Funcionarios que fichan y se van de compras

EnzoRetro

Es una verguenza las situaciones que te encuentras al lidiar con las admin publicas, vale que hay gente eficiente y que trabaja, pero no se si llegan al 50% del total, y tambien hay gente de verguenza que no da palo al agua y encima con malos modales o dandole absolutamente igual los demas y la vocacion de servicio.

Por cierto los que sois funcionarios, cuantos pc's con Windows XP teneis todavia funcionando donde estais?

2 respuestas
Usopp

#120 Sales antes de tu casa y te abrigas, me cago en Dios

1 respuesta
KaitoKid1412

#122 pero para que voy a salir antes si puedo ir con el mío xD

1 respuesta
HashAfgano

#121 Esto.

#123 Lo que conozco del funcionariado lo sé porque hay en mi familia. Soy consciente de que hay quien se toma en serio el trabajo, pero hay que admitir que hay conductas/actitudes que en cualquier empresa privada haría que no te renueven. No hablo de despido procedente. Ni despido hace falta. Cierta forma de tomarse el trabajo provoca que en 3-6 meses estés sin curro porque alguien decide no seguir contando contigo. Esto me parece indiscutible.

Recuerdo una empresa en la que fichabas antes y después de ir a almorzar. Si llegas hora y media tarde, sales hora y media tarde. Y si se puede adelantar trabajo y te relajas... lo que yo te digo, es que no hace falta ni despido. Para tener gente sentada porque no les han mandado más trabajo en lugar de ser proactivos, prefieren prescindir.

A mí lo de abrir expedientes me parece de órdago. Es solucionar los problemas de la burocracia de la administración con más burocracia de la administración. Debería haber indicadores objetivos (los KPIs que usa todo el mundo en la privada) y si no cumples, ejercicio tras ejercicio vas perdiendo puntos (como el carné de conducir). Y si te quedas sin puntos, a la calle a los tres años.

Me hace gracia cuando dicen "pero me he ganado la plaza". Es para joderse, como si los que vamos a la empresa privada no hemos tenido que ganarnos el puesto convenciendo a alguien, y lo podemos perder rapidísimo xD

1 respuesta
allmy

#117 si tardas 50 horas en hacerlo las vas a hacer? O te vas a las 6? Pues eso.

El problema es que como no se puede despedir, la productividad es irrelevante para los funcionarios. Y ese es el error el concepto mismo de funcionarios de profesión, debería ser un trabajo como otro cualquiera, como en otros países.

2 respuestas
Prava

#106 La solución (o una de ellas) para la sanidad es, simplemente, ofrecer y pagar horas extras a todos los médicos. A fin de cuentas muchos de ellos aceptarían considerando que se sacan un sobresueldo en la privada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#125

si hay que hacer algo para una determinada fecha se hace aunque implique hacer más horas.

lo que sí es cierto es que hay menos explotación en el sector público, es decir, si eres un administrativo suele ser raro que te estallen con jornadas maratonianas... por otra parte si eres directivo en la Administración te garantizo que se parece bastante a una empresa multinacional (disponibilidad 24/7 y muchas responsabilidades).

respecto a la productividad pues bueno, yo creo que se suele exagerar con el tema, lo que ocurre es que la mayoría de ciudadanos solo trata con funcionarios que curran de cara al público y suelen estar más quemados que la pipa de un indio.

D10X

#38 Me he tirado mas de 15 años currando para el estado, y conozco a muchos de esos. Vienen a currar con ganas, y en 6 / 12 meses ya son una ameba mas.

Pero es q es lo normal, la mayoría estan en puestos sin visibilidad, la única forma de ascender es con un examen donde da igual lo inútil q seas en tu trabajo diario. Si notas q dan mas el callo los q ven posibilidades de algo de libre designación. Pero por puro peloteo al que elige, y tampoco es q se quemen las pestañas.

Ahora mismo, sobran 2/3 de cargos y puestos de responsabilidad, y faltan esos mismos en atención al público.

Bowls

#120 También puede ser que no tengan ningun incentivo a trabajar porque no trabajar jamás en la vida de un funcionario ha supuesto perder el empleo. xDD

Leoshito

#124 #125 Si los horarios están mal, para ambos casos que ponéis (el de no tener curro porque lo terminas antes o el de tener demasiado curro porque te meten más trabajo del que puedes hacer), la culpa no es del funcivago, es de un escalón superior.

Defender que un trabajador debe hacer cosas por su cuenta para la empresa o comerse horas extra porque sí es uno de los motivos por los que la gente huye de la privada. Mala forma de convencer a nadie.

2 respuestas
FerPina

#22 haberlos los hay, pero como el dice, el solo podri hacer el trabajo de un equipo de 5. Casi nada.

Y evidentemente los hay del PP y del PSOE, como es lógico y normal, en que momento de piensa que no? Que relato te has montado donde se dice que solo hay funcionarios que no trabajan de izquierdas?

1 respuesta
Knelo

#130 el que está un escalón superior también es funcionario. Al final es todo un chiringuito que fomenta la ley del mínimo esfuerzo.

HashAfgano

#130 ¿Qué tiene que ver tener o no demasiado trabajo con que te pese el culo? xD Tú ponte a decir que si no te lo piden no lo haces, que eso es explotación, cuando seas manager, y verás lo que pasa.

eskandar

#131 el relato que se ha montado es que los funcionarios son del PSOE cuando el que esta dentro ve claramente que no es así xD, al menos en Administración General

1 respuesta
AlecHolland

Creí que el ratio de funcionarios estaba por debajo de la media de la UE.

De todas maneras, tampoco tiene sentido quejarse del mal servicio y pedir que haya menos personas contratadas.

Yo he trabajado como subcontrata en la administración pública y donde estaba yo al menos, había que fichar con el dedito y todo el tiempo fuera del edificio era tiempo que se computaba como no trabajado por lo que había que recuperarlo (fueras funcionario o no). Cuando curraba en la oficina de la empresa podía irme a desayunar una hora y no sé enteraba ni Cristo xD

bicho0

Doy fe con hacienda por casos muy cercanos de que van a desayunar 20 veces , se van de rebajas y etc etc .
Y cuando se habla de funcionarios al final se habla siempre de ese sector ( el del papeleo ) aunque funcionarios abarque más cosas

1 respuesta
AlecHolland

#136 justo trabajaba con una subcontrata en la Agencia Tributaria y había que fichar con el dedo o con el DNI cada vez que salías o entrabas, al menos donde yo estaba. Si salías a fumar o a desayunar/comer, te tocaba recuperar luego, fueras funcionario o no.

2 respuestas
ManOwaR

#137 cuando he tenido que fichar trabajando con subcontrata lo he hecho para mi empresa, no para el cliente. No te confundes con el control de acceso?

1 respuesta
FerPina

#134 pero luego la policía es fascista y son funcionarios.

Bueno y los ayuntamientos, son funcionarios y hay ayuntamientos donde estará el PP gobernando décadas con gente enchufada de su cuerda (al igual que lo mismo en feudos del PSOE).

Mi no comprender.

1 respuesta
HashAfgano

Eh no os metáis con los funcionarios que ALGUNOS trabajan.

AlecHolland

#138 iban juntas ambas cosas. El marcaje de entrada y salida se volcaba en una aplicación que contabilizaba las horas en el puesto de trabajo (ya estuvieras en el escritorio o cagando en el baño). Eran 8h al día así que si habías hecho 7 horas desde que entraste, ponía "-01:00" de la misma forma que si habías hecho 8:20 te ponía "+00:20".

Si salías a fumar 5 min, se paraba el contador 5 min. Es probablemente el sistema más estricto que he tenido.

DarkRaptor

#137
Donde yo estoy técnicamente hay tornos al entrar y salir que hacen lo que dices, pero la gente usa la puerta de atrás para salir a fumar y ¿¿?? FUN Años así hasta que empezó el registro horario en serio.

1 respuesta
RocKO

#37 ahora mismo es una casta "superior", lo sé por experiencia. Se por conocimiento cercano, que ganan más de 40k brutos por hacer nada y menos. Tienen en algunos casos pluses por el uniforme o la puntualidad xD. En la EMT de valencia, por ejemplo, se levanta un peón raso cerca de 2200 netos a 15 pagas. Trabajando de 7/8 horas, dos efectivas. Y luego tienes a los "product manager", con experiencia internacional a 13 horas al dia con mil responsabilidades ni llegando a 30k. Lo dicho, una casta superior.

AlecHolland

#142 Donde yo curraba, no había patio ni puerta de atrás, así que para fumar te tocaba salir por el torno, lo mismo que para desayunar/comer (te descontaban media hora si o si, asumiendo que salías a comer y el resto iba a tu cuenta). En cada sitio será distinto.

Zegatron

Antonio!! Dos tercios más y uno de tortilla.

Maiko

#117 el problema es que no sacan el trabajo que deberian de sacar. Si lo hiciesen creo que nadie se quejaria de los funcionarios y de su fama.

Que me cuenta todo lo que hacen, hasta el mismo esta quemado de lo mal que se trabaja, no sacan curro y el ya pasa de ser el unico pringado que trabaje, siempre se esta quejando de lo inutiles que son sus compis y del morro que tienen. Es el primero que afirma que las cosas asi no pueden funcionar bien y que es una verguenza. Yo he ido abriendo los ojos sobre todo con todo lo que me cuenta, es que de verdad que la gente no sabe todo lo que se cuece.

Lleva años diciendome que me meta a funcionaria (administracion) muy pesadamente, si lo que quiero es no trabajar y que los jefes son incluso peores. Que estudie los sitios donde no hay tornos de control que es donde se vive bien, si se las saben todas.

1 respuesta
YokeseS

#38 Eso es lo peor, sin competitividad no hay resultados. Una manzana podrida puede corromper al resto, si ya es tu superior apaga y vámonos.

#126 Ya lo hacen

Se pueden levantar hasta 1000 Euros en un solo día xD

3 respuestas
brush

#147 el sueldo de un mes de muchos médicos según los medios 🤣

TripyLSD

#147 Hay que tener en cuenta que hay un gran porcentaje de personal de sanidad que no trabaja como residente ni tienen plaza, ya sea como interinos o realizando comisiones de servicio, y no todo el personal en sanidad tiene salarios tan aceptables (sumando, claro las guardias obligatorias). Las diferencias, tanto en salario como condiciones, en algunos casos son brutales, y aún así también es raro que existan médicos con salarios astronómicos como sucede en otros paises.

La privada no es tampoco una alternativa porque, como cabe esperar, es otro mangoneo de la España empresaurista

StkR

#139 la policía no creo que sea fascista, pero si es claramente tendente a la derecha. Lo digo por mi círculo cercano y ya como anécdota, porque hice una encuesta (en una unica comisaría, que no vale de nada) durante mi carrera y la escala ideológica creo que salia 7,5 de media creo recordar xd.

Por otro lado es lógico por el tipo de políticas y la forma de ser estándar del policía medio, contando con que es difícilmente esperable que un policía simpatice con la "izquierda" de este país.

#121 w10 desde que entré en 2021. De todas formas, el problema no es tanto ese, si no la miríada de aplicaciones hechas por un mono en 1996 que hay que usar sorteando errores, incompatibilidades y sobrepetición de datos absurdos.

Contaré una anécdota que me quema la sangre últimamente: trabajo en el servicio de expropiaciones de un organismo autónomo, y llevan desde 2005 (si, 18 años) pidiendo una aplicación decente para la gestión de los expedientes relativos a esto. Desde esa época no se ha hecho NADA, y sobre 2016 se llegó a un acuerdo con otra administración (otro ministerio) para conseguir las licencias para usar la suya, algo mejor construida. Pues en el servicio de informática se pusieron como locos diciendo que de eso nada, que ya teníamos una aplicación y se mejoraria la nuestra, y se echó para atrás. A día de hoy seguimos con la misma aplicación (que creo que se programó, por archivos que he ido viendo en la carpeta de instalación, en 1994). Tenemos que abrir expedientes separados cuando actuamos en un mismo proyecto en varios municipios porque solo permite poner 1, con la absurda carga de trabajo extra que conlleva y la duplicidad de documentos, códigos, etc. Para coronar, hace poco, con los fondos europeos Next Generation se están sacando muchos proyectos nuevos. Bien, estos proyectos, al estar financiados por estos fondos, llevan un código diferente al usual, más largo. La aplicación tiene limitación de caracteres y no permite introducir el código completo, por lo que esa información clave no se puede incluir. Se avisa a informática para que al menos solucionen eso y amplíen el campo, la respuesta es para enmarcar: buscad una forma de acortar el código o llamad al ministerio para que os digan cómo cortarlo para adaptarlo a la limitación, que ampliar el limite de caracteres es muy difícil.

Ese es el nivel. Yo uso a diario, para 4 gilipolleces que hay que tramitar, unas 15 aplicaciones web distintas, no integradas entre si, con múltiples fallos e incompatibilidades, con una usabilidad de 1998, donde hay que rellenar una cantidad de datos absurdos para cada paso que das, y ni siquiera es posible crear documentos modelo con ellas, así que hay que tirar de documentos de Word que vamos guardando como modelo para rellenar manualmente con los datos. Una fiesta, vaya.

Como digo, si se metiera mano a nivel informática con seriedad y presupuesto, a largo plazo, se ganaría un +500% en eficiencia.

Y todo esto empieza por la película que se montan algunos dibujando la administración como un compendio de charos del PSOE y pelo rosa, cuando hay bastante diversidad dentro y casi diría más tendente a derecha que a izquierda.

Usuarios habituales