Francia dice NO al conducto de gas a Alemania

D

Todos sabemos que la UE es un salvese quién pueda. Cada país busca imponerse frente al resto y no permite que se le haga la competencia.

No es casualidad que para entrar en la UE, Francia y Alemania nos obligaron a prescindir de nuestra industria, para ser ellos los únicos. De ese modo comenzó nuestro debacle económico que dura hasta hoy, con cifras de desempleo increíblemente altas.

Pues hoy han vuelto a "sorprendernos" con negarse a que se construya el conducto de gas de España a Alemania, pasando por territorio francés. Alegan que no se construiria lo suficientemente rápido y que iría contra los objetivos del "cambio climático".

Vamos ... excusas baratas para que no le hagamos la competencia. No me extraña nada que los ingleses se hayan querido ir de esta basura de "unión", que lo único que vale es para tener fronteras abiertas y una moneda común. El resto es basura. Todos a puñaladas por la espalda. Y no me extraña nada que no se envié armamento a Ucrania. Cómo para fiarse de que nos defiendan los franceses en caso de ser atacados por Marruecos ....

https://elpais.com/economia/2022-08-18/francia-enfria-el-proyecto-del-nuevo-gasoducto-en-los-pirineos-que-proponen-alemania-y-espana.html

ChaRliFuM

Se estarán frotando las manos con las centrales nucleares xD

2 respuestas
Desper4doS

Quiere sacar tajada, que le compense lo que dejaria de ganar si lo construyen......Asi que tensa la cuerda hasta que consiga lo que quieran

RastAfar1
#1Desatrancos:

Y no me extraña nada que no se envié armamento a Ucrania. Cómo para fiarse de que nos defiendan los franceses en caso de ser atacados por Marruecos ....

Exactamente por eso es, por si nos invade Marruecos mañana, que tendría que hacer España si estuviera en la situación de Francia? lo mismo, tensar la cuerda hasta que les compensen por ello, nadie quiere perder dinero ni más paro

1 respuesta
Martita-

Pues les hacemos como marruecon con nosotros no? Les enviamos toda la morralla de aqui hacia alli y au.

1 respuesta
MaTrIx

Y por eso la unión europea ni es unión ni es nada.

1 respuesta
fkdlzh

#6 no puede haber union cuando cada uno va a su bola y solo mira por sus intereses. estaba abocado al fracaso desde el inicio, mucho ha tardado.

de momento europa ya ha perdido un 30% de poder adquisitivo frente a estados unidos. mas bien europa les ha ayudado a crecer ese 30% y nos ha jodido a todos los paises que no tenemos el dolar como moneda.

1 respuesta
Cryoned

#7 usa lleva avisando de rusia y la dependencia alemana del gas 10 años. Y alemania lo que hizo es crear otro gasoducto para aumentar la dependencia y dejarse infiltrar de rusos a tal nivel que USA tuvo que dejar de compartir con ellos inteligencia

La crísis actual nos la hemos buscado solitos haciendo oídos sordos de lo que se venía gritando hace tiempo e ignorando hasta la primera invasión de crimea.

Tras ello, USA intentó tumbar a assad en siria para que el gasoducto africano pudiese llegar a europa y reducir la dependencia. Desde Europa también sudamos del tema y assad salió victorioso perdiendo la alternativa.

Y ahora USA corre que te corre a armar a ucrania con lo que no tenemos en europa por haber sudado de la inversión militar, para que no se nos meta el tito putin hasta el cogote.


Lo del midcad si que ha sido egoismo, primero porque alemania no quería compartir el gas barato, y segundo porque francia siempre se opuso porque iba en contra de los intereses de sus energéticas.

Pero quitando eso, los problemas energéticos por ucrania nos los hemos ganado a pulso haciendo absolutamente nada durante 20 años

3 respuestas
wHiTefOx

Y que esperas de ese estercolero de país, que asco les tengo yo desde que tengo uso de razón nos han intentado dar por culo, me acuerdo siendo un nano lo de los camiones en la frontera, hdps

Encima me vienen a la tienda pretendiendo baue les hable en francés ojto chovinista, en árabe te voy a hablar puto gabacho

ChaRliFuM

#8 Las políticas europeas es cierto que han ido en una dirección de pura implosión.

En vez de hacer una transición energética que de verdad nos beneficiara lo que hemos hecho ha sido cavar un agujero bien hondo del que nos va a costar sangre y sudor salir. Entre los rusos sobornando a políticos europeos para generar dependencia energética frente a Rusia y ciertas corrientes que han abogado por el cierre de térmicas y nucleares por puro populismo... nos encontramos en una situación energéticamente crítica.

Ya lo único que nos faltaba es que los países ahora remen en su propio beneficio y no en el interés común xD

2 respuestas
treetops

Se terminará construyendo pero imagino que antes tendrán que llorar un poco.

De todos modos estaría bien tener un estudio de viabilidad, la razón por la que no se hizo inicialmente fue porque no era rentable economicamente

1 respuesta
D

No me extrañaría nada que detrás de un ataque por parte de Marruecos, esté Francia detrás.

Lastima que no tengamos bombas nucleares. Deberíamos tenerlas. Lo de la UE, ya no se puede calificar como una vergüenza, sino como una traición entre países.

KueS

#8 #10 Este hilo de twitter resume un poco todo lo que comentais:

1 respuesta
Erethron

#11 Acabará pasando ésto. Es como un caso de servidumbre de paso.

Agosto de alarmismo y ndgacionismo, cuando corte el gas Rusia en octubre verás que dicen sí desde Alemania y median entre ellos para que llegue.

Elinombrable

#1 Nadie ha dicho NO a nada y nadie se ha negado a nada todavía. Han enviado un correo interno con comentarios sobre su opinión pero no hay nada acordado, ni discutido entre países ni nada parecido. Sacar de esta noticia, que Francia ha dicho no es directamente mentir. Y los comentarios tienen toda la razón del mundo. Ese gasoducto no va a solucionar nada de la crisis actual y además va en contra de los objetivos de Europa para 2050, aunque habría que examinar la opción de si ese gasoducto en un futuro se podría reutilizar para transportar hidrógeno.

1mP

Como dato: Si nos vamos de la UE, vas a dejar a cargo de nuestro gobierno el tener una moneda propia?

En 1 semana estamos como en Venezuela.

2 respuestas
allmy

Francia siempre ha sido de los amigos traicioneros de España. Para Francia es un peligro que España le alcance económicamente. Y bueno de ese hecho han salido ciertas conspiraciones que tal vez no sean tan conspiraciones.

2 respuestas
Knelo

Alemanes y baguettes haciendo lo q les sale del nabo desde tiempos inmemoriales.

bicho0

Que asco me da Alemania y Francia , vaya dos egocéntricos a ver quién puede más

D

#16 de eso no me cabe la menor duda. Cómo Argentina y Venezuela pero rápidamente.

Habría mucha más industria, eso sí, y el desempleo bajaría, pero ante cualquier crisis de deuda, la maquina de billetes haría estragos.

Otro país que se conduciría a la dolarización.

2 respuestas
Leoshito

#2 ¿Las que tienen la mitad cerrada y la otra mitad tirando mierda a todos lados?

La UE falluqueando nuevamente bajo el sistema capitalista. Con lo fácil que sería una política de energía única, cada país aportando con lo que se le da bien y cubriendo los fallos del resto.

Pero nada, cada grupito de ricos quiere su taifa y así nos va.

TripyLSD

#8 el resumen de la UE

treetops

#20 cómo va a haber mucha más industria si nos salimos del mercado único? A quien le íbamos a vender los coches que fabricamos (de marcas europeas) a Namíbia? Y todos los productos agrícolas a Zambia

zeTman

#20 #16 Pues no creo porq Venezuela tenemos hidroeléctricas para rato y Argentina tiene hasta centrales nucleares, asi que creo q estan peor xdddd

1 respuesta
Headhunt

Francia: No al gasoducto!
Alemania:

B

Me parece normal su rechazo, el gasoducto les deja cero mientras que los barquitos les da industria metanera en puertos

zeN2k6

#2 Has visto Chernobyl?

2 respuestas
richmonde

#27 Ya ves tio... entiendo tu miedo. A mi me ocurre cada noche al mirar el cielo. Cuando veo las estrellas pienso "Mañana seremos también el combustible del futuro?"

Kike_Knoxvil

#10 El cierre de las térmicas tiene sentido no solo frente a la visión ecológica sino también en la dependencia hacia Rusia y el gas (porque el ciclo combinado y las de puramente gas son térmicas al final y tenían que cerrarse, otra cosa es que decidiesen empezar por las de carbón), lo que no tiene ni sentido ni nombre es cerrar las nucleares mientras se hace la transacción de fósil a renovable. Algunos en las esferas de la UE y de varios países debieron pensar que se podía hacer el cambio de uno a otro de forma inmediata sin efectos negativos, como el que cambia la silla del despacho

#27 Chernobyl es el asustaviejas por defecto

1 respuesta
Ninja-Killer

Si hoy en día se dependen de combustibles fósiles y sus importaciones para que un país funcione como es debido, es por decisión política cortoplacista, no técnica. De eso estoy convencido.

Hay dos cosas que un ente político, ya sea país u organización de estos como en nuestro caso la UE, NUNCA deben dejarl en manos de terceros:

  • El sector primario
  • La energía

Si el día de mañana se tuerce la cosa y hay una guerra, catástrofe a escala global o una hecatombe del estilo y no somos independientes en alimentación y energía... nos va a entrar la risa. A ver si se ponen las pilas, porque no es tontería la cuestión. Y no pasa nada hasta que pasa.

Usuarios habituales