FP o bat

M

Buenas, querría que me dijerais una cosa. Que sería mejor, ¿hacer bachiller y luego universidad o FP de "Instalaciones Electrotécnicas" o hacer grado medio para luego ese mismo Fp? Lo digo por ir más preparado para el superior y luego posiblemente ir a la universidad o daría lo mismo y es mejor hacer bachiller.

Gracias

Thanat0s

Bachiller + universidad.

eL_aiRMax

si vas acabar en la univerdad claramente bachillerato, si por otro lado vas hacer primero el fp de grado medio y luego el superior sin ir a la uni te viene mejor descartar el bachillerato...

el año que viene empiezo yo en un fp, espero que me vaya bien

It3m

haz bachiller

Phatality

Lo mejor es bachiller, pero prepárate, no es un camino de rosas. Hay que empollar duro.

PD: Ahora vendrá el típico fantasma diciendo que está turado y que se lo sacó estudiando 5 minutos el día antes d los exámenes.

NeOGeN

si vas a uni, bachillerato, tenía un profe que hizo cfgm y cfgs de electrónica para luego hacer ingeniería y el primer año iba perdidísimo con las mates, la física, etc y tenía que estudiarselo todo por su parte.

#5 min antes no, pero hora y media antes sí y me ha ido super bien, pero claramente si quieres notas de 8 para arriba tienes que empollar duro. Yo como mucho aspiro a 7 no se por qué por mucho que estudio rara vez saco mas de 7 xD, al menos soy regular ^^

tuput

Haz bachiller y eso de que no es un camino de rosas, discrepo bastante, en bachiller me los toque a dos manos

p1ns

Depende de la modalidad de bachiller.

It3m

te los tocas a dos manos depende.... en mi insti esta to chungo, tienes en 4 dias los 8 examenes del tiron es un agobio que flipas, para ingles por ejemplo si llevas lvl medio no hace falta estudiar, pero para otras eso de estudiar hora y media me da a mi que como no le quites el examen al profesor o seas adivino te lo sacaas por aqui --------------------------------------> NO 8)

#11 tas en 1º o 2º ?

Yo si te hablo desde mi experiencia en 1º te tocas los huevos y sacas hasta media de 7 como yo, en 2º prueba a hacer eso a ver que tal.

NeOGeN

Con permiso del autor, me gustaría preguntar vuestro horarios de estudio.

Yo me siento super agotado porque llego del insti, voy al gym, vuelvo a casa y estas mis abuelos hablando o viendo la tele y tengo las paredes de cartón que escucho todo, direis vete a la biblio, no es tan fácil, ya lo intenté y no m resultó, no me siento comodo con toda la peña y los niños armando follón cuando vienen de clase y no me queda más que a partir de las 11 de la noche, darle duro.

Los días que trabajo pues es diferente porque a las 6 estoy solo en la oficina hasta las 11 que plego y me saco todo para estudiar.

¿vosotros teneis problemas parecidos y estudiais por la noche o cuando?

p1ns

#11 Hombre pues tú sabrás que te conviene más, si estudiar, currar o ponerte mazas. Pero todo a la vez lo veo sobrarse un poco :S

0buS

a estas alturas te preguntas eso? xD o muy tarde o muy pronto.

B

Depende lo que quieras hacer a posteriori:
-Quieres ir a la uni?
=> Bachiller + universidad. Si no te sacas bachiller, olvídate de ir a la universidad. Si haces un paso intermedio de FP (tanto medio como superior), las mates se irán volando de tu cabeza.
-Quieres hacer FP superior?
=> Mírate si en ése hay matemáticas. Si las hay, con FP medio irás perdisísisisimo. Si vas a bachiller, irás medianamente bien, pero hay la posible acción de que no te saques bachiller, o tardes más de 2 años para acabar haciendo un CFGS. Tú mismo con tus posiblidades
=> También está CFGM + prueba de acceso (se lo saca todo quisqui, tranquilo con la dificultad). Contras? Te habrás asentado en la perrería

PD:
#11
Si estudias y curras, olvídate de cualquier "extra" en tu vida. No me concuerdan las horas de descanso (sueño) si curras + estudias + repasas (o haces deberes) a partir de las 11 + gimnasio.

JoMa

#5 bachiller = empollar duro ? mi no entender...

Loa

en cualquier caso bachiller + lo que queiras...

la uni no es la unica opcion para los que dicen sin dudarlo, tengo carrera y modulo superior y donde curro les intereso mas el fp

edit: #15 ya ves la gente que se flipa, bachiller es cacho facil

E

Yo hare fp.
Alguien me podria decir que diferencia hay entre grado superior y medio, con formacion profesional?¿

NeOGeN

#12 para mí, estudiar es prioritario, pero yo no vivo con mis padres, ellos viven en málaga y yo estoy viviendo con mis abuelos y claramente la pension conjunta de mis abuelos esta a un mundo de los ingresos mensuales de mis padres asi que algo tngo que ayudar ya que me cuidan xD

p1ns

#15 No sé si soy idiota o hacéis bachilleres facilísimos, porque a mí me parece que hay asignaturas que hay que currárselas para sacar buena nota.

M

gracias a todos :)

It3m

vale ahora todo el mundo tiene bachiller sin haber abierto el libro, menuda gente mas fantasma. Una cosa es decir vale era facil pero tenia que estudiar y otra cosa es: NO que va! si yo no estudiaba y tengo un 7 de media ¬¬.

LaTHaNDeR

#21 en media vida todos sacamos 7 de media sin estudair y tenemos pollas d 25cm no lo sabias?

Loa

#21 7,1 de media, lo que hace tomarselo en serio y no estudiar por ser bastante vago ^^

y en selectividad mas de lo mismo 6,81 incluyendo mi flamante 2 en historia

aLeoLo

#17 pues k en el medio compartiras clase con muchos niñatos.

B

Bachiller tecnológico con buenos profes: Chungo, pero si se te da bien mates y física, te lo sacas (con algo de curro). Si no se te da bien, déjalo
Bachiller mixto (científico-técnico) con buenos profes: Si no eres un amante extremo de la bilogía y la química, vete. En serio, te estoy haciendo un bien

Resto de bachilleres: Basura que se saca estudiando dos días antes asistiendo a clase a partir de las 10 y pico (saltándote las primeras horas). Esto lo digo con datos basados en la experiencia, ya que un conocido más tonto que las piedras se lo sacó así.

George-Bush

Bachiller, de hecho estudie mas en el bachiller que en mis 2 años de universidad xD

a mi eso de Instalaciones Electrotécnicas me suena de puta pena la verdad

p1ns

#25 Yo hago científico-técnico pero no doy biología.

B

#27
Qué haces? Física, Matemáticas, Química y?

PD:
#17
Grado medio = explotación
Grado superior = depende de qué, te abre algunas puertas (aunque si quieres pasar de más de mileurista, tienes que sacarte titulaciones aparte).

B

Esa FP es para currar de chispas en una obra. Si lo que quieres es ir a la universidad, hazte el bachillerato. Si no, el bachillerato no te sirve para nada más que para presentarte a algunas oposiciones, pero si te sacas un Grado Superior tambien puedes presentarte a las mismas... tu veras.

p1ns

y dibujo como asignaturas de modalidad. Luego historia, filosofía, lengua, inglés y euskera que son comunes.

Usuarios habituales