¿Fueron las pirámides creadas por humanos?

cabron

En cuanto te ves unos cuantos documentales serios sobre el tema, enseguida se caen un montón de 'incognitas' de como se hicieron las pirámides.

Normalmente las teorías magufas no suelen hablar de las canteras que se han encontrado con obeliscos a medias o que se habían roto, las pirámides que se quedaron a medias por que estaban quedando mal construidas, las pruebas evidentes de que no aparecieron de la nada si no que hubo un progreso hasta llegar a ellas (antes de las pirámides estaban las mastabas o las pirámides escalonadas), etc...

1 respuesta
VinciEASE

Las piramides las crearon los Atlantes todo el mundo lo sabe xD

Ilustro

varuk

Los que sacáis teorías un tanto... luego os quejáis de las viejas que van a misa cada domingo.

1 respuesta
Strangelove

#31 Pienso que la clave está en las primeras teorías de rampas, solo que los investigadores no han sabido interpretar los datos de forma correcta. Yo creo que como bien dices, las grandes Keops y Kefren fueron el resultado de aprender a base de fallos, y que desarrollaron un sistema de rampas muy complejo y elaborado para su época. También un sistema ingenioso de tiro múltiple para subir las piedras.

Lo que me sorprende (para mal) es que toda esa ciencia arquitectónica tan sofisticada se haya perdido en el tiempo.

3 respuestas
SrFreak

Una cosa es segura: no fueron construidas por empresas españolas. Porque todavía siguen en pie.

1
cabron

#34

No es tan sorprendente si piensas que sabían leer y escribir un ¿1%? de la población, y que además el conocimiento era secreto, solo sacerdotes o gente cercana al faraón tenía derecho a él.

1 respuesta
Strangelove

#36 De ahí que la masonería esté tan vinculada simbólicamente a la arquitectura egipcia.

NdY78

#33 Las pirámides las hizo Casillas. Y estarían en perfecto estado de conservación si no fuese por Raul.

Sorry. Ha sido ver a Pocoyó y no he podido contenerme xdd

1 respuesta
varuk

#38 xDDD capullín xD. Reconozco que me he reido al ver tu comentario.

G

ya se que iker jimenez es magufada total pero un dia vino un experto y lo explico de tal forma que a mi me dejo pensativo. Las piramides deben de tener unos agujeros echos en las piedras como taladros que no se sabe todavia como se han echo. De hecho llevaron un taladro de ultima generacion y aun asi debaja alguna muesca.

A mi me dejo bastante pillado la verdad.

Imaginaos que sois egipcios de esa epoca hace miles de años que no sabes ni lo que es la gravedad ni porque hay noche y dia, ni si quiera el como respiras, que vas a pensar si viene una movida enorme del cielo y te dicen 4 cosas y se van? pues que son los putos dioses y a adorarlos a muerte. Nos pasaría a todos ahora mismo si vienen de verdad. Aparte no sabes "nada" de construcciones y te haces esa pedazo piramide perfecta con movidas dentro que todavia ni se saben miles de años despues?

en fin

2 respuestas
G

#34 tiro multiple para subir piedras? cuanto pesaban las piedras 10t cada una (cifra al azar)?

Vale ok, te lo compro. Pero tu ahora dime que usaban para tirar. eslingas? cuerdas? dime un material de la epoca que no se rompa con 10t de tiro hacia abajo

2 1 respuesta
otheR

#40 si no sabes ni diferenciar 'hecho' de 'echó', es normal que el tema pirámides te deje roto.

1
Strangelove

#41 No sabría decirte; puede que lo hiciesen a full, tirando y empujando a la vez, o puede que tuviesen alguna manera ingeniosa de usar un mecanismo de contrapesos en tiro a mucha distancia para facilitar el empuje. Estoy especulando, pero lo que quiero decir, es que podría ser un sistema muy elaborado en su época basado en pruebas y fallo anteriores.

1 respuesta
t3r3r3

#43 Y con la de genios que hemos tenido y tenemos y nadie aun ha sacado nada en claro?! han pasado ya miles de años coñe, luego en las escuelas tienen los cojones de contarte como "se creo" el universo.

1 respuesta
Ramuntz

#40 vuelvo a decir que subestimais los conocimientos antiguos, fijate si sabian tanto que algunas cosas que sabian se han redescubierto relativamente hace poco tiempo.
Eran muy pero que muy listos (los que tenian acceso al conocimiento), y contaban con una ingente cantidad de todo.

1 respuesta
Strangelove

#44 El problema está en la pérdida de ciencia secreta, y ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia. Ha habido culturas antiguas que han alcanzado niveles de conocimiento impresionantes en terrenos muy específicos, pero las guerras internas, invasiones u otros factores han hecho desaparecer por completo dichos secretos, lo que ha acabado con décadas, e incluso siglos de atraso o estancamiento para la sociedad humana en esos campos.

1 respuesta
B

#46 la biblioteca de Alejandría

1
Orco
S

#12

El tono es un homenaje a las discusiones mágufas legendarias que ha habido. No doy nada por hecho.

Y

Imaginad que dentro de un tiempo la humanidad empieza a escribir y educar a la gente, a investigar ciertas cosas del pasado y a descubrir por ejemplo que cientos de años antes hubo aviones, barcos, naves espaciales... Eso podría pasar si tras una guerra nuclear se destruyera prácticamente todo y quienes quedasen con vida, durante generaciones se preocupasen casi por completo a aprender a cazar, a defenderse de no ser comidos por otros animales salvajes tales como humanos supervivientes de ciudad que no sabrían ni hacer una hoguera a día de hoy. Un mundo sin ley y sin electricidad.

Es decir, si una civilización antigua se ha perdido y con ella sus conocimientos, mucho tiempo después tratando de descifrar el cómo, por qué y quién, va a dar lugar a teorías muy diversas.
Cuando los egipcios desaparecieron no quiere decir que se extinguiesen, si no que los pocos que quedaron por ahí ya no tenían el conocimiento para pasarlo a sus hijos y estos a los suyos.

Obviamente en la actualidad sería mucho más difícil que hubiera una interrupción en la transmisión de información que ocurre entre culturas y generaciones a tal nivel que nuestros descendientes ignoren completamente cómo es nuestra sociedad, conocimientos y tecnología actuales.

Pero hace unos miles de años sí sucedía. Así que el argumento que algunos defienden sobre lo complicado que es descifrar cómo fueron construidas por lo que debieron ser sobrehumanos, es un síntoma de esto mismo, que hay gente a quienes no les ha llegado cierta información y conocimientos para entender su propio mundo contemporáneo, por eso es difícil que entiendan un mundo que ya no existe. Y no es responsabilidad 100% suya, pero a cierta edad hay que dejar de creer en magufadas del tipo, Dios creador, extraterrestres que nos visitan y se van por donde han venido, ángeles, demonios, fantasmas, chacras, videntes, astrólogos y un largo etc.

Yo creo que la teoría de la rampa recta es la menos realista de todas. Es muy sencilla pero llevaría demasiados años y esfuerzo construirla. Además tal masa de tierra necesaria para colocar los bloques de la cima debería llevar decadas quitarla, y se supone que la pirámide debería estar terminada para el momento en que el faraón muriese.
Solamente construir la pirámide con la teoría de la rampa, más de 50 años, y luego desmonta la rampa. Posible es, pero es la que más esfuerzo físico y de materiales requiere.

1 respuesta
t3r3r3

#50 Me he leido un tochaco para nada.

1 respuesta
-Orb-

Teoricamente esto está muy bien pero llevar esto a la practica y tener a los egipcios en remojo 24h como garbanzos me da a mi que ni de coña.

Hacer esos canales en si y las compuertas mas o menos herméticas ya es algo realmente difícil así que no te digo el resto.

Vamos que me quedo con lo de Jaffa kree shol'va

1 respuesta
SasSeR_18

#45 +1, esa gente (una minoría tal vez) eran muchísimo más avispados de lo que lo somos ahora (nacimos con todo hecho a nuestro alrededor, y nuestro aprendizaje no tiene absolutamente nada que ver con como se hacía antes) .

Aunque es de una época posterior, tenemos a Eratóstenes midiendo de forma bastante precisa la circunferencia de la Tierra en el año 250 A.C. ( http://www.mardechile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=764&Itemid=31 ). Si tuviésemos más datos de conocimientos egipcios podríamos sentirnos muy pero que muy tontos probablemente.

1 1 respuesta
t3r3r3

#53 Muchos años antes en china ya lo sabian, igual que la distancia de la tierra a la luna y otras cuestiones de ese tipo. Luego la ciencia oficial te cuenta sandeces que te quedas :psyduck:

Estamos tan metidos en una base que todo lo que se salga de ahi simplemente no se contempla porque unos cuantos dicen que eso no puede ser porque ellos son los papis.

1
Morkar

#52 No es algo tan descabellado, piensa en roma. Roma tenía un sistema de aguas limpias (y sucias) que "flipas". Extractores de aire, tuberias, contadores de agua, grifos, caños, valvulas, bypasses, acueductos, etc... . ¡imagina! el coliseo se podía inundar para representar batallas navales!. Incluso hay documentos que hablan de como algunos ciudadanos pagaban en "b" al fontanero para tener mas agua en sus casas.
Pero claro ¡eran romanos! y como disponemos de un poco más de información no metemos a los aliens xD.

Acueducto romano (hace 2000 años):

Acequia en valencia (ayer)

#34 No se de que te sorprende. En ciencia (y tecnología) hay que correr mucho para mantenerse en el mismo sitio.

CaMpeRuS

No teneis ni idea

1
Krakken

En esta entrada del blog "la mentira está ahí fuera" hablan del castillo de coral en Florida y desmitifican las tonterías sobre dicha construcción (que está muy interesante por cierto) y te hablan de un señor que se hace un stonedge en el patio trasero de su casa usando gravedad y palancas (murrica!, yeah!).

Un ejemplo más de lo estúpido de ese argumento del tipo: "cuando algo fue hecho en la antigüedad, como eran tontos por no tener internet ni grúas hidráulicas, a fuerzas lo hicieron aliens/reptilianos/magos/etc"

2 2 respuestas
Lenix

Tenían esclavos currando a tope 24/7, no me extraña.

Y

#51 Creo que ese tipo de tochos no los escribo para el tipo de usuario que representas. :D

#57 Aqui con algo mejor de calidad de audio.

horiznt

A mi una de las cosas que me deja alucinado es el obelisco inacabado de Asuan

Como pretendian levantar y transportar semejante monstruo?

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Strangelove
  • Ramuntz
  • cabron
  • t3r3r3
  • Sasori
  • itonny