Franco el enano cabrón .

Pitufooscuro

#119 Porque dices que podriamos catalogar a Heran cortes como criminal de guerra? XDD, la historia guste o no sea verdad o no te recordaran como te juzguen en un futuro, y de momento solo hay odio te guste o no.

2 respuestas
hamai

#95 Poco sabes tu de la españa profunda si vienes a decir que eso son los mundos de yupi xD

#119 Franco fue un oportunista. El verdadero cerebro era Mola.

1 1 respuesta
shame

Léete un libro de historia y déjate de decir gilipolleces.

H

#121 Y es que no lo fue?Masacro y destruyo civilizaciones te parece poco?Y si nos basamos en el odio o aprecio que se le tiene a dicho personaje de la historia como es Hernan Cortes fue un monstruo pues solo habria que visitar un foro de latinos para verlos pidiendo su oro o culpando a los Españoles.

Por no hablar de que Hernan Cortes es mucho mas odio que Franco, es un criminal de guerra?No.

#122 Muchos hombres de la historia podrian ser oportunistas, eso no quita que fuese un gran General le tengais odio o no.

2 respuestas
R

Ya que abres un post diciendo gilipolleces al menos intenta escribir bien :|

B

#1 Pues empieza a leer lo que hizo Hitler por los alemanes y flipa.

PD: Aprende a escribir.
Troll 2/10.

Stalin era más simpático:

10/10 WOULD BANG

PEPEPAKO

#1 hiZiera... ¿en serio?

#119 #124 ¿Hernán Cortes criminal de guerra? No se que parte de la historia me he perdido, pero me parece que antes de 1864, lo de criminal de guerra no existía. A parte de que no puedes pretender juzgar mediante los términos morales actuales hechos ocurridos casi 5 siglos atrás. Y en referencia a que los panchitos hablen de su oro etc, etc, que lo consideren un pago por así de primeras dos cosas.

1º No exterminarlos como hacían los colonos anglosajones
2º Un salto tecnológico y cultural de miles de años (empezando por enseñarles la rueda, si la rueda)

2 1 respuesta
S

#63 Si, si, Franco, Yagüe y Mola se aburrían y se les ocurrió hacer una Guerra Civil.

Nadie habla aquí de los excesos de la República? Nadie habla de los crimenes perpetrados por la clase obrera contra la burguesía, la Iglesia e incluso por tener símbolos religiosos en sus casas?

Me gustaría saber como hubiera acabado España en manos de esa gente, en mi opinión? No creo que mejor

Yo me quedo con una frase que dijo Rajoy que me pareció muy acertada.

"Deje de buscar en el pasado españoles buenos y malos porque en realidad lo único que encontrará son españoles desdichados por igual"

2
-nazgul-

Franco, Hernán Cortés, Bugs Bunny, al final es todo lo mismo. Creo que lo dijo Winston Churchill.

1
leonsegui

tio, no he entendido nada de lo que has escrito

H

#127 Hernan Cortes era solo un ejemplo de un grande de la historia de España, creo que actualmente se podria catalogar a Georgue Bush como asesino e incluso terrorista no?Habria que empezar por el y dejar a los muertos descansar en paz.

El problema radica en, si se condena como criminal de Guerra a Francisco Franco tambien habria que hacerlo con Iosif Stalin, Benito Mussolini, Mao Zedong o Philipe Petain.

Cada uno tendra una opision sobre estos personajes de la historia, para que habria que hurgar en la herida despues de tantos años?Todos ellos desde el primero al ultimo masacron gente por igual, unos mas que otros pero cometieron atrocidades en la guerra?Los juzgamos como criminales de guerra despues de tantos años?Eso solo serviria para sacar mas mierda de guerras pasadas que a dia de hoy no vienen a cuento.

2 respuestas
bocadillo

#131 ¿Y que hay de malo? No sera mejor tener todo aclarado al maximo posible de tal manera que nadie pueda dudar de los datos, quiero decir en este foro por ejemplo hay gente que se pasa el dia disculpando a gente como Stalin, precisamente para no olvidar las barbaridades que hicieron y evitar repetirlas habría que aclarar y juzgar todo los posible toda la historia, que para algo existe el tribunal internacional y para eso existen los estudios históricos porque creo que todos los que has nombrado tienen crimenes contra la humanidad y cuanto mas aclarado quede el tema mejor, eso de "No revolver en las heridas" suena a ocultar partes de la historia que duelen a ambos bandos.
Nadie es un santo y todos creian que hacian lo mejor ( o eso espero) pero se supone que todos debemos asumir responsabilidades aunque sea a titulo postumo

1 respuesta
aNNiBaL

Sacar mas o la mierda de épocas pasadas...viene bien para que no haya adoradores de algo que no fue.

B

#131 Stalin lo era, Hitler lo era, Mussolini lo era, MAO LO ERA. No han pasado tantos años, algunos aún tenemos familia muerta por la dictadura.

PD: En otro países han juzgado y condenado a los cómplices de sus dictaduras. Aquí se les ha dejado montarse un partido político.

2
Red_HMR

Niñatos hablando del gran hombre que era franco, el dia a dia de MV

1 respuesta
B

Está claro que Franco era un cabrón y con el franquismo en el gobierno nadie se atrevía a decir ni mu porque ibas a la cárcel sin haber hecho nada, eso es fascismo.

Pero una cosa no quita a la otra y es que... ese fascismo barría para casa, mientras que ahora hay un fascismo, el financiero/lobista, y ese no mira para casa precisamente, bueno si, para la suya y lo peor de todo, es invisible, está deslocalizado, no sabemos como combatirlo eficientemente.

H

#132 Yo preferiria que sacasen a la luz la verdad de la II WW, por que escritores como Gerd Honsik son condenados a prision, difamados, y desterrados de su pais?Este hombre fue conenado a prision, difamado y fue desterrado a España por expresar su opision al escribir el libro Absolucion para Hitler, por hablar sobre Katyn y por negar la existencia de camaras de gas en Dachau.

Que quieren esconder?

Y respecto a Franco, declarar a Franco criminal de guerra hara resucitar a sus familiares o hara que se sientan mejor?Yo no perdi a ningun familiar en la guerra civil por suerte pero saber que algun general del bando que sea fue un criminal de guerra no me haria sentir mejor.

1 respuesta
bocadillo

#137 Mira eso es precisamente lo que me jode, que como no esta del todo aclarado hay gente que cree que ni Stalin la lio tan parda ni que Hitler mato a tanta gente, y claro esa mierda de "no te va devolver a tus familiares" joder, claro que no, pero tampoco quiero que vuelvan , quiero la verdad, ni mas ni menos, y desde luego justicia, que cuando se nombre al enano, que por lo menos quede claro que fue, es y sera un criminal de guerra, lo mismo con Hitler y toda su calaña autoritaria.

Saber la verdad ni mas ni menos, toda ella, desde todos los puntos posibles y juzgando todas las responsabilidades existentes no porque nos vaya devolver nada sino para que nadie se plantee ni defender esas posturas ni que nadie permita que se vuelvan a hacer

1 respuesta
koplousky

#1 ¿has usado el traductor de google de ucraniano a español, o le pegas esas patadas al idioma, (ya no solo al diccionario), por pura incultura?

1 respuesta
B

#139 La 2. ¿No has leído lo que pone?

H

#138 Por mucho que nos duela hay cosas que nunca saldran a la luz pues hay gente que escondio esas verdades muy hondo, el ataque a las torres gemelas fue de verdad un ataque de falsa bandera?Habia de verdad camaras de gas en los campos de prisioneros Alemanes?Nunca lo sabremos.

Podriamos catalogar a Franco de criminal de guerra?Si, pero entonces que se juzgue tambien a George Bush y que se haga justicia para hombres como Gerd Honsik y otros historiadores y escritores que son catalogados negacionistas y son condenados a prision, desterrados de su pais o cosas peores por expresar simplemente su opinion.

A mi personalmente que se catalogue a Franco como criminal de guerra no me quitaria el sueño, pero quizas al resto de Españoles les duela de una manera u otra.

2 respuestas
bocadillo

#141 Claro que deben ser estudiados, todos muy afondo, porque lo de Bush también tuvo tela, y se tendría que buscar la verdad, y como para dudar de lo de los campos de concentración y exterminio de hitler a estas alturas, se que eres de extremaderecha pero de ahi a dudar de ello joder, lo que tiene tela es que saltes al cuello de los que se atrevan a dudar de las masacres de Stalin, que también habría que estudiar muy afondo, basicamente por la de desaparecidos que ha dejado y que no sabemos que ha pasado.

Si a alguien le quita el sueño que se catalogue a Franco como criminal de guerra tiene tela, y no es solo catalogarlo como criminal de guerra es dejar claro que esos 40 años de dictadura fueron lo peor que lo podía pasar a españa (junto con volverse una marioneta de la URSS) que su autarquia destrozo la economía, que su milagro español fue un engaño, y que la transición se hizo bien pero pudo haber acabado mejor y desde luego aclarar todo lo referido a los muertos por represión

1 respuesta
Pitufooscuro

#141 A mi no me quita el sueño que sea criminal de guerra o no, pero si que haya gente que defienda aun lo que hizo.

MikeTyson

Si actualmente hubiera un Franco... cambiaría muchas cosas.

1 respuesta
H

#142 Hasta que no se demuestre lo contrario el atentado de las torres gemelas fue eso...un atento por que si no quien lo va a investigar?

Y respecto a los campos?Nunca se demostro, el tio sam llego y dijo aqui habia camaras de gas y ya esta, hay historiadores, escritores y hasta judios que dicen que eso fue mentira pero a quien hay que creer?

1 respuesta
bocadillo

#145 Para eso hay testimonios, gente que sobrevivió, o de soldados de los aliados que despejaron los campos, aunque el caso soviético la cosa es jodida porque cada vez que llegaban a un campo metían todos los nazis del pueblo en el y volaban las cámaras y varias instalaciones así que es jodido investigar mas alla de restos humeantes, pero no lo hará menos cierto, por mucho que te pese, y en el viaje que hice a Berlin vi que los museos y todo lo de la zona esta bastante bien hecho y era objetivo.

1 respuesta
H

#146 Sabes que Gerd Honsik fue condenado por negar que en Dachau haya alguna camara de gas?Mas tarde se demostro de que no habia camara de gas en Dachau pero este hombre fue condenado aun asi.

El instituto de Historia contemporanea de Munich nego que en Dachau o en otros campos de prisioneros de Alemania o Austria habia habido camaras de gas.

Pero la opinion de un judio/ruso/gitano vale mas que ellos?

Igual que hay gente que ''sobrevivio'' hay gente que niega que habia camaras de gas, a quien hay que creer?

choper

#144 wouh...

Es un razonamiento muy........ muyyy uhm..

Y un dinosaurio. ¿ no ?

Hosti perdón estoy de resaca y no capto las coñas.

Yo no sé qué quiero #1 que hagamos, si lo obvio es obvio.

1 respuesta
B

#148 Hostia puta, si hubiesen dinosaurios...

T-1000

#121 #124 la diferencia entre Hernan Cortes y Franco es que lo que hacia Hernan Cortes era lo normal en esa época y moralmente aceptable , no existia algo llamado derecho humanos ni nada parecido mientras Franco violo los tratados de entoces vigentes los cuales eran el ejemplo moral de la sociedad por lo tal lo convierte en un asesino.

Además juzgar hechos de hace 500 años con la moral actual no es aceptado. Ni Napoleón.

1

Usuarios habituales