Franco español de la Historia?

iFRiT89

#112 vamos a ver yo estoy en contra de cualquier dictadura sea de derecha,izquierda o lo que sea....

todos los extremismos son malos

y por culpa del tio paco he perdido a 1 bisabuelo y 1 abuela... por lo tanto defenderlo seria una gilipollez por parte mia.

yo solo digo que la gente de hoy en día solo ve lo malo de las cosas y EXAGERA mucho las cosas cuando realmente no era tanto. al igual que el facha de turno que dice todo lo peor de la republica o el comunismo o el rojillo de palo que siempre esta metiendose con la patria,franco y siempre diciendo lo peor.

#122 hacer algo mejor? al igual que el franquismo daba asco lo mismo una republica/comunismo... es para mi otro tipo de fascismo.

que hizo algo mejor que la democracia actual? para mi en algunas cosas si...

Z

#121 no se exagera, el franquismo daba asco, o me vas a decir que hizo algo mejor que cualquier democracia cercana a nosotros?

#123 insinuas que en los libros está lo que verdaderamente pasó durante esa época? ... Los libros son escritos por personas no por Dios. Por lo tanto pueden ser falsos o intentar manipular...

Strangelove

#119 No se quien es, pero me suena. No, no he tenido el gusto de leerlo. Sin embargo he leido ha muchos otros que estuvieron presentes durante el final de la II republica y la consecuente guerra civil.

A ver si dejamos las cosas claras. Ni estoy de acuerdo con que Franco sea el español de la historia, y tampoco estoy de acuerdo con la dictadura. Creo que eso lo he dejado claro otras veces, y aqui no lo he manifestado correctamente.

Otra cosa es ver a gente joven, ladrar barbaridades sobre la historia de España, y mostrarnos a todos la cultura manipulada o tergiversada por sus adultos, amigos, o vete a saber.

Repito, a ver si leemos mas libros.

E3-NeOz

alguien k haya vivido esto en primera persona k hable.....

COMO NO HAY NADIE CALLAOS LA PUTA BOCA TODOS ( YO EL PRIMERO) xq no sabemos nada de esa epoca solo lo k nos han contado .

J

#118 yo ya estoy arto de que me violen , apaleen, roben mi casa , tú veo que lo estás , porqué no nos montamos una dictadura guay ?

Strangelove

#124, Se puede leer libros y relatos de un lado, como hacen muchos aquí, y cuentan la historia a su manera, y se puede leer de los dos lados y comprender la historia con claridad y diferenciar.

-nazgul-

#124 A muchos les gustaría que nos "calláramos la puta boca" como se la tuvieron que callar en la transición, pero eso se acabó amigo.

I

Sin ninguna duda D.Blas De Lezo y Olavarrieta.

http://usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm

Informaos un poco sobre este heroe Español injustamente olvidado por la historia.

4rafa4

#127 pero si cuando la habriis es solo para decir gilipolleces

EMISARIO86

tu te " LLEBAS " la palma no la derecha.

PD: aprende a escribir y luego redactas noticias.

-nazgul-

habriis

virgen santa...

Gallagher_JC

#117
En repetidos comentarios has dado a entender (o a mi me lo ha parecido) que Franco se vio obligado a actuar ante el caos y desorden de la republica.
Pues ojala este desgraciado no hubiera hecho nada de esto (ni el ni todos esos generales) pues hemos visto el resultado y mira por donde ojala hubiera seguido la republica.

#121
No se exagera, se ven los datos, las muertes, la represion que se vivio especialmente en ciertas zonas etc.

¿A ti el franquismo te parecio lo mismo que la republica?, ¿Te dio el mismo asco?

J

E legado de la ignorancia retratado en #129

GrAnRA

#22

ARRIBA ESPAÑA!

B

#130 estamos hablando de la votacion o de mi confusion entre V y B?

D

#118

No, no entraban rumanos, entraba la policia, y te mataban. O grupos de extrema derecha mientras ejercias de abogado, aniqulaban a todo lo que se encontraban. O te pegaban un tiro en la nunca los grises mientras escribibas "pan trabajo y libertad" en una huelga, como paso aquí en Zaragoza...

Por eso mi padre y mis tios durmian fuera de casa siempre que habia oleadas de detenciones, por que no habia miedo.

Por cierto, yo he vivido en rumania algo mas de una semana, con una familia rumana, he ido a colegios rumanos, y allí es todo muchisimo mas tranquilo que aquí. Hay mucha menos delincuencia. A si que con tus mentiras xenofobas le vas a otro.

Strangelove

#132 Efectivamente, eso he dicho, y tranquilo, que lo voy a precisar con datos, nombres y fechas, ya que aqui se pone en duda.

EDIT: me tengo que ir a comer, luego vuelvo.

K_Himura

Lo que es impactante es la gente que intenta justificar el franquismo como 'un mal menor' de la república, periodo mas lúcido de nuestra historia (despues de la actual democracia) en la muestra de derechos civiles, políticos y sociales.

El franquismo tuvo mas de malo que de bueno, porque ante todo fue un sistema totalitario (no un fascismo) en el cual el poder residía en los principales opresores de la sociedad española, la iglesia, la falange (nuevo opresor político) y los monárquicos radicales. ¿Que no entraban delincuentes? claro, la delincuencia ya la ofrecía el estado. Eso es algo que muchos no quieren ver, simplemente porque la gente acostumbra a establecer un juicio de valores según como le fueron a cercanos durante ese periodo y no como lo que realmente fue (y al igual pasa con la transición). Con franco vuestros padres pudieron vivir bien; claro, pero eso no quita que fuera un golpe de estado contra una democracia querida por el pueblo (guste o no), que fuera un posterior genocidio y que se estableciera un régimen repudiado por el mundo entero (hasta que los americanos aprovecharon el antimarxismo franquista).

En cuanto a que salga Francisco Franco como español del siglo, supongo que como siempre, en este país por desgracia la gente de derechas (sobre todo la derecha mas extrema) es mucho mas disciplinada que la gente de izquierdas y demócrata en general, en cuanto a organización y movimiento.

4rafa4

nene aki cada uno escribe como le da la gana no intentes desviarte lo que te he dicho diciendo que escribo mal que aqui al parecer todo el mundo escribe perfectamente bien esperais a la minima para morder como perros muertos de hambre a la minima que se hace una falta ortografica, asi sois los progres que de las cosas menos importantes (escribir como a uno le de la gana aun sabiendo escribir bien) formais un follon y a lo que de verdad se le debe prestar atencion os lo pasais por el forro de los cojones y si no mirar ZP vuestro amado dios que en vez de mirar por españa y su gente se preocupa mas por por enviar un monton de millones de euros a mauritania

#136 mentiras xenofobas¿?¿?¿?¿? pero tio tu o tienes la suerte de vivir en el campo a 1000 km de la ciudad mas proxima o eres tan ignorante que no lo ves

J

#139 Mira tu por tu dios Ansar, que se preocupa ya no por mandar millones, si no por mandar a su gente a morir a una guerra ilegal :)

K_Himura

#139 esque ZP envía dinero a quien sabe leer y escribir, y entre tu y los mauritanos está reñido.

4rafa4

#140 cuando ha sido ilegal la guerra de irak? ola?
#141 quizas te tendrian que mandar a ti alli ya que eres tan listo
#143 solo digo la verdad y eso nadie me lo puede quitar

-nazgul-

#139 Dime que eres fake...

J

#141 jajajajaajajajajaajajajaj me ha alegrado el día xD

#142 Dime que tienes alguna enfermedad crónica porqué sinó no entiendo que estes así de mal (a parte de desinformado) :)

4rafa4

enfermo mental¿?¿?¿? jajajajajaj pero que hablais¿?¿?? por decir que franco gobernaba bien? aparte de algunos grandes fallos que tenia por eso estoy enfermo¿?¿?¿?? guay voy a pedir la baja total

DaRkViRuZ

ahora decidme todos si hubieseis tenido un gran poder economico de que lado estariais ?

J

#145 Mejor pide unos cuantos botes de antidepresivos y mezclalos con cocaína y alcohol para despúes inyectartelos via intravenosa.

Por favor.

-nazgul-

Si tenía cara de simpático y todo, mira que bien se lo pasa la gente:

http://www.rjgeib.com/heroes/unamuno/franco1.jpg

Y estos ni te cuento:

http://www.kaosenlared.net/img2/2006a/18794_grises_xirinacs.jpg

B

Si hombre claro, CASI xD

sanroma

jodidos judeomasones, dejad de criticar al caudillo, era la mejor persona del universo!

Usuarios habituales

  • dj-alien
  • Chusssky
  • -nazgul-
  • Ju4nk
  • Strangelove
  • 4rafa4
  • mTh