FP o bat

PLeaSuReMaN

biología es en el de la naturaleza

en el tecnológico, física, química y dibujo

B

#30
True. No me acordaba. Como yo sudé de dibujo e hice electrotecnia... Thx.

PD: En el tecnológico, en 1ero eliges dibujo o mecánica (creo), y en segundo, si no te has pillado dibujo, goes electrotecnia.

PPD:
#33
Principalmente, qué hacéis en él? Me lo estuve mirando como opción muy viable.

PPPD:
#34
Sí. Física, Matemáticas, Tecnología Industrial, y la otra troncal depende lo que elijas.

aLeoLo

yo estoy haciendo sistemas de regulacion y control automaticos, acabo este año y pinta bien la cosa.

B

En el tecnológico se dará Tecnología Industrial, digo yo ¿no?

#28 por cierto, yo tengo un Grado Medio de Mecanizado (Tornero, Fresador y CNC) y un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Se gana más y hay más curro de tornero-fresador. No os dejeis engañar por la titulitis y mirad un poco los anuncios de empleo de los periodicos.

Ahora, currando en Logística sin ningún tipo de titulación especializada estoy ganando más de lo que ganaba en Madrid como informático.

Loa

#28 en mi curro hay fp superiores cobrando 25 al año, bastante mas que un mil eurista ( las administrativas ) y un informatico compañero tambien pasa de mil eurista sobrado, sueldo privado xD

os pensais que en esta vida ser universitario te lo da todo... en fin

edit: #36 lo importante es moverse y buscarse las cosas despues de los estudios, aunque la verdad si recomiendo unos minimos por si acaso... y no tengo nada contra la uni yo tengo carrera...son simplemente opciones, si no mirar los de la obra cobrando 1600 easy si t gusta currar de eso o fontaneros

edit2: exacto #36 xD buen edit rapido jajaja

B

#35
Y yo tengo amigos que sin la E.S.O. cobran lo que cobraré yo al final de mis estudios. Todos tenemos amiguitos espabilados ; D!

PD: Al igual que conozco licenciados currando en el MC Donalds. Y?

Ni que el FP cobre 3000€ al segundo ni que un licenciado con master curre de barrendero, no definen los estudios. Lo define LA PERSONA

It3m

a la hora de cobrar a fin de mes se ve cuando alguien es espabilao y tal tambien.

En bachiller depende de que profesor te toque: La de lengua se ha cargao este trimestre a 20/29....

B

#37
Bendita lengua! Nosotros teníamos a una profesora de catalán feminista. Te digo quiénes fuimos a suficiencias TOTALES?

Bueno, te digo sólo el sexo predominante xD!

Ya lo he pensado demasiadas veces. Tenía que haberme puesto a picar a la obra y cobrar mi pasta, sin preocupaciones. Total, para un pseudo-informático del palo que voy a ser...

Carpintero o algo tenía que haberme hecho. Yo contento con mis pelas, mi madre contenta... todos contentos xd.

ju4n3l3

#32 en mi coelgio en 1º en tecnologico tienes obligatorio dibujo, fisica y quimica, lengua, matematicas, informatica, ingles, filosofia.. y dspues frances religion Ef... q son basura.

En 2º tienes fisica nada mas y ademas mecanica, matamaticas lengua, historia, filosofia..

En selectividad tienes ingles, historia o filosifia, mecanica o dibujo, matematicas, lengua y fisica.

Por mi experiencia del 1er trimestre estoy estudiando no demasiado lo normal un par de diitas antes del examen llevar las cosas mas o menos al dia y llevo una media de... 8 o asi. Las unicas que me han planteado dificultad son dibujo y algo menos mateamaticas y fisica y quimica ya que se me dan bien.

Yo si fuera tu cojeria bachiller + uni, es como iras mas preparado creo yo :>

Saludos!

PD: Creia q hablabas de bachiler, perdona xD, pero quizas le valaga alguien mi opinion

abath666

#17 Hay diferencias dependiendo del modulo a realizar. X ejem. en el medio de electricidad se programan automatismos, y en el superior no se programan, pero se calculan lineas electricas.

Masackre

Bachiller+ selectivo+ fp superior o uni
Si no tienes muy claro la carrera q hacer, o si no quieres ir a hacerla, metete a un ciclo superior, q son 2 añitos y se saca facil.
Yo estoy este año haciendo el 2º curso de un ciclo superior de proyectos de construccion ( viene a ser delineacion, xq no sabia q hacer.
Y tambien si despues quieres hacer una carrera relacionada con el ciclo, esta bastante bien, hoy mismo un profesor nos enseño una noticia q ha salido, q si accedes a arquitectura tecnica con el ciclo este, te convalidan como 100 120 creditos xD, q es casi un tercio de la carrera. (y la media de esa carrera creo q anda por los 6 años en coruña)

-marcOs-

bach + uni =eres dios :D

Kanoute

bachiller claramente, mientras lo estudias, en esos 2 años puedes reflexionar sobre lo k kieres hacer en el futuro

_

eso depende del bachiller que hagas, por ejemplo si haces el social pues está tirado con las matemáticas de risas muchos lo llaman el bachiller de los maricas, por que macho... pero por ejemplo el tecnologico es duro, el tema de mates y fisica.

Seele

Eso básicamente dependerá de tus planes. Pero sinceramente si tuviese otra vez la posibilidad de escoger entre bachillerato o FP, elegiría la segunda. Para mi han sido dos años perdidos (hice el tecnológico), como una ampliación de la ESO. Si posteriormente quieres hacer alguna carrera, en los cuatro años que estarías haciendo FP te daría tiempo de sobras para adquirir la misma base en matemáticas o física o incluso mejor solito. Además tendrías como mínimo una salida profesional.

recatate

#5 Exactamente, yo y un colega nos sacamos la selectividad estudiando los dias anteriores a los examenes mas lo k ya sabiamos ¬¬

EDIT: Ademas icimos selectividad en septiembre, osea k todo el verano sin acer ni el huevo

PD: si, somos unos putos vagos
PD2: no le recomiendo a nadie hacer eso ya k dormiras -3 horas al dia durante 3 dias xD

raptor-

Acabate el Bachiller y luego ves a la uni, es lo mejor.

B

"Lo mejor es bachiller, pero prepárate, no es un camino de rosas. Hay que empollar duro."

haha no me he reido tanto en meses

SeRiaL_k

az bachiller y universidad
yo hice un modulo medio d electronica y otro superior d informatica y me e arrepentio d no acer la carrera xD

19MeI85

17# en grado medio a lo mas q puedes aspirar hablando de estudios es a un grado superior, no puedes acceder a universidad, sin embargo desde el superior si puedes acceder a universidad, o al menos era asi cuando yo ice mi grado superior :S

B

#45
A ver quien tiene los santos huevos de pillar el nivel de bachillerato (matemáticas y física) de manera autodidacta, sin alguien que te guíe y te obligue a hacer los ejercicios, corregirlos en clase, y puntúe tu nivel mediante exámenes trimestriales (Y ESO mientras estás haciendo un ciclo superior).

No sé chacho...

E

Pues supongo que are grado medio,yo en mi futuro laboral tiro para el sector del metal vizcaino

Takhisis

Yo estube 2 años haciendo bachillerato y finalmente he acabado con FP.
El año que viene voy a empezar la universidad y sinceramente, si llego a saber antes lo que era, no hubiera perdido 2 maravillosos años de mi vida haciendo bachillerato.
Si no te importa perder 1 añito mas, no cojas el camino rapido que es el bachillerato y ves por FP, te preparan muchisimo mas para hacer aquello a lo que quieres dedicarte.

michi

ya bueno... los que venian de FP en mi universidad, se sacaban programacion y circuitos como querian, pero luego palmaban bastamente en fisica, algebra, calculo, etc... te preparan para ciertos aspectos mejor y para otros peor

Usuarios habituales