Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

Kacto

El fantasma de Franco siempre se puede exprimir un poco mas.

Leoshito

Esto no es importante.

Crear una oficina del español si.

Sacar leyes contra el feminismo si.

Investigar los crimenes del comunismo si.

Revertir cambios de calles de franquistas a republicanos si.

Dar dinero a la iglesia para sus cosas si.

Promover la playa de Madrid en Nueva York si.

Y así, curiosamente el argumento ya no es "hay que olvidar", ahora es "vaya derroche". Como si esto llevase meses de trabajo de todo el ministerio y no fuera algo que lleva literalmente 5 minutos.

1 respuesta
Jocanyas

#90 Ah, equidistancia entre un gobierno legítimo y una piara de ladrones y asesinos. Curioso que ninguno de los gobiernos herederos de esa mafia han querido remover nada, no saldrán unas cuentas tan ajustadas como te crees.

Es tan presente que el jefe del estado español es el heredero directo del franquismo. De ahí para abajo.

Pues yo pensaba que, en un gobierno representativo con elecciones, los partidos que se presentan prometen hacer ciertas cosas específicas para que los votantes les elijan. Si luego además lo hacen es todo perfecto. No siempre ocurre y es una agradable sorpresa cuando pasa.

Si no te gusta puedes votar a los que destrozan monumentos dedicados a las víctimas de la guerra civil, que también existen.

1 respuesta
Hanure

Estáis discutiendo por discutir. Solamente a un franquista le molestaría esto.

Y si le pica, que se rasque :)

1 respuesta
michi

Todo lo que no sea expropiarles de todo de lo que se apropiaron durante la dictadura me sabe a poco la verdad, debemos de ser de las pocas democracias que permiten que los herederos de los dictadores sean millonarios con lo robado a todos

1 respuesta
Hanure

#95 Pero que da igual hombre, eso no es importante.

Lo importante y lo que realmente afecta a mi vida es que gane el Madrid la Champions o que gane Perico de los palotes la isla de las tentaciones.

1 respuesta
michi

#96 bueno, cada uno tiene sus prioridades 🤷🏻

aquilo

#89 Correcto, pero es que lo que yo llevo un rato diciendo es que no tiene sentido que en una democracia el Estado reconozca títulos nobiliarios, aunque la persona haya hecho algo maravilloso para lograrlo. Y efectivamente, yo no soy todos, pero sal a la calle y habla con gente. Pregunta cuales son sus preocupaciones y que les parece lo de los títulos. Los que sienten satisfacción o rabia porque les hayan quitado los títulos son cuatro.

aquilo

#94 Claro, se discute por discutir, de eso van los foros.
Lo de que solamente un franquista se molesta por eso está de puta madre. Hay que hacer esto, esto y esto, y pensar esto, esto y esto, y si no lo haces es porque eres franquista.

1 respuesta
Misantropia

O a la gente en la calle le importa un carajo lo de los títulos o el Gobierno lo hace para movilizar a sus votantes. Las dos cosas a la vez es complicado defenderlas.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#100 los progres pijos que les votan no cuentan como gente de la calle

TripyLSD

#92 claro, las cosas tienen otra importancia según quién las diga

Vaya país de pachasos

Hanure

#99 No hijo mío no, pero si tanto te molesta que le quiten los títulos a unos putos franquistas de mierda, igual es por algo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No soy franquista pero esta persecución de Perro Sanxe a gente inocente me parece intolerable, sobre todo el quitarles de forma tan injusta lo que con tanto trabajo consiguieron. Y encima culpando solo a uno de los bandos cuando los dos mataron por igual, terrible como va el país.

Si gastasen estos esfuerzos en verdaderos problemas, como la epidemia de okupas o como nuestro país está en niveles de delincuencia de sudamérica... Pero eso no da votos.

PaPa

#93 También puedes votar a los que quieren cargarse la historia de este país también, y utilizarla como campaña electoral, que es lo que pasa aquí.

A diferencia de ti, a mi me la pela los franquistas y cía, pero a mí no me la pela que intenten sacar estas leyes que no lo hace nada más para hacer populismo y que no mejora en nada mi vida actual.

Sobre todo por qué da la casualidad que está mas el tema de Franco actualmente que hace uno años, parece que se va a levantar de la tumba o algo.

Como te intentado explicar y veo que no te importa, es que prefiero centrarme en la actualidad, no si sacan a un franquista o un republicano, lo que si me parece curioso es que dejen otros crímenes actuales de hace mucho menos en el tintero.

Si prefieres votar partidos con leyes de memoria historia a la carta estás en tu derecho.

2 respuestas
B

Yo es que sigo sin entender como alguien puede ser tan inteligente como para discutir que quitarle los títulos honoríficos a los herederos de un dictador lamentable es algo que está bien hecho. No sé que hacéis en mediavida leyendo esto si solo os centráis en las cosas importantes y prácticas de la vida.

Seguro que luego alguno es aficionado del Atleti y de los indignados porque se homenajee en el entorno del Wanda a jugadores que despreciaron a la institución tras su etapa en el Atlético.

Que por cierto, a mí si me parece importante que mi país no se dedique a ensalzar dictadores. Sinceramente, prefiero que los políticos se dediquen a esto que a idear nuevos aros y piruetas por las que nos van a hacer pasar a todos para poder trabajar y hacer nuestra declaración de la renta sin molestar a nadie, que es a lo que se suelen dedicar el 90% del tiempo.

B

Luego quieren que nos sintamos muy españoles y mucho español, pero que la familia Franco deje de ser grande de España es poco importante...

Los patriotas llevan un cacao con el tema de la patria para hacérselo mirar.

Hanure
#105PaPa:

a mi me la pela los franquistas y cía

Si, por eso llevas llorando 4 páginas porque le han quitado unos títulos nobiliarios a unos putos franquistas, porque te la pela xD

2 respuestas
B

#108 a los únicos que os importa es a vosotros, la gran mayoría de la gente no sabe que es ser Grande y mucho menos que los Franco lo sean

1 respuesta
Hanure

#109 La mayoría de la gente ignorante querrás decir. O quizás la gente con la que te juntas de 15 años no lo sepa, pero la gran mayoría de la gente adulta si lo sabe hombre, cómo no van a saber que existen los títulos nobiliarios y los grandes de España.

Se cree el ladrón que todos son de su condición JAJAJAJA

#109NoFit:

a los únicos que os importa es a vosotros

¿Nosotros, los que no somos franquistas quieres decir?

1 respuesta
PaPa

#108 Pero tú te lees? Pero a mí que me afecta esos títulos? Me he quejado de una ley a la carta y populista, que solo reparte hacia un lado, fin, lo demás son pajas mentales en tu cabeza, si no te parece bien mi opinión no es mi problema compañero.

1 respuesta
Hanure
#111PaPa:

Me he quejado de una ley a la carta que solo reparte hacia un lado

Explícate.

¿Qué cosas no contempla la ley? yo solo te veo quejarte porque han quitado unos títulos nobiliarios a unos franquistas.

1 respuesta
PaPa

#112 Que solo veo que se habla de Franco, los demás que ha cometido actos atroces en este país son héroes?

Me quejo de que hemos tenido antes de Franco y después más actos dantesco, pero solo interesa según tú qué le quiten unos títulos, no me jodas.

1 respuesta
Hanure

#113 ¿Pero qué tiene eso que ver con quitarle unos títulos nobiliarios a unos franquistas?

#113PaPa:

Que solo veo que se habla de Franco

Hombre, es normal que se hable de Franco puesto que fue quien otorgó estos títulos.

¿Por qué te molesta?

1 respuesta
B
#110Hanure:

cómo no van a saber que existen los títulos nobiliarios y los grandes de España

Esto son dos cosas muy diferentes, una cosa es saber que existen esos títulos y otra saber cuales son y quién los tiene. Los insultos te los guardas y las insinuaciones de que somos los demás también.

2 respuestas
Hanure
#115NoFit:

Esto son dos cosas muy diferentes, una cosa es saber que existen esos títulos y otra saber cuales son y quién los tiene.

¿Y qué importa que sepas quién los ostenta o que no lo sepas para que haya que quitárselos?

PaPa

#114 Hombre que si tocas una ley para que solo afecte a una parte, y las demás se vayan de rositas, para mí hay un problema gordo, por qué hay doble vara de medir.

A mi que le quiten a la bordiu unos títulos, no me va a afectar en nada.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#115
No estamos insinuando, estamos afirmando que si te parece mal esto o eres afín a esa basura humana o eres afín a esa basura humana. No hay más opciones.

El "pero los otros también eran malos" es la manera más estúpida que existe de posicionarte con los golpistas siendo un cobarde que no se atreve a asumirlo de frente.

2 respuestas
Hanure
#117PaPa:

Hombre que si tocas una ley para que solo afecte a una parte, y las demás se vayan de rositas

Te lo vuelvo a repetir, ¿qué cosas faltan en esta ley?

#117PaPa:

A mi que le quiten a la bordiu unos títulos, no me va a afectar en nada.

Ya, y a mi que den ayudas a la gente afectada por el volcán de Canarias tampoco me afecta en nada.

¿Quiero eso decir que tengo que estar en contra de esas ayudas?

No entiendo tu razonamiento xD

1 respuesta
B

#118 en ningún momento he dicho que me parezca mal xDD ves como solo buscáis enemigos contantemente?

A mi me parece maravilloso que les quiten los títulos, pero eso no quita que esto solo os importa a cuatro.

1 respuesta

Usuarios habituales