aunque siempre hubiera querido hacer informática), y lo dejé.

joselichu007

#1 Yo me salte el bachiller e hice fp superior directamente de informática y llevo ya dos años currando y contento en general así que, no es ninguna tonteria hacer FP.

Usuarios habituales