Los funcionarios podrán ser apartados de su puesto

Erethron

#60 Imagina pensar que los funcis tb pagan impuestos XD

Tu solución cuál sería? Imagina que no hubiera funcionariado y que todo fuera privado, porque según tu comentario al funcionario le debería pagar una empresa.

Imagina que no hubiera nada estatal y que gobernara el más poderoso desde un punto de vista capitalista extremo, porque eso es a lo que nos llevaría. Nos gobernaría google?

Aportas solución al sueldo que debería tener un juez y quién le pagaría? (imagina una justicia privada, sería super justo e igualitaria sí, para quien tuviera billetes jaja).

1 respuesta
T0X1C1TY_

#56 excepto que los funcionarios no se ganan su sueldo generando beneficio, el sueldo sale de lo que le quitan a los de la privada.

Así que cuanto más paguen al funci, más le quitan al de la privada, sí.

#61 https://mundopositor.info/la-brecha-salarial-empleo-publico-y-privado/

1 respuesta
yooyoyo

#42 El derecho a bajas casi indefinidas sin consecuencia alguna? El derecho a plaza fija inamovible? El derecho a no ser despedido casi bajo ninguna circunstancia?

Espero que mi empresa no implemente nunca esos "derechos".

1 respuesta
The_elovator

#63 cuando quieras puedes meterte a una oposición y conseguirlo eh

2 respuestas
yooyoyo

#64 El problema es que creas que hacer un examen (o dos, o tres) ya te garantiza todo eso que comento.

1 respuesta
Erethron

#62 a tu enlace, y? Algún problema con que a un trabajador se le pague bien por su trabajo?

Cómo os jode que a unos les vaya bien con buenas condiciones y a otros no. Lo que decía el user anterior: Cuanto peor el vecino, mejor yo: el hilo.

#64 Si alguien oferta un contrato indefinido con muy buenas condiciones por hacer un examen, tú te presentas y consigues el puesto, pues bien por tí.

Si eso lo ofrece una entidad pública parece que te escuece, en cambio si lo hace una privada no.

Oye, que eres libre de presentarte a oposiciones, no exigen experiencia ni titulitos (apenas). Si tan fácil lo ves, pues consigue tu plaza.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#66 Lo que no entiendes es que toda la rama del sector público se financia con los impuestos del sector privado.

No es que vaya bien a unos y mal a otros, no entiendo qué no entiendes de que literalmente cuanto más cobre el sector público, más se le quita al sector privado, literalmente. Porque el salario de los primeros viene del de los segundos.

España es de los países del mundo que más diferencia salarial hay entre el sector público y privado:

Y estos son datos de hace unos cuantos años, la brecha se ha distanciado aún más los últimos años.

2 respuestas
The_elovator

#65 si fuera tan fácil lo haría más gente, y claro que te garantiza, se hizo para evitar corrupción política

1 respuesta
Erethron

#67 Si te piensas que todos tus impuestos van a parar a los funcis, haces una comparación errada.

De nuevo, si en un sector le va bien económicamente, las condiciones de trabajo son buenas, pues lucha porque tus condiciones de tu sector sean mejores.

Que te quejes de que se les paga mejor y así te están quitando parte de tu sueldo no es más que lloros por ver peor a un sector para que tú estés "mejor".

Y pensarás que los funcis cobran un pastizal, cuando la mayoría cobran 1500€ netos (advos), una inmensisima mayoría unos 1200 (oficinas, el prototipo de mujer auxiliar administrativa)

Un técnico de hacienda cobra unos 2k, y un inspector unos 3k o más si se va a la privada.

¿Cuánto quieres que cobren? Ponemos a todos cobrar SMI? Te parecería justo que un policía cobrara 1000€? Y un juez?

Y te hago la misma pregunta que al otro user: si no quieres que lo paguen tus impuestos, ¿Lo hacemos todo privado? Justicia privada? Policía privada?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#46

Los puestos directivos son de libre designación, es decir, se basan en un nombramiento por parte de altos cargos a personal de confianza de manera discrecional, de forma que no dependen de ningún examen.

Antes de que me digas que se nombran los directivos a dedo: Todos los subdirectores que he conocido son unos cracks que curran como cabrones, también es cierto que he conocido a unos 10 y en la administración hay cientos, pero es lo que yo he visto.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#69

Si te piensas que todos tus impuestos van a parar a los funcis, haces una comparación errada.

Dios mio, en serio:

¿QUÉ NO ENTIENDES DE QUE CUANTO MÁS COBRE EL SECTOR PÚBLICO MÁS SE LE QUITA AL PRIVADO, PORQUE LITERALMENTE EL SALARIO DEL SECTOR PÚBLICO NO SE GENERA DE LA PUTA NADA?

¿Cómo te lo explico?

Deja de darle vueltas a cosas que ni he dicho, ni he insinuado, ni he mencionado, ni nada.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#67

Comparas peras con manzanas

Si los empleados públicos poseen una media de, digamos, 15 años de educación mientras que en el sector privado los años de educación acumulados de media son 9, una parte de esa brecha viene explicada por la diferencia en capital humano acumulado por ejemplo

Para que la comparación sea justa hay que comparar perfiles similares que realicen trabajos equiparables

1 respuesta
Erethron

#71 Gracias por no responderme.

Podrías dejar de insultarme, a lo mejor tu educación privada no te ha sido buena. Ojalá hubieras ido a una pública, donde se enseña a no insultar a los demás ;)

T0X1C1TY_

#72 Ok, ¿y comparativamente con el resto de países los funcis Españoles tienen 3 veces más formación que el del resto de países? Porque la diferencia es más de 3 veces superior a la media.

¿Cuál te parecería una buena métrica? Porque yo diría que hacer una comparación con el resto de países con similares servicios públicos como es la puta unión europea es una métrica como poco aceptable para traer al debate.

Además, que yo no digo que no deba de ser superior, solo estaba mostrando que COMPARATIVAMENTE al resto de países de la UE, en España son los funcionarios con más privilegios a muchísimos niveles.

Me bajo del tren de este hilo que de veras que me sulfuro debatiendo estas mierdas sin sentido.

2 respuestas
Erethron

#74 "COMPARATIVAMENTE al resto de países de la UE, en España son los funcionarios con más privilegios a muchísimos niveles".

Y esto por qué es malo? Vuelves a mostrar el título del que decía el user anterior: Cuanto peor el vecino, mejor yo: el hilo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#74

#74T0X1C1TY_:

Ok, ¿y comparativamente con el resto de países los funcis Españoles tienen 3 veces más formación que el del resto de países? Porque la diferencia es más de 3 veces superior a la media.

La diferencia radica en que los salarios en el sector privado en españa son muy bajos en relación a otros países de la UE.

Es decir, aunque funcionarios españoles y europeos cobrasen más o menos lo mismo (supongamos), existirá un diferencial debido a los bajos salarios del sector privado en españa.

Lo que planteas es vincular salarios públicos a salarios privados, lo cual es un poco extraño... es decir, vinculas salarios de muchos sectores privados diferentes que dependen de negociación colectiva o similares a salarios de un único sector (público) que no es comparable en nada. A mí me suena simplemente a querer joder a los funcionarios.

PJ: Por qué debe depender el sueldo de los médicos del sueldo de los camioneros o de los camareros?

#74T0X1C1TY_:

en España son los funcionarios con más privilegios a muchísimos niveles.

No sé de que privilegios hablas la verdad, los funcionarios de carrera son trabajadores al servicio de la administración que reciben un salario a cambio de servicios profesionales.

Otra cosa es el personal nombrado a dedo que está ahí mamando de la teta del estado sin haber hecho ningún mérito, eso debería eliminarse obviamente.

2 respuestas
T0X1C1TY_

#75 Te lo repito como por 3ª vez, porque esos privilegios literalmente vienen a costa del sector privado, que es quien los financia.

Que los funcionarios cobren 10.000€ al mes netos y trabajen 1h semanal, con 358 días de vacaciones. Cuanto mejor mi vecino, mejor yo, ¿no? Van a dar un servicio excelente a la ciudadanía.

#76

La diferencia radica en que los salarios en el sector privado en españa son muy bajos en relación a otros países de la UE.

Exacto, por eso la queja es que los salarios públicos deberían de estar a la par, que no lo están.

Lo que planteas es vincular salarios públicos a salarios privados, lo cual es un poco extraño...

Sí, porque literalmente los primeros se pagan literalmente con lo generado por los segundos. No es tan absurdo desde un punto de vista financiero.

No sé de que privilegios hablas la verdad

Funcionarios de carrera:
·Prácticamente no se les puede despedir, aunque cometan faltas que te pondrían los pelos de gallina.
·Jubilación a los 60 años sin penalización, con menos años cotizados.
·Elección entre sanidad pública y privada.
·Un salario proporcionalmente más elevado por servicios similares.

Que no sepas estas cosas me preocupa de con quién estoy debatiendo la verdad.

1 respuesta
Leoshito

#71 Eso es una simplificación absurda.

Sin el absurdísimamente improductivo salario de los funcis que sale de la nada, no existiría el sector privado, porque, ¿quién va a trabajar para asegurarse de que no te roben si nadie te paga por improductivo? ¿Quién va a asegurarse de que se cumplan contratos entre empresas si nadie les paga porque no producen? ¿Quién va a curar a tu trabajador cuando se ponga malo si nadie le paga por improductivo?

1 respuesta
T0X1C1TY_

#78 no respondo a cuentas troll seriamente, lo siento. Y más cuando el nivel de demagogia es este:

¿Quién va a curar a tu trabajador cuando se ponga malo si nadie le paga por improductivo?

Siempre sacando a los educadores y sanitarios. Pues quizá me cura uno de la privada. En fin maribel. Porque todo el mundo sabe que si los funcivagos se convirtiesen en una gestión más eficiente ya no curarían a nadie.

3 respuestas
Erethron

#76 No le hagas mucho caso, porque te suelta que es que los funcionarios "no generan".

Como si un camarero generara algo, o un profesor de la privada generara dinero, o un guarda de seguridad privada generara dinero.

No entiende que prestar un servicio es trabajar, al igual que lo es hacer una obra, crear algo, generar dinero. Parece que al trabajar tengas que fabricar monedas o algo o no lo considera trabajo XD

1 respuesta
T0X1C1TY_

#80 xD joder, ahora entiendo muchas cosas.

No tienes ni idea de cuál es la diferencia financiera entre sector privado y público y estás debatiendo.

Un vídeo pa que entiendas diferencias básicas y luego vienes a debatir:

Erethron

#79 Te están pintando la cara y encima ni te das cuenta XD

No puedo tomarme en serio a un nick que se llame "toxicity". Que encima cuando intentan debatir con él empieza a insultar y a poner firmitas cuan niño de 5 años.

Si no tienes argumentos y no respondes a lo que se pregunta, chico, vuelve a la escuela y aprende, pero a una pública, que parece que en la privada te has dejado los dineros y no ha ido muy bien.

Knelo

Medida completamente necesaria y que debería llevarse a rajatabla. Que para eso cobran de nuestro dinero.

1 respuesta
Erethron

#83 Y yo la aplaudo. Ojalá un sistema de valoración de cada puesto e incentivos a quien lo haga bien y el despido a quien lo haga absurdamente mal o no vaya a su puesto de trabajo

yooyoyo

#68 Y como todo el mundo sabe, no existe desde ese entonces la corrupción en em funcionariado así como en las convocatorias, exámenes....

XD

eVeL

Ojala se aplicase no sólo a los de concurso ( que debe ser como un 5% de toda la AGE )

Que mi jefe es coordinador de Área de informática y no sabe que es un DHCP o una VPN xD

Erethron

#79 En estados unidos a quien no puede pagar al médico lo dejan en la puerta y se han visto casos de muertes en el pasillo del hospital. ¿Te parece bien?

¿Cómo pagarías a un juez entonces?

¿A dónde irías si alguien mata en la calle a otra persona y no hubiera policía? ¿Seguridad privada? Quién podría asegurarse un escolta 24 horas por mantener tu seguridad intacta en la calle si no hubiera ninguna policía pública?

Si siguiéramos tu retórica de que está mal pagar con dinero público a los funcionarios, esto sería la jungla. Aunque quizás te mola, no sé.

Frave

https://www.libremercado.com/2018-11-23/es-imposible-echar-a-un-funcionario-en-espana-tan-solo-500-inhabilitaciones-desde-1996-1276628683/

Esto no va a cambiar los moveran a otro lado donde no molesten.

D4rk_FuRy

#77

#77T0X1C1TY_:

Exacto, por eso la queja es que los salarios públicos deberían de estar a la par, que no lo están.

Por qué debe el salario de un juez o de un médico depender del salario de un camionero o de un repartidor de amazon?

Por qué debe depender la evolución salarial de un secretario judicial de la evolución salarial que marque el convenio del metal?

No tiene sentido económico.

#77T0X1C1TY_:

Sí, porque literalmente los primeros se pagan literalmente con lo generado por los segundos. No es tan absurdo desde un punto de vista financiero.

Te parece absurdo desde un punto de vista financiero porque desconoces como funcionan las finanzas públicas.

El principio presupuestario de no afectación de los ingresos indica que el total de ingresos públicos está destinado a financiar el gasto.

De esta forma el razonamiento "los sueldos públicos se pagan con los sueldos privados" es lo que es absurdo y carece de sentido económico, es una falacia para justificar la reclamación de querer reducir los sueldos públicos por envidia.

#77T0X1C1TY_:

Prácticamente no se les puede despedir, aunque cometan faltas que te pondrían los pelos de gallina.

Que los funcionarios tengan esas condiciones no es un privilegio si no una necesidad.

Imagina que alguien puede despedir a jueces o a inspectores de hacienda o algo así, eso mina su independencia y les impide ejercer su servicio público de manera objetiva e independiente.

La protección al despido del funcionario no sale mágicamente, si no que es consecuencia de lo que ocurrió en la función pública en españa en siglos pasados en los que los funcionarios iban y venían de los ministerios en función del político que estuviera en el poder.

#77T0X1C1TY_:

Jubilación a los 60 años sin penalización, con menos años cotizados.

Eso ya no existe porque las clases pasivas están en extinción desde 2010.

#77T0X1C1TY_:

Elección entre sanidad pública y privada.

Eso no es un privilegio xdd, es el sistema de mutualismo administrativo

#77T0X1C1TY_:

Un salario proporcionalmente más elevado por servicios similares.

Pon pruebas de eso.

1 respuesta
D10X

#70 Existen muchos puestos de responsable, unos son de libre designación y otros por oposición. Por ejemplo, en la administración general del estado, el jefe de servicio es por oposición y el de área por libre designación.

Q no digo q todos sean malos, y pueden trabajar como cabrones pero muchos no saben solucionar marrones. Por ejemplo:

Tienes 8 administrativos, de los cuales 2 se tocan los huevos ... los otros 6 se van a quemar tarde o temprano, y se igualara por abajo.
Como los jefes de servicio no tienen liderazgo, no van a cortar el problema de los 2 que se tocan los huevos. O peor, como no quieren enfrentarse a nadie (por ejemplo, tema vacaciones), van a escurrir el bulto o que se solucione "entre los administrativos" ... así que al final si no tenias a 2 que se tocaban los huevos, los vas a tener al ver la dejadez de su superior.
El jefe de área puede trabajar como un burro, pero por debajo no le responden ... así que al final el ambiente no es bueno, o los plazos se dilatan, o baja por estres, o busca otra posición. A estos de libre designación, se le suma la mierda de la consolidación de sueldo. Q tienes a algunos que una vez consolidan se les cae el puto boli y pasa todo lo anterior de golpe y sin verlo venir.

Insisto, estoy generalizando, conozco a repsonsables buenos, malos y regulares ... y el problema de los malos es que si te toca uno te lo comes.

1 respuesta

Usuarios habituales