Francia, judíos y reaccionarios.

Don_Verde

La profanación de 96 tumbas en un cementerio judío enciende las alarmas de los partidos en Francia
La clase política francesa llama a manifestarse este martes en respuesta a repetidos actos antisemitas

Una veintena de partidos políticos franceses ha llamado a manifestarse esta tarde contra el antisemitismo que, según las estadísticas, resurge con fuerza en Francia. Los actos contra los judíos aumentaron en un 74% en 2018 y en los últimos días se han multiplicado los incidentes. El último es la profanación este martes de 96 tumbas, según la agencia France Press, en el cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo (Alsacia).

Las esvásticas, símbolo nazi, pintadas de azul y amarillo, aparecieron en las sepulturas, en la puerta del cementerio y en el muro de la casa adyacente. Una de las sepulturas llevaba la inscripción Elsassisches Schwarzen Wolfe (Los lobos negros alsacianos), un grupo violento alsaciano activo a finales de los años setenta.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó Quatzenheim acompañado del gran rabino de Francia, Haïm Korsia. "El antisemitismo es la negación de lo que es Francia", escribió en la red social Twitter.

A la manifestación de París, convocada para las 19.00, hora local, en la plaza de la República, acudirán el primer ministro, Édouard Philippe, la mayoría del Gobierno, el expresidente François Hollande y los líderes de los principales partidos. Marine Le Pen, presidenta del Reagrupamiento Nacional, heredero del partido ultra Frente Nacional, no ha sido invitada.

La convocatoria refleja la consternación de una parte de la sociedad francesa, y de sus dirigentes, ante la persistencia del antisemitismo. Asociado desde finales del siglo XIX con el nacionalismo reaccionario y católico y a lo largo del siglo XX con las expresiones locales del fascismo y el filonazismo, en las décadas recientes ha adoptado nuevas formas con el auge del islamismo entre sectores de la población musulmana. En las semanas recientes, el movimiento de los chalecos amarillos —expresión del descontento de las clases medias empobrecidas con las élites del país— ha ofrecido el espacio para la expresión de este odio.

“Hay que mirar las cosas de cara. El antisemitismo está profundamente arraigado en la sociedad francesa. Nos gustaría pensar lo contrario, pero es un hecho”, ha declarado el primer ministro Philippe en una entrevista con el semanario L’Express.

La Asamblea Nacional, a iniciativa de diputados de La República en Marcha (LREM), el partido de Macron, contempla debatir una propuesta de ley que condenaría no solo el antisemitismo, como ahora, sino también el antisionismo. La idea es que hoy el antisemitismo se enmascara con frecuencia en el cuestionamiento del derecho a existir del Estado de Israel.

En una rueda de prensa con su homóloga georgiana, Salomé Zourabichvili, Macron se mostró disconforme con la propuesta. “No pienso que penalizar el antisionismo sea una solución”, dijo.

Desde principios de febrero, los actos antisemitas se han repetido en París y los alrededores. Unos retratos callejeros de Simone Veil, la superviviente del Holocausto que fue ministra y presidenta del Parlamento Europeo, fueron pintarrajeados con la esvástica. En los mismos días, alguien escribió la palabra Juden (judíos, en alemán), en la puerta de un restaurante. Los árboles que configuran el monumento en memoria de Ilan Halimi, torturado y asesinado en 2006, aparecieron cortados.

El pasado sábado, el filósofo y académico Alain Finkielkraut se cruzó con una manifestación de chalecos amarillos y varios le llamaron “cerdo sionista de mierda” y le dijeron “que te jodan”, “Francia es nuestra” y “lárgate”. Finkielkraut tuvo que ser escoltado por la policía.

El antisemitismo es puntual en el movimiento de los chalecos amarillos, una protesta heterogénea en la que caben todo tipo de ideologías y tendencias, pero está presente. Además de los incidentes en sus márgenes, algunos de los mensajes que se escuchan en las protestas tienen "una resonancia particular en la historia", según la rabina Delphine Horvilleur, que acaba de publicar el ensayo Reflexiones sobre la cuestión antisemita.

“Cuando se evoca una culpabilidad de los ricos, un compló de los poderosos o de las élites, la vigilancia se impone”, dice Horvilleur al diario Libération.

Francia es el país europeo con más población judía, unos 700.000, según algunos cálculos. Pese a representar en torno al 1% de la población, son víctimas de la mitad de los actos racistas registrados en años recientes.

Entre 2017 y 2018, el número de actos antisemitas —vandalismo, insultos, amenazas y agresiones— pasó de 311 a 541. El máximo en tiempos recientes fue en 2004, con 974 actos. Según algunas estimaciones, en la última década unos 60.000 judíos franceses han emigrado a Israel.

https://elpais.com/internacional/2019/02/19/actualidad/1550580039_298046.html


No se si el tema será sonado por España, pero estaba viendo noticias de el otro estado que me tiene registrado y han tenido una manifestación bastante gorda contra el antisemitismo. Al seguir el hilo de la corriente, veo que este año la cosa se ha puesto muy calentita con los judíos, aunque el clima ya venía calentándose desde hace tiempo. A los clásicos nazis, reaccionarios católicos y fascistoides varios, ahora se le suman los islamistas, demostrando un curioso nexo común entre reaccionarios aparentemente tan distintos y contrarios.

A la ola de esta nueva oleada antisemita que recorre Francia, nuestro querido emperador Manu Macrón Bonaparte IV, propone el camino de la censura y de la mano dura (aunque luego no hará nada...me recuerda a alguien...). Básicamente está proponiendo prohibir y perseguir el antisionismo, algo que puede ser confundido con antisemitismo, pero para nada lo mismo. A mi los antisemitas y demás racistas me dan asco y me provocan un profundo desprecio, mientras que un servidor se puede considerar antisionista sin problema alguno.

Con esta noticia, aparte de abrir un debate si se tercia, vengo a decir que ese avance de la reacción a nivel internacional, de las distintas vertientes y ramas, está comenzando a destrozar incluso los sistemas sociales más sólidos y garantistas, como lo era el francés y como lo eran/son la mayoría de gobiernos "Occidentales". Muchos pensarán que bueno, son judíos, yo no, a mí que me importa...nunca está de mar traer cierto verso...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, sacerdote alemán encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945.

Nerviosillo

Acaba de coincidir con que he visto esta imagen

Para que luego os quejeis de los pueblos en honor al Caudillo xDDD

1 respuesta
Don_Verde

#2 Hasta 2015, Castrillo Mota de Judíos era Castrillo Matajudíos. Por supuesto, con reacción de nuestros nazis morenitos patrios, claro:

casimedia

Veis lo que trae hurgar en el pasado??? Solo trae odio, rencor y venganza.

Después de sacar a Franco Del Valle de los caídos, vendrán las pintadas, fotos de cachondeo, excrementos, juicios, y reinventar la historia.

Esto es lo que hay.

1 respuesta
Don_Verde

#4

¿Y del tema? Porque de Paco y demás, pues como que hay unos pocos de cientos de post. Si a los nazis les jode, pues que se rasquen. Haber ganado la guerra (mundial)

1 respuesta
hailttthief

Este antisemitismo yo lo veo como un fenómeno casi marcadamente francés. Criminalizar estos actos de los nancys y los rebañacuellos me parece bien. Pero de ahí a que empiece a convertirse en un escudo arrojado a cualquier conato de rebeldía contra el sistema, como parece que va a ser las generalizaciones respecto a los chalecos amarillos, pues que quieres que te diga. Que se lo digan a Corbyn, que le han montado una escisión escudándose en esto cuando las razones son principalmente el miedo del ala más establishment de su partido contra algunos de sus planteamientos económicos.

1 respuesta
B

No conozco la forma de actuar que tienen los actuales judíos europeos, pero mi opinión después de haber aprendido sobre los judíos ortodoxos de Israel y demás es que se merecen un poquito lo que les ha pasado, no hacen ruido como los musulmanes y la gente no les llega a odiar, pero son bastante hijos de puta

1 respuesta
casimedia

#5 pues eso es lo que pensarán los franquistas, a ver ganado la guerra.

A mi me la suda que los Romanos hayan aniquilado Numancia. No tengo ningún sentimiento de venganza contra la actual gente que vive en la ciudad de Roma y no les pido una indemnización reparadora de daños.

Pues lo mismo con cosas de hace 100 años. Si quitan el cadaver perfecto pero luego vendrá la venganza de unos, y las represalias de otros. Ya ves como quedaron las tumbas de la pasionaria.

3 respuestas
Agrael120

#8 A ver estudiao

B

Necesitaban inventarse algo para pararles los pies a los chalecos amarillos y esta es una excusa tan buena como cualquier otra.

Edit: bueno como cualquier otra no, ha hecho falta asociarlos a todos con los nazis. Para que se vea el tremendo control que tenía Júpiter de la situación.

ekOO

Extremistas de derechas e islamistas radicales unidos en su odio al judío. Vomitivo.

1 respuesta
Singed

Venga caretitas fuera.

sephirox
#8casimedia:

A mi me la suda que los Romanos hayan aniquilado Numancia. No tengo ningún sentimiento de venganza contra la actual gente que vive en la ciudad de Roma y no les pido una indemnización reparadora de daños.

¿Y qué sentimiento podrías tener tú por Numancia? Igual te crees que eres descendiente de íberos, celtíberos o algo xddddddd.

A esto se le llama nacionalismo étnico, y es el mismo que se ve en Cataluña cuando dicen que descienden de esos sardetanos que lucharon contra Ramses en Egipto xd.

2 respuestas
Don_Verde

#8 ¿Y del tema del post? Por que de franquismo, guerra civil, y demás ya tenemos como tropecientos temas en OT para comentarlo. A ver ese tercer intento de desvío.

#7 ¿Entonces la experiencia personal justifica genocidios o parte de esto? Curioso.

#6 Si, es cierto que el antisemitismo en Francia es notorio. Básicamente por que hay más judíos en Francia que en cualquier otro país europeo. Pero no es un problema exclusivo francés, el antisemitismo a nivel global es algo bastante patente a la mínima que navegas un poco por foros, portales como 4chan, reddit y demás. Si no directamente, con generalizaciones absurdas como si todos los judíos fuesen Soros. Personalmente si creo que esté existiendo una deriva a nivel, no se si global, pero si Occidental hacia unas posiciones reaccionarias que no van a traer nada nuevo, ya tenemos experiencia e historia de esto.

Pero como comentas, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es que esto va a ser empleado por los politicuchos de turno para arremeter contra cualquier conato de protesta social donde se infiltren los reaccionarios. Pagan justo por pecadores, sin eliminar la problemática en absolutamente nada y siguiendo con el aumento de esta nueva hornada de tocapelotas.

2 respuestas
dambala

#13 si, descienden de la mismísima polla de Alejandro madre mía xDDDD será verdad

1 respuesta
B
#14Don_Verde:

¿Entonces la experiencia personal justifica genocidios o parte de esto? Curioso.

mi experiencia personal no justifica nada ni provoca nada porque no soy nadie, espero haberte ayudado

1 respuesta
B
#1Don_Verde:

ese avance de la reacción a nivel internacional, de las distintas vertientes y ramas, está comenzando a destrozar incluso los sistemas sociales más sólidos y garantistas, como lo era el francés y como lo eran/son la mayoría de gobiernos "Occidentales".

¿La reacción es la causante de esto? Yo creo que no. Al menos no por el momento.

En todo caso son la respuesta al colapso del sistema político-económico socialdemócrata en occidente y lo que sea que están intentando montar en la Unión Europea para sustituirlo.

1 respuesta
sephirox

#15 No es broma xddd, búscalo. El origen mítico de su "nación" lo enlazan con los Pueblos del mar, donde estaban estos que yo cito.

Singed

#14 no vamos a descubrir ahora que el antisemitismo no estaba mal mirado, nunca, se podía culpar y justificar cualquier cosa con las poblaciones judías.
Y por eso empiezan a surgir las ideas del retorno a Israel, en el siglo XIX es cuando más fuerza cobra eso. Cuando los judíos que se consideraban ciudadanos de X país y luego judíos tenían que ver cómo les trataban con antisemitismo es cuando a gente como Herzl se mete un castañazo con la realidad y la gente empieza a decir que igual la diáspora ha llegado ya demasiado lejos.

Francia... el caso Dreyfus.
Siempre es fácil culpar a un grupo que no va a defenderse y que se considera bajo tus leyes. Isabel la catolica ya tuvo que dar su protección real para que dejaran en paz a los judíos, que salir a matar judíos no era tanta locura. Por eso Hannah Arendt llega a las conclusiones que llega y tiene razón.

Me parece taaaaaan lol ver como todos los judíos son sionistas según lees por ahí, todos son Soros, todos son X... hay muchas corrientes incluso sólo dentro del sionismo. Te encuentras a la gente diciendo "Soremos" y luego tienes a VOX que tiene muy muy clarito puesta su opinión de Israel xD, es que la gente igual cree que Bibi es presidente de Israel por Soros y es de izquierdas xDDDD
Como si no existieran los Nauturei Karta (o como cojones se escriba), que son los ortodoxos que se oponen al sionismo... por motivos religiosos.
Lo de algún tópico gracioso es verdad, pero hay cosas que son lamentables conforme las lee uno.

No sé qué pollas le está pasando a la gente con las tumbas. La liaron en la de Marx, en la de la Pasionaria, ahora se meten a un cementerio... los muertos sean quienes sean que los dejen descansar y los que no estén descansado que se lo den.

2 respuestas
sephirox

#19 Pues tienes razón. Sobre todo con el Caso Dreyfus, que supuso prácticamente el desencadenante a la aparición del sionismo, pues a raíz de eso su promotor adquirió la conciencia para hacerlo.

El antisemitismo es tan de risa, que se puede llegar a acusar a los judíos de ser los que manejan los hilos de la economía por todo el mundo, que son los que mueven el dinero a través de todas las grandes empresas y de los mercados, pero a la vez acusarlo de promotores del comunismo y del bolchevismo. Vamos, una puta locura xd.

1 respuesta
RayF

Me hace gracia que se señale únicamente a los malvados natsis cuando en realidad los mayores antisemitas que hay son los rojos.

B

#20 Quién acusa a los judios de promover el comunismo? +info?

2 respuestas
sephirox

#22 Joder, los nazis en su época xd.

1 respuesta
B

#23 coño, digo en la actualidad

3 respuestas
allmy

¿Pero los chalecos amarillos no eran pobres obreros atrapados en el sistema?

B

#24 Los neo-nazis.

Serpentino

Sabeis lo que es un atentado de falsa bandera?

Esto es lo mismo.

El poder sionita necesita victimismo.

SON LOS AMOS DEL MUNDO Y OS ESTAN ENGAÑANDO

2 respuestas
Singed

No sé yo si tiene mucho sentido darle info a alguien que está totalmente canteado contra los judíos y a favor de palestina. No va a cambiar absolutamente nada el mensaje u opinión.

"Si quieres la paz, no hables con tus amigos, sino con tus enemigos"

JuanAnthony

Se acerca la tercera guerra mundial... tras los felices años 20...

sephirox

#24 Pues imagino que los nazis aún xd. Vamos, yo digo que el antisemitismo ha sido tan irracional que se ha llegado a plantear seriamente esa contradicción.

2 respuestas

Usuarios habituales