Fui a un bar y el dueño me obligó a consumir más

JMBaDBoY

Pues tal y como reza el título de este thread, el otro día fui a un bar y el dueño me obligó (bueno, y a otro colega también) a consumir más.

Resulta que era la primera vez que íbamos al bar en cuestión, y fue para ver el fútbol. Total, que nos ponemos en la barra y pedimos las bebidas, hasta aquí todo normal.

Pero cuál es nuestra sorpresa, que al cabo de 20 minutos aproximadamente, y con nuestras bebidas aún a medias se nos acerca el dueño y nos dice:

  • Oigan, deben consumir más, a mí el fútbol me cuesta dinero y tengo a más gente esperando (el dueño era ecuatoriano y el bar también lo era, aunque había gente española dentro). Además era mentira que hubiera más gente, estaba ya lleno.

Total, que nos quedamos mi colega y yo con cara de WTF, porque mira que he ido a bares y es la primera vez en la vida que me pasa algo así.

Al final no quería montar ninguna escena y pedimos otra ronda (que seguramente la hubiéramos pedido) pero no sé hasta qué punto tiene derecho a obligarte a coger otra mientras aún estás tomándote otra cosa, al fin y al cabo eres libre de pedir lo que te venga en gana.

Pero bueno, que ese señor tenga por seguro que no volveré a pisar a su bar, y si esa es la manera como trata a gente nueva (porque no vi que le dijera lo mismo a nadie más) me parece que el negocio se le va a ir a pique.

Entonces así resumido os pregunto:

· ¿Os ha pasado alguna vez una situación similar?

· ¿Hasta qué punto tiene derecho a obligarte?

· ¿Nos vio que éramos nuevos y pagó el pato con nosotros? ¿Racismo hacia los españoles?

BOXXY

Ecuatoriano ejem

hoja de reclamaciones y si se pone tonto a su pais a picar piedra

LaChilvy

En la vida me ha pasado eso, no tiene ningún derecho a exigirte que consumas más. Yo me hubiese ido montando una escena. Menudo subnormal el ecuatoriano.

werty

¿hoja de reclamaciones? no creo que sea legal. edit: no creo qeu sea legal lo que hace el tío no lo de pedirle la hoja #6 ¬¬

A parte que si montáis el numerito es él el que sale perdiendo, luego no querrá montarlo.

jack_wade

La próxima vez, montad un pollo como Dios manda. Le puede sentar mejor o peor que solo os pidiéseis una ronda, pero desde luego no puede obligarte.

Hoja de reclamaciones y si no os la quiere dar, llamadita a la policía y ya veréis lo poco tarda en olvidarlo ;)

WayneGacy

Hay que joderse que en la vida real no sabemos pedir una puta hoja de reclamaciones, como pasa con #1 , y con #4

El amigo Jefferson te ha chuleado descaramente

AikonCWD

· ¿Os ha pasado alguna vez una situación similar?
Por suerte, a mi no

· ¿Hasta qué punto tiene derecho a obligarte?
No pueden obligarte, pero se pueden acoger a su "ley" de reservado derecho de admisión, y echarte de su bar en cualquier momento

· ¿Nos vio que éramos nuevos y pagó el pato con nosotros? ¿Racismo hacia los españoles?
Seguramente si tu y tu amigo fuerais chipegüas, no os habría dicho nada... de todas formas, llamar a algún grupo neo-nazi y que violen al barman con su mujer e hijas delante.

gL

ninja: Y tal y como dicen por arriba, pides la hoja de reclamaciones al acto! Si no te la dan llamas a la policía advirtiendo que hay un bar que está operando de forma irregular/ilegal, que le shagan una inspección a fondo a ver si lo tiene todo en regla...

JMBaDBoY

Es que en serio, en ese momento estuve dudando entre si montar la escena o pasar de malos rollos (quería ver el partido en paz, estaban todos los bares llenos).

Además es que nos lo dijo sólo a nosotros. Encima el tío te hacía abonar justo cuando te daba la bebida, porque es lo típico de pagar cuando te vas y ni le pago por el trato recibido.

Txentx0

El último bar que cometió en error de decir eso a uno de mis amigos hace mas de año y medio que se quedó sin una docena de clientes diarios de cerveza y pintxo.

Entiendo que haya que consumir algo para estar... pero de ahí a que te diga que bebas más (antes de acabar lo que ya tenias) hay un cacho muy gordo.

xPipOx

Hoja de reclamaciones, o directamente pasas de el.

W

Un poco de respeto a los sudamericanos, este post no puede ser más racista.

Pikachu

nunca me paso, pero puesto en situacion me voy sin decir nada o le pido un vaso de agua del grifo, segun el dia.

1 comentario moderado
Shendraf

Ya puede decir el dueño la misa en latín pero si no quieres consumir y te obligan a hacerlo, la mejor solución es irte por donde has entrado pagando o sin pagar. Si en ese bar hay normas fuera de lo normal deberían indicarlo en alguna hoja a la entrada del local

JMBaDBoY

#11 Que yo sepa he tenido respeto, y lo digo porque es lo que hay y son datos objetivos. El bar era ecuatoriano, había españoles dentro, el dueño era ecuatoriano, yo y mi colega estábamos en la barra y sólo se dirigió a nosotros para reclamarnos que consumiéramos más.

Cuanto más días pasan más me arrepiento de no haberla liado, aunque ahora por lo menos al siguiente problema que tenga similar, no me quedaré de brazos cruzados.

Pero repito, he pisado bares y bares y jamás me ha sucedido nada similar.

C

me paso lo mismo el sabado, fui con unos amigos a ver un partido de futbol, y el señor nos dijo q teniamos k consumir mas, q el partido le costaba pasta, estabamos bebiendo cocacola todos y no la estabamos liando =S

YiTaN

Pff, a mí me lo han hecho unas cuantas veces. No sé si será legal o no, pero me toca las pelotas enormemente xDD

helicon

· ¿Os ha pasado alguna vez una situación similar?

Sí, no me apetece contarla pero fue basicamente en un lugar (http://www.naimacafejazz.com/) en el cual el dueño salió a la calle a gritarnos porque nos habíamos tomado una puta cocacola; y le costaba mucho mantener el local. basicamente le dije que si no podia mantenerlo que se jodiese y se fuese a tomar por culo.

la vida...

PajarracO

Nunca me ha pasado pero seguramente habría hecho lo mismo que tú (por eso de no tener ke irme del bar y perderme el partido) y eso sí, no volvería NUNCA MÁS.

Cacahuete

esque ponte en la situacion de que fuera al reves, un bar lleno de españoles y a un par de chavales dominicanos se les obliga a consumir mas, a que entonces si se hablaria de racismo?

B

ESO ES RASISMO

ZalY

la solución es un coctel molotov, detrózale el bar

Capitan_Ayer

#11 Machote eres un plasta, todo el día esto es racista, aquello es racista. Sabes de sobra que MV es realista(que no racista) si no te gusta ya sabes, te metes en www. papichulos.com

1 comentario moderado
-

Si me hacen eso directamente me tiro todo el partido con la misma consumición. Y que tenga huevos a echarme, que policía local + hoja de reclamaciones es un momento.

ZaGo

En mi caso me ha pasado lo típico que como te tires toda una parte con la misma bebida, te pasan mirando como diciendo pedir algo mas no? pero sin llegar a exigir.

En las semis de la Champions del año pasado me acuerdo que me pedí un mojito y me tiré todo el partido con el mismo porque no me apetecía nada mas, total en el descanso mis colegas pidieron otra ronda y el camarero me dice tu vas tranquilito no?

Pero de ahí a exigir pedir una ronda más... xD

PERROCK

Con la rabia qe me da el tema consumiciones en los bares me piro con la caña a medias y las palabras del ecuatoriano saliendo por su boca, y si se pone kie pilla.

La proxima vez al parqe con una litrona, las pipas y carrusel deportivo.

michi

entonces #1 tu consideras que si te pides un cerveza no te puede echar en todo el dia, o hablamos incluso de semanas?

a mi me parece que lo del duenyo del bar esta feo, pero tambien tiene su miga pretender ver todo el partido por una bebida, puesto que un bar es un local donde se venden bebidas, no donde pagas 1 euro por una trina para verte todos los partidos del domingo

JMBaDBoY

A ver, que tirarse todo el partido con 1 coca-cola pues también es ser bastante ahorrador y tal, hay que reconocerlo, pero bueno, otro tema es que mientras aún te queda bebida ya te esté exigiendo.

A mí lo de las miraditas en otro sitio también me ha pasado, pero nunca me han obligado explícitamente y sin dejarme terminar, te vienen con lo típico "¿Algo más por aquí?" y si dices que no se van.

#28 ¿Dónde he dicho que me fuese a tomar 1 bebida sólo? De hecho tenía en mente coger otra ronda, de lo que me quejo es de que me EXIJA mientras aún me estoy tomando la primera consumición.

Además no me compares 90 minutos de partido con estarse 5 horas, si la mayoría de veces que vas al bar a ver el partido ya coincide con la hora de cenar y te coges el típico bocadillo y la tapa.

S1L3nCe

No es nada raro. Con la crisis ha aumentado el miedo bastante. Solo hay que fijarse en la cantidad de grupos fachas/nazis que están despertando del letargo.

Usuarios habituales

  • Alanis__
  • Capitan_Ayer
  • NdY78
  • danao
  • JMBaDBoY
  • michi
  • LUnX

Tags