Frigo elimina el castellano de sus productos en Cataluña y luego recula

ogeuF

boikot al frigo, així de senzill

Renardo

Cuando no se entiende xocolate pero si que se entiende cookies, muy bien chavales

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#28 GL para encontrar los doritos que aqui se venden con bolsa naranja en USA o en Japón. Si hasta las patata del mcdonalds son diferentes y se llaman igual. Una delux en España es una cosa y en Italia otra. En Starbucks lo mismo y así prácticamente todas. Todas las empresas internacionales tienen productos adaptados a cada región y es lo más normal del mundo mezclar nombres. Cada director de región se la folla como quiere. Pero el problema es que ponga xocolata y no chocolate.

Con la bilis a otro lado.

1 respuesta
B

#122 https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Ingles 508 millones de hablantes

Español 580 millones de hablantes

Catalan 10 millones... XD

Estrategia de frigo, vamos a quitar el español porque... si si, vamos a quitar el español.

Oh dios que facha eres, madre mia, muy facha mucho facha por quejarte.

1 3 respuestas
Renardo

#124 muy bien tio, me la suda

NerfMe

#123 Sí, y la Coca-Cola aquí sabe distinta que en Francia, ¿eso hace que el nombre cambie? Y la McRoyal aquí tiene mayonesa y en Francia mostaza a tope, y en Irlanda encuentras el pastel de manzana en cualquier McDonald's y aquí está retirado. En Italia encuentras yogures Danone con sabor a naranja y aquí no. ¿Qué me quieres decir con eso?

#123NeV3rKilL:

los doritos que aqui se venden con bolsa naranja en USA o en Japón

¿Hay Doritos en USA o en Japón? Sí, ¿verdad? Así que la marca es internacional, con nombres internacionales e identificativos de la marca, y aunque en cada país saquen productos adaptados a la cultura del lugar, los productos estrella de la marca se mantienen (Doritos Nacho Cheese, aquí y en Tombuctú, la Big King o la Whooper, la BigMac y la MacRib, la Coca-Cola Zero, el Danet, el Magnum Double y así hasta el infinito).

Bilis, dice. xD

Fyn4r

Yo solo espero que @gogogo luego no vaya por ahí diciendo sanjenjo

1
acerty

#124 En serio no entiendes xocolata?

Dios es super difícil, cambia tanto como galleta de cookie, una puta locura.

Anims amic, visca espanya i el Rei.

PD: por esa regla de tres, deberíamos hablar chino, que es el idioma mas hablado del mundo jaja.

2 respuestas
sephirox
#128acerty:

por esa regla de tres, deberíamos hablar chino, que es el idioma mas hablado del mundo jaja.

Infantilismo puro y duro, ajeno a la comprensión de lo que es un estado-nación de carácter político, y ajeno al concepto de dialéctica de clases, estados e imperios.

3 1 respuesta
acerty

#129 Dios mío debería ir a la cárcel por saber hablar catalán.

Pues claro que lo he llevado a lo absurdo.

Catalunya no es españa? A caso el catalán no pertenece a la cultura española?

Pero disculpe usted, no se como un gran intelectual como usted puede perder el tiempo con alguien como yo, un puto catalán.

Un saludo.

1 respuesta
sephirox

#130 Buen hombre de paja, aderezado con un poco de victimismo.

Llevo 12 años con una catalana, lo del odio no cuela.

4 1 respuesta
B

#128 Alla ellos, es su compañia.

Pero que encima llameis españolitos a gente que no le ha gustado que quiten el español, que es un idioma mas hablado pues ya es la traca.

Si ahora pierden clientes pues a chuparla, asi funciona el mercado, si te ries de tus clientes compraran a otra compañia. Ya los podeis llamar fachas, españolitos, franquistas, lo que querais.

2 respuestas
acerty

#131 Que victimismo, pero tío deja de hacerte pajas mentales e ir de intelectual, ni siquiera has respondido a las preguntas, que son respuestas obvias.

No te gusta el catalán, pues vale, lo he entendido.

Y lo de que estás con una catalana está al nivel de no soy homofobo tengo amigos gays.

Si me vas a citar otra vez para ir de intelectual, ni te molestes, no te voy a ni contestar.

Un saludo.

1
Leoshito

#132 ¿Eres consciente de que odias el idioma catalán porque te han metido en la cabeza que es un idioma de mala gente?

Hasta hace 10 años a la gente se la soplaba de canto que se hablase catalán, ahora si lo hablas eres poco más que la causa número uno de cáncer en España.

Pronto le llegará el turno al euskera y al gallego, y luego vendrán los lloros de "multiculturización" y de "proteger la cultura" cuando se deja morir según interese o no (o según os hayan enseñado si es mala o no).

2 1 respuesta
Contractor

XDDDDDDD

B

#132 estás tú que los gorditos van a dejar de comer frigopies por mucha ofensa que lleven encima. Una cosa es quejarse y otra dejar de zampar

B

#134 Son ellos los que odian el español, por eso dejan el ingles el aleman y quitan el español.

A mi me la sopla bastamente, como si se independizan.

1 respuesta
Leoshito

#137 Lo dejarán porque a las playas de Barcelona van ingleses y alemanes.

Lo dije antes: si os pasáis por Benidorm, Gran Alacant o Torrevieja os da una embolia. Todo está en inglés, alemán, ruso e incluso polaco.

1 respuesta
Troyer

#124 algún catalán te quitó la novia?

1 1 respuesta
B

#139 Eso no cambia que el catalán lo hablen cuatro gatos.

1 respuesta
Babeta

No hay ningún motivo más allá del político para retirar el español de sus productos, es bastante obvio.

Y las tonterías que decís alguno de: acaso no entiendes xocolata? están bien para echarnos unas risas y hacer unos memes, como una que se quejó que en Valencia no entendía el cartel de "platja". Pero el debate no va por si se entiende o no, si no por el trasfondo que hay detrás de la eliminación del español en la etiqueta.

4 1 respuesta
swowy

#29 Buenas piedras que no rompen ni la luna del coche,

1 respuesta
ErChuache

#142 Hombre, como que es una luna vasca que ha puesto Joseba de Car Glass, ahi va la hostia.

2 1 respuesta
Contestani

#96 ? Y turistas españoles no hay? Y residentes no catalanohablantes?

Czhincksx

No entiendo lo del frigopie. Teniendo Twister, Calipo, Drácula...

Sobre el tema. Salvo alguna palabra, más o menos se entiende todo, pero esa no es la cuestión. Cuando una empresa así rotula todo en 4 idiomas y no incluye en ellos el castellano, lo hace porque quiere mostrar una posición política. Es un movimiento consciente que hacen ellos, que conocen perfectamente la repercusión que traerá. Sea una cuestión importante o no, a nadie le debería sorprender que este tipo de acciones políticas tengan respuesta de la gente que no comulga con sus ideas separatistas.

Mewtwo

#138 toda la vida veraneando en gran alacant y en la vida he visto un cartel en aleman, ruso o polaco

BorjaDeColo2

#38 #40 las fumadas que os pegais no son ni normales xD

Ulmo
#140Metron:

Eso no cambia que el catalán lo hablen cuatro gatos.

No entiendo desde hace rato tu argumento de "el catalán lo habla poca gente y el español mucha" en un debate sobre si una marca rotula o no sus productos en catalán exclusivamente en Cataluña. ¿Acaso ha dejado de rotular en español en todos los países hispanohablantes? Es como justificar que en Finlandia debería estar todo rotulado en inglés porque lo habla más gente en el mundo que el finlandés, cuando hablamos del mercado nacional en exclusiva.

A mi la medida de quitar el español me parece una gilipollez, la de poner el catalán una obligación por las absurdas leyes que impone la Generalitat, y la pataleta de boicot un ejemplo más de como gusta el nacionalismo cuando es de mi cuerda y qué poco gusta cuando es de la contraria. Si este hilo tratara de un boicot de catalanes a empresas que han retirado su rotulación en español, los argumentos serían muy diferentes. Boicotear a una empresa porque decide no rotular en un idioma al que le tengo un apego sentimental-nacionalista podéis justificarlo como queráis, pero solo tiene un nombre.

2 respuestas
sephirox
#148Ulmo:

Boicotear a una empresa porque decide no rotular en un idioma al que le tengo un apego sentimental-nacionalista

La buena tontería xd. Aquí al idioma no se le tiene un apego sentimental, pues lo vemos como una mera herramienta y no nervio de ninguna nacionalidad.

Lo que no aceptamos es que en territorio español se saque a la lengua del estado de los etiquetados, pues todos los españoles dentro ee su terrotiro deben poder leer estas cosas.

Estáis jugando con el falso dilema de que Cataluña no es España y que por ello se justifica la exclusión del español xd.

2 respuestas
markath

#149 No es el etiquetado es la carteleria, la cual resulta no hay ley que obligue a rotular en castellano y si en catalán.

1 respuesta

Usuarios habituales