Los funcionarios han impedido recibir nuestras compras online a tiempo

S

#90 porfa, me interesa la materia. Gracias.

1 respuesta
Aura-

#91 ojo, los regalos si están exentos pero cuando son menos de 45€ (no 150€ como antes), que el user hablaba de mayores valores, +500€ más concretamente

Si son más de 45€ pues tiene que pagar IVa

https://vat-one-stop-shop.ec.europa.eu/system/files/2021-08/TAXUD-2020-01662-01-00-ES-TRA-00.pdf

Tiene exenciones y tiene que cumplir ciertas cosas, (que ambas partes sean particulares por ejemplo)

4 2 respuestas
gabigoxi

tanto Aliexpress...que esperabas

S

#92 Gracias, entonces el artículo de LIVA que he puesto es correcto, hasta 45€ por envío entiendo que es. Lo cual me hace preguntarme qué valor se le da a los regalos si no llevan documento de factura ni se puede estimar su valor.

El_Pesca

Mis padres acogieron una niña Bielorusa hace años y nos ha enviado un regalo sorpresa.. en su lugar hemos recibido un burofax de aduanas diciendo que o le entregamos factura de compra en 5 dias o lo queman. Ni nos vamos a molestar, viendo como se las gastan.

Bayaz

Pues debo ser la persona con mas suerte del mundo porque me han estado llegando pedidos de Aliexpress sin problmeas estas semanas.

Leoshito

Como el hilo se ha vuelto un AMA, ¿cómo calculáis el IVA a cobrar @Aura-? Si se compra una mierda china que pone de valor 40€ pero es obvio que se trata de un cacharro que en España se vende a 400€, ¿aplicáis el IVA sobre el valor que declara el chino o sobre el que os da la gana?

Porque me he encontrado de todo xD

1 respuesta
Aura-

#97 Yo es que no hago paquetería ni envíos de particulares XD la teoría dice que hay que poner el valor real, ahora, he visto que hacen de todo xd

Bueno paquetería si hago pero de empresas

1 respuesta
wiFlY

La burbuja de los funcionarios en España algún día va a petar...

Leoshito

#98 Vale entonces reformulo, ya que también compro cosas de Alibaba como empresa. ¿Qué se aplica en ese caso?

Mismo plan: compro algo por 40$ en China (o bueno, el chino pone 40$ en el invoice... que ya los habrás visto y muchas veces dan pena xD) y aquí su precio retail ronda los 400€, comprobable. Por ejemplo un móvil o algo así que "sabes" que su valor es más alto a simple vista.

1 respuesta
Aura-

#100 si es algo que canta mucho hay que decir al chino que modifique la factura y ponga lo real, y más si lo haces como empresa que la AEAT tiene 5 años para hacerte una inspección y hacerte pagar lo que no pagaste en su momento+ intereses de demora, por ahorrarte 15€ de arancel (recuerda que el IVA no es un gasto ya que luego te lo deduces en tu declaración trimestral del IVA)
No merece la pena jugársela, además hay que incrementar el coste del envío ya que el valor en aduana se calcula en base al valor CIF de la mercancía

2 1 respuesta
Leoshito

#101 Claro ahí está el tema, ¿cómo se decide si algo "canta mucho"?

No voy a poner ejemplos obviamente, pero ya sabes, la típica que compras un contenedor por 50k (pagados al chino) y en el albarán te marca 35k y cosas así.

1 respuesta
AlexGc

#92 Pero los regalos que a mí me hacen declaran menos del valor que toca, si te refieres a mí. El año pasado tuvo que valorar un pedido de 2300€ por 20€ para no pagar yo la burrada que tienes que pagar con eso. Y aun así, poniéndolo desde USA como regalo (porque fue un regalo de verdad), tuve que pagar los 8,xx€ de aduanas.

Suelen ser ocho con algo, entre la gestión y el "impuesto añadido" que es un impuesto que sale en las facturas que nunca sé qué es. Cuentan supongo que los gastos de envío para aplicar ese IVA.

Para concretar más, el paquete que me envió apenas ocupaba espacio ya que eran un par de cartas de yugioh, y tampoco abrieron el paquete para comprobar el contenido. Este mes me llega otro parecido con un valor similar, ya subiré la factura aquí cuando me llegue xd (siendo un regalo con valor de 20€)

El día que se pierda un paquete de estos nos reiremos poco. Sí que es verdad que usamos envíos express caros que parece que tienen menos ratio de pérdida, que suele costarnos unos 50-180€ dependiendo del peso o dimensiones y del seguro. Cuando yo le envío sí aseguro porque usa no tiene aduanas de estas, cuando él me envía lo hace sin seguro para que no me sablen en las fronteras.

Aura-

#102 Pues es que hay estadísticas de lo que vale cada cosa, tu ten en cuenta que lo mismo que importas tú lo importan 100000 más, si hay estadísticas de qué X cosa se está importando a 10€ y a ti el chino te vende casa unidad a 1€, pues canta.

Luego obviamente está en manos de cada agente de aduanas hacer saber al cliente que le van a pillar, te van a poner una multa del copón, te vas a intentar ahorrar una mierda pq ponte que el arancel de ese producto es del 2,7%, en 20.000€ de diferencia en factura te ahorras 540€ que es una mierda para todos los problemas que vas a tener cuando te pillen.
Y recuerda que los de revisiones tienen bonus por cada cosa que pillen xd

Además, la agencia Tributaria te pide en las revisiones( o cuando un despacho sale naranja/rojo) las transferencias, y contratos. con lo cual si en Fra pone 35k y tu le has transferido 50k tienes un problema.

Hay más maneras de saberlo pero no voy a ponerlo en internet, pero te aseguro que es fácil pillar

2 1 respuesta
Leoshito

#104 Ea, eso es, las estadísticas! Gracias, supuse que habría algún baremo para estudiar las cosas y que no era en plan "mmmmmm esto parece caro, epale metele 200€ más de coste y dame el IVA".

Mi primer contenedor me lo metieron en rojo e iba super cagao, pero todo estaba legal así que supongo que sería porque mi empresa tenía entonces literalmente semanas de existencia y era raro traerme un contenedor xD Como dices, pasamos papeleo y el chico de Aduanas fue muy majo y explicó todo con buenas palabras.

1 mes después
AlexGc

Buenas, vengo modo necromancer. @aura- te cito porque eres la que pilota de aduanas.

Hace unas semanas un amigo ( @Dark-Life ) me envió un regalo de navidad y nos hemos dado cuenta de que ha parado en las aduanas. El chico es de Las Canarias, que vale que están más allá de África, pero son españoles. Entiendo que a la hora de vender sí que me paren, pero por un regalo que ni siquiera tiene valor?

Estamos un poco en SHOCK, porque pone que está pendiente de pago en aduanas.

Pero lo más fuerte, es que agacho la cabeza y pago porque tengo ganas de ver lo que es, y tampoco me deja pagar.

Entonces tengo un paquete que no tiene valor, del cual voy a PAGAR un dinero que ni siquiera ellos saben cuánto va a ser, y tampoco puedo pagar por adelantado para ahorrarme la gestión de aduanas. O sea que voy a pagar más por lo mismo. Y tampoco hay pestañas ni nada para reclamar.

No entiendo nada xd

5 respuestas
Dark-Life

#106 Hay que pagar hospitales y escuelas, por favor se considerado

1
Fireternal

#106 Bienvenido al mas que absurdo, obsoleto y altamente ineficaz sistema de aduanas de Canarias. Ponte cómodo y disfruta de la fiesta

Aura-

#106 que se recupere de vivir en Canarias

richmonde

#106 Pregunta, y va sin segundas. El aviso te llego por SMS, clicaste para hacer el pago del IVA, y... ¿no sale nada? Porque te lo pregunto:

Si lo has realizado a traves del codigo de seguimiento de tu compañero, entrando en la web de aduanas y poniendo el codigo... Ok, ves a una oficina de correos y/o aduanas y aclaralo.

Si lo has hecho a través del procedimiento de "SMS de paquete en audanas que falta el pago de IVA", has clicado al link, has hecho el pago pero "no ha finalizado correctamente", y sigue igual... Llama al banco, cancela la tarjeta con la que has hecho el pago, y avisa que has podido ser víctima de phishing. Para que controlen la actividad de tu cuenta, ya que pueden empezar a venirte cargos raros.

Espero que hayas hecho lo primero.

1 respuesta
Aura-

#106 mándame el número de seguimiento y te digo si está atascado en aduanas

AlexGc

#110 Siempre uso ADT postales, no abro nunca enlaces de SMS.

1

Usuarios habituales