Funcionarios Británicos no podrán decir feliz navidad

ReEpER

#26 Todo viene de USA. Mi misma empresa... conceptos como master slave, pero tmb whitelist, black list...

3 respuestas
n3krO

#31 Espero que tampoco usen terminos como Trojan no vaya a ser que los griegos se ofendan. Ah no, que los griegos no son una minoria en EEUU

goLBeRLyyyn

No entiendo a quien le puede molestar algo así, menuda tontería.

ReEpER

#28 Porque la empresa quiere. Igual que tenemos town hall meetings cada mes, tenemos una al final de q2 ( ahora ).

#30 Yo hace tiempo que no uso ni adios ni jesus XD pero porque estudié en un colegio de monjas y es la manera mas rapida de hacerte anti religion.
Acostumbro a decir nos vemos, o hasta otra. y Salud.

2 respuestas
ArThoiD

#31 Es una puta basura, hay términos que es imposible cambiar por lo obvio.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Les pagan por hacer el indio, y si dejan de hacerlo (y si dejan de tratar de hacernos ver qué su trabajo importa a alguien) seguramente se queden sin dinerito.

Es lo que tienen los lobbies.

#34 Exactamente. Es por odio o ataque a una religión o a la herencia cultural de una religión (tengas o no tus motivos para justificarlo).

Tratar de forzarlo a nivel cultural mediante leyes por motivos personales me parece tan innecesario como alineante/adoctrinante, al nivel de tratar de prohibir una lengua como el catalán porque nacionalismo.

Que cada uno hable como le salga de la polla y ya, sin forzar lenguaje a nadie.

richmonde

#25 Feliz fin de año fiscal! y solucionado, si ese es el final del calendario fiscal de la empresa xD

PD: Menuda panda de tonterías macho...

ReEpER

#35 Ip Allowlist. Ip not allowed list xD

Creo que viene de una discusion de github eso de eliminar un monton de terminos.

1 respuesta
ArThoiD

#38 La gente no puede ser más gilipollas, y las progre-empresas tragando, es para flipar en serio.

1 respuesta
ReEpER

#39 Bueno el tema es que en usa... las cosas son distintas. No es tragar por tragar,, es tragar para no comerte una denuncia xD

Es la misma razón por la que todavia estoy trabajando desde casa. Pese a que en suecia desde day 1 el gobierno dijo haced lo que os salga de la polla. Pero en USA no se pueden arriesgar a decir venga a la ofi, que uno se ponga malo y denuncie el ( me han obligado a ir a la empresa... ).

richmonde

#34 Un antiguo compañero de curro, cuando alguien estornudaba, siempre decía "Satanás!" para joder con lo de "Jesús!" xD

"Salud!" y listos. Lo del lenguaje inclusivo y mierdas varias... es de las cosas que más rabia me dan.

Pero lo que mas rabia me da de todo esto, es que hay quien cobra un dineral descomunal por decidir esto, y en las empresas igual para hacerlo "implantar"

B

Me parece bien. No veo el drama.

TitoBurns

First world problems

B

Que se debería haber hecho antes, me parece perfecto si es un estado aconfesional

Los cofrades llorando pero es lo que toca

Fyn4r

A mi esto siempre me recuerda al vídeo del fulano que va con un sombrero mexicano y los únicos que se ofenden son pijos blanquitos.

Qué cojones tendrá que ver felicitar la navidad a alguien con que no se puedan felicitar las otras 300 fiestas que hay? Es que es absurdo xD

Leoshito
#30Nerviosillo:

Querer cambiarle el nombre a las cosas por reducir sus connotaciones religiosas casi inexistentes es contentar a un colectivo que lo que quieren es no respetar nuestra cultura.

Eso es una subnormalidad, y te la rebato easy:

¿Por qué no se puede cambiar el nombre a la Navidad pero sí se puede eliminar otras prácticas tradicionales de "tu cultura"? Quiero gladiadores, quiero duelos al amanecer, quiero sacrificios humanos y quiero esclavos.

2022 caballeros. Dios no existe. No ha existido nunca. Muchísimo menos el Dios cristiano, ese que nos mandó a su hijo hace 2000 años pero como no sabemos cuándo nació, pues agarramos una festividad pagana y le apuntamos ese día. No pasa nada porque el Estado, que se supone es de TODOS, no promueva, defienda, activamente use o acepte una religión o, mejor, ninguna. Porque no es su trabajo, cada uno que tenga la religión que le de la gana, aunque esté clarísimo que está equivocado y está siendo engañado por gente random, pero que no se la imponga a nadie y mucho menos al Estado.

Hay que pasar página y hacer las cosas para todos. Creced un poco.

1 respuesta
B

Me parece correcto ya que es un país musulmán.

Ronjoujoujou

Europa dirá lo que los reinos democráticos árabes digan. Que para eso pagan.

r2d2rigo

Enesima multicuenta facha trayendo mentiras para montar el falso drama acuerdo a su agenda.

Cuando se va a hacer algo con esto?

Nerviosillo

#46 Sencilla la pregunta.
Por el motivo que hay detrás y por la imposición que supone.

A mi me da igual que el estado no defienda la permanencia del cristianismo, pero si me molesta que el estado te fuerce a hablar como a él le de la gana debido a que tú cultura tiene unas raíces culturales vinculadas a una religión.

Se está imponiendo el laicismo a los funcionarios del mismo modo agresivo que se impuso el cristianismo en Roma, y eso, en mi opinión, no es correcto (y es de hecho hipócrita, puesto que de forma general quien promueve estos cambios se excusa en la pluralidad para esconder el odio a lo culturalmente establecido, promoviendo todo lo contrario, ausencia de pluralidad).

El único motivo por el cual una persona se podría sentir ofendida ante un "Feliz Navidad" es odio a la religión asociada históricamente a la palabra Navidad, ya sea porque es un creyente radical de otra religión o justo lo contrario, un ateo radical.

Porque si no, no tendría motivos para sentirse insultado por un deseo positivo, como es el "que en el periodo comprendido entre el 24 y el 2 de enero pases días felices", que es el significado intrínseco de esas palabras.

Por lo tanto tienes que un colectivo está imponiendo al resto de la población como debe hablar en su puesto de trabajo (si su puesto de trabajo es público) excusándose en como unos pocos radicalizados se puedan sentir al escuchar unos buenos deseos. Y recordemos que lo que mueve a estos radicalizados es odio a una religión o forma de pensar de otros.

Repito, me da igual la religión. A mi me daría igual que un musulmán me desease un feliz Ramadán, o que un ateo listillo me desease una feliz Saturnalia o un feliz equinoccio de invierno.

No me da igual la imposición del lenguaje por motivos políticos (sobretodo si los motivos buscan la exclusión). Y considero que a nadie que respete la libertad debería de darle igual.
Lo próximo es que sea el estado quien redacte los saludos y expresiones correctas.

Y por cierto, este tipo de acciones pueden ir con vaivén peligroso para todos. Prohibir por completo una lengua regional a trabajadores públicos, por ejemplo.

RPV: Que cada uno hablé como le de la gana y que no tenga que venir ningún estado a decirte cómo debes hablar, aunque trabajes para él.

EDIT: Ya que me dices que crezca un poco, te pediría yo a ti que madures y saques la cabeza del culo que es vivir constantemente pensando en ideología y política.
No es sano y solo llenas de toxicidad tu vida y la de los demás.

LeeSinGafas

Muy creíble si

Nomebanees

Ya estamos más cerca del propicios días de demolition man, acompañado del saludo con las manos sin contacto, ah y de que nos multen por decir palabrotas.

Lo único que no llegarán serán las conchas, porque serían canceladas al ser un ataque machista de limpiarnos el culo con algo de genero femenino

winnertaco

Decir "Feliz navidad", mal.
Felicitar el Eid Mubarak, bien. Ahí no hay religión alguna que debamos enterrar.

Lo del laicismo selectivo en algunos personajes es digno de estudio.

Ulmo

#25 La mía es de matriz judía y celebramos el fin de año hace varios meses ya. Nos dieron una cesta y todo. Al final si te hacen un buen regalito nadie se queja.

1 respuesta
yooyoyo

Aquí ni dios va a hacer caso a esta basura salvo lls trasnochados de siempre.

Si pensáis que la navidad es una fiesta grande en España, aquí lo es como 5 veces más. La gente va a seguir diciendo happy Christmas.

TripyLSD

Yo a todo el mundo le deseo feliz hanukkah
Así si me dicen algo les llamo nazis

Al final pasará como en China y otros países asiáticos multireligiosos, que celebran la Navidad con papá noeles y toda la pollada porque lo ven en las pelis y en las rrss y les parece gracioso y les flipa el boom comercial. Pero les importa tres poyas el sentido religioso.
Vamos, como Halloween aquí

1 respuesta
ReEpER

#54 tal cual xD

Nerviosillo

#56 De hecho aquí ya está pasando, donde se nota cada vez más la influencia anglosajona más que la nacional.

Si entras a Leroy Merlín (donde lo vi yo el otro día) verás una sección enorme de decoración de Navidad con árboles y papás noeles pero ni un solo Belén xD

Es que es lo normal. La Navidad como la conocemos es mucho más algo cultural que religioso.

1 respuesta
TripyLSD

#58 pues un fallo gordo por parte de lm porque sigue vendiéndose esa tradición como churros.
El otro día estuve en los puestos de la plaza mayor acompañando a mi hermana y había hasta colas

1 respuesta
Nerviosillo

#59 Les pasa a muchas tiendas de hecho.
Fíjate en las que son más grandes pero del norte de Europa y verás que tienen carruseles y ciudades nevadas móviles chulas, pero ni un Belén.
Yo al menos lo he visto mucho.

Me dió rabia porque el año pasado quería un Belén y tuve que patearme varias tiendas pequeñas a por las piezas.
Y en tiendas de chinos también hay. Esos sí que tienen hocico para el dinero, joder xD

Las piezas de Belén buenas son un arte.

Usuarios habituales