Funcionarios Británicos no podrán decir feliz navidad

C

Los funcionarios Británicos no podrán decir la palabra Navidad.

Deberán sustituirla por "celebraciones festivas". Esto se hace para no ofender a otras religiones.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-11526279/Civil-servants-told-call-Christmas-parties-festive-celebrations-avoid-excluding-faiths.html?ito=native_share_article-nativemenubutton

El año pasado iban a hacer algo parecido la UE, por suerte lo retiraron para "estudiarlo".
Y en España ya han pedido algunos lo mismo.

Pero que cojones es esto? Os imagináis que algún país prohibiera decir feliz Ramadán?

Dralions

El Estado estadeando.

Cryoned
#1Christian29:

Os imagináis que algún país prohibiera decir feliz Ramadán

En UK se suele hacer con todo, la religión fuera de las instituciones del estado

https://www.gov.uk/government/publications/faith-and-belief-toolkit/the-civil-service-faith-and-belief-toolkit

3 respuestas
killerbruf

Occidente tirando a la basura su cultura por el buenísimo, nada nuevo bajo el sol.

werty

Menuda gilipollez.
El problema lo tiene el que se ofende, no el que dice feliz Navidad. Menuda época de ofendiditos nos espera vivir.

1 respuesta
arkoni

No se puede nombrar la festividad que estás disfrutando, maravilloso vamos. Yo lo llamaría feliz día de no trabajo/colegio y con un tono neutro, no sea que se ofendan tambien.
Occidente va cuestabajo y sin frenos vamos.

1 respuesta
Cryoned

#5 entendemos que a ti no te ofende que se recomiende no felicitar la navidad y si las fiestas por lo que vemos xD

Calzeta

¿Es este el hilo donde peña que suda olímpicamente del componente cristiano de la Navidad se indigna porque en el cartel del ayuntamiento en UK digan happy holidays en lugar de merry christmas ?

Gantz

1984

C

#3

3 respuestas
M0E

#3 ¿Pero cómo va a estar en UK la religión fuera de las estructuras del estado si el jefe de estado es el líder de la religión nacional? xDD si la cámara de los lores tiene una cuota de obispos.

2 respuestas
nachetetote

feliz navidad

Cryoned

#10

distintos medios de lo que comenta la noticia y los civil servants. Pero aun así deberían ser también evitados a ese nivel.

1 respuesta
Calzeta

#10 Mientras tanto el PM británico, en su cruzada islámica contra la civilización occidental, enciende un arbol de Navidad:

1 respuesta
Hobbes

#3 si eso está muy bien hasta que ves #10 y te preguntas si el estado es laico solo en un sentido, porque de lo contrario lo de #10 sería punible al ofender a otros creyentes.

B

Años de ventaja.

arkoni

#13 Osea que ves normal que el estado no pueda referirse al motivo de estas fiestas? en que ofende exactamente que se diga feliz navidad?

Si quitamos absolutamente toda referencia religiosa o tradicional del estado entonces tendrían que declarar otras fechas como festivas y no estas, es absurdo el planteamiento este la verdad.

1 respuesta
C

#14 Pero lo habrá encendido sin decir feliz navidad, no se vayan a ofender los de siempre.

gonya707

#11 Lo que extraigo de ese video es que el alcalde de londres tiene una cabeza desproporcionadamente grande para su cuerpo

1 respuesta
xPipOx

No vayan a ofenderse las minorías.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 Como la mayor parte de indios/pakis, e incluso turcos.
Son cabezones los cabrones.

Cryoned
#17arkoni:

en que ofende exactamente que se diga feliz navidad?

a mi en nada, me la pela, pero me hace gracia a quien le ofende que en fiestas nacionales se intente eliminar las raices religiosas que se apropiaron de un origen pagano primero y en un mundo con muchos tipos de creencias actuales.

así como tampoco querría que el ramadan fuese una fiesta nacional.

#11 touche con lo de los lores espirituales, pero es un anacronismo de los que se va tratando de eliminar, de hecho en ese sentido va cada vez más rápido.

1 respuesta
arkoni

#22 Es que yo entiendo que la celebración de la navidad no es una fiesta nacional, es una festividad religiosa mundial vamos, intentar no hacer referencia a ella por parte del estado me parece muy absurdo, pero bueno, viniendo de uk no me extraña tampoco.

1 respuesta
Radiokid

Happy holydays tb significa lo mismo, días sagrados, chupaos esa ofendiditos

ReEpER

No hay que ir tan lejos XD

Mi misma empresa, no hicimos fiesta de navidad. Hicimos fiesta de Fin de año.

Comenté que como chino, me sentiria ofendido dado que mi fin de año no es el mismo del calendario que usamos... me dijeron pues tienes razon XD Asi que pasó a llamarse fiesta de final de trimestre. xD

3 respuestas
ArThoiD

Esto me recuerda a que en asuntos de electrónica muchas empresas están empezando a banear los términos "Master - Slave"....

De verdad que nos vamos a la putísima mierda a pasos agigantados, qué asco con tanta gente queriendo banear cosas que "quizás ofenden a alguien" aunque nadie realmente se queje ni lo pida. Hay que adelantarse a cualquier pollez para ser los más progres.

1 respuesta
tada

Yo lo veo bien, muchas personas no celebran la Navidad y no tiene mucho sentido felicitarlas a todo el mundo. Felices fiestas es mas genérico.. si se busca un estado laico es lo que toca.

1 respuesta
Lexor

#25 y por que se celebra la fiesta de este final de trimestre y no del siguiente ?

Se acaba relativizando tanto que acaba siendo una bazofia todo

1 respuesta
n3krO

Merry Saturnalia

Nerviosillo

#27 Aunque no disfrutes de la Navidad de forma cristiana se entiende que culturalmente es un periodo temporal que va de, aproximadamente el 22 de diciembre al 2 de enero (en ciertos países) o al 7 en el nuestro.

Es algo ya más ajeno a la religión y más propio de nuestra cultura como países de herencia cristiana.

Querer cambiarle el nombre a las cosas por reducir sus connotaciones religiosas casi inexistentes es contentar a un colectivo que lo que quieren es no respetar nuestra cultura. Y esto va desde el ateo radical al musulmán o budista radical, que se puede llegar a ofender por expresiones culturales.

Lo próximo es que un funcionario no pueda decir "Adiós" o que no te pueda responder a un estornudo con un "Jesús", no vaya a ser que un enfermito de la cabeza se moleste.

2 respuestas

Usuarios habituales