Los funcionarios han impedido recibir nuestras compras online a tiempo

Logainn

Compras aquí y no tendréis problemas de aduanas.

1 respuesta
Overmell

Compra en comercios de tu barrio la próxima vez

pardier

los funcionarios son bellisimas personas, si quisieran podrian mandarnos sus tanques y obligarnos a hablar arameo sirio por ejemplo

AlexGc

#61 Ahora le compro a Pepe el frutero todas las ediciones japonesas o coreanas que me retienen mensualmente en aduanas (y de las cuales a veces pago IVA x2 porque vivimos en un país de parásitos e hijos de puta).

3
S

Si tienes 10 compras en aduanas por algo será, entiendo que estás importando bastante cantidad de productos del extranjero, como sabrás, para que una empresa que fabrica y vende en españa tenga las mismas oportunidades que productos que han sido fabricados fuera sin el pago de ningún tipo de impuesto, se tiene que verificar en algún lugar para que el consumidor (es decir el sujeto pasivo del impuesto) haga frente a dichos sobrecostes.

Ahora bien, también te digo que la comunicación que tiene aduanas con los ciudadanos es paupérrima, si eres empresa ¿Te has planteado hablar con un agente de aduanas?

Por otro lado, correos es una empresa pública que se encuentra en libre competencia con otras empresas de envíos, en mi opinión funciona mejor que cualquier ministerio u organismo gubernamental formado por funcionarios.

1 respuesta
DeAthOnE1

adtpostales te desea feliz navidad

#65 Si si, queda muy bonito el discurso. Pero aduanas y adtpostales deberían ofrecen un servicio correcto, y dejar de estafar a todo el mundo.
Si ellos son los primeros que te estafan con tasas mas elevadas de lo estipulado y gastos por gestion absurdos.

El chaval que compre donde le de la gana, y si le paran los paquetes en aduanas, que le gestionen los paquetes con un minimo de rapidez que para algo cobran excesivas tasas solo por el tramite, además de los impuestos que SIEMPRE son mas altos de lo que deberían ser.

2 respuestas
pardier

yo creo que españa siempre se va a comer una mierda porque cuando hable de gibraltar le van a hablar de cataluña y euskal herria y la gente coherente que dejais hablar es tremendamente fascista e interesada, y que deberiamos aprender todos euskera y catalan o sois unos hipocritas que tienen que afirmar continuamente que su opinion puede estar equivocada

S

#66 No es ningún discurso, es la realidad, cuando te paran algo en aduanas, te piden una serie de información para realizar la liquidación de los impuestos correspondientes, no es sencillo y es una tocada de pelotas para el que espera el pedido.

No creo que en este caso podamos tildar de robo del estado este hecho, lo de las tasas donde sacas que son "más elevadas de lo estipulado"? De esto no estoy seguro para rebatírtelo así que si me iluminas te doy la razón.

1 respuesta
DeAthOnE1

#68 Las 3 veces que me pararon productos en aduanas, pague tasas mucho mas altas de las que realmente debía pagar. Era eso o perder el producto.
Y si no me crees puedes mirar los 1.509 comentarios que hay en reseñas de adtpostales, todos de 1 estrella, con mil casos similares.

1 respuesta
Aura-

#66 Esto es falso.
El arancel es común para España, con lo cual si traes bolígrafos tienen X arancel que se le paga a la AEAT, ahí adtpostales no pinta nada ni te cobra tasas de más, te cobrará su gestión, y es normal que la cobre, no van a trabajar gratis, si no, te gestionas tú el despacho y te ahorras pagar por el trámite

PD: Bolígrafos pagan el 3,7%

2 respuestas
S

#69 Me produce curiosidad que sepas que las tasas que pagaste son mucho más altas de las que deberías pagar sin realmente saber cuales deberías haber pagado.

#70 Correcto, además a ello hay que sumarle los impuestos indirectos, el IVA solo está exento para exportaciones, las importaciones están gravadas.

1 2 respuestas
Aura-

#71 Seguro que no sabe ni determinar el valor en aduana pero afirma que le han cobrado de más.

Soy agente de aduanas no hace falta que me expliques que las importaciones tienen que pagar IVA

1 2 respuestas
A

Ha comprado un juego de sartenes por 2,50€ en Temu

DeAthOnE1

#70 Nadie te dice que trabajen gratis, pero los costes que cobran no van acorde al coste de los productos. Y te estoy afirmado que me cobraron mas impuestos de los que me tocaban a parte de los costes por la gestion. Así que de falso no tiene nada pero si quieres el perro para ti tranquila.

#71 En general un 21% pero se puede reducir hasta un 10%, incluso a un 4%.

2 respuestas
S

#72 Anda, no sabía disculpa, solo matizaba tu comentario puesto que solo introducías el concepto de arancel.

#74 Sí esos son los tipos de IVA aplicables... en función del producto / servicio.

AlexGc

#72 Si trabajas en aduanas, me explicas lo de que pague el IVA en productos que compro por internet y luego me vuelven a parar los productos en aduanas? Haciéndome pagar la gestión y ese IVA de nuevo? Sé que en julio de 2020 o 2021 sacaron la ley nueva que todo lo procedente de fuera de Europa paraba etc, pero qué sentido tiene pagar IVA doble? Es algo que nunca entenderé y que tampoco puedo reclamar, que yo sepa, porque en la web de adtpostales no pone nada. Suelo hablar con ebay cuando compro por allí para que me devuelvan el iva que ya he pagado, pero la gestión y los impuestos añadidos me los como free.

Le tengo un odio a las aduanas, todos los meses me pasan cosas así (Compro muchas cartas, figuras, etc) Mi trabajo también es de hijos de puta y para el gobierno/DGT, así que entiendo también que al final es un trabajo.

2 respuestas
S

#76 Sé que la pregunta no va para mí y seguro que Aura te responderá mejor ya que trabaja de eso.

Pero básicamente, que tú pagues un IVA por internet no quiere decir que lo estés haciendo correctamente y mucho menos que la liquidación que te haya hecho una empresa China sea la correcta, lo que hacen o deberían hacer en aduanas es una liquidación correcta de lo que deberías haber pagado en impuestos por el producto y cotejarla con los documentos que puedas aportar.

Esa gestión tiene un coste y los impuestos / aranceles también.

1 respuesta
Aura-

#76 Eso es pq desde origen han hecho mal la gestión a la hora de enviar el paquete, no tiene más misterio.
Desde Julio de 2021 muchas empresas pagan el IVA por ti, pero tienen que hacerlo bien y que conste en todos los sitios que está pagado.

1 respuesta
AlexGc

#77 En mi caso compro mediante ebay a vendedores japoneses o americanos. Más allá de las compras, tengo un amigo viviendo en USA y todos los años nos enviamos cosas. Regalos básicamente.

¿Cómo puede ser que también me cobren el IVA de los regalos? Cuando le digo que ponga el valor más bajo porque conozco las aduanas de españa. Me envía productos por el valor de +500€ (cartas) y no las puede asegurar porque aunque sean regalos, tengo que pagar por ellos. Llevo tres años pagando por regalos y sorteos xd

#78 okay, o sea que la culpa es de los japos. Igualmente también me ocurre lo que he mencionado en este post con los regalos.

2 respuestas
Aura-

#79 Los regalos o mercancía sin valor comercial no están exentos de pagar impuestos

#74 y cómo sabes que impuestos te correspondían? Te has leído el CAU?

2 respuestas
S

#79 #80

En ese caso de "regalos" entiendo deberían tributar por ISD, no deberían estar sujetos a IVA.

1 respuesta
AlexGc

#80 ¿Y de dónde sale el valor de los impuestos que pago sobre un regalo sin un valor específico?

Esto por ejemplo era un sorteo de una carta que valía 3€, y lo pagué porque era simbólico y conocía al chaval del sorteo de hace muchos años. Pero qué sentido tiene que me cobren un valor totalmente inventado?

1 respuesta
Aura-

#81 what? Está importando mercancía a la UE.
Da igual que vaya a pagar esa mercancía o sea un regalo, tiene que pagar impuestos, y no el de donaciones.

#82 Habrán cogido el valor que el de origen indicó, o habrán mirado en internet el valor, pero si te pasa eso otra vez, habla con correos o quien te haga el despacho y haz una declaración jurada de valor e indica el que tú crees que corresponde que es correcto si se han colado o no estás de acuerdo con el que han indicado

1 2 respuestas
AlexGc

#83 Lo intentaré a la próxima (porque este mes me llega regalo de navidad), pero en correos siempre me dicen "Lo siento pero nosotros no sabemos nada ni te podemos ayudar, tendrás que intentar contactar con Aduanas." Me dan la opción de no recogerlo y ya. Lo del valor de internet no creo porque tendrían que abrir el paquete y luego ponerse a trackear una carta, que sin tener ni idea es un poco bastante chapuza eso.

Te dejo ya en paz con las preguntas pero siempre había querido hablar con alguien de aduanas para estas dudas. ¿Existe algún contacto con aduanas? En ADT postales cuando hago compras de +150€ sí que puedo más o menos hacer gestiones pero para cosas así y reclamaciones no hay nada.

Hay muchas veces que mis pedidos no pasan por aduanas y es un alivio, casualmente todo lo que pido y los que me envían no declaran valor, sino que lo envían untracked, suele tener una notita de 8€ a pagar en efectivo a la cartera. Incluso pidiendo de la misma persona muchas veces pasa y muchas otras no. Es un misterio.

1 respuesta
Aura-

#84 Con aduanas no puedes hablar, tendrías que hablar con quién te haga el despacho que entiendo que es ADTpostales, cualquier duda preguntame sin problemas.
También ten en cuenta que al ser particular y envíos de bajo valor puedes hacer tu mismo la gestión (si esto no ha cambiado que yo de particulares no hago nada)

Tampoco me extraña que en adtpstales pongan un valor random y ya xd

S

#83 Hm... me refería al tema del IVA pero creo que puedes tener parte de razón:

Aún así según el artículo 36 de LIVA refiere:

Artículo 36. Importaciones de pequeños envíos.
Uno. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos, procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con destino a otro particular que se encuentre en territorio de aplicación del impuesto.

Dos. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquellos en los que concurran los siguientes requisitos:

1.º Que se importen ocasionalmente.

2.º Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.

3.º Que se envíen por el remitente a título gratuito.

4.º Que el valor global de los bienes importados no exceda del contravalor en pesetas de 45 Ecus.

Que es justo lo que indica el compañero. Lo de los Ecus y su valoración no sé cómo quedaba, quizás tú nos puedes iluminar, por concepto de transmisión entre particulares si no hay ánimo comercial entiendo que no debería estar sujeto a IVA, de ahí que pensase en el ISD.

1 respuesta
Kirbos

#7 En serio estas comparando lo que hace el jefe de una entidad privada con lo que hacen los vagos que PAGAMOS TODOS???

O te come el personaje o tienes alguna tara.

Aura-

#86 Estás mezclando cosas, como ya hemos comentado antes el 1 de julio del 21 entró en vigor la nueva normativa europea sobre envíos de menos de 150€ que ahora sí pagan IVA

1 respuesta
S

#88 Esa normativa no afecta exclusivamente a ventas realizadas en comercios electrónicos? También afecta a donaciones internacionales?

1 respuesta
Aura-

#89 Insisto, esta normativa es para toda mercancía importada en la unión europea, aunque esté desprovista de carácter comercial.

Si quieres te paso enlace a la normativa.

1 respuesta

Usuarios habituales