Frade electoral 2ª parte ( pruebas de votos )

Elinombrable

#234 ¿Comprobar el qué? A ver, esto funciona así:

Tienes un montón de gente durante las elecciones para vigilar los recuentos, las votaciones y todo lo que quieras observar. De forma adicional, cada partido puede mandar un apoderado a vigilar que todo se hace correctamente. De hecho cuando yo fui había uno de UP y ninguno de ningún otro partido.

Los votos no se guardan, por razones lógicas. No se va a volver a hacer un recuento. Se cuentan allí, se revisa, si alguien tiene algo que decir al respecto se dice durante el recuento y una vez todos lo aprueban, dicho recuento se entrega. No es posible volver a contar los votos porque no se guardan las papeletas. Nunca se ha hecho y nunca nadie se ha quejado, hasta hoy claro.

Además ¿Dónde ves tú el indicio en ningún lado? Me has puesto una foto y has dicho, en base a esa foto que el recuento era al contrario. ¿Y si ahora yo vengo y digo que el recuento está bien, por qué vamos a creerte a ti y no a mi? No hay ninguna prueba. Es una simple imagen y alguien que se inventa algo que puede ser verdad o no.

Si hacemos caso a todas las invenciones que la gente va poniendo por facebook o por twitter, nos volvemos todos locos antes de que termine el año.

1 respuesta
arion10

#241 El problema esq hay varias fotos. Eso es lo q me extraña. Todo lo q dices es mas o menos verdad, siempre hay apoderados, y ellos revisan q no se hagan "trampas".

El asunto por lo q ponen las fotos es el acta. Pq el acta se hace al momento, y un acta para cada partido, con lo q hay se puede hacer alguna "triquiñuela".

Y se como funcionan las elecciones, por eso me extraña q salgan este tipo de cosas. También te digo una cosa, los apoderados... están demasiado listos para lo q les interesa, y si has estado alguna vez en una mesa lo sabes.

Pero vamos, simplemente q si hay dudas habría q dejar las cosas claras. Otro usuario me ha dicho q ya esta todo visto y tal.

GrimMcSlam

Lo que es de vergüenza es que un proceso tan importante como es el sufragio no esté informatizado.

Alguien sabe si es así en el resto de países en la UE??

3 respuestas
caraantigua

menudo frade

ErChuache

#243 Si, vamos, superseguro que esté informatizado.

Los programas no se pueden programar como a tí te den la gana y tal.

GrimMcSlam

???

En serio me estás comparando un proceso informatizado con uno manual??

Ya se está viendo lo seguro que es contar votos con papelitos.

1 respuesta
mrphy

"Ya se está viendo lo seguro que es contar votos con papelitos" Se lo estan creyendo de verdad los pobres. Que ridiculo mas espantoso.

ErChuache

#246 ¿Te has informado de cómo se hace el recuento manual de votos?

Porque el sistema tendrá sus fallos, pero más seguro que depender de un programa que se puede editar como te salga de los cojones....

GrimMcSlam

Si cuestionas un programa de esa índole, deberías cuestionar también por ejemplo el software de Hacienda, etc.

Es estúpido, además de que demuestras que no tienes mucha idea de en lo que consiste.

1 respuesta
ErChuache

#249 Precisamente, porque conozco la inutilidad del software y decisiones informáticas del estado, me fío bastante menos que haciendolo de forma manual.

-tarkens-

Algunos teneis los cojones cuadrados queriendo informatiza esto

TRippY

#1 me explicas cómo cojones ese acta está sellado sin tener puesta la fecha? Los que estamos con las mesas sabemos muy bien que se tienen que dar fechadas, entre otras cosas porque si no el funcionario te echa la bronca. Y segundo, no se ven las firmas, vaya pruebas de mierda compañero.

TRippY

#243 has pensado en la GRAN cantidad de problemas que tiene eso? Hackeos de identidad, en conteo de votos, provocar caídas en el sistema, interceptar paquetes recibidos, que puedan haver seguimiento de tu voto porque irá vinculado a un DNI, etc... y la otra, cómo votas? Dni electrónico que nadie sabe usar o no tienen el lector? Firma electrónica que la gente no sabe pedirla?
Suerte informatizando, lo que bien funciona, mejor no tocarlo. Imagina hacer un cambio de ese calibre en empresa, no es lo mismo agilizar que romper el funcionamiento normal de la actividad.

elfito

Simplemente como dato. Los sistemas blockchain (Bitcoins y sucedaneos) están implementando esa tecnología para realizar un sistema de votos sin problema. Y por lo visto es un sistema bastante anónimo.

Sigo diciendo que el sistema debe evoluciona a algo con muchas más garantías que las actuales, cueste lo que cueste.

Coman2Sueco

la gente no se pispa que infromatizar y conectar a la red esto es ponerle un punto debil por que si

zazgan

Ya lo veo.

"Elecciones del año 2040"

Malditos hijos de puta estos del PP pagaron a unos hackers para darse mas votos!!!!!!!!111111111111

1 respuesta
Eyacua

Pero el FRADE ese que es me cago en dios, que me estais volviendo loco ya.

Mewtwo

#240 las actas se escribren a mano pero lo que se da es una hoja de papel de calico y los originales se mandan luego al sobre de la junta

Arenas la mitad de las imagines que estás saliendo no demuestran Nada aparte de que podemos no tenga votos

TDM2

#196 ya que te incluyes, deberiais ser mas humildes... Que por cierto, muchas de las restricciones vienen marcadas por europa, algunas tan tocapelotas como el numero de cabezas de ganado ;)
Siempre hablando de animalistas, cuando aqui el que manda es el capitalismo. Y si a europa le viene bien decir que este año no se caza (los animalistas lo celebraran) y los paletos arremeteran contra los animalistas por joderles la caza.

Que nada, que la "guerra" entre animalistas y paletos, es como soltar un balon de futbol y "que se maten entre ellos".

PD. en cuanto a mi, ya que me incluyes, no soy animalista, me gusta la caza y la pesca...Pero desde hace tiempo, no mato a bichos que no me toquen los cojones o que no me vaya a comer ;)

B

#222 En ciudades grandes suele pasar que cuando hay colas grandes alguien se lía y se da un nombre de más y o se deja en blanco o se da a algún partido que no haya sacado votos para cuadrar. Porque básicamente es culpa de los que estáis en la mesa de que falte un voto, y mejor que anular 1000 votos es darle a un partido minoritario un voto o dejarlo en blanco.

Segun tú, es culpa de los de la mesa que no cuadren las cuentas. Pues en vez de recontar los votos otra vez, que se los inventen (repito, según tú).

Creo que es la primera democracia donde la gente dice abiertamente que se inventan los numeros si no coinciden y se está deacuerdo, aunque ya hay que ser lerdo para que te parezca bien que se los inventen, sea para perjudicar al PP, PSOE, C's o UP, asique luego no me digais historia dobleraseriles que eso ya lo domina la derecha.

1 respuesta
ChaRliFuM

Cuando yo estuve de vocal en una mesa electoral eso de dar un voto aleatorio para "cuadrar" no se hizo...

En mi caso particular se hacían dos recuentos completos y si el número de votos cuadraba ya se rellenaba el acta. En nuestra mesa hicimos mal el recuento y nos dio un número distinto de votos por lo que hubo que contar una tercera vez.

En todas las mesas había interventores que vigilaban que todo se hiciera correctamente. Por eso mismo se me hace muy difícil pensar que ha podido haber algún tipo de "pucherazo".

1 respuesta
I

#256 El 1 al final que significa?

kraqen

#260 Hombre, si estabas tan convencido nadie te impedía retener la mesa un par de horas más llamando a la policía para que te dejasen contarlo de nuevo. Pero tampoco lo hiciste, porque para un par de votos tampoco te importaba.

Además que tampoco serán tantos votos los que pueden salir de esos pueblos de los que hablas.

Y vamos, si los cuatro (o los que sea) interventores están de acuerdo en darle un voto a un partido minoritario o en blanco, es decir, que realmente no va a terminar de influir en nada que se den 500 votos en blanco por circunscripción al final del día, será algo chapuza, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza y decir que es el fin del mundo. Más aún cuando has ido con la corriente en vez de imponerte con la Ley en la mano.

1 respuesta
B

#263 Te quedas arañando la superficie, y no fui yo quien posteó eso, fue un presidente de mesa en Barcelona. No he ido con ninguna corriente, nunca lo he hecho, pero bueno supongo que tú eres de los de "si no votas no tienes derecho a quejarte"...

Pero no soy yo quien va a partir los cimientos de tu Ad Hominem...

1 respuesta
W

Mucho está durando ya el bulo del fraude me parece.

kraqen

#264 Pues si tienes una oportunidad de hacer algo y la dejas para luego ir a quejarte en internet sobre lo mal que está la situación, desde luego esa no es la mejor forma de arreglarlo. Tal vez consigas algo, pero una oportunidad buena has perdido.

Y bueno, hablas de Ad Hominem y eres de los primeros en decir cosas como ero bueno supongo que tú eres de los de "si no votas no tienes derecho a quejarte"... y aunque ya hay que ser lerdo para que te parezca bien que se los inventen.

Aunque ya nos conocemos por aquí y sabemos bien de que pie cojea cada uno.

Volviendo al tema, me gustaría que explicases como pueden 1 o 2 votos en blanco o a partidos minoritarios por mesa (por un porcentaje medio o alto de ellas viendo lo que dice #261 ) puede llegar a influir realmente en el resultado final y acercarse al 'gran pucherazo' del que tanto hablan algunos.

1 respuesta
Elinombrable

#243 Ahí lo tienes, un artículo entero dedicado a ese tema con la explicación del por qué:

http://www.xataka.com/especiales/voto-electronico-estas-son-las-claves-de-su-fracaso-frente-a-la-papeleta-de-toda-la-vida

1 respuesta
Bariok

¿Estamos ya cerca del fin de la investigación o seguimos inventando teorias?

1 respuesta
B

#266 Basicamente te has dedicado a decirme que deberia haber impugnado, que deberia haber llamado a la policia y estar un par de horas mas, cuando nisiquiera has entendido que aquello que escribí era un c&p del FB de un presidente de mesa de Barcelona y yo vivo a 400km de allí.

Pero siguiendo vuestra logica, a partir de cuanto es un gran pucherazo? ¿Cuantos meses vamos a estar teniendo que poner noticias de votos que se han dado a Partidos para que lo admitais? ¿A partir de cuantos votos? 2 no te valen, 2.000 tampoco. ¿Cual es el numero que influye?

#267 me hace gracia que hablen de que en España se vota con papeleta cuando el ultimo encargado de hacer el recuento es un software al que se le introducen numeros, donde no solo puede equivocarse la persona sino tambien, el software estar programada para aplicar modificaciones y variaciones. ¿Quien se encarga de velar por que este software no falsee nada? NADIE.

#268 Aqui no se ha inventado nada, ya se contabilizado votos que eran "nulos" asique el Pucherazo es oficial y por definción, real.

4 respuestas
Bariok

#269 En actas que puede dibujar mi hermano en las clases de manualidad de verano que esta realizando o confundiendo votos en actas de pueblo con los diputados totales de una provincia, vamos unas pruebas super fiables.

Ahora ya sin bromas , que es lunes, ¿que pruebas serias hay?

Usuarios habituales