Franco español de la Historia?

eL_aiRMax

gracias a franco somos lo que somos ahora

FRANCO FTW!!

RiderBCN

#91 ahi tu cultura... ole tus huevos de ignorante.
Anda informate un poco.

Espero que lo digas sea en un supuesto tono ironico, sino menuda cultura que te han dado tus padres.

D

Ya me gustaria veros a muchos de vosotros en la epoca de Franco, sin poder darle un beso a vuestra novia en la calle, que os desaloje la policia por estar en un parque con tres amigos comiendo pipas, con la educacion, la sanidad, el trabajo, todo hecho una mierda, con todavia mas problemas para llegar a fin de mes...

RiderBCN

#93 por primera vez estoy deacuerdo contigo.

F

#93 ya me gustaría verte a ti, con todo lo que has dicho y añado viviendo en pisos de mierda, muerto de frío, en una misa casa con varias familias y en la URSS

D

#95

Bueno, pero yo es que no defiendo el stalinismo, yo soy marxista, a si que con ese cuento te vas a ablanesjr, que si que lo defiende.

F

#96 Ser marxista es ser un soñador.

Strangelove

#93 y actualmente en Corea del norte ...

D

#97

¿Por qué?

Podrias argumentar algo de lo que dices, tio.

A

#91, <<gracias a franco somos lo que somos ahora>>

¿En serio? Porque entonces podríamos empezar a echarle las culpas de todas nuestras desgracias, a modo de chivo expiatorio.

iFRiT89

#93 claro no se podía salir a la calle... tal y cual, ojo entonces los parques,bares,cines y demás que estaban de adorno? si no se podían reunir mas de 3 personas? que extraño...

otra cosa diferente es a la hora que estuvieras tu en el parque...

y lo de fin de mes es según eh, hoy en día la cosa esta mil veces peor. y las mas de 5 millones de VPO construidas?

GL3B

#20 manda

para lo demas, tiro en la nuca.

menudos subnormales, que apoyan a un dictador hijodelagranputa, solo porque hizo caso a sus ingenieros, arquitectos, estadistas.....ETC!

hijosdeputa, todos los que lo apoyen a el, a hitler, y a cualquier otro fascistoide derexista.

libertad de expresion, pues eso, TU, apoya a franco, que YO te llamo por tu nombre, JOPUTA!

P.D. ifrit, por favor, aplikate el cuento, y si, puedes, hazme un favor, metete una pistola en la boca, y aprieta, hasta que dejes de pensar, hasta que no recuerdes, PLZ!

saLu2 a tod@s!

D

#101

A cualquier hora. Estar cuatro personas juntas en un parque se podia considerar reunion ilegal, y habia que pedir permiso. Y, por favor, mi querido amigo nostalgico del régimen, no me hagas escanearte una de las muchas actas que tienen mis padres aun guardadas con todos sus datos personales, y lugar dia fecha y hora de la "reunion" para comer en un parque de mi ciudad.

¿5 millones de VPO construidas en 40 años? ¿Cuantas se cargo en tres? Aunque claro, con los cientos de miles de muertos, presos y exiliados, España se quedo vacia y no habia que construir tanto.

Y no me digas que con el tio paco se vivia mejor que ahora, por favor. Es que no tienes ni puta idea de como era todo antes, y del hambre que se pasaba, aun en los años 70. Y si hemos avanzado, no ha sido por que "el país mejorara" si no por que este sistema mas democratico que el anterior, y conquistado por los trabajadores, no lo olvidemos, ha dado la posibilidad de que se formen partidos y sindicatos que hayan llevado a la clase obrera a unas mejores condiciones de vida. Nadie nos ha regalado nada.

Strangelove

Efectivamente, no existia el derecho de libre reunión, ya que se consideraba idóneo para los posibles conspiradores, y de paso, para impedir que la gente charlase sobre política y abriese su mente.

Eso pasa en todas las dictaduras. Impedir que el pueblo pueda pensar por si mismo y se lo comunique a los demas. Es una especie de censura del terror.

_-DyN4MiC-_

#101 ¿A que hora? pues a la que te salga de los huevos, para algo pagas impuestos en la que un porcentaje de esos impuestos son enviados por ejemplo a plantar arboles y vegetacion diversa en un parque. Ahora va a ocurrir que por estar a las 2 de la mañana en un parque es un delito. Con Franco no se podia vivir.

A menos que, claro esta, fueras su mano derecha o amigo cercano, por que vamos.. y no se puede besar a una novia en la calle, vamos, no m jodas, ni hacer nada hasta despues de casarte y..bua, esas ideas son más antiguas que el sol.

Otra cosa es que os guste como Franco "gobernaba" o como llevaba el tema de la economia en España y demas, pero en lo que Franco fracasa estrepitosamente es en la manera de vivir, nada de besar a la novia en la calle, nada de estar en un parque a ciertas horas, nada de esto, nada de lo otro, ¿como demonios vais a encontrar la felicidad si lo unico que haceis es prohibir cosas?

D

#105

¡PUES REZANDO TIO, REZANDO! XDDD

B

Esos que apollais a franco ya estais buscando en que lado estais, perque en una democracia no. asi que iros con vuestros amigos incultos falangistas a sembrar el odio y la division.

-nazgul-

#101 Como bien dice ahí arriba más de dos personas charlando por la calle se consideraba reunión ilegal y eran disueltas. ¿5 millones de VPOs? Si, todas con aluminosis. ¿intentas decirme que la cosa está "peor que antes" económicamente? Madre mía...

Kenny

Don Pelayo tiene que ganar hombre

J

Con Franco españa se aisló de mundo.

Gallagher_JC

#91
Banead al personaje este anda.

#101
Eres triste como tu solo, absolutamente siempre intentas justificar con argumentos banales la dictadura franquista, lo bueno es que luego te retractas y dices que tu no quieres dictadura blabla.

4rafa4

ha que preferiis una democracia en la que no puedes ni salir a la calle tranquilo porque en menos uno te atracan violan matan? aparte de las miles de cosas que te prohiben? a guay progres al poder

Gallagher_JC

#113
Yo es que vivo en España.

APOCa

ajajaja. Menos mal que los comentarios que se escriben por aqui son de broma, jajaja. Por un momento pense que posteabais enserio.

http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

D

#113

¿A cuantas personas has conocido tu que hayan matado y violado en la democracia? Digo que TU conozcas.

Yo a ninguna. En cambio a familiares mios si se les ha torturado en la dictadura, y por el propio estado.

Strangelove

#108 Todo esa composición tergiversada de la historia... ¿es de leidas breves a algunos libros y el resto te lo has inventado tu?¿O es de compadreo progre de botellón?

Segun tu, la II república iba perfecta, todo tranquilito, y Franco se dispuso a traicionarla por puro deseo de poder, ¿no?

jajajajajajaa.....

4rafa4

#116

¿A cuantas personas has conocido tu que hayan matado y violado en la democracia?

Sin sentido solo estoy a favor de la forma de gobernar que tenia en muchas otras cosas no estoy a favor pero almenos si que se podria vivir tranquilo y sin miedo a que te entraran 4 rumanos y te violaran a la mujer hija o asesinaran

-nazgul-

#117 Vete a clase a ver si te enseñan algo y deja de leer a Ricardo de la Cierva.

#118 ¿Tranquilo y sin miedo? Lo que hay que oír...

Usuarios habituales

  • dj-alien
  • Chusssky
  • -nazgul-
  • Ju4nk
  • Strangelove
  • 4rafa4
  • mTh